Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. S Á B A D O 5 U E DIGIEMBEE DÜ 1953. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 19 En la falda del monte, y no yfs lugar; hay ya ambulancias que esperan fofa recibir a los heridos. -M. C H Ayer, a las cinco y media de la- tarde, aproximadamente, un bimotor Bristol- VjO, que había salido de Bilbao a las- cuatro- de Á las tres y cuarto de la madrugada fueron hallados ocho supervi- la tarde, con dirección a Madrid, correspondiente a la compañía aérea de Aviación vientes heridos, a tres kilómetros de Lozoyuela y Comeroio, se estrelló contra un picacho de Somosrerra, cuando volaba Et 1 MECÁNICO, SE. FERN NDEZ. SGTpj. ELPlLOTp, SR. BAR- lómetro 03 de la carretera de sobre eí ki Francia. SEN, Y E t PASAJERO, SR. SSlNZ: GQpEZ, HABÍAN SIDO Componían la tripulación del aparato el piloto primero, Sr, Cañete; el segundo pi; -T R A Í D O S A loto, capitán. Fuerzas dé la Guardia Civil, paisanos de JBuitrago y soldados participaron en mecánico D. Sr. Barsén: García López; eí Gonzalo Fernándé? Soto, el los trabajos de salvamento radio, Sr. Bom erc y- la azafata señorita Je Los rigores atmosféricos difieultan la: búsqueda la Information susi Terraáillas. 1 r La lista, de- tes veinte. pasa ero entrg perioidística w los que había, una. niña, -es la siguiente, Don i Charíesxt rár- rét, (inglés) José Somosierra 5, 5 30 de la Todos los heridos pidieron confesión, (Crónica, telefónica de nuestro redactor se- que íes. fue ádnñnislr. gdajporel. sacer dQÍe. ¡Luis Salazarj sD. Carlos Bellido, -E Jgai quín Sairiz, -D. Jorge -Taiiganeli- doña ñor Meriendes Chacón. Una délas- más ftiay) nuevb ¿i Í equipos de sofírro, atraídos invencibles dificultades con que. tropiezo dé Somosierra para prestar auxilio, á los Francisca- Duarrií DJ? Alfonso Pisón, don Pedro Rodríguez; ítario Ber- eciartúa, en mi labor informativa es el imponente, heridos, pero se; cree que no- podrán. llegar temporal de agua, viento y frío. Ña iuml- al lugar dé, la catástrofe hasta después del D. JaVier Mugica, D. -Paul- J- Dauglas inenle, esta es también la suprema dificul- alba, a eso de las siete de la mañana. Una (americano) D. José María Oriol, don tad que -impide todavía rescatar a los su- inmensa hoguera ha sido encendida en el Eduardo Goypagá. P. Jesús Martínez, don pervivientes que aún rodean al avión, a. lugar de la catástrofe y allí está ahora un Rafael Escudero, señora de Escudero, don unos odió kilómetros de la Carretera, -en médico que hace las primeras; curas; a los Fernando Aguirre, doña Mercedes Calvo, un ...paraje abrupto e inaccesible. La prime- heridos y que Reconforta a iodos. con ¡coñac. D. Leónidas Barducha, doña Begoña Oraá Sanz, doña, Carmen Sans, D. Víctor Korra expedición, de socorro, invirtió iñás de. ting, D. Antonio Mendoza, D. Emilio Valcinco horas y en ella iba el párroco de. divielso. doña Paz tlribe, D. Pedro Cabre Somosierra, que ha prestado auxilios esra, doña Adela Mora y ía niña María pirituales a los pasajeros heridos. Estos ii li Begoña Valdivielso. pudieron ser llevados en coche a Buitrago. El guia de la expedición era un aldeano El aparato, que tenia señalada su, llegallamado Nemesio San Gerardo, s n; el cual SÉMANABIO DE LOS S da a Madrid a las cinco, y cuarto de la. hubiera sido poco menos que imposible lletarde, llevaba retraso a causa del temporal, PARA TODOS LOS ESPAÑOLES var a buen término una tarea encomenday la última comunicación por radio ja HOY se pone a la venta el núm. 262 de da a nueve, hombres. este semanario en todos los quioscos y había transmitido a las cinco y veinte, dilibrerías de ferrocarriles dé España. ciendo- que. se hallaba a cinco minutos. de No. he podido saber él número de los faPRECIO: 2,50 PESETAS Somosierra. llecidos. Me dicen, qué, hay tres por, lome 64 páginas en huecograbado, profusamennos, pero no es posible obtener infgrma- Parece, ser que bajo los. efectos de una te ilustradas. clones más concretas. Aquí hay mucfíos. mécorriente descendente muy fuerte, cap z publica los siguientes repordicos llegados de Madrid, como por ejem- Entre