Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. M A R T E S 23 D E J P NjtO. D E 1948. EDICIÓN DÉ LA MASANA. PAG. 25. J N Fq RMACT Q N ES Y N Ó T I C 1 AS TEATRALES Y CINEMATOGRÁFICAS En Alicante se inaugura un monumento a D. Carlos Arniches Alicante 21. Un monumento ai insigne escritor D. Caries Arruches se ha erigido comohomenaje de Alicante, Su ciudad natal, en una dp las glorietas supérioies del parque muniei- pól, del Castillo de. San Fernando. Asistieron al. acto del descubrimiento. el. gobernador civil y otras personalidades; SL alcaide pronunció unas palabras para destacar la personalidad del celebrado autor teatral y el gobernador civil procedió a descubrir el monumento, entre los aplausos de la selecta eoncurrehcia. -Cifra. cantera de intérpretes el país, 1 y L. ucna en xs frontera es buen ejemplo. -A. GRAN VIA: EL ÁNGEL GRIS En realidad, no se sabe si este film esíá muy cortadoj o es entrecortado y tenga- taftamnidez de naturaleza. La trama, policíaca y psicológica, -eon telones áe fondo rurales- -campos dé, Jerez, luego de, Ciudad Réál, y, p r último de Tarragona- -y eon alusiones folklóricas de cafetín, resulta bastante, confusa y. a fuerza de sacar tipís d -fuerte, personalida. ¿T- -en la intención del. guiíiais- ta. y del dTrectsir- -ceN- an- tejan cómicas baptantea de sus. situaciones, ya qiíe íes sabido qué de lo dramático a lo hllara! n te hay a menudb menea qué un paso. En e l ...argumento se trata de uin hcimbre de tréjnta y cuatro añe- s, Adriano Rimoldi; algo- señader, pero cuMery Martin e lg- y os sueños le pQn. ducen nació F. de, Iquino por el msl íkmino de llevarle fondos de unBarnco, de cuya éaja está encargado. Menos mal qué encuentra a una cupletista, qué- és buena chica- y ijue le salya a la postre, y al c atfo de vaiios meses de rodar ambos peí los ea, ir, inos de parte 6 e la P. eHíins k Ibérica, que, cinematográficamente hablando, hayamos de lamentarlo, puesto, que esa alteración ha dado lugar a Edwige Feuillíere para ofrecernos una de sus mejores interpretaciones. Además, él, idiota- -sin mayúsculas y s; n comillas -concebido, por Dostoiewski no ha sido comprendido por el adaptador en todo su hondo valor humanó. En algunos pasajes de. la cinta llega a parecemos realmente idiota, cosa totalmente opuesta a la intención del novelista. Y es que se. ha exagerado en la caracterización e: interpretación, exageraciones, fatalmente secundadas en éL doblaje del papel Estrenos en los cines del Principe. AVENIDA: CASA DE LOCOS Debemos, sin embargo, freconocer qute se ha Oisen y iohíisori) o Johnson y Olseo- -logrado una película magnífica, en la ¿jue lo suponiendo que el tanto monta, mentía tanto mejú. r- -hay que repetirlo- -es la ¡interpretación id l tt teza para la pareja eon; dos fraciosós del ci- de Edwige Feuillíere, y, lo peor, algunos exnematógrafo, c n una gracia sui- gemeris que teriores con sus bambalinas y sus forillos tan hace reír- más a. quienes ingenuamente realizados que- ponen a las esce trabajan con ellos en ia nas a que. pretenden servir un fondo inaguanpantalla e intervienen en table de tarjeta postal. -M. CH. -la película- -po- r loe- memos en Casa de locos -RIALTO, LTJCHA EN LA FRONTERA Que, a quienes la presen Cine europeo, nórdico, de niebksvfotográjisian. deside. la- sala de fiéamehte bien resueltas esas escenasr- jóroyéccióin, Resultan esdesto en sus medies, candoroso- en muchas expecie de Ccstelloy compresiones, y si algo len: Ni Ri ¡molc! i, nii Mery Martín- escatiman J ¿gespañía, aunque cultivan ícv con hendura, actores tos dramáticos- en las sucesivas- escenas 1, lílvamenos lo caricaturesco y arte. Si la cinta se nu das por el Sr. Iquino con un sentido y úh reen los tipos y mucho más, Oísen y Johnson biera rodado en Amérisultado bastante grises de lo que es una, pe. los; trucos circenses, sin ca, teda ella tendería a lícula, y, mucho men- ts, de lo que debe ser. -D. que ídop ten, perecnMinente, una apariencia preparar la carga de l 3 s BELLAS ARTES: TAMBIÉN SOMOS SÉKE 3 elcwnesca, oemo los divertidos hermanos- Marx. cabal l Qs- en el pantano- El film estrenado en 1 Avenida es- una re- hecha en nuestro eoñti- ¡ft. UMANOS vUta musical, oon. toda clase de ritmos- -incli- nente y a eses grados Pertenece esta nueva, película americana nan ¿ase siempre por lies más ruidosos- -y los de latitud, se cerpa el proyectada ayer e, n- estreno simuííáfteamer. te más diverecs y variados participantes: nicas episodio hasía eu agotasobre lae pantaMns de los cines Bellas Arguapas y con- formas esculturales, cantares, en miento teatral. Y la ciny Vergara, a la ííerie ¡tercetos, quintetos, etc. orquestas de ta es agi- sdable, éntrete- Eva y Geor- 1 tes, Bilbao crueldades, desolaciones de alegatos óontra ls. s y trage y negro bailarines y bailarinas, parodistas y nida y digna- de 1 otras ge Fant dias que- lleva consigo taia guerra, por lo. ¡hasta tozudo de la hilaridad feoKás y de una