Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
MADRID, PÍA 22 DE ENERO DE- 1948: NUMERO SUELTO 5O C i N T S US D I A FLIO I 1- JL S T R A I O D E iffy p Ó R MA ION 1 G E N. E R A fe v I- ACUSE JNQU 1 BTA interrumpidas por frjiefvención de algún antiguo habitahie- -deí la altura- -uh campeD E C Í A un pobre escritor viejo: No; hay V A LEGRA ver, qóniO- la escala social fie cjrn- dtiaSno duqúesó n, pongp- por cafo- al que ya; lie 1 djscute derechOs; mi cualidades; 1 que, duda, estoy en plena dtecadencla- ya, no bra bajo el peso de una corriente pEiu L V mana que sube por ella, cada día, me- rié- ridóse camino, se asoma; a laescateva, y tengo más qué amigos y admiradores. r- i, ta: ¡A ver- que entre gente- J jor vestida, cada 4 ía menos, dispues a esv ¡POBRE triunfador el- que sólo puede t- arsé quieta, más decidida y más despreocupa- luí. nos aburrimos siempre contar como triunfos los fracasos ájenos! da de lo que va quedando; atrás. E; l. panorama A L despertarnos cada día elevemos esta, es espléndido, -visto desde alguna 1 eJ 3iii a. ES oración al Todopoderoso: Señor, que te grupo. social, ai que podríanlos. llamar la 1 cuantos nos rodean sean todo lo malos clase inquieta, es el que en r. ealidad hace itsó qué quieran, pero que sean; inteligéniés; de la escala que Jacob, después de. usaria n si son inteligentes, llegarárB ¡ser b i e n e s ¡un sentiidp jerárquico de- eternidad, dejó. Xae r al suelo para que loshorobreá; se sirvie- T TARIADAS, -y- en algunas ocasiones milis- J A diferencia entre ti amar y la aniis- sen dé ella, de. segunda mano, curtió hacen los A gr. osas, resultan las resonancias poé- tad, es que un mal hcimbre u de ser un Estados May i res con el material de campa- -V- i ticas, versiones, ¡paráfrasis, equiva i- lericias, fantasías que la m- ü ¿ica Concreta ha perfe etq amante, pero- nunca 1 un perfejcto ñá después 5 e, lasiguerías. No ÍIOÍ, referimos ahora ala- fiufíiífó- clase ¡inspirado 1 a los, poetas de fino oído y siefr amigo, j media, que dejaría de ser media. y; sufridá- vsi sible r eceptividad sonora. Oes de; la sügiestión, L o peor que hacen los malos es opli- -abartdójna; e sus eructas parcelas, jr Qúe para no, Resistida para ensayar 1- -en tel versó el garnos a dudar de los buenos. nwonwrarse a lo que suben tendría qiie- rf- mismo mensaje o recado ue. lá h) usifc 1 E, s muy triste que nos pidan oro y que nunciar al conocido símil del bast ón, -en él- obra. d tal aúfcr -parec te cpijííarnos- has ólo podamos dar cobre: pero- és más que ellf, cprimida por. tos dos fixtre ¿i. bs, es- ta la yaga atmósfera s- en- tihieritil que! triste ofrecer pro y que nos digan: Si siempre la víetima La escala por donde se torhp- ój; poeta uhiíe rg ido. en l. a audicLó n. fe; afana la clase inquieta se. app a ÉB, dos vá. cr gando y qiTe. ef después nos tr Dsráit- e. yo Corv el cobreítenía bastante. amplios estad i El de rabajo atnpjio érineóre. sutlta. éri- Helias. p alabras. CUANDO; de algo se dice: Está muy imodo para agdar por él. Florido y fuícror el P, érq a veces, la sugestión ejercida por la bueiio cuan, do de alguien se dice: E s de arriba, t f 1 que e eficuentraíi, quienes feedleza musical íobre W creación, -poética; eí, muy b. uerío ya sabe