Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B: C. S 1 BABO; 3 ÜBKE V X) E 1953. EDICIÓN DÉ LA MAÑANA. PAG. 3 S ne como fuere, las representaciones han de transcurrir con cierta languidez. Nos otros creemos necesario que Lope vuelva. con otros- postas, a la escena española, siquiera como escuela para los cómicos que olvidan el teatro y en medio de las pasiones de hoy carecen de ella; de esa pasión teatral muerta a mano airada por la naturalidad, que deja helados los esatreveríamos a decir a salvaje obra de Jean Anouilh, fue estrenada anoche en el cenarios. Nosen la vida corriente, que hay más pasión en uji pisotón entre viajeros del metro dé Sol teatro de Lara a Embajadores, que ante las candilejas jf PRESENTACIÓN EN EL ALVAREZ QUINTERO BE LA FAN- encarnando gentes torturadas por una idea, o llevadas por una fatalidad. TASÍA LÍRICA. TORRES DE ESPAÑA El cabañero de Olmedo en su última versión firmada por José Antonio MedraHomenaje en el Fuencarral al maestro Cabrera, por su revista Una mentira no, nos pareció demasiado recortado. Xa busca del tiempo y la eliminación de connada más ceptos arcaicos, han llevado al adaptador a No es necesario decir aquí, ahora, que íáculo con delectación y entre curiosos y unas hábiles mutilaciones. Con ellas, él Lope libertó al teatro de sus gustos del displicentes que a lo moderno van sue- drsma termina a la una de la! nofehe V se siglo qué Dios dispuso para ei libre ejerescucha sin esfuerzo. La habilidad radica cicio de su ingenio, ni que su impulso ir en el zurcido que pasa al oído, como lo hatrasladó, de lo guerrero y pasional, a la ría al tacto una tela artístickmejité remenrealidad humana, ni que él creó la comedada. No creo que ej Sr. Meárano aspire a dia en sus tres actos, escapándose de laa elogio mejor, o, por lo menos, yo ño sabría unidades tradicionales que lo trababan, ni decírselo. cjue llevó la risa al teatro, y menos aún La comedia no es fácil de representar en que su arte es e octasílabo en el romance, su parte verbal. El caballero, Don Alonso, redondillas, Quintillas y décimas en él diáestá cuajado de brillante pedrería de idea logo, con el noble soneto para los monóy de lenguaje, de matices en la frase y en logos y tereetülos en apartes, gracias y la expresión, derivada de sus estados de aclaraciones de situación. Todo ello, por alma. Es un hombre apuesto y afbriimadpi sabido, se calla, y éj al que todo sonríe. Valiente, gftlán, con el Con el más riguroso crite. que lo ignore, mejor amor en su fuerte puño. Pero la ensoñaestá en su ignorancia, rio de selección, presentación, el presagio le alcanzan, y ante la que, por vieja, es háamada ya sufre de presentimientos. Ante mos Una exquisita colecbito. él cruza la sombra; sobre él pasa el misNo es preciso, tampoción, de LANAS, resumienterioso cantor que trae su voz de Medina al co, entrar en los valoparecer, del cielo mismo én realidad. Predo las últimas y más insres de El caballero de cisa un actor joven, de voz plena, con Olmedo cuya origipiradas sugerencias; de íos acordes muy variados. Y éste no es el senalidad estriba en süa ñor Seoane, tan iguala que roza la monotograndes creadores de la euaárqs de enredo, eniiíá. Desentonado en ocasiones, sin la emoModa tretenimiento y amoción precisa en el momento debido. El res, hasta que cruza la señor Séoane, que en otros momentos fue escena una. sombra do elogiado y aplaudido, anoche lo íué sólo misterio, que pone en discretamente. Es difícil sentir con la preel hombre aviso y esPara ABRIGOS; ocupación del verso, peto el teatro Español panto, desemboca n d ó es eso y Lope lo demanda. Más pasión y la pieza tan de Lope, brío advertimos en Ángel de a Fuente. en una tragedia a la Piel de Nutrja. Nosotros preferimos