Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 19-10-1949 página 21
ABC MADRID 19-10-1949 página 21
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 19-10-1949 página 21

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página21
Más información

Descripción

A B G. MIÉRCOLES 19 DÉ ÓCTÜÍBJRE, i fe; 1949. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 81. INFORMACIONES Y ÍC 0 T 1 G 1 AS t E A TR A L ES Y C 1 N EM ATOÜB AF 1 C A S el Gran Vía se estrenó El gorro de cascabeles de Pirandello ALGO FLOTA SOBRE PEPE DE TONO SE REPUSO Auroía Redondo y Valeriano León y ¿i restó de ooin. pañía trabaiaron con el mejor arte, y entusiasmo. Las carcajadas fueron continuas y el autor salió a saludar entre grandes aplau sos al fin- de cada acto. -A. M. JOSÉ MAEIA PE 1 CAN OFRECERÁ EL HOMEfNAJK A MUÑOZ SECA Puerto dé Santa María. 18. t a Junten pro homenaje a Muñoz Seca continúa recibiendo E N E L INFANTA- BEATRIZ; numerosos ofrecimientos de autores, actores y actrices para tornar parte en la función Pemán actuara en el homenaje a la memoria e Muñoz Seca homeoaje del insigne comediógraío. D. José Anoche se lestnerió en tí Gran Via II berret- pirandellianas, encarna aquí el papel de pro- María Pemán ha aceptado el ofrecimiento- da h a soiwgli, de Pirara ¡dello, vertido: intetigen tagonista. La trama, el enredo que tejen en pronunciar el. discurso sn- el aoto ánau fiuira. 1 Cifra. teniente al castJetta. no por Ildeíotiso Grande torno suyo los celos dé una esposa histérica y con el título de Él gopr de éfiácabéfas. El los manejos de la solapada Sarracena no enGuía del espectador cierran excesiva importancia dentro: del des r e un cl público escuchó comarroU general, de la obra, y, en reaUdad, se l a o b r a queH i s t o oinas ad r a d o aa eusn aa e r a Todos l o s lia c g utor placido, f interesado la nos cuentan y refieren, -acaecen entre basti- días, t a r d e y noche, en el t e a t r o E s p a ñ o l obra, tributó una. ovadores. Lo importante para Campa el proCartelera madrileña tagonista es su- condición de fantoche, que, jióri a los intérpretes cansado d e serlo, reclama un puesto activo y T E A T R O S momentos anteé de teri. humano en las relacioiifes sociales: Su probleALCÁZAR. (21 22 52, Celia Gámez. -r- 7 y 11: La minar la función en Cenicienta del Palace (deslumbrador y graciosíma, que los demás habían considerado en un simo espectáculo) una escena llevad? con segundo plano, pasa, de prjOMto, en virtud de BEATRIZ. (25- 31 08. Aurora Redondo- Valeriano gran calor y brío y una lógica irrebatible y clarividente, a, un León. -7 y 1 1 Algo flota sobre Pepe (ele Tono) aplaudió en los fitoales Cada fíase una carcajada garantizada. prtóeV puesto, a ana posición primerisima. BENAVENTE. (Teléfono 22 18 64. Agrupación de acto, mientras las En tal situación es cuando el nudo dramá- Talía) -7 y 10,45 Las de Abel (de S. y J. Alvarez 1 íá cortinas sie descorrían. tico se traba y el conflicto teatral se prende Quintero) Butacas, 43 3 a. pesetas entresuelos, S. CALDERÓN, del muchas vedes. y arde con los más encendidos resplandores Sorozábal. -7- y (21 1 LaCompañía de la maestro. 