de lo que se en la v ida se han sahado. f v; jala, vez más rápida y más. profunda Taló 6 tra- ta. en jrnD. os casos: de comérselo. m Los inquieío Menen del mundo. de las ocuíf- e cuando el po eía s e dfc. ja imppesi, o. na: aspiraciones. Ttner aspiraciones equivale no por la melodía; ri, i por la armopía o ar. p. ESCÓNFiEMos de los que nos creen ca- para ellos a tener bienes, raíces: fincas con 1; ri. tñiO organizados- n un cuerpo scnoro; paces, de mayores triunfos de los que he- prados molíais v barbechos ávidos. Sobre del qué se dí spr. eads ün kna. aí. servicio, del r mos conseguido. es el modo pérfido de espíritu, sino cti. a- n. do séentrega. pura y sinir esta riqueza inicial aunan y éfl puatií o, 1 considerarnos fracasados. pueden ino on ¿ar la ambición se pierden de plenjente af, placer d ía materia inmediata, r a Ja fruición física, fisiológica; del timbre, A todos les gusta saber para qué pue- vi ta escaleras arubd dé la calijad y- cQlo- í del instruñíentó, s- in re- den utilizarnos el día en que necesitan de s esta breve Iba de la cíi in- igarár en lo- tltie éit e íios canta O nos cHenta. nosotros; por eso estiman tanto que sea quieta eil asperisQ, pefique es el grupo que, a fDé tales p: o tica $i nspiraciones; de. fas. qae rhos. consecuentes? es molesto necesitar MUeetro iuicio, merece más el elogio, la ád- un martillo y encontrarse con unas, te- tnir acién y el re peto. Y cuantos tnírati íla han sido de pprtáida s por un cafamijlo pastónazas. escala con el cristal de la ironía tendean cjiíe ria! sonando í- n la noche del vallé, pQt yrí reconocer que; por Ha se afanan quienes, vi- ator ¿é ón nostálgica n la cubierta de niri 1i u E N ningún Crimen, nos gustaría ser la niendo de abajo o de eti medio, i el mu nd gü j írc áritií, -p Qr. jáí metal de. voz de un niño; víctima, pero en, alguno nos gustaría ser hacen cosa írnportantes, aunque sean los de f r. ésíco, y. pünsinio, eri la nieve d un yillaricicp, M el autor. arriba ¡os que hagan cosas divertidas. pbr; elcuerno de caza alejándose en el- cosque, El que sub es como chico én examen, Agiríamos presentar inolvidables ejemplos. N seáis impacientes. los imbéciles y Jos, malvados, aunque tardan, también se: conio artesano que ha de acreditarse- comer Faya hoy pnó. dfe los má A- hisign s y gi ¿ríiál 1 ciante que ha fe cuidar; jí: luf firma. tmédico que msntte. teros 4. e, tino át nuestros, g afides: mueren. poetas. Quiero áhjdir a don Juan d e Já urégui. ha de salvar su fanA ffipjer que no lia de JMLE gustaría oír pablar de muchas gran- peider una N la comba l flfc moda, hoir: bre Ya ottó día hubimos de r. eferirnbs i a sil des obras a, quien- no hubiera oídd hablar de ciencia que ha de ii v n aír. algo, inventor! prodiéiosa sensibilidad para captar y verter nunca de ellas. que fia d aplicar su ínvent afíastá, poeta y i. luego- gn Vierso s; liiaravill eiios los. matices de escritor que han de rtcrear. %1. inun- do. Y si aspereza; dulzu! Í ia, r, pa: Jíón, urgencia, énsue- N o le quites á. nadie su careta, al con 7 se- trata, en fin, de un jéí gris, isin especiali- fio que un arco arrancaba, sebre. las cuerdas trario, cuando feas alguno al que se le, dé una, vihuela, ¡el; violíh de aquel siglo. j í u va a caer