que el cómico se esespañola, donde el cricapte a que se duerma. Que se entrsgue Llama del Perú. anen liega por celos y á que diga, con deslizante distinción. Es envidia, males íberos Cachemira relieve, una cuestión de gustos, que debe disculpar desde que el mundo el Sr. Seoane, para quien tenemos todas rueda. Tweeds. las simpatías que merece. Si de Lope se escriPiel de Cebra. Algo parecido pudiéramos decir de la bió más de lo imaginadama. Esta Inés de Lope es juvenil, tea- do, la ocasión del esPiel de Elefante. viesa, enamorada y discreta, hasta q. ué el treno en nuestros días imismo amor la lleva a Sa reja, y tras de Precisamente en los puede traer otros coella canta su pasión de mujer. La señomentarios que el que colores de más acusarita Díaz de Mer; düza compone a la niña sugiere la personalidad en paso de danza. Resbala más que anda, del poeta y la índole da actualidad. dice sin que él corazón la lleve. Y creemos ¿e sus muestras impeque en ella hay una actriz. Una actriz que recederas, siempre de hereda mucho, y que debe estuáiar y ser pie ante reales candidirigida. Su figura y su juventud, su talejas o sonadas figuraY para Trajes de Chaquelento también, nos hacen escribir estas ciones del lector. Lope José María Seoata, Chaquetones, Vestidos cosas, al parecer poco agradables. Si la sees en el público un ne. Mari Carmen ñorita, Díaz de Mendoza no tuviera intepersonaje legenda r i o y Faldas, ofrecemos igual- rés alguno, nos limitaríamos a escribir su que, como todos l o s Díaz dé Mendoza, mente una gran variedad José Antonio Menombre con una frase de afecto a lo que clásicos, inspira respesignifica, su historia familiar. to y prevención. Mu- drano y Modesto de calidades y colores. Higueras chos creen que el tiem- r Signos complace el modo de interpretar po ha. pasado, y sólo el gracioso a lo dramático, de Migel Ánestos ensayos pueden hacerse para revergel, en el escudero Tello Dice el verso; decer recuerdos r otros asisten al espec. Muestras por correo. lo dice con gusto y sin síncopes, y en sus largas escenas silenciosas expresó con el rbktro cuanto debía callar con los labios. Así, también, la veterania de Julia DelgaComprando durante la Quindo Caro, quizá un poco a lo Zorrilla én NOVILLADA- EN ALGEMESI cena de la Aviación tendrán el drama que llega con noviembre, pero en Algemesí (Valencia) 2. Cuarta novillada de feria. Plaza llena. Un novillo de su punto y con gravechd de- dueña y de terla posibilidad realizar un Laurentino Carrascosa, quedado, y ttes de cera. El resto ¿el renarto, en el que hay viaje gratis a Roma, ganando, Frías, que resultaron bravos. nombres como eV de Kaiser, Catüiíla, Cuenademás, DOS MIL pesetas. Mario Camón, ovacionado en sus dos ca y Rosita Yaraa, muy discreto. novillos. Fue ¿íí igifia la obra por Modesto HigueColaboran con El Corte Inglés Victoriano Posada, oreja en el primero, ras. Puesta al yii tradicional fie rinT. W. A. y Viajes. Mársans y. -ártz, orejas, rabo y salida a hombros en cones, qi ¡2 ílei c ser sustituido. Fue- Cftye- el segundo, en- el que resultó cogido, sin taño Luca fie Tetw el inventor afertmiado consecuencias. -Cifra. de esa modalidad, ya envejecida. Acertados algunos trajes; sin razonable oportuíiidaJi PLAZA DE TOROS BE MADRID otros. De camino, eí caballero no puede lleMañana, domingo, 4,30 tarde, seis novar sobre los lioiribros esa capa de sedilla villos de D. Tomás Prieto de la Cal, para azul y blanca. Pero, en fin, estos son deJoselito Alvarez, Félix: Saugar Pirri y talles. Miguel Ángel, de Méjico, nuevo en esta El público, que no apretaba sus E L T E A Í R O ESPAÑOLINAUGURA SU TEMPORADA OF 1 C 1 AL CON LA COMEDIA DRAMÁTICA DE LOPE DE VEGA EL CABALLERO DE OLMEDO Síntesis de k Moda TAUR 1 NA S plasa. -E.