Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A tí C. SÁBADO i t B -NOVIEMBRE 1853. EDICIÓN 1 ÍE XA MAÑANA. PAG. 33 de, en el suntuoso Palacio de la acompañada por el I N F O R M A C I O N E S DE TEATROS bacher, director de lamaestro Niklaus AeschOpera, de Berna y- coKirsten Flagstad todo el MUSICALES Y CINEMATOGRÁFICAS láiboraiáor deesta actuación seráporOrquesta mundo. Con inauguradala temporada de conciertos de la BRILLANTE CONCIERTO DE ZABALETA, ARGENTA Y LA OR- de Cámara, que para este magno suceso wagneriano aumentara el número de profe- QUESTA NACIONAL EN EL PALACIO DÉ LA MÚSICA sores- necesario pa- ra interpretar la música El rpa y sus posibilidades expresivas y ornamentales en manos de un de w agner- -R. Hay programas- cuya simple lectura des bescos, glisandos, arpegios, armónicos vapo- trella de Soria Berwald. Estreno: Monu- 1 pieria sentimientos de repulsa; otros, en cam- rosos. Obra para soñar, el primor del solista mental Cinema. Domingo, 2; 11,30 mañana. bio, parecen augurio de una sesión armoniosa tuvo reflejo. en la transparencia orquestal. Butaca, -1 6 pesetas. -R. No soy partidario- -porque no me parecen y equilibrada. El que la Orquesta Nacional PALACIO DE LA MÚSICA nos- ha brindado esta vez, puede servir de, considerados, -de los Sises en los conciertos orquestales. Creo lógica, esta, vez, la ex- Domingo, 2 de noviembre, 11,45, Orquesta modelo por muchas cosas: ponderación de estilos, eclecticismo de criterio que acopla no- cepción: se trata de un gran artista español, Filarmónica. Sorozábal. Patética Tscháivedades y obras de repertorio, presencia, de muchos años fuera de su patria. Hizo bien, liowsky; Sinfonía núiri. 40 Mozart; Maes- música española, que, de una u otra forma, pues, Zabaleta, en regalarnos una preciosa tros Cantores Wagner. Butaca, 17 ptas. -K, debiera figurar siempre en los conciertos de Pavana de Cabezón, y una Canción en JUVENTUDES MUSICALES ESPAÑOLAS la, primera corporación sinfónica patria. la noche de Salzedo, merced a la que se Domingo, 2. San Bernardo, Haydn, hermanado con Haendel; Uavel, con revelan todos los enormes recursos del insr 44. 6,45, PedroConservatorio. (violín) llamod Andurain Falla. Composiciones para formación reduci- trumento. 1 ¿Resumen Concierto triunfal, arxte el que na Sanuy (piano) Hindemith, Paz, Corelli, da, otras para gran conjunto instrumental: Bello programa, sí, que alcanzó una repro- sólo una reserva me permito apuntar: ¿por Bach, Milhaud, Castelíiuovo, Benjamín. -Rducción magnífica y el premio de, ovaciones qué los inconsiderados retrasos del público? Circo de Price: Debut de la Comfervorosas, desusadas por la intensidad y la ¿Es tan difícil cortar la entrada hasta gue duración. De la sinfonía del reloj de las obras- -obertura, concierto, sinfonía en pañía Goliat Haydn, logra el maestro Argenta una versión. todos sus tiempos- -lleguen a su fin? No me Tras nueve meses de ausencia, ha vuelto justa, correctísima de estilo, pv 2 cra. de ejecu- cansaré de insistir ante la esperanza de que ción- -precioso el arranque en el Allegro sirva para algo este público reflejo de un el circo a la pista dé Price. El circo, con sus. final- -a la qus quizó, le falte un poco de pi- comportamiento inelegante y despreciativo números eternos. El circo, con sus acróbatas, con los caballos amaestrados, con la troucardía en el primer tiempo y en el. trío del para el arte. -Antonio FERNANDEZ- CID. minuete Estupendo, en cambio, el andan- EL GUITARRISTA SEGOVIA TRIUNFA pe de gimnasta? con sus payasos, con; los intrépidos trapecistas, con sus, enanos, con te por tempo y naturalidad expresiva... EN ZURICH s u s ciclistas cómicos, En El sombrero de tres picos lo que Zurich 31. El guitarrista español An- con los fieros leones. obtienen director y profesores es de un nivel drés Segó via- ha. sido objeto de una entu- Ha vuelto el circo con que creo irrebasable. Argenta ha sabido dar siasta acogida. El telón tuvo que alzarse in- sus elefantes, con sus con el secreto del ritmo, la intención, el nerveces entre aclamaciones pú- -equilibristas, c o n los vio, la claridad, la perspectiva y el plaño, finidad de abarrotaba la Tonéhalle del Zu- osqs negros, c o n los blico que de el acento y el matiz. Su Tricornio tiene la rich- para escuchar su concierto. El audi- osos blancos, con l o s fuerza de contagio que sólo con lo perfecto torio se negó de feroces osos pardos. se produce. Contagio colectivo: desde el con- conseguir que a abandonar la sala antes sus Anoche, en. la. pista Segovia repitiese cinco, de: certino al profesor último; desde el técnico números- -Efe. de Price nos ofrecióla al aficionado más ingenuo. Las dos suites emiyesa un programa juntas, rara