Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. S Á B A D O 4 B E A B E I L B E 1953. EDICIÓN DE 1 A MAÑANA. PAG. 44 Maureen O Hara maneja, nuevamente, como en aquella otra cinta, Los hijos tíe ios mosqueteros la espada, y Errol Flynn es el bravo oficial de. la Real Armada de Su Majestad de Inglaterra, que la enamora y se enamora, y, con su audacia, la libera de su pasado para hacerla- ¡ch, qué felicidad! en el desenlace, su esposa. George Sherman ha sabido aprovechar el dinamismo del guión y las románticas suscitaciones de los relatos de piratas para dar espectacularidad a su empeño. -D. EIALTO: EL PIRATA Y LA DAMA 1 Título original: Frenchman s Creeck Producción, en tecnicolor, Paramount. Guión de Talbot Jen- r nings, según la obra de Daphne du Maurier. Director; Mitchell Leisen. Personajes principales: Joan Fontaine, Arturo de Córdova, Basil RatKbone y Nigel Bruce. Se ha presentado este Sábado de Gloria abundante, proporcionalmente, en estrenos de películas de piratas y corsarios, y una de las cintas que contribuyen a la citada proporción es El pirata y la dama que se proyecta en Rialto. En realidad, más que lances de piratería y reñidos eombaes entre veleros bien provistos de cañones y de hombres siniestros, lo que p r e s enciamos. es la romántica historia de amor entre una bella y encopetada d a m a ing. iesa y un refinado capitán francés, que se haca a la. mar eií corso. Y t o d q ello animado por paisajes cargados áa romanticismo: costas, playas, mansiones señoriales, y pueblecitos pintorescos, y el abrigo de un ancho río. Arturo de Córdova encarna al valeroso y galante c a p i t á n y Joan Fontaine a la hermosa señora, que no vacila, cuando viene al caso, de em- Joan Fontaine y Ar- barcarse disfrazada turo ds pórdova i de grumete y en ayudar al hombre del que se ha enamorado. La novela de Dáphne du Maurier es conocida, y poco más o menos, el guionista ha seguido para trasplantarla al cinematógrafo s us líneas esenciales, a las que el director, Mitchell Leisen, ha dado la conve niente plasticidad, cuidando, más que el in teres de la acción, que no es muy intensa en la pantalla, los efectos visuales. En ese aspecto, como obra fílmica, El pirata y la, dama es encomiable, y la peripecia, aunque sin gran fuerza de intriga, no aburre. Joan Fontaine y Arturo de Córdova cumplen, como protagonistas, con sus papeles, no arduos de representar ciertamente, y el film en suma, se ve con agrado. -D. VARIOS CINEMATÓGRAFOS SANCIONADOS POR ADMITIR A MENORES La Delegación Provincial de Información y Turismo, de Madrid, en su propósito de dar eficaz cumplimiento a. l s disposiciones legales vigentes que prohiben la presencia de menores durante la proyección de películas no autorizadas para ellos, ha sancionado con multa a los cinematógrafos de esta capital, Cervantes, Alba, Colón, Granada, Doré, Quevedo, Albarrán, Chiki y Ayala, y con apercibimiento a las salas Amaya, Ibiza, Dos de Mayo, Castilla, Bellas Artes, San Cayetano, Chamartín, Savoy, Astoria, Lusarreta, Benavente, Iris, San Carlos, Delicias y Nares Cinema, por haber comprobado la asistencia de menores en funciones no toleradas. Igualmente ha impuesto varias multas a librerías y quioscos por venta de libros y revistas no autorizados. LANA EN MADRID Procedente de París llegó a Madrid, eij avien, la actriz cinematográfica norteamericana Lana Turner. En el aeropuerto fue recibida por el productor de cine don Cesáreo González, críticos y artistas. Mas tarde, Lana Tumer salió, también Sias que recoge la acción, durante la pa- ria de amor de una bella y yaciente pirata sania guerra mundial, de un equipo ameri- y un oficial de la Armada inglesa, constituyen los lances y la peripecia de esta cano de marinos esobra fílmica, que cumple, simplemente, el pecializados en despropósito de cuantos contribuyeron a cont r u i r defensas dispuestas bajo el agua, cebirla y realizarla: el de distraer. y preparar el ataque de la escuadra, combinada con la aviación, al Japón. Homsea ysfecf calvo... bres jóvenes, heroicos, avezadcs; buceadores expertos, provistos de l o s más m o d e r n o s y convelientes. aparatos, realizan la labor, tal y c o m o la realizaron en aquellos días en que las naciones, de (C. S. 13.582) uno y otro lado, se jugaban a la desesperada la carta de la R i c h a r d Widmark, victoria. Baña Andrews y Gary Merrill Tiene gran dosis de documental la. cinta, y de excelents documental, por lo que no fatiga, e interesa, a pesar del tema bélico del que tanto ha abusado ya el séptimo arte áe Hollywood. Sin embargo, fuera de la curiosidad que suscita y sostiene el documento, como tal, lo que atañe a la trama inventada, para brindarlo, es muy endeble y cae en los mismos recursos de las películas del género: el de presentar el recelo de los hombres mandados por un jefe hacia éste, que cumple, y hace cumplir a rajatabla el deber, y el reconocimiento y la adhesión finales hacia él. Son tres los personajes centrales, y los encaman Richard Widmark, Dana Andrews y Gary Merrill, que dan el adecuado carácter a sus papeles, y les imprimen la apetecida veracidad, dentro de los rasgos novelescos qus constantemente ss advierten en ellos y que, si no hacen que el relato desmerezca en un factor esencial, en Jos tipos, sí que se desvirtúe un tanto, o se desvíe hacia la fantasía. A mi entender esta clase de producciones habría que empezar a concebirlas y a realizarlas- -y ello no quiere decir que la realización de Lloyd Bacon no ponga de manifiesto la gran pericia de un director- -como simple, como pura, información. -DONALD. RAN VIA Y CALATSAVAS: LA ISLA DE LOS CORSARIOS Titulo original: Against all Flags Producción de Howard Christie, para Universal International. Guión de Aeneas Mackenzie y Joseph Hofjman. Director: George Sherman. Intérpretes principales: E rol Flynn, Maureen Ó Hara, Anthony Quinn, Alice Kelley y Mildred Natwick. Es un tecnicolor. Bastante infantil, pero entretenida en su Ingenua y dinámica trama, y de muy agradables efectos visuales por la ambientación y el colorido de tonalidades vivas, vistosas, idóneas a los pintorescos ropajes y a la atmósfera de un puerfi de terribles p i r a t a s por el año 1700, es la película La isla de los corsarios del nuevo programa del Gran Vía y el Calatravas. El argumento es uno de los clásicos en el género de las retrosp e c t í vas aventuras marinas, y evoca los tiempos en que las negras banderas de la muerte ondeaban en los palos mayores de veleros que sembra- ban el terror entre los pacíficos navegantes, y hasta traían en jaque a los buques armados tíe las naisfifi ireiV B Be PARÍS Érrol Flynn y Mau- cior reen O fíara Abordajes, luchas! Presentará su colección en Madrid a parentre rudos hombres! tir del lunes, día 6. ¿e mar, duelos entre capitanes y la histo- í