ma- ycir ejes del En algunos pasa jes la. película tiene sabor atención. Del episodio suecordánés Que cuenta, que nuevamente ante los más crudo- espectador desfilan eín ¿máge! r, es, del realismo, de lo que es norma de ífs ya citados famosos mueho se dijo en íqdas- las formo expresivas. los firarnéticós: episodios deriysdos cie la. interhermanes Marx: el disparate sorprendente, -Faltaba el cine sobre su cl r O foedo. musical, ven. ción en la ran contienda, de un Cuerpo de pero sin atinar tanto n la nota hilarante. y ya está legrado. Ccn, una excelente ínter- Ejército norteamericano por tierras de Italia. El Como hemos indicado, animadoras y snirnadoj pretación en la que destacan George Fant y guión ofrec acaso con demasiada reiteraci -t, res de todo género s suceden en, una oaden a Eva- Hénning, y c oru uo grupo d e actores que, el desolador aspecto délos puebles en- ruiná, s, de números más om- einos afortunados, des. de naturalmente, desotín Oicemas; Siem ir, e. íué irica los estragos de la aviación y cruentos com eí principio hasta el final bates. Acusa ¿a película la cuidada dirección ¡Fúéíra detodo ese lujo de trucos, de exhide Willatm A. Welrnan, quién, ha legrado am ibLciones, de atEraccionesde mussic- hall y circo, bientar con toda eu dura realidad- los cuaOUen y Johneon hay que confesar, que no redros de la guerra a- través de unüs íotosultar demasiado divertidos. Y en cuanto ai g smss llenos dé e f e c t o s y d- e cicitrasies. Todos los días, actuación de film peca de ruidoso, aunque tiene momentos felices. -D. CALLAO: EL IDIOTA Teníamos, curiosidad por contemplar el experimento de la adaptación al celuloide de. esa espléndida creación de Fedor Dostoiewski, que es el príncipe León Nícólaiewich Muiskin, y después de presenciar la proyección de la película délremos confesar, que aquella curiosidad, há quedado insatisfecha. El viernes, 25, noohe, homenaje, aDifícil, por no dacir imposible, estimábamos la representación- -o encarnación- -plástica d e l personaje; pero los adap, tadores- -podemos geneT con un magno flri de fiesta. 1 r alizar san ningún remordimiento- -no se detienen en ciertas- consideraciones y salvan los escoHos que se oponen a su cometido, -unas veces desviando el cursó de los acontecimientos, o t r a s Viernes, 25, noche: Función de ójjera én homerealizando verdaderos. naje a MARÍA DE LOS ANGELES MORALES, Edwige Fcuillfere malabarismos cron blógá- primer premio del concurso internacional de eos, y muchas, -cano su- canto organizado por Philips Radio en Hojanda, Lucien Coeden cede- en- este, caso, des que cantará su gran creación- -y- víanlo la atención sobre LUCIA DE LAMMERMOOK otros personajes que clrecen mayores posibili- con GÜISEPPE MAfíACCHINl; ENRIQUE DE dades de plasmaeión en Ja pantalla; LA VAKÁ, CHANO GONZALO. ¿Por qué se ha. conservado en la película el Localidades, sin aumento, en contaduría, desde título de la novela, habida cuenta de. que el hoy, martas. principal personaje de la primitiva creación se deivaneoe arrollado per- la fuei: za trérriend. a- La Empresa del teatro. y la Compañía de de ot- ro- -Nastasia Filipo lvna- -r, que si bien ya ANTOSlTA MOR EÍJO jnterrumpea por un sqlo ep, a novela ocupa uno de los primeros planos, día su brillante temporada cómo prueba de en la película llega a convertirse en protago- admiracipn a- la- i ran cantaihtí m a d rj. 1 e ñ a nista? ¡Misterios de las adaptaciones Y no. es MARÍA DE LOS ANGELES MORALES. MARI- ROSA dramatizan, los angustiosos pasajes del Um -J, C. V. IMPERIAL: TELA DE ARAÑA La previsión publicitaria advierte que- Te a de araña basada sóbrela tróvela de Le Fenu El misterioso ti- oi Silqs dada a padecer en el Imperial, es una- película no redoméndabie a los espec tEdéires d enia- i- s, i: e. do impres- icniab les ya que se trata, del mayor éxito del cine de. harror y de mistér. ic Bueno, p u e s nosotrofe, que Sfímos, de im alma maon- erstónica, ten emesia imipíesión. de haber ido de verbena. ¿Por qué? Porque 120 es pasible, en men s tiempo, p, -inventar másidisparates. Elisa. Galvé y RicarPe. r diíparstes tremen- cardo Gatóho e- es, de un tremendismo pueril, ain- ntc nsdq. y aérep Pof gifufiía poco, i se ye excesivo lastre- teatral ¿tu -lew i- nté; -pre: tes. Por 1 sus ademanes, po, r- sus actitudes, -por- sú; 9i eaccioin; ej, y, ¿i S 9 qiiier, e, poi- su, cár. aoíerización. Sólo Elisa Galvé, sensible, humana y desenvuelta, pasa por, la pantalla dejando ¡un finorastro de naturaliáad v Lo peor deesitapelíoíila. arger. rtina es que no contieneVningúni signo ex- geñtih- o, fuera del, acento: criollo; de eus corpo- p cine E. r- rizsdo ¡res. Bien, peca coía. Y si el cine E. r gentiño quiere iprolifera- r y 1 expandirse, terídrá tiñ i i que jschsvss ál aire libré- y lb ergar ¿i su entraña, cerno. una eoh ia. gé n- er- G- sa, -lo. jnág bello de, aquellas tradiciones, de aque. Uos ¿a- í 3i e. ANTONIO CASAl REINA VICTORIA TEATRO m XA ZARZUELA