Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
a B C 3 V E V E S Í 3 D E E I? E R O D E 1949. BE M A S A N P Á G HS. tituye también un resumen feliz que deja en el una grata sensación. INFORMAC IONES Y NOTICIAS públicotodo ello, Historias de una casa pijede Por En el María Guerrero se- estrenó con gran éxito Historias de una casa de Joaquín Calvo- Sotelo Anoche I- e estrenó en el María Guerrero la I ajedrecista y nróvínclano; la x f r s a á e I a MuerComedia di Joaquín Calvo Sotelo Historias i e fingida o aparente de tan rancio abolengo escénico, pero que se de una casa. El público escuchó cotí interés ¿níe 0. ñero aué sé nos muestra sutilmente s- atílmente remozada; la materialización y plasmaclón de el primer acto; rió mucho, con los rasgos de los sueñas, y la mezcla sutil dé fantasía y rea; g gy de. humor c ue abundan 1 en el se- lidad dentro de ese clima onírico, que es uno de los mayores y más profundos aciertos de gundo y saboreó 1 sen- bó 1 la obra. tido poético. y drafnátiJoaquín Calvo Sotelo man; cja y hace hablar oo del tercero. Al final a los personajes con tanto garbo como- soltura, de cada jornada sonasin que le arredre la dificultad del número ni ron Jos- aplausos insisde la situación, y en, ello revela su experiententes, el telón se alzó cia y madurez escénica. Sabe encontrar; para muchas- veces y 1 aucada ambiente y para cada tipo la. palabra justa y precisa, cuando conviene sobriamen, tor salió a saludar en te realista o atinadamente irónica- y sarcásunión de los intérpretica, y cuando la temperatura de fantasía lo retes. J quiere, encendiaamente lírica. De tal modo nos Elvira Ñorieg- a hizo brinda algo así como nna exhibición- de sus dogaJa de sus espléndidas tes y de sus posibilidades de autor, al que ás íaciittades en los diverpreciso conferir r ngo y categoría! de primer orden. sos, y opuestos par soDe los tres. argumentos que componen su comedia, el que menos nos agrada- -siempre dentro de uaa clave de aciertos parciales innegamatiz precfto para caSotelo 1 bles- -es el primero, porque tal vé? ea él Jqs da instante. -l i s t u v o méritos, expositivos, realmente- admirable. Luis Prendes- -uií poco- superan a la. tensión y el. tóio Kniént éscíníiüí dramática final, en exceso tesageradoi éñ los rasgos cómicos ámales d- el prevista. -El argumento segundo es por sí solé personaje del acto segundo- -ratificó, en- -el, r s- upa fawa deflicioga, original, llena de ptcár 4 ía to de su intensa y, extensa, labor su categoría y de boíla, de estupendo sentido grotesco, que íde joven primer actor, estudioso, sobrio, ex- mactiene permanentemente l a sonrisa- en labios presivo y seguro. Cándida tosatda y Carmen fiel espectador. Y eV argumento térceroj aün Saco actuaron impecablemente n s u s res- que en algún instante roce- et peligro de a senpectivos cometidos, como Gas- par Campos, y siblería- -sobré todo en la escena de la- niña al éxito contribuyeron eficazmente Mercedes enferma consigue pronto elevarse a una alno cede) y se ÍAlbar, Aniiparó Sbleí- Leal, Amparo. Gó- mez- tura poética y dramática que ya hasta el magmantiene brillante y difíciimente R 1 Mí Li R Bt Ri Ramos, Msría Luisa Rairips, Berta Riaza, nífico, desenlace de la ventana, en el que hemos Mayra O Wissiedo, María Teresa Mofalls y señalado ya- -como uáa virtud literaria- -su raíz los señoras Rodero. M ¿randar- Narros, Quei- y su entronque con el buen cine. X, a coda fiI NUEVO, PROGRAMA EN, P ICE