10,45: verbena Paloma dialécticos. La última escena de El gorro de y La Revoltosa (con uña interpretación excepIrene López Here- cascabeles valiente, brusca, es de una mez- cional y 40 profesores de orquesta, dirigidos por día, feliz iniciadora efe cla sutil dé lo dramático y de lo grotesco- -que Sorbzábal) (Somoza- Davó. -7 y 1 1 Eran tres: COMEDIA. las revisiones pirandeanoche fue aplaudida con inteligente justicia un gitano y ún marQués... (de Sevilla y Tejedor) CIRCO PRICE. -Viernes, 21, llianas; ha Reñido el ipor el público del estreno- anuncia ya la es 1 ción temporada 1949- 1950 Circo 10,45: InauguraInternacional. acierto die dar a conopléndid floración del maduro teatro piranESPASOL. Zt 21 21. Compañía titular. -7,15 y cer por primera vsz al llianoi jue tantas obras fundamentales ha- 11: Historia de una escalera. (Premio Lope de Vega 1949. bía ae dar después ¿I tablado universal. publico español El goPONTALBA. -t y 10,45 por Por esa sola escena, vale la pena ver y oir 181 y, 182 vez reciben hoy Agrupación Talía Las a sus amistades rro de cascabeles, a pe El i gorro de cascabeles Es úaa lección de de i Caín. Reserven: hora con cinco días. sar de no s r teta coFUEN- CARRAL. -7,15, 11: Los buen teatro que difícilmente puede olvidarse. España, con Cascabeles españoles. Chaválillps de media de primera acAlfredo 3 VÍÁEQU 1 RIE, GRAN VÍA. (Compañía Irene López Heredia. -trizí sino. de actor r é n e m 7 y 1 1 El ¿orro de cascabeles (de Pirandello) RBPOSlCIOíí DE ALGO: FLOTA SOBRÉ Gran éxito. rico Campa í g. ti e. rico Campa y j O ajO T ín García INFANTA ISABEL. T- 7, 1 1 Las mujeres d e PEBJE -EÍÍ. ÉL JNFANTÁ BEATRIZ centes (7. a semana) -Mañana, jueves, (estreno) que por cierto fote muy León 1 Ayer W la, tacd jse repuso, e ri fehpInfanta Sucedió en Buenos Aires (de Pascual Guillen) buen lejitía- madó, cotí al (LARA, (Compañía titular. -7 gún, leve exceso 1 de ademanes, por, Joaquín Beatriz la lunción de Toluí, tilula- da Al ¿ó vulgar (de Juan Ignacio Lúea y l l Un crimen ele Tena) flista- soferé Pepé ía. lia que el qp h n %o p. q, LATINA. (Antonio Machín. -7, 1 1 Melodías, de García León. La señora López. Henedia dio duciids: nuéy- ós 1 efectos jr ftááea quipe ha: a í color. 49 ütii 49 ütiimOr que, v. icta admirable a l paipai dé Beatriz sin poéio: el resto, de la- -disparatada- y divertida LOPE DE VEGA. (Avenida José Antonio. 55. Teléfono 22 20 SI. Gran Compañía de revistas; -perder ni un rttoin. en. to la ¡tensión que iei per l h i l i d d W Í auditittrit 7 y 11: Hoy y mañana (de Muñoz Lorente, Galindó sonaje r eqiutóa. Luis S. Torílecilla hizo un y maestro Moreno Torroba) MADRID. (Compañía. Vienesa. -6,45, 10,45: Delegado de perfiles humorísticos hoara ¡Gran éxito! Sumos de Viena. Producción KapS Id arnisnte logrados, Asunción Montijano conJoham. Localidades, desde 4 pesetas para cincí! siguió, una auténtica creación i L a Sarra ¿MARTIN. (Compañía Muñoz Roman. -5,45 t. CREMAS cena y M ¡ary González, Juan Cortés, Gar 10,45: r o soy casado, señorita! -Próximo yíeí nes, 70o representaciones. Formidable fin de fiest íne n Blázquez y Julieta Gil cdíaj orafan efiREINA VICTORIA. (Carmen Carbonell- Antonigi DE BEU 6 ZA Vico. -7 y 11: X QB mujeres a las nueve. caajtr ent. e en el triunfo escénico. ZARZUELA. (Gran Compañía de revistas del fMQUIUAGE maestro Guerrero. -6,45, 10,45 r E! oso y el madroño, i Un alarde espectacular! Revista, 100 por Pirandello estrenó 11 berreto a soaagli en OE FONOO. 100 española. Localidades, desde 3 pesetas. 1914. El profesor Starkie- quien se debe nao fie los más agudos y sagaces libras sobre el autor siliciário- -ha señalado certeirameníe él ALBENIZ. -7,15, 11: Sucedió en primavera (Anna Neagle y Michael Wildins) Tolerada. gran parecido de los razonamientos finales de ASTUB. (33 56 ¿4. -6,30 y 10 (Fém ina) A 1I Kl Deleyado ápano con el Crispín de Los Baba y los 40 ladrones y i Qué bello es vivir! intereses creados de Bena rente. Pero la obra AVENIDA. -7 y 10,45: De hombre a hombres (Jean Louis Barrault, Eleñe Perdriere) 1, 2. semana. do D. Jacinto, muy anterior en el tiempo, tieBARCELQ. -6,30, 10,15 Fabiola (MIchele Morne, dentro de un cierto retorno intenciooado gan, Michel Simón) Tolerada. 