Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 28-10-1952 página 33
ABC MADRID 28-10-1952 página 33
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 28-10-1952 página 33

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página33
Más información

Descripción

Mr Jos, aunque no guardara la línea, de salMa. um. MAKANA. FAG. 33 triunfó en el premio Aranjuez. La preparación Cadenas se apuntaba el doble de la tarde, ganando con Palermo de Quintos, el premio Recherche, en el que ocupó el segundo puesto Currasquita y tercero Sayonhara El ganador tampoco guardó su línea a la llegada, por lo que su jockey fue- puesto a pie para el siguiente día de carreras. La próxima reunión se celebrará el sábado día 1 de noviembre, en la que se correrá el premio Viel Pieard. Premio Roí cíe la Lande (vallas- ha. ndicap 10.300 ptas. 2.800 metros. 1. Hilo ó krj. (Polo) Yda. Higares; 2 Toute Saine 70 kg. (A. Diez) yeguada Jagua; tercero, Naret 75 kg. (Galdeano) Arana. Tiem- po: 3 m. 11 s. 2 5. Distancia: 6 c lejos. Ganador: 73 pesetas. Colocados: 11 y 11. Gemela: 126 ptas. Premio Aranjuez (mixta) 10.500 pesetas. 900 metros. l. Cisco 58 kg. (Polo) ArEús- Gamazo; 2. Rfo 58 kg. (Méndez) Lacasta; 3. Madagascar 58 kg. (A. Diez) duquesa de Valencia. Tiempo: 56 s. 1 5. Distancia: 6 c, lejos, medio cuerpo. Ganador: 18 pesetas. Colocados: 14 y 26. Gemela: 2 S 8 pesetas. Premio Casa Antúnez (mixta) 10.500 pesetas, 900 m. I. Noya 55 i g (Perelli) Beamonte; 2. Mademoiselle Zsa Zsa 58 kilogramos (A. Diez) Arturo Fierro; teree- ro, Nakar 55 kg. (Beguiristain) yeguada Militar. Tiempo: 57 s. Distancia: medio cuerpo, 1 c, cuello. Ganador: 24 ptas. Colocados: 13, 21 y 12. Gemela: 113. Doble: 42. Gran Premio Memorial Duque de Toledo handicap 50.000 pesetas y una copa. Distancia, 2.700 metros. 1. Tarsis 49 kilogramos (Hilario) T. Ibarra; 2. Pumba 57 kg. (Chavafrías) 57 kgs. Villapariierna; S. Saxon 53 kg. (P o l o) Gandarias; 4. Thalia 53 kg. (Méndez) Nogueras. Tiempo: 2 m. 55 s. 1 5. Distancia: cuello, le, medio c. Ganador: 90 ptas. Colocados: 63, 23 y. 68 ptas. Gemela: 614 ptas. Doble: 160 pesetas. Premio Recherche (mixta) 10.500 pesetas, 1.600 metros. 1. Palermo) 61 kg. (A. Diez) yeguada Quintos; 2. Churrasquita 63 Jcg. (Perelli) Beamonte; 3. Sayonhara 51 kg. (Jiménez) Villapadierna. Tiempo: 1 m. 42 6. tres quintos. Distancia: 1 y medio c, 2 c 5 c Ganador: 32 ptas. Colocados: 22 y 18. Gemela: 26. Triple: 1.992 pesetas. Doble: 405 pesstas. -LEGAMAREJO. ATLETISMO EL C ECO ATOPEK SIGUE SUPERANDO MARCAS MUNDIALES Praga 26. El campeón olímpico Zatopek ha batido hoy los records del mundo de las 15 millas y de los 25 y 30 kilómetros, con les siguientes tiempos: 15 millas, 1- 16- 26- 4 10. El anterior record establecido e 1- 17- 28- 8 10, pertenecía al finlandés Hietanen. 25 kilómetros, 1- 19- 21- 8 10, El record anterior, en 1- 20- 14, lo detentaba el mismo finlandés. 30 kilómetros 1- 35- 23- 8 10. El anterior record fijado en 1- 38- 54, lo ostentaba el ruso Moskatchenko. -Mencheta. CICLISMO VICTORIA DE CATALUÑA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POE EQUIPOS Como se esperaba, íueron los ciclistas catalanes los que vencieron en el Campeonato nacional ciclista por equipos regionales. Estuvieron ausentes los principales ases del ciclismo español, salvo Berra y Masip, qSie con Porcar formaron e equipo vencedor que desde la primara vuelta al circuito obtuvo ventaja sob -e el resto de los participantes. Lo más interesante de la carrera, descantada la victoria de los catalanes, fue la lucha entre los ciclistas mallorquines y levantinos. Sumados los ios tiempos de los dos primeros ciclistas ue cada equipo, la clasificación fue la siguiente: Cataluña (Serra, Masip y Porcar) 7 horas. 37 minut vi y 38 segundos. Baleares (Capó, Company y Alomar) 7- 43- 16. Levante (Botella, Navarro y Marigil) 7- 44- 27, y después Aragón, Guipúzcoa, Vizcaya, Castilla la Nue va, Can r jCasttllate yjeja jr Asturtaí v ANA MARÍA SEBASTIAN Y STEN AKE AXELSON, EN LOS MATINALES DE LA SINFÓNICA Las juventudes musicales inician con un bello programa su curso del Ateneo AYER SE ESTRENO EN LA SALA REX LA PELÍCULA LA SOMBRA ENAMORADA INTERPRETADA POR DOLORES DEL RIO Ante el agobio de conciertos y la falta de novedad en el programa de la Agrupación Nacional para la Sociedad de Amigos d. e la Música de Cámara- -obras de Mendelsohn, FTanck y Debussy- -m, e limito a dar cuenta del éxito logrado por Antón, García, Meroño, Casaux y Aroca. Lo hubo muy grande también para Ana María Sebastián, Premio Extraordinario Sarasate cuando todavía no ha rebasado etapas de niñez. Presentada por la Sinfónica, en el Monumental, se plantea una vez más el problema: ¿cuál es el juicio aplicable a los prodigios? Porque la chiquilla, por aplomo seguridad, memoria, facilidad, hasta mesura expresiva, lo es. Pero los resultados, con odo, no alcanzan el nivel exigible a un concertista. En música interesa, por