Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A. B Q. J 50 MING 0 29 DE NOVIEM BE- DE 1; S 3. ICION DE LA MAfANA, PAG. 67 Sil I O I I M J I BE MOÜIIH, ES UNA COMEDIA Ü P NO 1 A PERDIDO SU JUVENTUD CON LOS USOS Fabienne Jacquinot ha dado un recital de piano en el Instituto Francés ANTONIO VILAR HA COMENZADO LA INTERPRETACIÓN EN BUENOS AIRES DE LA PELÍCULA LA gUINTRALA Cartelera madrileña de espectáculos Creo que ante una comedia, representacapitales: las de Gastón ante su madre. da, nada importa cuándo fue escrita, ni La imaginación del hombre y del artista, si obedece a un ciclo, a un. modo o ma- tiene que escaparse en cada réplica, ante nera fie su autor. EÍ público es ingenuo y generoso; estudios y distingos sueáen para el otro aficionado al teatro, que rebusca intenciones, pulsa fechas y va más alia de la voluntad del autor, ue suele ser ej primer sorprendido por la interpretación literaria de su obra. El público español, ante la comedia de Anouilh El viajero sin equipaje en su mayoría sólo quiere saber que es un escritor tremendo. Y n o s o t r o s Mismos nos colocamos en la situación de ese espectador en este momento de hacer la revista, no la crítica, por no haber podido mi amigo Luis Calvo asistir al Beatriz por razones pro- f esi n a l e s Lo del i teatro, negro, aquelio de la forma descarnada, lo ottro d e uña crudeza de len- guaje y de situación, nos zumba un poco en las orejas al acomodarnos en la. butaca, con la serení- v dad que nos han dejado. J. v. p. N o s complace la cónf i rm a c i ó n de Recital pianístico de Fabienne: añejo convencimienJacquinot to: estamos ante una buena comedia, muy Fue Granados, profesor, insigne, -quien limpiamente tra d u dijo una- vez: Yo no debo responder de Cánd i d a Losada, cida, tan inteligenla inspiración y el talento de mis- discípulos: sí he de hacerlo de su técnica; ReCarlos L e m o s y temente como pocuerdo la frase cuando pienso en- la- esMaría Luisa Ponte d í a m o s esperar de Fernando Baeza, cu. cuela- -las escuelas- -pianísticas de Francia. Cada intérprete, sea cual fuere su oriy estirpe tiene limpio abolengo en ligen, nos deslum- bra, sobre todo, por su teratura. Hasta algún adjetivo chocante pulcritud y precisión mecánica. Luego, claviene en el carril del que el autor escriro, vienen, los distingos. En una, tabla de bió, en equivalencia llena de desenvoltura valores, Fabienne Jacquinot ocuparía luy simpatía. gar envidiable como ejecutante; menos Así, El viajero sin equipaje nos pabrillante, como artista. Y no por ligerezas rece, simplemente, como desflorada por Muchas lexeljusivas de o culpas de estilo: por cierta monotonía otres autores de igual ¡fortuna. Y otros que surge de los relativos contrastes y- la menores que no cuenten. Pero los años escasa hondura en el fraseo. Buena piano han quitado a la. obra ni maestría ni nista, correcta música, temperamento moolor. Olor a teatro, a teatro que se hace derado, el conjunto es digno de los aplaupara contar una aventura que fue posisos que tributó: el público del Instituto ble, con todas las consecuencias que van Francés, en premio a su excelente propar dentro del pasad que un muchacho En negro: rasos, taf Jetas, grós- gráin, grama, en el que sólo sobraban esas granpudo vivir al crecer en contacto con las des impurezas, rencores y frialdades, de la ottomanes organzas -y taffetas de cris- que variaciones sobre el, Danubio azul firma, Schulz- Evler, y. jue no ya los familia, presidida por un alma sin coratal, terciopelos y 1 velvet con brocados cuarenta y tantos años de existencia que zón. El dramático asco de Gastón, que cuentan, más de un siglo parecieron. ectisix quiere olvidar que fue Jaime, suarda la metálicos, taf feta brocada; en terciopelo. sobre las juveniles y seductoras espaldas de emocionada verdad expuesta por un maesEn colores: táffetas; escocesas, brocados Fabienne Jacquinot. Esa. es música de- otro tro, que si antes de El viajero sin equicon metal en gran variedad de tonalida- tiempo, sin solera de años, con caducidad paje estaba en potencia, luego aseguró definitiva. Lo, demás nos compensó su huella en la escena francesa, sobre la des, taffetásmarquisette. -unatejido, de creces: Paipillons ramillete con 1 a. con, mequs permanecerá siempre. gran novedad... Rasos doble faz or- jor fragancia schumanianá; doce preluAl estrenarse ahora la comedia de Jean ganzas escocesas en bellísimas. combina- dios elegidos con tacto entre los de De. Anouilh, el público leal iba detrás del éxibussy, el tríptico de Rav él Gaspard de í ¿to de La salvaje El otro público, a comciones de color, organzas de, listas; Taf- nuit una Ncveleta y los ItóCovimientos pulsar lo que vio un idía o leyó otro. Ambos feta floc en una fascinante variedad perpetuos de Poulenc, Todo encaiitasectores sintieron la satisfacción del teatro regalos concedidos- -Scáorlegítimo y juntaron el aplauso para comende originales dibujos y matices. Lames, dor. Como los foco de nuevos apláüsofS. latti, Chopin- tar ruidosamente su agradecimiento. tisús y brocados de rasoiea. o r ó fla Antonio FERNANDEZ- CID. La comedia no es fácil de hacer, y direr ii: l NOTICIARIO MUSICAL, mos que, nos. parece muy difícil jue un ac- ta... Primer piso. A t f- tor represente con emoción y fuego, ante Este, verano sufrió Andrés Segovia. una una figura acartonada, emucho más desgrave afección visual, qué pudo resolverse Vea hoy, domingo, nuestra concertante que un gramófono. 1 Este es él con el más eatisfactorio por una caso -rijir o emns en varia! exposición. Muchas gracias. operación, d- s urge- ncia, resultado entoncea. Fué- do aquella materia inerte qué Repite unas palabras como si carecieran, de sentido. Y- es n buen actor Carlos- Lemos. Un actor ene sabe imponerse a la adversidad y dice c a arte que transforma la figuración ént- eaiidad fingida. Nos gustó, sentimos con él y hasta sufrimos con sus nervios; bien sujetos y templadas. Sólo en- la humana réplica de Cándida Losada, y en algunos momentos de Emilio Alonso, Lemos halló alcompañero que ayuda, que ennoblece el oficio. que da al escenario rango y lleva a la sala el interés admirativo necesario. Creemos, también, que María Amparo Soler Leal no ha í- enáío hasta ahora fortuna en los repartos. En la comedia de Anouilh la ocasión es furtiva y su soltara y picardía sólo pueden apuntar. El resto de los cómicos, hasta en el cabo del niño Pepito Vidal, queden para otra ocasión y mayores alientos y estudios. Huberto Pérez de la Ossa ha montado la comedía. En decorados, con: la prisa de un día de bolo provinciano. En la escena, con la angustia de un estreno necesario, acaciante. Su mano y destreza aparecen desvaneciéndose en el trance de fortuna. Mág merecía El viajero sin equipaje que flechen ver y escuchar todos los aficionados n un teatro que no es, ni mucho menos, el habitual L. de A. VILAR EMPIEZA EN ARGENTINA. X, A INTERPRETACIÓN DE UNA PELÍCULA Buenos Aires 28. Bajo la dirección de Hugo del Carril, ha empezado a. robarse en la Argentina la película de tema histórico La Quintrala en la que, actúa como protagonista el conocido, actor hispanolusitano Antonio Vilar, desempeñando el pagel de fray Figueroa. A su lado, Ana María Lynch y un numeroso reparto completan esta anunciada, película, en ría que tanto confía la producción actual- argentina. Antonio Vilar, que se ha tenido que dejar la barba, para su caracterización- ha despertado las simpatías de, -la Prensa y del publico en general, que le conocían por su interpretación del Don Juan de Sáena de Heredia, uno de los éxitos españoles de la- temporada cinematográfica, porteña. Telas maravillosas para trajes de cock- tail y noche Galerías Preciados