po, Granizo, López, Lucía, Gerro, Urnea, nal, o epílogo humorístico, de la comedia consAyer se presentó en Pricé un nuevo prog- rQMár. quez, SsndoVa. l y San, z. rjia initérna. cidQ l de circo, del. cu 2,1 es. etracLos decorados dé Gortezo, lá lu mmot, ecoión, máxima el fam- oso trío tio- rteamüéricaaióde Los Codreancs qiie: realizaa emociomaiitiia de Martínez komaraíe y la dirección stjas; ejer eiciosí a gran altura y en l- OiS trapecioa. céiiica de Escobar y Pérez de la Qssa, que -S E Ñ O R A C o m p r e s u yoltótes, COQ precisión y limpieza esombroeaa, supo resolver con escenario sobre plataforma naciendo. on el cuerpo tornillo en el aire; MÍSÍÍ todas las. difiqultádps técnicas que ofrecía el Moune SÍUÍI. B. domaíflofa de perros que realiza desarrollo de la acción- fueron tarnfoié n facun ejercicio tan original. como, eleganite con tores importantes del triunfo y. se hicieron diréctánjente en fá íica y ahorrará dinero. ¿jos canJtstoes V que- son estupendos saltadores. M O L I D O D E VlBNT -8- Andree, -Jan eá unj (trapecista luxemburguesa; acreedores al más sincero aplauso. n Facilidades pago; sin aumentt qué ee sostiene equiiMária sobre ios talones. El cine- -el buen cine, sé entiend tomó del Conower, y Susy ejecufecn el número del lanzeteatro t dos aquellos elementos dé contenido o rñiéüíto de puñales y hachas con impecable tíe fondo tfue áus tancialmente componen la obra etxaotitud. Los Eaul- or- -sobre todo ej. base o Jraníática, peca al propio tiempo el cin, e fue parteador -ocupan un buen lugar en el géa las ip 45 npehe creativo una técnica expresiva dé exposición nero dé ios acrótetís olímpicos o de trote -voz üe; fondo o de guía narrativo, Valores de lia- artista de: l- oé musicsies a- cr- obátiebs, l oa PRESENTACIÓN DE penetración a. través délos cuerpos opacos, -diQQrd inal es la única en el munrd que. (J. el faiensióh mágica de ilusión, de fantasía, de poesalto mortal hacia delante tocando al mismo sía y dp misterio, y también subrayadlo y alza tiempo la co- ncertime. primamiento Se ciertos detalles, materiales y CbimpleUan él prisgrama los excéntricos suiplásticos, como el de. una Ventana qua se abre zos Lbs Sdría- rtos los pa- yasos españolee; Pery en gran plano y pasa a ser, por ejemplo, proy Ton 1) y, Ortódores del ¿Qué le; cinto? los tagonista á una historia. augustos Eduardittij Quer ita, Mjguelín y loa Joaquín Calvo Sotéló ha entendido- -a nues pequeños y el joven malabarista; Rsstellini tro juicio, acertadamente -qúé un teatro adtual, con el estreno de que baté todas las marcas en el. lanzamiienito. con rigor de auténtica contemporaneidad, no y: recogida eje las- mazas con- braz- üé y piernas tiene por qué envidiar nada al, cine; jy que ésa y que- ofrece r- H número llf i de simpatía y misma técni 9 a del llamadb séptirao artie al que dinemis írio. inás arriba aludíamos puede ser asada en el ta Paie. odo él. programa, y en -especial- para blado y. pncsta al servicio ele 1 acción dramá- (de Quintero, León y Quiroga) Los Codreanoe, hubom- uchás y merecidas ovai tica enriqueciéndola y renovándola. cíonea- -A. M. Historias- de nna casa es; ante todo y sobre! todo, una comedia noblemente ambiciosa, es! Guía del espectador crita con acento rigurosamente literario. Lá Historias de una casa Z V obra teatral de un verdadero escritor lleva dé J. Calvo- Sote o. ¡Una gran comedia! ¡Una siempre una impronta inconfundible tanto en gran tnterpretaeiCrn! i Una, bella presentación I los