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SLA 6 QNE LOS CANALES DE SUEZ Y DE PANAMÁ La importancia de estas dos gigantescas obras del nombre es tal. que ellas, por sí solas, se bastan a rectificar la geografía natural del mundo conocido, Tfn barco que antes de 1869 hubiera tenido que hacer la travesía Londres- Karachi, se hubiera visto precisado a descender el Atlántico, rodeando todo el Continente africano hasta el mar de Arabia. En total, miles de millas marinas y docenas de fechas. La obra dé Fernando de Lesseps, realizada entre 1859 y 1069, unió el Mediterráneo con el mar Rojo mediante un canal de 168 kilómetros de longitud, con lo cual la mencionada travesía Quedó reducida a una mínima parte. Igual sucedía con la nave que, desde las costas orientales del Continente americano, se veía precisada a trasladarse a cualquier puerto del Pacífico. Xfp. barco que se hallase en el golfo de Méjico y que tuviese que ir a un puerto peruano, tenía que descender desde la linea del Ecuador hasta más abajo del paralelo 50, rodeando la Tierra de Fuego, para luego desandar, Pacífico arriba, el camino antes andado rumbo Sur. El Canal de Panamá, abierto al tráfico en 1914, acortó, con sus 66 kilómetros, una distancia aproximada de, 15.00 millas. Pos hechos, pues, que cambiaron el curso del mundo... Como lo cambió también, en su día, la aparición del ANÍS LAS CADENAS, que trajo a los paladares el: sentido de una nueva y sencilla felicidad. ANÍS AZOR- Eeina, 25- Madrid