encima de las circunstancias adjetivas, lo que suena y cómo suena. S el intérprete es joven o vieo, alto o delgado, con buen genio, mal carácter, experiencia o no, son cuestiones a considerar en el caso de una hipo tética gualdad de logros que es muy difícil, imposible casi. En Ana María Sebastián las dotes son ciertas, mas falta mucho, muchísimo camino por recorrer. Es defectuosa la afinación, el cambio de posiciones se percibe con exceso, la naturalidad en el fraseo, el contraste, la hondura o la gracia se esbozan, apenas. Si los- consejos sirviesen para algo con los que tienen responsabilidad dé guiar a los precoces, el mío sería rotundo: estudio, estudio y nada de actuaciones públicas que envanecen y pueden hacer pensar, ante los aplausos, que todo se ha logrado ya. El concierto deparaba otro aliciente: la cpresentación del maestro sueco Sten Ake Axélson. n su trabajo destacó la versión justa, brillante, feliz de logro y línea, de la. obertura de Egmont. En la Primera Sinfonía de Beethoven, cuyo ultimó 1 tiempo se animó de ritmo, que no de espíritu, no hubo aliento juvenil. Se diría la reproducción pausada de un sesudo y honesto padre de familia. La orquesta, discreta. Mediana, en cambio, como vehículo de la inefable obertura de Olallo Morales, alménense que reside en Suecia, cuya obra es el más exacto ejemplo de la música inútil, topiquera, con aromas de una España que se intenta recordar con demasiada exactitud y se apoya en patrones viejos y orientalismos pretéritos. Un lamentable ¿r o r la confección. Cómo es posible arrancar un concierto con esta obra, para gran orquesta- -trombones, tuba, percusión, cuatro trompas, etc. para desembocar en Beethoven, seguir con Mozart y rubricar la sesión, de nuevo con Beethoven? Fallos asi no debieran llegar hasta el público. Si el maestro lo propone, ¿qué hace la Junta de la Sinfónica que no lo corrige? Dentro de la gravedad, una primera parte, de Beethoven- -obertura, sintonía- -y otra con Mozart y el broche aparatoso de Las pantuflas de Abu Casetn que así se llama la obertura de Morales para lo que ustedes gusten mandar, resultaría más lógica. El maestro Axelson dirigirá otras sesiones. Entonces ampliaré un juicio que ahora destaca una corrección y sobriedad que impide amaneramientos y conduce a monotonías. Un voto de gracias a las Juventudes Musicales Españolas, que abren su curso en el Ateneo con un programa de real ambición; y atractivo. Entre dos cuartetos de Honegger y Jacques Ibert, el señorial, siempre: adorable Quinteto de Boccherini, música en que la forma no pesa, y vuelan sin tra bas las melodías que un tejido sutil arropa. En esta obra, con el Cuarteto Clásico de Radio Nacional de España, protagonista! feliz de la sesión- -no insisto en juicios re cientes y propicios: que el rigor ha de sef: distinto, cuando los empeños y esfuerzos resultan extraordinarios- lució su calidad belleza de sonido y cuadratura musical Narciso Yepes, guitarrista dominador. IJude oír las dos primeras partes H o negger, Boccheritri. De éste, queda sucinta referencia. En la obra de aquél, la escritura nada tímida no impide jue siempre campee un fondo expresivo, sobre todo en el Allegro de insistente dibujo, y el Adagio que encierra un solo de viola impor- tante. Más desabrido el Allegro moderato que inicia y clausura el violoncello, se acusa en- él un predominio rítmico palpable. Es consolador que las Juventudes Musicales den la pauta y el ejemplo. Su programa podría ser un modelo para los practicones de turno. Pero, claro, resulta más. cómodo ampararse en posturas de oscurantismos y machaconerías. Que, al menos, estos intrépidos melómanos persistan por el buej camino. -Antotiio FERNANDEZ- CID. Reposición en La Latina de la re vista Locura de humor Anoche hubo reposición en la Latina. La compañía titular de este teatro puso en escena la humorada cómico- lírica, libro original de Pepe Diez y Mariano Povedano, con música del maestro Cabrera, Locura de humor Al igual que la noche de su est -no, en este mismo teatro, obtuvo un buen i itet, El reparto, compuesto principalmente por buenos actores cómicos, interpretó con soltura y gracia el libro, rico en situaciones cómicas, de gran efecto hilarante, así como de chistes y de frases que el público celebró con sus risas. Pepe Diez, autor experto en este género de la revista, junto con su colaborador Povedano han dado ocasión de lucimiento. con la preparación congruente de esoeW ñas y de cuadros, a la labor ¿el maestro Cabrera, algunos de cuyos números muslr. Ues, como Romancé gitano Noche toledana Chotis de Madrid Fútbol y el titulado Barrios bajos merecieron los honores de la repetición. El reparto femenino de esta revista queda URODONAL combate el reuní porque disuelve el ácido úrico ARCAS ZUBIGAKAY CONTRA KOBO Y FÜBC 3O Ibis 33. 35 W 1 J. -Madrid, integrado por la vedettee l U T o í t e

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.