aciertos como en los- errores; pero ésta nue- C A Í I M A C Llnoleum. -AlfomBras. Teatro María Gu errero, va producción de Calvo Sotelo tiene, además f Cari- afiza, 5. Tel. 28 23 70 Cartelera madrileña del sello qne le imprime la gracia de su estilo, E A- T R O S una intención de modernidad que ésÉt. en la lí; ¡A -3 ENIZ 6, 45, 10,45; Sinfonía española. nea de los mejores autores de nuestro tiempo Bárbara Grana. -pdr ejemplo, Wilder- -i Y esa intención se re ¡ALCÁZAR. (21 2,2- 52. Céliá Gaméí: -i- í, 5 7 14 A 5: Las Leandras (éxito de, éxitqs) yeüá no sólo en el planteamiento y resolución ÍBEAlíR. vZ. (26 31 D 8. Ar. á AaajñUB -Mañana, de los temas dé las tres historias que, unidas reaentación: La Malquériaá (de Behavente) 1 solamente ñor la Idealización geográfica- y, am CALÜEROlí. (Teléfono. 21: 43.33; Q o m p a; fl 1 biental c? e la casa que les sirve de escenario, Tipo un poco más Uráas. y ut poco más maestro Sorozébtíi. -7 y 10,45 i r. ns b. imadores componen su ¡rama- interesante, atrayente, su- finas qué las corrientós de 0 óser. (Núme- dé- lo s hermanos Quir. tdro, m Kica de Sü- ozahal) Gran éxito) gestiva, sino íam! ién en innumerables detalles ros del 12 al 15 d los tipos de fabrloaÓIRCO BR. ICE. -i: Grandiosa Gala Jtlfanti! Blújo de Maravillas. Nueva Com- paftía. Juguetes, y matices que sólo con una imaginación poéti cito Inglesa. firómedariss, borriquitós. 6, í 5, 144.6: toañí ca y, actual pueden ser concebidos y expuestos. Cireo Internacional, con Idg- 3 CJOWr éail jEsíto Así, la Intervención o invención de un diablo n p r e a i o n a n t e U- Í- Í- v í r r considerarse como la mejor comedía salida basta ahora de la plumi culta, fértil, poética, y humorística de Joaquín Caivo Sotelo y como una obra teatral merecedora de nuestro aplauso y. de nuestro elogios- -Alfredo MARQUEEIE; ZARZUELA: PRESENTACIÓN DE TOÑA LA: NEGRA, UN ¡HALO, AMERICA! Gon 1 variado espectáculo pHalo. Aniéríeá! -nizo anoche su presentación en la Zarzuela la excelente caiicior era mejicana Toña la Megra, que ebtuvo una cálida acogida, pues en las canciones y ritmos mc- derñ- os, interpre- tados con éu conjunto, musical 1 Son de Venacruz y al piano el com- positQr Juan Bruno- Hetrraza- -formiáable ejecutante- hizo- gala de una bien modulada voz, s i e n d o ovacionada en s u s ihtervenciones, en unión de su! s acompañantes. En el programa Toña la Negra y Eva- se- ofrece, además, un t Beltrigran conjunto de dxiis tas mejicanos, entré los. que descuellan la prunerísima bailarina Eva Beltri, 1 a vedette y bailarinta Ghelo Villa- rréal, eí intérprete de. la canción, airo- cubana Óscar del Campo, con su bou- gocero Eduardo; la cancionera t aura Alvarez; Perüta y La Tariacuri óriginal dueto- los charros mejicanos y el parodista. C- aatín; la soprano lírica Gonchita- MiraHes y- el tenor Constantino Pérez, qué en su número musical fueron muy aplaudidos; Edi Pioldi yCarjnén Obregon; la pameja excéntrica de fraite IVlo- uUn Rubí y uii. nume- roso cuerpo coreo áñco, bien disciplineclo: Todoá estos elementos constituyen un espectáculo- lleno de dinamismo y ambiente moder- no en cuantp s. canciones, ritmos y coreografía se refiere, que entretiene agradabíein, eate, por ib que el público, premió con sus- aplausos: la labor dé, la animadora del programa, Toña la. Neg a, y demás artistas colaborádores, J. C. Vt ABRIGO DE PIEL MARTÍNEZ CORAZÓN DE ESPAÑA REIWA VICTORIA AGUJAS INTERESA ADQUIRIR Ofertas al teléfono 213300 ri V: