Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. D O M I N G O 5 DE A B R I L DE 1953. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 49 EL LOS ESPECTÁCULOS TEATRALES SÁBADO DE GLORIA EN MADRID PRESENTACIONES DE COM- ESTRENO EN EL REINA VICTORIA DE UNA MUJER CUALQUIERA ORIGINAL DE MIGUEL MIHURA, POR JLA PAÑÍA Y REPOSICIONES DE COMPAÑÍA DE AMPARITO RIVELLES OBRAS EN ALGUNOS TEATROS MADRILEÑOS También se estrenaron anoche las comedias El poforecito embustero El circo de Price inauguró su tempo- de Ruiz Iriarte, en el Cómico; El corazón alegre traducida por rada de primavera Gutiérrez Roig, en Lara, y; Clavijo, búscame un hijo de Loygorri, Tras una larga tournée serie ininteen Maravillas rrumpida de triunfos, ha vuelto al escenario del Alcázar la vedette Celia Gámez, con EL 1 CORDERITO VERDE COMEDIA MUSICAL, SE REPRESENTO POR la afortunada revista Lai hechicera en pa, VEZ PRIMERA EN EL LOPE DE VEGA lacio libro de Arturo Bigel y Ramos de Castro, con música del maestro Padilla. La noche ael Sábado de Glocogido para hoy uno y. aproveCelia ha renovado su arte expresivo, tan ria es tradicionalmente fecunda profundo en matices, cantando sus ya fa. chando la vacación dominical, el en novedades escénicas en los mosas canciones con la voz más emotiva martes juzgará los tres restanteatros de Madrid. Este año los que nunca. tes, que son a saber: El políreestrenos de comedia fueron cua. El público acogió su presencia en. escena cito embustero en el Cómico; iro, y como nuestro crítico no con una salva de aplausos, jue interrumpió El corazón alegre en Lara, y tiene el don omnipresente ha esla representación, y las ovaciones se suce Clavijo, búscame un hijo en dieron luego durante todas sus intervenciones. Con Celia debutaron anoche los priel Maravillas. meros actores Marcelino Ornat y Miguelito Se ha ponderado con frecuencia en la Gómez, muy eficaces y muy graciosos. El obra dramática- -escasa, pero considerable- -resto del reparto, ya conocido por el público de Miguel Mihura el difuso, tenue soplo de de Madrid, coadyuvó con el conjunto coternura que la anima y que, en cierto modo, reográfico al triunfo de la revista, destacánsirve de profunda justificación psicológica dose la labor de Ana María Morales, Pepita a las reacciones de sus personajes. En su Arroyo y del cantante Carlos Tajes. última comedia- -comedia dramática- -ese La dirección artística ha sido encomenimpulso psicológico aparece menos jnardada al escritor y corresponsal de fama incado todavía, más sutil, y hasta diríaternacional Francisco Lucientes, tan conomos que algo cohicedor, ipor sus largas permanencias en el bido. En realidad, el extranjero, del teatro. europeo y americano. conflicto, la intriga La presentación de Celia, con todos estos están revestidos d e alicientes, constituyó otro gran éxito, que una indefinible voel público subrayó con ovaciones y flores. luptuosidad. No comprenderíamos el draLa revista Yo soy casado, señorita de ma si no viéramos en pepe Muñoz Román, con música del maestro iodos sus trances deGuerrero, fue ¡repuesta con honores de recisivos una manifesestreno en el teatro Martín. Esta vez la tación de sensualicompañía! del Martín queda integrada por dad morbosa: la que un excelente reparto encabezado por Mari se motiva en el desBegoña, Pilarín Bravo. Antonio Garisa y amparo, en la compliRoberto Camardiel. cidad, en la humillación, de unas vidas que se desarrollan a El Circo de Price inauguró en funciones de extramuros de la ley. tarde y noche su temporada de primavera Peligroso tema. Pero con un programa muy entretenido, de auténhumano. Mihura no ticos núiaieros de circo. Destacan en la, hace sino esbozarlo. primera parte del espectáculo un número Hubiéralo desarrollade malabarismo a cargo de Angela y Cardo plenamente, y su