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ABC. HUEKCOliES OCTUBRE PE 1954. EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAG. 3 décisróri enérgica para poner fin al estado de cosas reinante. -Efe. PUENTE AEREO CON EL CONTINENTE Londres 19. Empresas británicas han comenzado hoy un puente aéreo entre Inglaterra y la Europa continental para abastecer de ciertas mercancías al país, mientras la huelga de los estibadores mantiene paralizados el puerto de Londres y otros y causa graves daños a la nación. Grandes aparatos. Bristol han sido enviados por la Blue Air Limited a Amsterdam, donde cargarán 160 toneladas de carne, mantequilla y leche para los consumidores ingleses. Aunque el precio de los huevos y el te han aumentado ligeramente como efecto de la huelga, no existe peligro inmediato de escasez en los víveres. Se interpreta el envío de los aviones como precaución que tiende a aumentar los depósitos de ciertos alimentos, por si el paro portuario no se resuelve rápidamente. La situación de Liverpool se califica de caótica Los estibadores confían en que los obreros de ferrocarriles, camiones y otras industrias de distribución se unirán al paro. El secretario general de la Asociación de Obreros Portuarios y Estibadores RÍT chard Barret, ha negado que la huelga sea de inspiración comunista. Podría resolverse en diez minutos -afirmó- -si los patronos accediesen a que el trabajo extraordinario no tenga carácter obligatorio. -Eje. VUELVEN AI, TRABAJO LOS EMPLEADOS DE AUTOBUSES Londres 19. Millares de conductores y cobradores de autobuses han vuelto hoy a primera hora al trabajo, poniendo fin a una huelga de seis días, pero cerca de treinta y cinco mil portuarios continúan su paro. Aproximadamente la mitad de los autobuses habían estado inmovilizados, pero unos dos tercios del servicio se han restablecido esta mañana. Ha vencido la idea de los moderados, pertenecientes al gran sindicato del Transporte. El trasatlántico Queen Elisabeth se ha colocado ayer en forma que pueda zarpar sin remolcador mañana en el caso Üe que la huelga se extienda. En el barco irá a Norteamérica la Reina madre Isabel de Inglaterra. En Liverpool, 8.000 de los 15.000 obreros portuarios no han; hecho caso de la, orden de Jiuelga. El conflicto amenazatambién con extenderse a Manchester, con sus 23.000 obreros portuarios. Las últimas cifras oficiales ás la Jun- tá Nacional del Trabajo en los puertos indican que están en huelga a mediodía del martes 34- 944 obreros aortuarios, 197 barcos- parados y 13 más con insuficiencia de personal. Se habla ás. gestiones secretas para extender la huelga portuaria a. los ferroca- v rriles si son llamadas las tropas para despachar víveres y otros productos de: los muelles. Por otra parte, las autoridades de los transportes urbanos londinenses se han negado a escuchar demandas sobre salarios mientras los huelguistas np se reintegren a sus puestos. Los empleados de los autobuses que han ¡empezado a reintegrarse a sus puestos parecen desalentados, porque la huelga ha demostrado que es imposible dominar la ciudad sólo con perturbar el transporte de superficie. El Metro y los auxilios que han pr. estado los automovilistas y motoristas a los amigos y desconocidos han aminorado los efectos del naro voluntario de los autobuses. -Eje. ABjCjenParís ACTIVIDAD MÁXIMA 1 M LA POLÍTICA Mendés- France y Ádenauer conferencian acerca del Sarre O L PRIMERO PRQXECTA UNA COOPERACIÓN COMERCIAL E INDUSE TRIAL FRANCO- ALEMANA 1 París 19. Cróni- eso, los, dos de, hoy han empezado a ha ta telef ónica de, blar, no de, un tema abstracto, moral 0 nuest r o correspon- histórico, sino de un punto geográfico con sal. Esta semana, creto y muy definido: el pequeño Sarre. París- -un suave Pa- ¿Pequeño? En realidad, el Sarre es como, rís otoñal, balancea- un iceberg cuya parte, flotante, es sienta do entre el sol y la pre, la porción mínima de. una gran monII u v i a -reverdece taña sumergida. En la superficie, del