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A B C. J U E V E S 20 DE ENERO DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAG. 29 M AD Rf D r 0 1 A TEMPEBAXURAíi DE LA CAPITAL EL DIRECTOR DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES, SEÑOR PAZ MAROTO, HA PRESENTADO SU DIMISIÓN A LA ALCALDÍA Madrid Barajas Max. 15, 5 16,4 ilín. 10, 0 10,5 PRESIONES 700,9 y 702,8 Es probable que dentro de dos años esté terminado el ferrocarril subV urbano Chamartín- Carabanchel AYER VISITO LAS OBRAS EL CONDE DE VALLELLANO, ACOMPA- NADO POR LOS MINISTROS DE ASUNTOS EXTERIORES, HACIENDA, AIRE, EJERCITO ¡SECRETARIO GENERAL DEL MOVIMIENTO. Y carril, cuya construcción inició el Ayuntamiento, pasó al Ministerio de Obras Públicas, previo pago por este Organismo al Municipio de cuanto llevaba invertido en él. Los ministros y las personalidades que les acompañaban se trasladaron al final de la Casa de Campo y después por la explanación exterior llegaron a las estaciones de El Batán y El Lago, ya terminadas, y Visita a las obras del ferrocarril finalmente por el túnel se dirigieron a la plaza de España, a la estación totalmente suburbano subterránea situada debajo de la calle de El ministro de Obras Públicas, conde de Vallellano, visitó ayer tarde las obras los Reyes, que tiene enlace con las estaciodel ferrocarril suburbano de Chamartín- nes del Metropolitano. El ingeniero autor del trazado del feCarabanchel, acompañado por los ministros rrocarril, D. José María Cano, explicó a de Asuntos Exteriores, Sr. Martín Artajo; los ministros las características de las del Ejército, teniente general Muñoz Grandes del Aire, teniente general González obras efectuadas y la forma en que se van. Gallarza; de Haeienda, Sr. Gómez de Lla- a acometer ías que faltan. no, y secretario general del Movimiento, Sesión de la Permanente MuniSr. Fernández- Cuesta; el subsecretario de Obras Públicas, Sr. Rivero de Aguijar; el cipal alcalde de Madrid, conde de Mayalde, y La Comisión Municipal Permanente se otras personalidades. reunió ayer bajo la presidencia del alcalEn Ja parte de Otrabanchel a la Casa da de, conde de Mayalde, y entre otros acuerCampo y plaza de España están terminados dos, adoptó Jos siguientes: totalmente la explanación; y el tune! bajo Aprobar un proyecto de construcción de el río Manzanares basta el lago de ¡a sepulturas de primera clase en la ampliaCasa de Campo; después, el ferrocarril ción del Cementerio de Nuestra Señora de discurre por la superficie hasta e! cruce la Almudeua por un importe total de con la carretera de Extremadura. El resto 1.400.000 pesetas. de la obra quedará terminado dentro de Proceder al desalojo de uno de los dos dos años y el coste de cuanto falta por realizar, servicios y acesorios, se cifra en pabellones de la finca número 5 de la glorieta de Quevedo, conforme al informe de 125 millones de pesetas. la Comisión Asesora de Expedientes ConPor decreto de abril de 1953 este ferrotradictorios. í Conceder cuarenta licencias para construir casas de nueva planta y realizar obras de reforma y ampliación en otras. Se decidió autorizar a la Alcaldía- Presidencia para que se dirija al delegado central de Hacienda, solicitando el ingreso, durante el ejercicio de 1955, de las can- tidades correspondientes al recargo de la décima sobre la contribución territorial. A propuesta de Ja Presidencia se concedió una subvención de 50.000 pesetas al Hogar del Empleado para contribuir a la obra de educación profesional, que desarrolla. El director gerente de la Empresa Municipal de Transportes, D. José Paz Maroto, ha dirigido un escrito al conde de Mayalde pidiéndole ser