ABC MADRID 12-02-1955 página 25

ABC. S ABABO 12 DE FEBRERO DE 1955. EBICION DE LA MAÑANA, PAG. 25 ECOS DE SOCIEDAD SáBOYA OFRECÍ DE DESPEDIDA La princesa María Pía ha ofrecido a los príi ipes y princesas más jóvenes y solterus que asistirán hoy a la ceremonia de su boda un almuerzo de despedida en la playa de Quincho, en las proximidades de Cascaes. En honor de las hijas de los condes de Barcelona se sirvieron como aperitivo almejas a la española. La novia, con sus hermanos, el príncipe Alejandro y la marquesa de Pallavicini, estuvieron rodeados en el almuerzo por catorce jóvenes invitados. La princesa dispuso que el menú estuviese constituido por mariscos de Quincho, langosta, pollo, fruta y dulces. Existe gran animación en torno al enlace de la princesa María Pía de Saboya con ei príncipe Alejandro de Yugoslavia, y no cesan de llegar a Lisboa personalidades y gentes de todas las clases sociales que desean estar presentes en la ceremonia. El buque italiano Pace ha arribado a Lisboa llevando a bordo a 343 industriales, obreros, comerciantes y estudiantes italianos de filiación monárquica que asistirán a la ceremonta. Al bordear las costas de Cascaes, donde tiene su residencia el Rey Humberto II, los pasajeros del Pace prorrumpieron en gritos de ¡Viva el Rey! y agitaron pañuelos blancos. El Rey no se encentraba en su finca, ya aue había ido a la capital lusitana para recibir a la duquesa de Kent y a su hijo. El Pace transporta varias toneladas de flores de. todas las regiones de Italia, y sus pasajeros traen, además de sus regalos personales para la novia, recuerdos de varias regiones y ciudades italianas y obsequios de otras personas que no han podido desplazarse a Portugal. Entre los pasajeros figuran los componentes de un grupo folklórico de Náffloles, pertenecientes a las mejores familias de dicha ciudad, que en Cascaes in ferpretarán canciones y bailes napolitanos Sn honor de los novios. El partido monárquico italiano ha organizado una llamada Caravana azul de autobuses, para 170 personas que se hospedarán en hoteles de Lisboa. De España se espera la llegada de los condes de Egara, Güell y Guarrenti, entre otros aristócratas, así como de la Reina Juliana de Bulgaria, hermana de Humberto II, y del príncipe Francisco de Baviera y su esposa. En avión, procedente de Madrid, llegaron ia princesa María Luisa de Bulgaria, la princesa Max de Hohenlohe y su hija la princesa Beatriz, el duque de Maura y el conde de los Andes. En el mismo aparato iban tres cajas de flores de España destinadas a la novia por la esposa del embajador de España en Lisboa. Una de las más importantes casas de flores de la capital portuguesa ha recibido el encargo del Rey Balduino de Bélgica, y de su padre el Rey Leopoldo de entregar en Cascaes dos grandes canastillas de flores a la princesa María Pía de Saboya. La princesa y el príncipe Alejandro de Yugoslavia llegarán a la isla de Madera, en avión, el próximo día 20, ignorándole donde pasarán los ocho días siguientes a la fecha de su enlace. Bajo el patrocinio de la Reina María de Italia, princesa Olga de Yugoslavia y condesa de Barcelona se celebrará mañana por la noche un baile, en un hotel de Estoril, a beneficio de una obra de atención a la infancia, Serristori y Machiavelli QUINCENA en la planta- sótano de wjn LOZA Y PORCELANA Flato loza, hondo o llano W Vajilla loza decorada y f i l o s oro, 23 piezas La misma vaji- Ha, con 56 piezas. O7 lt Taza café porcen lana ¿f Taza café, c o n plato, porcelana g r decorada 3 f 3 U Azucarero porce lana TM Juego café porcelana decorada, Q 15 piezas V CRISTAL Juego de postre, 7 piezas 10,50 Cristalería tallada, pierna alta, v 25 piezas 138, -Copa agua tallada, pierna alta. 6,25 Y para vino 5,50 Vaso agua fino 1,65 Vaso vino fino 1,60 Jarra de 3 litros ¿9,50 Vinagreras montura de madera. 