Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. MIÉRCOLES 26 DE E N E R O DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAC. 37 para la vista que para el oído. Y un dúo de línea seductora. Y el número del abanico, de instrumentación exquisita. Y, sobre todo, la salida del coro masculino, senAnoche sé estrecillamente admirable. Por la pujanza, el nó en la Zarzuela ritmo, la afinación de unas voces frescas, la comedia musical alegres, juveniles; por la soltura escénica, Al sur del Pacífilos intermedios bailados con gracia irreco El libro es de sistible, la naturalidad y el pulso directoO s e a r Hammersrial. Así, hace mucho tiempo qué un confcein y Joshua Lojunto no actuaba en un escenario madrigan y está inspiraleño. El doble fragmento, además, resulta do en la novela de pintiparado: brillante, inesperado en la Micher C u e n t o s modulación, contagioso en el crescendo del Pacífico q u e final, merced a las sucesivas incorporafue galaxd o n a d a ciones. con el premio Petlizer. La versión esQueda por decir que Marta Santa Olalla, pañola de José Lóen un papel que no conviene a su tipo de pez Rubio ha sabivoz- -lírico ligera- venció las dificultades do seguir fielmente con gran soltura. Leves imprecisiones rítel original, sin que micas pueden ser culpa de nervios de eséste pierda ninguno treno. Trabajó mucho, y bien. Luis Sagide sus valores. La Vela lució su, voz cálida, exacta de afinaac c i ó n acaece en ción, su cuadratura envidiable y su presuna isla del Pacífitancia en un papel que muy pocos artistas co y la trama enlíricos podrían servir con acierto parecido. cierra, la suficiente Con ellos, con Teresita Silva, los demás intriga para que, las Rubén Rojo, Teresita Silva, Antonio Martelo, Luis Sagi- Vela V cantaron en la medida de sus fuerzas. Las situaciones musicaMarta Santaolalla, principales figuras de Al sur del Pacifico de Antonio Martelo, que en lo vocal no les no sean un caestrenada en la Zarzuela. causan excesiva envidia, animadas por- una pr i c h o arbitrario, gracia y musicalidad singular. También sino que se hallen concatenadas y justifide los temas. Uno, destaca, y mucho, en el dentro de la parcela musical fue sinceró, cadas por el desarrollo del asunto. conjunto: I que canta, en repetidas oca- merecidísimo, el gran éxito. -Antonio FER La escenografía de Burman, los figuri- siones, Sagi- Vela. Pero lo mejor, creo, es la NANDEZ- CID. nes de Víctor María Cortezo, el equipo lu- perfecta manera de responder al propósito xninotécnico manejado por Gallardo, dan que debe presidir una comedia musical, una ACTUACIÓN BE MARIEMMA EN MILÁN a este espectáculo un rango y una cate- opereta, una revista, géneros todos ellos Milán 25. En la Scala, y con ocasión, goría que- -francamente, y que nadie se que apenas admiten defensa con las mues- de haber sido representada la ópera Carofenda- -no es frecuente en nuestros es- tras habituales entre nosotros. Suena muy men ha tenido una brillante actuación cenarios. bien la orquesta, por la sutil instrumenta- la bailarina española Mariemma, secunLa dirección de José Tamayo, eficaz- ción; también por el trabajo de Parada y dada por un grupo, de. artistas españoles mente secundado por Roberto Carpió, se los profesores que actuaron a sus órdenes. en el que figuraba como primer bailarín hizo patente en todo instante, por el celo- Las voces se ven tratadas con justo crite- Juan Morilla. La parte coreográfica del so y entrañable cuidado de los detalles, por rio. El todo? se oye con simpatía, que se espectáculo corrió a cargo de Mariemma y la disposición y movimiento de los perso- acrece ante la generosidad- -esta sí gene- de L. Mássine- -Efe. najes principales y secundarios y por el rosidad- -de no repetir un soló número. Y clima y él aura que envuelve a toda la conste que no faltaron ocasiones. RecuerRex y Beatriz: Noche salvaje presentación, y que se merece un elogio do la de Sagi- Vela en su canción qile presincero y sin regateos. Titulo original: Devil s Canyon senta el motivo fundamental. Y la de TeProducción norteamericana, en