Sarre, sus galas de capital hay poco (dos mil kilómetros cuadrados, de c a p it ales. Por aunque sobre ellos navegue un millón de, unos días estarán habitantes) El Sarre lo que. tie 3 e. es fonaquí ministros de. do Poco vuelo, escaso suelo, pero enorAsuntos Exteriores me subsuelo. Sus reservas de. carbón su en cantidades progresivas. Hoy, entrevista peran a las de. Francia entera. Un carbón, a dos Mendés- France- Adenauer) Maña- además, fácil, casi a flor de. tierra. Las na, a cuatro Adenauer, Mendés- France, gentes del Sarre, alemanes de rasa, e idioEdén y Foster Dalles) Luego, el viernes, ma, no experimentan, después de, sucesia nueve, (todos los de los acuerdos de Lon- vos bandazos, ni el patriotismo de aquí ni dres) y el sábado, a catorce todos los de el de, allá. Navegan lentamente, sobre el la N. A. 77 O. Va a parecer una subasta. iceberg -un iceberg muy negro- -y oscilan según sopla el viento, que a meEsta tarde, Ádenauer y Mendés- France, nudo anuncia más tempestades que otra se han reunido en un castillo, otrora mora- cosa. En 1920 se, sintieron franceses, entonda de. la Pompadour y de niadame de. Main- ces victoriosos. En. 1935 del pujante Bertenon, de donde algunos esperan salgan lín se reconocieron como muy. alemanes unos acuerdos tan históricos- -y más im- en un célebre, plebiscito. En 1945 se incliportantes- -como las paredes, qué, los al- naron hacia Francia, hasta que al calor del europeísmo naciente, se sintieron autóberga Sin embargo, no es fácil que- los do nomos e integradores de Europa. Hoy, los prehombres de Estado se pongan rápidamen- franceses les echan en cara todos estos baste de acuerdo, aunque para facilitarlo ha- cedentes, porque de, nuevo se sienten yan, decidido verse a puerta cerrada. Si la tante alemanes. Les austa Adenauer y creen en la estrella renaciente de, sus hermanos política nacional se hace, a menudo con el sentimiento y las ideologías, la política in- de rasa. Por su parte, los alemanes, que, ternacional se. hace con la Geografía. Por, ya se habían resignado a perder el Sarre, porque los franceses habían puesto a la C. E. D. la condición de europeizar, ante, todo, esa región limítrofe, han vuelto al galope sobre la cuestión: la caída de la C. E. D. no sólo les permitía rearmar, sino, decuperar. el Sarre. Al paso de estas dos voluntades está saliendo en este, momento Mendés- France, para- ver cómo las puede aminorar o reRelojes ingleses bajar. Mendés- France ofrece, entre otras, Relojes bronce cosas, una cooperación comercial e industrial franco- alemana de gran envergadura. Plata antiguo Pero los alemanes que ya se veían con la Porcelanas región carbonífera muy cerca, piensan que, Marfiles vale más un Sarre en la mano que cicuta volando. -Carlos SENTÍS. i Jades- neo trará siempre Mi PARECE QUE BEN ARAFA ESTA í regalo adecuada es DISPUESTO A ABDICAR París 19. En ios círculos políticos competentes de París- -dice la Agencia United Press- -se habla de un plan francés ¡para resolver la intranquilidad en Marruecos francés y poner fin al reinado de terror de este, turbado Protectorado, que ha costado más de un millar de vidas desde C San Jerónimo, 13 septiembre del pasado año. Teléfono 22 4118 Círculos bien informados creen que al ÉRENTE AL TEATRO REIHA VICTORIA Gobierno francés está planeando un anun ció sobre una nueva política en Marruecos, lo mismo que hizo en Túnez hace seis semanas. Se añade que las partes directamente interesadas en la cuestión se han mostrado de acuerdo en que la cuestión PRECISA COMPAÑÍA DE SEGUROS dinástica es la raíz del actual malestar primer orden, para gestión de producción en Madrid, y que demuestre con francomarroquí. su historial profesional probada com. Se manifiesta que Ben Arafa ha accediipetencia. Gozará de todos les beneficios do a renunciar a favor de un Consejo de de la Reglamentación vigente. Escriban Regencia que eventualmente elegiría o a Sr. Martín. Apartado 13.186, Madrid. desimana Ha saogsor si estuviera conveziI