14,50 ¡Y batería de cocina, cubiertos, planChas, hornillos, lámparas, portátiles, apliques, perchas, cubos y baños galvanizados, floreros y juegos de agua en cristal tallado, etc. etc. La condesa Docci- Pucci, hija de la con desa Serristori y dama de honor de la Reina. María José de Italia, ha pasado, por Madrid. Está emparentada con muchas, familias españolas por su madre, hermana del marqués de la Gándara y dama muy estimada en la sociedad florentina por su. distinción y su cultura. Los Serristori, an tiguo linaje de Toscana, heredaron, en el Casentino, parte de las tierras que fueron de Nicolás Maquiavelo. Otra parte ¡es hoy cementerio de guerra americano. Señores feudales de aquella contea cuyos arroyos, desde verdes lomas bajan, al Arno fueron los Guidi, máxima progenies toscanorum castellanos de la roca de Poppi, a cuya vista se batió Dante Alighieri contra los gibelinos de Arezzo. Alguna señora de Madrid está próxima- mente, emparentada con este linaje. Los bienes de los Maquiavelo no eran muchos en vida del gran secretario florentino, que en su casa de campo jugaba al tric- trac con el panadero y el carnicero, y cuando discutían cuatro cuartos hacían oír sus gritos a toda la aldea. Así me revuelvo con estos piojos- -escribía él- -por ver, si la fortuna se, avergüenza de lo que. iace ¡conmigo. Su mujer, Marieta, administraba el patrimonio, sin salir de un mediano pasar, y a él no le llegaba para vicios, porque cuando rondaba los sesenta años, poco tiempo antes de. morir, conservaba el humor ale gre y decía que, hasta el amor, todavía le trataba como a un nuevo No sacaba muchas cargas de leña ni criaba muchos ganados, ni cogía muchos, frutos entre San Juan y Santa Reparata. En una linde ponía trampas y engaños para casar pajaritos. Armaba el paretaic y la frasconaia como decían por allá. Esperaba que cayeran las avecicas de Dios leyendo a Ovidio, a Tíbulo y a Cálido. Montando lazos de. pelo y varetas de liga o tirando del cordelillo para cerrar la red se hacía la mano para escribir. El Príncipe Debió poner en los declives buenas cepas, porque gustaba y entendía de vino más que de aceite. Aquella tierra se ha demostrado superior para eso. Los españoles que se han sentado en Florencia a la mesa de los Serristori o en Roma a la de los Gándara recordarán haber bebido un vino rojo sangre, de muy bello color y mejor, sabor, que viene de las viñas maquiavélicas, y por eso se llama, precisamente, Maquiavelo ENLACE SCOLA BASANGURENPLIEGO GUTIÉRREZ En la iglesia del Buen Suceso han contraído matrimonio la señorita Natividad Pliego Gutiérrez con el ingeniero industrial D. Mariano Scola Basanguren. Fueron padrinos D. Salvador Pliego, padre de la novia, y doña Victoria Basanguren de Scola, madre del novio, y firmaron el acta como testigos por parte de ella, dort Pedro Fernández Valladares, subsecretario de Gobernación; el laureado teniente general D. Miguel Rodrigo, capitán genera! de Canarias; D. Manuel Prieto, os, doctores D. Rafael Tapia, D. Arturo Rojo y D. José Sesma; D. Galo Mateos; su tio don José Gutiérrez Cimorra y su hermano D. José María, y por parte del novio, su padre, D. Bartolomé Scola; sus hermanos D. Baltasar y D. Esteban; sus herma- nos políticos D. Armando Maghiami don Sabino Murueta, y los ingenieros de En ¡as demás secciones: de GALERÍAS y de SEDERÍAS CARRETAS, nuestra gran QUINCENA BLANCA ofrece extraordinario interés en artículos e- encialés para la casa: algodones de todas clases, toallas, felpas por metros, mantelerías, tapetes de plástico, colchas, mantas, juegos de cama, sábanas, fundas... Batas, delantales, artículos de limpieza... Lencería de señora y niña. Camisería y ropa interior de caballeros y niños... ¡Todo a los precios especiales de nuestra Quincena Blanca!