Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. M A R T E S 19 DE FEBRERO DE 1953. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 32 tí i o corno los artistas imprevisores y ajenos a lo que Tío sea su arte pierden sus economías en negocios de otros, como le Nerviosos y mentales- Ambos sexos rciimó a naxnper Como menores o loAsistido por Hermanas Carmelitas añadió 3 enavente- necesitan tutores, c y oara ellos ívnáó un buen ministro, D. An- Director: ProL J. J. LÓPEZ IBOR tonio López Muñoz, este Instituto, que no MADRID (CARABANCHEL ALTO) es io que debiera, pero hace lo que puede. Después de elogiar a la actriz que hizo po- Teléfono 28 86 07 (C. S. 1.534. sible el homenaje, terminó diciendo que los ¿ctores son buenas personas, iue sólo hacen daño en las comedias y dramas. Las ingeniosas cuartillas otel maestro fueron larga- Primera Exposición mente ovacionadas Trienal del A continuación se realizó la rifa de objetos denados por el corrtercio madrileño en TRABAJO ITALIAnúmero imposible de reseñar. Puede decirse que más de la mitad ie los espectadores NO EN EL MUNDO llevaron un magnifico regalo. Y. en parén 15 mayo- 15 sepíssis, Ana María González cantó sus cantionés y actuaron con el éxito de todas las tiembre de 1952 roches en el local donde actúan los Americans Dancors, también geniales en lo suyo. E X P O SICION Mary Carrillo leyó un delicioso cuento. Y de ULTRAMAR la rifa siguió hasta las dos y cuarto de la madrugada. A esta hora comenzaron a ac- Demostración de la capacidad italiana en tuar los artistas de los teatros madrileños que colaboraban en la fiesta. Amparito Ri- pro de la civilización y del progreso de velles. Ana Mariscal, Carrrjelita Sevilla, Celos pueblos. lia Gámez, Elvira Noriega, Juanita Plores y muchísimas más que pusieron arte y beUcsa ai servicio de sus compañeros viejos. Arturo Serrano, Isabel Garóes. Carlos Muñoa y los actores y actrices del Infanta, en sencilla camaradería con el público, animaron la rifa para restarla su natural monotonía. Un gran éxito, al que también colaboró CON PAGO APLAZADO la Asociación dé Escritores y Artistas. -COMERCIAL MADRID, S. A. L. de A. Cedaceros, 4- Teléfono 21 09 89- Madrid. HA MUERTO LA CANTANTE N E G R A GEORGETTE HARVEY Nueva York 18. A los sesenta y nueve r. ños d 8 edad ha fallecido la cantante nega- a y actriz Georgette Harvey. No había actuado en Nueva York desde 1949. Durante dieciséis años trabajó en Petrogrado, hasta que 33 produjo la revolución bolchevique. En Goya, semiesquina a Castellana, Huyó entonces al Japón, y de allí pasó a Estados Unidos. -Efe. SANAT 9 EÜO sólo con vistas a la impresión visual en el público, sino a la emocional. Por otro lado, en la fotografía de los exteriores vibra esa luz deslumbradora de nuestros pueblos del Sur, lo que contribuye grandemente al acierto de la ambientación. En el film son, en realidad, cuatro los personajes centrales, y sus papeles los desempeñan Paquita Rico, Isabel de Pomés, Francisco Rabal y Juan Manuel Soriano. Ent sus tipos, marcadamente contrapuestos, las dos actrices realizan una interpretación muy buena. Paquita Rico, bellísima, es la mujer turbada y arrastrada al borde del precipicio por las palabras de engañoso amor del hombre que perdió en la ausencia todo escrúpulo moral, e Isabel de Pomés, la novia triste, delicada, concentrada a fuerza de desesperar en la espera de ese hombre. Cometido de mucho menos lucimiento que el otro, requería, tal vez por ello, un gran dominio en su matización psicológica, dominio que Isabel de Pomés evidencia. En cuanto a Francisco Rabal, está en la mayoría de los pasajes sobrio, justo, atinado, y únicamente en los menos se muestra ligeramente inseguro en el gesto. La labor de Juan Manuel Soriano, en cambio, no me parece afortunada, y no debido a sus condiciones físicas, a la idoneidad de la figura, sino al trabajo artístico. -DONALD. Estreno de Luna de sangre en el Avenida Adaptación de La familia deAlvareda la obra de Fernán Caballero pseudónimo que hizo célebre en las letras españolas a Cecilia Bohl. de Paber, típica escritora de nuestro siglo XIX, y precursora, puede decirse, en los estudios folklóricos, es la película Luna de s a n g r e estrenada ayer en el Avenida. Pa a la necesaria condensación fílmica- -el metraje normal de una cinta base de programa- -el original ha sido manejado libérrimamente y se le ha buscado al desenlace una versión esperanzadora, que esquiva la tragedia conyugal y aparta al protagonista, de su terrible destino. Si dividimos el celuloide en cuatro partes, las tres primeras Paquita E i c o y- son las más logradas, Francisco Rabal mientras que la última resulta un tanto atropellada en las situaciones, disparada hacia el efecto final: el regreso al hogar del matrimonio, después del drama. Mas esa precipitación se debe, a juicio mío, al exceso de asunto literario y la precisión de comprimirlo, así como al deseo de desviarlo. Como empresa cinematográfica, Luna de sangre sostiene el interés del espectador y le introduce, desde el principio, en el clima dramático creado por e. l desarrollo de la acción en las imágenes. Quiero decir, además, con esto, que el director, Rovira Beleta, ha sabido concatenar hábilmente las escenas, dotarlas del ritmo conveniente, y, en repetidas ocasiones, de auténtica belleza plástica. Se ha preocupado, entre otras corsas, de conseguir encuadres no rutinarios, no POMPE YA Y PALACE: TERESA Lo mejor de la película Teresa proyectada ayer en funciones de estreno en las salas del Palace y del Pompeya, es el personaje central femenino: desempeñado por Pier Angelí, que interpreta el papel de una esposa de guerra trasplantada a Nueva York desde un pueblecito italiano y sumida en una familia en la que la madre, celosa del cariño de su h i j o ejerce sobre él una influencia que le corta las alas para desenvolverse en la vida y merecer el hogar propio que le debió corresponder al contraer matrimonio. Así asistimos a la angustiosa pugna entre dos mujeres- -a n gustiosa y un tanto fatigosa también- -y al proceso de la estimativa creciente que el joven recién casado va p i e r Angelí y John sintiendo por su proEricson capacitado oferta en exclusiva aceros genitor relegado por especiales acreditadísima marca ex- Ja personalidad materna, incomprendido y casi despreciado en la casa. tranjera a grandes factorías y Centros Intenta, por lo tanto, brindar Teresa duda de que ha de oficiales, para importación directa, de- una lección, y no cabeque muestra los períenerse en cuenta, ya judiciales sea nombrar M A Y O R HERMANOS, convertido, efectos que el amor lomaternal, sin saberlo, la que profesa, en egoísmo, puede producir en el hijo o hiGeneral Primo Rivera, 17. jos más queridos. Es, en resumen, la moraleja del asunto la que se condensa en el viejo dicho español: el casado, casa- quiere A mi entender, las primeras escenas extraídas del ambiente bélico de la Europa en contienda son las más sobresalientes, las más vivaces y expresivas, y luego, al ganar la peripecia su máxima. intención psicológica, la obra fílmica se torna algo lenta y se reitera en diversos pasajes. Sin embargo, el hilo argumenta! se sigue con interés y hay momentos de indiscutible fuerza emotiva. Vale, creo yo, un film aunque sólo sirva para revelar a uña actriz, para que ésta patentice sus facultades y, con ellas, los matices de una singular personalidad. Tal sucede en este caso, porque la producción dirigida por Fred Zinneman, pone de relieve el temperamento, la exquisita gracia y la delicada belleza de Pier Angeli; realidad del séptimo arte, enriquecida aún por más íelices esperanzas. Con ella interpretan los distintos tipos John Ericson, Patricia CoLe conseguiréis lavando y engrasando el llinge. Richard Bishop, Peggy, Ann Garner y Bill Mauldin. -D. vuestro en el GARAJE PIAMONTE Píamente, 18, entre Barquillo y Conde Xí- EN EL PALACIO DE LA MÚSICA SE PROquená. YECTO NO ESTOY SOLA de Calculadoras y Sumadoras. No estoy sola titule español dado a ¡a LJorobart. líortaleza, 30. T. 31 película The folue veil El velo azul