relevado del cargo que ha venido desempeñando durante varios años. El alcalde no ha contestado hasta ahora a los razonamientos del Sr. Paz Maroto. cE hablaba demasiado de los transportes urbanos de Madrid desde hace, algún tiempo y ayer estalló la pequeña bomba que quisa nadie esperaba: el director de. Ift Empresa Municipal de Transportes, señor Fas Maroto, se apea en marcha por la puerta de la dimisión, que todavía no sabemos si aceptará el alcalde. Que Paz Maroto ha puesto mucho esfuerzo en su tarea, es notorio. Que el problema engorda como si le dieran leche en polvo todos los días a las once, de la mañana, también. El. asunto es algo más que materia para la Empresa Municipal. Requiere la colaboración más aníplia, y así se ha entendido al crear una Comisión especial para estudiarlo. Tal vez conviniera abordarlo humildemente en tanto se piensa una solución general a varios años fecha, y aplicar pequeñas medidas casi de sentido común que aliviarían la situación. De momento, lo que interesa es utilizar bien y eficazmente los elementos de que se dispone. Eso creemos que no se ha conseguido hasta el momento. Luego vendrá lo de adquirir más vehículos, trazar líneas subterráneas- todo lo que se quiere, pero a y Dios rogando y con el mazo dando cada día. El Sr. Paz Maroto ha trabajado mucho y parece que se ha dejado ganar por el desaliento. Trabájase ahora con humildad y. sin desalentarse. Algo así recomendaríamos también a las damas que nos hablan airadamente o con desconsuelo de los gatos del Retiro. A partir del 4 de febrero podrán pedirlos a la Alcaldía, que. los entregará con mucho gusto si no es que él director del Parque Zoológico de Munich, Sr. Heck, ha decidido incluirlos entre las fieras que habitarán el futuro parte de la Casa de Campo. Un parque muy bonito, que hará parecer a Madrid mejor ciudad, sobre todo para los que no sepan que esos veinte millones de pesetas que costará construirlo podrían haberse dedicado a crear algunas de las escuelas qué tantísima falta hacen en la- villa, alegre y confiada, en la que todavía quedan algunos partidarios de la castiza capa española que van a reunirse el sábado; suponemos que no faltará el marqués de la Valdavia, en Musco de Bebidas de Perico Chicote. Al paleto también le gustaría una buena capa. Primero, porque la capa todo lo tapa, v segundo, porque debajo de una mala capa se oculta un buen bebedor. Y ¿qué no será debajo de una buena capa? ¡Pero cualquiera piensa en capas cuando andan, tan caras las gabardinas! -ISIDRO. POLLUELOñ LEGHORN POLLITAS SEXADAS RECIÉN NACIDAS CATALOGO g GRATIS Directiva del Colegio de Ingenieros Industriales Han tomado posesión de sus cargos los miembros de la nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industríales de Madrid. La junta ha quedado constituida de la siguiente forma: Decano, D. Fernando Luca de Tena e Ita; secretario general, D. Rafael Espinosa de Jos Monteros; interventor, D. Tomás P. Rubio García; tesorero, D. Isaac Fraga; vocales: D. Luis Barbero, D. José María Buzón, D. Luis Castellano, D. Isidro Escalada, D. Mariano del Fresno, D. Cayetano Guerra del Río, D. Pablo Marti, don Manuel de Miró, D. Alberto O Connor, D. José María Oriol, D. Antonio de P. Ortega, D. Leopoldo Paradinas, D. Ernesto La Porte, D. José Luis Rodríguez- Pomat- Nuevas clases de Taquigrafía A partir del i de febrero próximo la Federación Taquigráfica Española (Cruz, 5) Establecerá dos nuevas clases de taquigraíía- los lunes, miércoles y viernes, de once a í occ de la mañana y de doce a una. La matricula se verificará hasta el próximo 31, de siete de la tarde a diez de la noche. GOTA, 6- MADRSD- TEU 25.68.il