3. semana. a los temas de la Comedia flell Arte maCALLAO, jr- NT, -1.0,46 Por distintos caminos (Bing Crosby, Bárry Fitzgerald) yor agilidad y viveza que el diálogo insistenCAPÍTOL. -7,15. 1 1 El- buen Saín (Gary te y reiterativo iSe Pirandello. Eo que a éste Cboper) Tolerada. preocupó füno aimentalmente es el motivo, el teCOLISEVM; -7 y 10,45 El príncipe mendigo (moderna maravilla en tecnicolor: Ronald Colman, ma central y dialéctico de i producción esééniMarlene Dietrich) Tolerada. 2. a semana. ca y no la aéción, ni el juego, ni 1 desenGOTA. 6,30, 19; 15: Fabiola (Michele Morgan, volvimiento escénica. ÍPirandeHo es en- 1914, Miehel Simón) Tolerada. 3. a semana. MAS DE 5 0 REPBESEKTACIONES, LUCHANA. -7. 11 Que el cielo la juzgue (Gene cuando, estresia El gorro de cascabeles íin A GRAN EXIJO, DE Tiernev. Cornel Wilde) Tecnicolor. 3. semana. autor de comedias de tesis, donde, todavía se- PALACIO DE LA MÚSICA. -6,45. 10,45. Carta advierte de un modo notorio el hábito de naa tres esposas fleanne Crain, Linda Datíhell, Ann rrador, de novelista, de ensayista. Después, su P E A C Ó Dif L PRHNSA. -7. 11: N ¿o, de labor, sin perder ios substantivos caracteres víboras (The snake pit) Olivia de Havilland, de fondo y de estilo, -evolucionaría en un senMark Stevens. -Director: Ana tole Lityak. Premio tido más vivo y dinámico, concretamente, más Internacional Veneeia ya Hollywood 1949. PA 7 y 10 4 5 4. semana de éxito incomeficazmente teatral. Sin embargo, en El goparable! Noche y día (Cary qrant, Alexis Smitt) rro dp cascabeies hay, junto al juegoy ideoTecnicolor. lógico, siempre chispeante y luminoso, una PROGRESO. -7, 11: Que e l cielo la juzgue (Gene Tierhey, Cornel Wilde) Tecnicolor. 3. a seexacta definición del provinciano- ambiente n siliciano, lleno de choques; y conflictos entre ROYECCIONES. -7, 10,45: Jassy la adivina CARMEN CARBONELL la verdad íntima de los personajes y el qiié (Patricia Roe. Margaret Lockwood) Tecnicolor. diráft dej miciclo era torno, que 6 empareja Primer reestreno. ZÍ Ó V también con una tónica muy acusada eíi cierR E- i t CINEMA. -7, 11: Jassy la adivina (tecUK tas creaciones bemav entinas. Y hay, sobré R 10 X. -Continua de 11 a 6. Numeradas, 7 y 10 45- El beso de la muerte (Richard Widmark- todo, una encadenada serie de paradojas que conducen con adecuación perfecta hacia la situación final, clave suprema de la comedia. grande (en c inecolor; Jorge Ñefírete) 6. a semana. SALAMANCA. (26 08 23. -6.45. 10.45 Mar de Todo en ella está preparado y dispuesto para Alternadores. Grupos bbmbas. Stótores (Suender Tracy, llegar exactamente a ése resultado de un va eléctricos. -Matejialnyevo dejlas tnejarés hierba. TIIIGUBL. -7,11: Katharme Hepbuni) SAN 1 Sucedió bailando (Norma iW essánico JEUegBble. Sliearer; Melwyn Douglas) J. LICERANZiJ Y jj fc V ¡jHpnd Atocha, 7. CINES DE SESIÓN CONTINUA i 151 personaje- guía, el explicador o razona, ...y. teléfono ¿i 156 dor, cjue COBO un coró individualizado o ACTDALinA D ES: -10 mañana: Don Juan de estilizado aparece tantas veces en las farsas Seirallonga y La princesa y el pirata (tecnicolor) C I N E S. REINA MOTORES A GMOPNA

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.