tecAdemás de los marineros y de los nati- resita Silva, ideal de calidad en la Cannicolor, de la RKO Radio Pietures. vos, hombres y mujeres de las Islas del Argumento de Bennei R. Cohén y Sur -como dice el programa- -intervieNorton S. Parker. Guión de Fredenen en la comedia musical cuarenta figuras de ficción. No podemos, por el extenrick Haslitt Brennan. Director: Air so reparto, hacer una mención completa, fred Werker. Intérpretes principales pero en la parte de verso que es la Virginia Mayo, Dale Robertson, Steque nos compete, quede hecha la alabanphen McNally, Robert Keith, etc. za que por su impecable trabajo interpreSon bastantes las películas realizadas tativo merecen Marta Santaolalla, Luis hasta la fecha que tienen como principal Sagi- Vela, Teresita Silva, Gustavo Rojo, escenario un presidio. 1 Y ésta, estrenada en Antonio Martelo y María Rey. los cines Rex y Beatriz, es una de. ellas ¿Grandes ovaciones fueron el subrayado No difieren mucho- los lances a los que merecidísimo de este estreno, donde ejemGalonería, Cordonería, Espadeasistimos de los empleados. con anterioridad plarmente se prescindió de esos horribles en las cintas de igual ambiente: el áspero ría, Condecoraciones, Bastones saludos reverenciosos en medio de la retrato de los guardianes, los odios y venpresentación y de todos los resabios de un de Mando, Bordados y todo lo ganzas entre los regénero que con esta labor prodigiosa de concerniente a ornamentación clusos, los intentos de Tamayo, se revalora y alzaprima. Al fifuga, los motines... de uniformes nal, el director y todos los elementos de Los hechos que forla compañía recogieron el justo premio de man 1 a t r a m a de las resonantes ovaciones, que Sagi- yela Noche salvaje que orientó a José Tamayo, con felices testimoasí se titula en el donios, entre nuevas pruebas de adhesión. blaje cast ella n o la Y ahora, cedamos la letra negrita de empresa c i n e matoesta crítica para que nuestro admirado MAYOR, 21- MADRID TEL. 212108 gráfica que. comenta- compañero Antonio Fernández- Cid enjuiCASA ESPECIALIZADA EN TRABAJOS mos, ocurren, en su cie, como él saje hacerlo, la zona lírica EXCEPCIONALES PROPIOS PARA mayoría, en la cárcel del espectáculo. -Alfredo MARQUERIE. REGALOS territorial de Arizona, sombría, sinies: La partitura de Al Sur del Pacífico tra, hacia los comienque firma Richard Rodgers y llega hasta zos del siglo que conosotros en la revisión de Manuel Parada rre. Se acababan de -una revisión en que el cuidado para la distar unas severas obra original, en el tacto en los acoplaALFOMBRA ELÁSTICA prohibiciones de las mientos, los cambios de tesitura y demás ¡Es resistente, al arrastre! reyertas y un ex redetalles forzosos, resulta ejemplar- no es Prácticamente a prueba de presentante de la jussino una bella colección de páginas que accidentes. Ideal para cualticia se ve obligado a quier habitación y. en todas responden al enunciado comedia musitener una contra los partes. Venta: tiendas del cal Ni más ni menos. Sin trascendentahermanos de un inlismo, sin ridiculas ambiciones, incluso al ramo y artículos, plásticos. dividuo al que manmargen de una inspiración suoerior, Roddó entre rejas, y los Virginia M a yo gers logra el cuma preciso: fineza melómata. A su vez él es y Dale Robertson dica, br v ¿dad de proporciones en los núllevado a la. prisión meros, amabilidad de trazo, encomiable sentido para el contraste... La calidad, la Ventas, plazos, aceptaría dirección empre- para cumplir condena, y en ella le espera manó o obra, con mejores que la fuerza sa similar. Escribid: 2.325. Alas. Alcalá, 32 con el áspero régimen interior, el odio a 3 ción de la Isla voluptuosa, ese masculinas se EN LA ZARZUELA SE ESTRENO LA CO- final en que las voces evocadora, con incorporan con rara eficacia. Y el número la ducha, en que ellas, come MEDIA MUSICAL AL SUR DEL PACIFICO de de rigor en estos casos: cantaron... regalo es con más Noche salvaje en los cines Rex y Beatriz; SingaoUa en el Avenida, y Huyendo de sí mismo en Capítol EFECTOS Y CIVILES D CELADA VINIMADEL GERENTE EMPRESA