ipor descuidó, ayúdale a s u j e- dad alguna, subir discretamente ¿I jdiafip es- dimos iguaJrhífiate Recitar estrofas- suya en 1. dársela; no te: perdonaría nunca que le caioncitc, sin pisar ni ¿bleítar a: nadie, -con, verdad divinas, -q. et ígiiala- n el- encanto dé hubiera visto sin careta. el filete reluciente, de. tívtk entre los la voz humana müsiCíliz ndose. en. di er. eni labios, -que no ha de q. uitarS é ni para dormir. Y AY quien sólo donde puede máiidar El codazo ha sido a 3 ftiitido hasta por cias, glusas y pasosía l surgir de la ga rgan t a de Qríeo. f JhoVa. oto quiero recordar puede, parecer. superior. molde y modelo. i e político, aris- dpls verlsos SUyo- s; ííes bastap La. poesía- ri, c tócrata, -al que la vida. iia a riego y que no 1 SIEMPÍÜ: nos teme el que está seguro de fe recata en consiáéráfló. nécesatit) para sil- ha acertado iaiji t 9 a deeirxlo indecible á- que no puede, engañarnos. bir; psr. o t- n Inglaterra el aspéíisíj social la, expresar lo indíp esable con la agudeza y r. egula la Corona. En España, cohío- n Por- la emoción pcfl q- ue f- áuregui lo. conáigue. L o s padres y, ios pueblos desean tener tug. al 1 y en Italia, la escala social, se mueve, Encontrar la: ¡ei) ui. viajenci a. l. a fíe! tradycci (Sn. hijos g r a n d e? gloriosos; pero nada ha- por sí misma, y. no cuei ta ri con oírús. en. eriii- poética de un; tin bfeí 4 instruniento tan re- cen por 1 conseguirlo y todo lo posible- per- gos que los de su propio grupo, qu Jpgrári ¿onditg, -tan. fiiiíj tenojjo, -tan... Pero, ¿para estorbarte. al fin, encaramarse. Estas son los qW. sc. qué seguir buscando; lo ifiU S- el poeta logró! 5 a- insuperablemente? El áonido 1. leí color, NADA más fácil quí formar 1 1 paítidó müístran intransigentes con 1o s qué aun se el, fejfeví, el no sé, qu) é, tle la tromna. Pa. réce A de descontentos. s afanan, en- la escalera. Quisieraii di síiúitar f imposible, I verdad? Píiés tescaeba d las Wom- por, algún tiempo- de! plano superior sin. enL o que me pareció peóif la única vez contrarse- en seguida a sus com, páñeros de pás íonVanas de los E. iercítos de Ponioevói. en Ja traducción i aiireg ttrna íl; e- i f 1 acidia, que me presenté diputado fue que ios- lucha. Muclios hay que, atifós, de, eritregarse electores pudieran elegirme a: nií; y yo Wo. al dffrufce de. la, nueva vicia, continúan; c p n verdadera creación ies áñp á- í honible í Y las trompas, csüioras- ausujue pudiera elegirlos a ello s. r el ojo ate, n tó a la escalera, sin, perder de eoii á un ticjnpo- ti m- éndas y apáciblies. 1 vista lo? movimientos Je: pífs rivales, y- B I E N nos parece donde b! i. eri pa re dj 5 hw I. cifarídó éstos, a punto de tóar su Nadal ínás. Stulp aííiieitLVicis. -Plérdi reáliza. n, un milagro ípéfíSble- priori. Q ue ¿Y si estuviéramos equivocados. yi: éstfe v a n a pisar tiérja firme, díos, disimüliada- Suene la. troriiipa. etitéiia e ífrefutable enif mundo fuera ya el Pürgatjório? mente, sfp aranlospuatos d ajjoyp piara qué tiriás, cQncertedas páyfr ás- 3 e Ía. soberana; sé reviente- o, al roenbs, re tTaáeii; ll arribó. lirtírito d e X a s t í U a 3 y r JACINTO Tl edificantes ma: n robras son k veces v: (JERAKDO DitÉGO HOJAS DE ALMANAQUE SIIENE LA INTRÉPIDAS)