men, los payasos hersnamos Méndez y la drama habría dejado dama del músculo de acero Joan Rhodes. Y de s e r melodrama. en la parte final el público afplaudió a Bataille hizo. algunas Amparo Rivelles y Kduardinl y sus niños el cerebro electróA reserva de subrayar en notas ulte- de esas cosas... Miguel Mihura nico Ben Amfous, que efectúa los más difíciles cálculos con extraordinaria rapidez, y riores la excepcional importancia de Pero Una mujer cualquiera es un me. los acróbatas Margit- et- Margot, que fueron este hecho feliz, del que tan extraordi- lodrama. ¿Por qué no? ¿Por qué vacila el muy del agrado de Ip 3 espectadores. narios motivos tienen para congratular- autor en llamarlo así? El melodrama es un género como otro cualquiera, se todas las personas de espíritu exigente dido vigor. Los que crearon y no ha per- Con el romance lírico en ¿os actos y el género, a nueve cuadros Alegrías de Juan Vélez y de fina sensibilidad, reproducimos hoy raíz de la Revolución Francesa, los cons libro de Quintero y Guillen, con música truían con materiales muy ampulosos: las propias palabras con que esta gran la levadura unosfalsa y producía hinchazones del maestro Quiroga, se presentó en. el Fuenera carral la. compañía de Juanito Valderrama. creadora de elegancias femeninas comu- sentimentales que ahora nos parecen de mal gusto. Pero, ¿no son melodramas, puros menica la gran noticia: lodramas, las obras que hoy llegan de EstaLa; compañía que encabezan Zori, Santos dos Unidos, y que nos llegaban ayer de Ale, y Codeso hizo su presentación en el teatro Un saludo para mi clientela parti- mania? Nadie ha dicho todavía que la acCalderón con la revista de. Carlos Llcois y del maestro Morcillo ¡Abracadabra! de cipándole mi colaboración con Galerías ción melodramática sea incompatible con el cuyo- reciente éxito, al que tanto contribuye Preciados, que ha puesto a mi dispo- arte de bien perfilar los caracteres dramáticos... Así, pongamos a la última obra Raquel Daina, ya dimos cuenta. sición su apoyo y gran fuerza comer- de Mihurapues, marbete, que no sea estis id un cial para que, sin trabas de orden y a las características proverbiales del góm Un espectáculo de variedades flamencas social y administrativo, pueda dedicar- to echemos la culpa de sus excesos y tleíco se presentó ayer en el teatro de La Latina. me totalmente a lo que ha sido siempre tos. Excesos, en la dilatación de la íníri Los autores lo titulan Bronce y oro Enga; defectos, en la justificación ñs alsisna mi aspiración suprema: ¡Crear! tre las principales figuras actuaron el canreacciones. Nosotros, que estábamos más in tor Fariña, Mari Sol Reyes y la bailarina teresados en el desarrollo policíaco de na de mote La Pillina Lola de la Vega crimen que conocíamos y que habíamos presenciado, pero cuyos móviles y circunstan Una excelente compañía de arte lírico cecias escapaban a nuestros cálculos y vatilebró ayer su presentación en el teatro cinios; nosotros, como espectadores, si acepMadrid. En función de tarde, fue puesta en Lola de la Vega recibirá con muchí- tábamos que se nos condujera de sorpre escena la conocida zarzuela del maestro Gue- simo gusto a quien desee visitarla en sa en sorpresa, no podíamos, en cambio, sorrero Los gavilanes en la que. interviniemetemos a las sorpresas de orden psicolóla Sección de Lencería, tercer piso de gico. Hubiéramos preferido caracteres de ron como principales intérpretes C. Panadés. Jasé María Aguilar y Vilardell. En la una pieza, acomodados al género: un AntoCALERÍAS, de 12 a I y de 5 a 8. función de noche se repuso Él canastillo nio totalmente malo; una Nieves totalmende fresas a cargo de Pilarín Andrés. María te buena; una Eosa totalmente antipática. Pello, Marcos Redondo y Vilardell, Lola de la Vega se incorpora a Galerías Preciados