ves, se oyen, Sin mengua de la KIRSTEN FLAGSTAD V extraordinario, porq u- e que siempre ños arrebata con Los vecinos la eminente soprano de reconocida fama en Circuitos Carcellé conla Farruca y la Danza final no es justo el mundo entero como la más genial intér- memoraba su décima el permanente olvido de la otra, cuya Dan- prete de Wagner, actuará el próximo día 10 temporada como emza de las uvas tiene levedad, fragancia de de noviembre a las siete y cua, rto de Ja tar- presario circense. Defruto sazonado, mientras que en el Corregibutó la compañía Gow dor con el humorístico apunte que tan bien liat de Circo Ecuestre, dAjo él fagot, se imponen aromas de un saque consta de veintilón dieciochesco, y con la Danza de la moLO QUE cuatro números, c a s i linera brilla el tema españolísimo, valiente, todos ellos internaciocon fulgor propio. nales, a cuál- más interesante. Destacan, enHablar á estas fechas de Falla puede considerarse ocioso, hasta, si se quiere, absurdo. encontrará usted en las siguientes publica- tre ellos, los acróbatas Bela Kremo y Wil s i ly Holzmuller Pero de verdad, ¿cuántos aficionados conoa caballo, los poneys ciones: y la cebra indómita, aaea óita, a cían la obra íntegra? ¿Cuántas eces es da- UEBERSEE ble oírla? ¿Razones? Sí: la dificultad. PorBQ Revista mensual. cargo dé los hermanos JJRüegler; los fenoma rgo dé que la suite es endemoniada. Y ello confie- EL PROGRESO DE LA INGENIERÍA nales barristas Molins án 4 Domino, la trou pe -de. perros manchados, el gra. n, equilibrisre teas mérito a los. resultados, que el puRevista trimestral. ta ChevEilier, la- troupe árabe denominada blicó rubricó, justiciero, cdñ bravos y aplauBen Hur, y los caballos amaestrados á la alta sos unánimes. EXPORT flíARKT, Revista trimestral. escuela de Holzmuller, que ejecutaron el cláAntes los discriminara, también con unados, cuatro y nimidad, en, premio a la soberbia interven- CATALOGO ALEMÁN DE EXPOR- sico giro del carrousel aprimera parte seis caballos, terminando la del ción cte Nicanor Zabaleta, solista de un TACION programa con el número de los eleíante s in: Concierto de Haendel, y de la Introducdostánicos, qiye realizaron; -lqs niás sórpíenATHENEUM, Barcelona. ción y Allegro de Ravel. identes eje rcicios. Zabaleta es uno de nuestros concertistasFerrer de Blanes, 7. Teléfono 28 13 20. En la segunda parte- vimos, presentado por internacionales. Domina su instrumento, el ¡Solicite también nuestro catálogo de el domador sueco Hendrich, un interesante arpa, hasta el punto de mostrarnos posibili y peligroso número de osos, que fue seguido dades ni presentidas siquiera. Todo, en sus por. otra actuación, no menos- atrayente, a manos, resulta, claro, fácil, múltiple de tonacargo de los leones abisínios de Wilsoti. ter- lidades y efectos, y, sobre todo, musical: sin minó la sesión con actuaciones- de Bela Kreese lamentable virtuosismo de salón amemó, los payasos musicales hermanos Álava, rengadOj remilgoso, cursi, que se diría cir ios que sig- üieron, los ciclistas- cómicos; áacunstancio! del arpa. ne ses Les Adleías y la troupe Olímpiai Lejos de España, triunfador ante públicos compuesta de. verdaderas águilas humanas DEMUESTRAN QUE I I de todas las latitudes, vuelve a nosotros may que legraron, con precisión matemática, duro, espléndido como ejecutante y, lo que sus arriesgados ejercicios. es mejor, como artista. Sus versiones son Los artistas de circo quizá sean, entre tohondas. Canta y deja cantar. Ocupa el pridos, los que más estiman el aplauso. Anoche mer plano, y sabe resignarse al segundo térse sentirían, satisfechos, ponn el público; mino. cuando conviene. En el Concierto les premió con cálidas pváciones todos y cada de Haendel, caníábile, nobilísimo, con el ta: uno de los números q us actuaron en este lismán de la frescura perenne- -su allegro Programa, que es, á nuestro juicio, uno de CORRIGE R ESTREÑIMIENTO postrero, ¿no es anuncio de bastantes felilos más interesantes y atractivos que a un ces partituras de nuestro tiempo? ¿No impúblico amante del circo se. le pueden oírepera el clima tan querido a Ernesto HalffíC. e Jos 8 A n t o n i o B A Y O N A íer? el arpa, salvo en las cadencias, pierde HOMENAJE 1 A MANOLO- CARACOL su co iidición de instrumento ornamental. En Ra, v el, la cuerda sin bajos, el clarinete y. el TDeMe er fíopaíélóLigegúíi d ü ¿ü u i s a flauta solistas, se arropan mimados por oraOrtega al público, que llenaba totalmente Director: solista excepcional Á laica Suitesten Ake Axelson. Estreno: GaEsteban Vélez (dirigida 1 por sil autor) Segunda Sinfonía Beethoven. EsDEBUT DE LA COMPAÑÍA GOLIAT DE CIRCO ECUESTRE, EN. PRICE -v- r i i ORQUESTA SINFÓNICA REVISTAS EXTRANJERAS!