otros, tajes y artículos: de. provocar 5 el descenso del avión a una pío, los señores Muñ. oa, Calero, Blanco Sovelocidad de diez metros por; segundo, -el ler, Vidal (del Ejército del Aire) Fr fsne- La niña que jamás creció. Por Pearl aparato; qué volaba sobre la sierra, en meS. Buck. Relato del capítulo más drada, Cebrán (del Seguro de Viajeros) y dio de la niebla, debió chocar contra un mático dé la vida de esta célebre esoíros. También han estado, los ministros picacho, incehdiíndose. poco: después. critora. del Aire, Asuntos Exteriores- Gjterra, Juslín americano en Madridí La vida de LÁ PRIMERA NOTICIA EN ticié y subsecretario d ela P re sidencia. nuestra capital fielmente capíada. por M A D R I D Mando notas nevnexas, por lásí dificulun personaje interesantísimo, que fue seguido- en sus andanzas por los retades qué. ofrecen el teléfono y la informa A las- siéte y media de la tarde, las ofidactores de EL ESPAÑOL. ción. Parece que entre los- supervivientes cin. as d; í Aviáci ón: y. -C 0l nerci 6 en Madrid se encuentran un miembro de la Embajada Riad, jardín del desierto. Por Pedro Górecibieron una llamada telefónica del témez Aparicio. Reportaje sobre la capide los Estados Unidos, Mr. Paul Douglas, niente mecánico Sr. Fernández Sotó Ciue tar árabe. y también me: dicen que D. José María habia conseguido llegar al rparadór- de! SóOriol, peno nada es seguró -Una- de las Por la ruta de la, naranja. Be José Luis mosiéfrá, desdé donde comunicó rpara in- Castillo. Sigue relatando sus impresiograndes dificultades para el salvamento, es formar del accidente. nes, deteniéndose especialmente en Mála falta de lúa, aparte de las condiciones laga. TRABAJOS DE SOCORRO atmosféricas. epicentro intemaciojial del Los primeros heridos que llegaron a So- Suiza, vida del corazón de Europa, mundo. Cerca de las ocho de la noche llegaron La descrimosierra lo hicieron á pie, y uño de. ellos aBuitrago el teniente mecánico Sr. Fer- v ta por Manuel Alonso García. fue el segundo piloto, Sr. Barseyii capitán nández Soto y el pasajero D. Joaquín Así fue el veraneo de Su Santidad el del Ejército del Aire, qué estaba haciendo Sainz Gómez, natural de Bilbao, profesor Papa. Completísimo relato de la vida ¡horas de vuelo; el mcccMico F ernándes Soto de la Universidad de Deusto, quienes didel Sumo Pontífice en su residencia de y el catedrático Sr. Sains Gomes. jeron que habían sido recogidos en la caCastellgandplfo. Una de. las personasque, más bravo comr rretera por un coche que procedía de BilHacia el gran Madrid de cuatro millones portamiento han tenido en él rescate de sude habitantes. Por Antonio Covaleda. bao y en el cual se trasladaron primero al pervivientes es uña muchacita de Somosiepueblo de Somosierra y, -posteriormente, a Datos inéditos sobre el ensanche de la rra, llamado Viiztoriná Rodrigo Sanz, la Buitrago, donde recibieron asistencia. El ciudad. cual ha acompañado heroicamente a la exavión, según las manifestaciones de los dos La Unesco en París. Reportaje de María pedición- primera. Ésta llegó al lugar del heridos, había caído- en un lugar muy Josefa Sanz Beneded enviada especial desastre tocando una corneta para hacerse de EL ESPAÑOL. abrupto de la. sierra, situado a unos 1.700 oít y se encontró súbitamente sorprendida metros de altura. Distribuidor exclusivo: por un pavoroso ruido que producían desde El alcalde de Buitrago, D. Vicente HeUNION DISTRIBUIDORA DE EDICIONES el mismo avión los pasajeros que habían rrero, organizó inmediatamente los primesobrevivido; golpeando sin cesar y frenétiDesengaño, 6- Madrid. ros trabajos de socorro, y, ttí vanes cocamente para hacerse, oír. El piloto, desches, salieron fuer as de! la ftaardia Ci pués de caer el avión, trató de extraer a GASAS Y VENDAS vil y numerosos vecinos. las víctimas, y cuando había: retirado a: alConsulte precios al fabricante gunas, se produjo el incendio del aparato. EN EL PARADOR DE SOMOSIERRA WENCARRAL 39 Fue entonces cuando se retiró a, Soiuosie. Diecisiete ambulancias del Servicio de CMtBETAS, 25 de, Viaxe- Qs, Cruz oja, Ejércítj PICACHO EN SIERRA r: ciittiLÉRA: -ÍÍ v- í: