Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
v. t INFORMACIONES Y 5 r TTT V tVp TrI Tl 71 TV rT A COMPAÑÍA DE REPITA SÉREADOít: ESTRENO A N O CH E TV nT 1 T T Á- Ti D Á TN. Tf l rCí A Á V A OT A T A A y pobre, iqüe se súici T ciones- -y pensamientos- -idealistas. En bú S- ¡NUEVO ANALGÉSICO CON VITAda por, su aíiior; VM na parte, ésta es herencia dé todas las- guev. WNAS- QWTA E l DOLOR; Y que muere de rras, y parece. ser 3 tue el autor de Todos Pepita S e r r a d o r y pogo que muere de) NlnCA Í. OS NERVIOS eran- mis hijos n o la quiere circunscribir a Juan. Serrador, un afaque cardiaco a un- accidente nacional... consecuencia- de las! infidelidades- (qué f u e r o h doce) perpe- En Todos eran mis hijos dónde, saliradas por la misma mujer; -un amivo las alusiones a la última contienda, no (infles, 99,80 por 100 de pureza) go -él amigo -T- que, siendo el verdadero hay nada, moderno, lo plástico es de factudominador, rebenque en mano, sucumbe por ENTREGA INMEDIATA rái clásica, incluso por la intervención del él mismo mal, que a un Rey francés, Luis XH, coloquio, en- el que está, -jya lo hemos yiéto, -llevó al otro mundo: pour avoir vpulu fair te. fuerza positiva de la dramática. üe Miller, re dú geiitil compaignon avécques- Sa fémque tiene- ¿cómo no? -ecos de Ó Neill, h a s Cruzmán el Bueno, 37- 39- 24 45 98 aie... Saliendo, de. los nichos donde yacen, ta en las apostillas, de ineludible signo f reulos tres sé encuentran é vísperas. de la dianó. Y lo curioso es qué Miller. trata- tíe Fiesta de Todos los Santos én un cemente- LIWIPIE SU PIÁTA Y METALES CON eludir, en los. tíferroteros de su. muestra d r a rio de fantasía y muy estilizado y Jos mática dé anoche, esa libertad en la apátres se reconocen y se cuentan sus intimida- rjencia t a n característica- de las: corrien des, qué, por transiñutacione s escénicas sutes actuales. Denota en seguida su. apego, cesivas, vemos representadas en los tres h o en. lo exterior, queremos decir, a; los más r e gares de La Mujer Es ésta insensible, im- Vienta en nuegtrps despachos, sobados preceptos. tradicionales. placable, insaciable, deyóradora, como la y perfumerías. La obra, -que es lenta coloqúialmente; lo árañá- hembra -que roe el cráneo de la parecía más, sin duda, porqug los intérprearaña- macho, én n símil qué emplea el tes, íaltos de ensayo, singularmente Salva Doctor -de lar comedia, -símil que, por cierdor Soler Mari; -estuvieron, con- algunas exto, -na oímos anoche, aunque evidentemente i hubiera servido, como todos. -los diálogos que Construcción de cadenas de toda- dlaseí para cepciones, pendientes del apuntador. Excese- suprimen o Jdesvirtúan, para esclarecer tractores orugas, V. deí garantía. Dirigirse- a lente Carola Fernán Gómez; un tanto fría su alcance y significación. El acto tercero, TALLEKE, S: WLASÍ 30; Mallo? T lé- María: Dolores Pradera y bien Julia Lorensalvando algunas réplicas del coloquio entre b; V fono 23i65 e. SEVILLA te, Mará Jersé, José Luis Heredia. y Eduardo Moreno. Y, sobne todos, con tina juven La Mujer y La hija es absolutamentud prometedora, Ricardo Lucia. E 31 público te ajeno a la obra francesa, y pobre y- vulgar aplaudió calurosaménts al término de los de diálogo: en él se advierte la mano ittexactos, convencido, claro está, de presenciar pertá del aficionado que se saca dé la manga ¡la ristra dé los tres adjetivos inexpresi- aceptaría representaciones y gesticines co- un teatro firmen trabado y- comunicativo, vos pero- sonoros (por ejemplo: mezquino, merciales: Escribid: 249. Alas. Alcalá, 32. pero, tan viejo como el mundo. -A. R. de h. asfixiante y triste El, loza. no ingenio qué AVA GARDNEÉi- Y SINATBA SOLICITAN asoma en los dos actos primeros se eclipsa LICENCIA MATRIMONIAL: por completo en el tercero, cuya acción no Filadelfia corresponde a la. comedia original, donde esquina, magnífica situaciónT Chamberí. Aco- Ava Gardner 2, los artistas cinematográficos y- Franlc Sinatra h La Mujer no muere, sino que transmite gida Ley, libre inquilinos, 3.700.000 pesetas. en. la tarde de hoy la licencia dea n solicitado su discutido sus enseñanzas y menorías a La hija vo- Rosado- Maldonado, 24- Teléfono 26 23 41 matrimonio en el Ayuntamiento de Filadelluntariosa. Este acto es, sin duda, er más fia. Efe. deleznable en la obra efe P aul Añtoine, y la enmienda hubiera sido excusable si se huGüíaVdel espectador y biesen superado ios defectos q ue en el ori- 3 y 2 EJES, basculantesLAnormales, algunos CASTÉLLAKA. Sólo G d í a s V ginaj producen tedio éfa. el espectador. Antes j ruedas- -a Estrenar. Paseo MoliriSi, -14 (Légazpi) de Su amante esjioSa. -Vie- rnes, estreno La vida bien, se acumulan y apelotonan en la adapen verso, de E Jacinto Benayente. Infanta Isabel. tación. ¡Niños, al Fontalba! V Todoi 3o que queda- -muy espurgado muy Deis estrenos. Tip- Top. I ñ e c a Susana. Do- mingo; t á r e t e esca- xnon (lado -de Eniiemie entretuv: y, E r i q Biosd o. regocijó, por su cinismot y Í OE s u c a u s í j i solar, j p seis hoteles. lOO OOO pies. D i s t r i t o; i. Hoy. Bon, nJuanu e- Tenorio, a dc o n decorados, y Oaraljañchel. -Escribid: E. ÍSánchez. S áIabédad y aspereza, a i público del Fontaiba. v Jigurines, dé Salvador Dalí, en el. H a r í a Guerrero. nauerte de- uñ viajante -ha reveladoVén po AVA; G A K D N E K Y F R A N K SINAJTRA 1 H A N S Q L Í O S Í T I A D O L I C E N C I A cas líneas de la- autocrítica, la condición C O N T R A E R MATRIÍMtOtNttp v -i esencial de la obra diciendo que no, logra escapar, en su ambiente, de esa concepción! Xa comedia ¿leí hijo del famoso renoya- mujeres, sobré todo, levantabaá s, u risa, xo- sencilla de la vida, en la Que la angustia 3 ór del teatro francés A dré Antóine tuvo mo si quisiesen dar testimonio. Pepita Se- -callada, soterrada- -ahoga- a sus personaéü París un buen éxito el año 1929. %ll a- rrador nos produjo la sensación de que te- jes. En efecto, el traductor, el buen traducniaba Si Ennemle A nosotros nos llegra coh nía Karto presente en la memoria el modo el mémbre de La dalcé enemiga y de t a l peculiar con íjue la obra fue escenificada en tor dé Todos, eran mis hijos Vicente Ba, modo transfigurada, que el autor, André- París. Su creadora, Mme. Sylvie, ser ntre- lart, vtó ha descrito Paul Antoine, difícilmente la reconocería en g- aba a, una interpretación fantasmagórica, con ese leve y certesu versión caséfellaua. Creo que h a salido un poco irreat y caricaturesca, cóDa aspi- ro trazo. Pero esa njuy. deteriorada, y, lo; q e es peor, muy ter- rando a. hacer u n símbolo, y- cón- jín ritmo y a n g us s tia- -callada, giversada. Su claridad de propósito, alcan- mutaciones bruscas dé teatro de mario- soterrada- se c o n zado en él original por mefiios directos y. te- netas Es lástima que no se haya resípetaao vierte, a lo largo y lo caces, s -trueca aquí en ambigiiedades y el último acto, porque presentimos que es hitado ¡del conflicto, equívocos. El a u t o r ajlíí donde la. gracia femenma y Isi natura- en una obsesión que, quiso escribir, y es- leza íersuasiva (de Pepita Serrador nos lxii- -por; tiranía del autor, cribió, una obra mi- bieran ifléfinitivamente complacido, Es ac- mas Que por naturasógina; cínica, decidi- triz muy querida del público, y. sus zalemas leza de sus propios damente advérsala las y desplantes del tipo bululú gustan mucho. personajes, llega a ajujeres, despiadada Deja en la imaginación un recuerdo agri- h a c e r s e mecánica, en la sátira antife- 3 uície d é fruto grato y ni sazónatto, y u n reiterativa, como si, menina y b a s t ante ááhélo- de ónocer todo su vario juego- de realícente, no hubiesuti! en los razonara otra, idea que exmientos, a p 1 i cables, comediantáv Tiene interés y vivacidad. A poner durante el lep- como loSí de Becqúe, to desfile de tres aca, Tin tipo determinatos. Y, sin embargo, do y generalizado de hay otra idea, taxaf S itU DííiflÉífinESTAIt j mujer absorbente y tiva: x enfrentar, por. sensiial: O b r a q e puro egoísmo- -si transcendía ía. inspiCarola Fernán puede Haber pureza, ración, dé Strindberg. Gómez y Salvam un pecado- turVeamos c ó m o Un dor Soler Mari ias lacciones con acmozalbete, inexperto CHA. ESCENA ESPAÑOLA J S O L S O N A y. El traductor de este draima- sencillo draEl íeatro de Cámara La Carátula 1 representó, en la Comedia, él ñia d e í a vida, vulgar, tomando la sencillez no para fondo sino para expresión- -de Ar- v drama de Artíuir Miller Todos eran ínis hijos ¡thur Miller- famoso en él- mundoV por La. ella se debió principalmente el triunfo. A mí me agradó también el actor Antonio Gandía, que hizo El marijip Él público rió y aplaudió sin reserva- alguna aV final de los actos y fie los nueve cuadros qué componen la versión éspañolav obra dii J. 13o! sona. -Luis CAÍiVO. BEPBESENTACION DE TODOS ERAN MIS HIJOS EN; LA- COMEDIA OXIDO D ESTAÑO Mí JÜEU NEVEROS MENESES ATENC 10 M, LABRADORES Gñ liONES G M. C tipo SUEBRA 1. -r r y 7. C a r a b a a c h e l