Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
V A ABC. SÁBADO 1 BE NOVIEMBRE DE 1947. EDICÍON DE X ¡A MASANA. PAG. ífl. apreciaciones. Ya dice en su autocrítica que en todas partes halla Iío 3 de familia que le dan parné ¿Qué podemos añadir a esa confesión? N ¡una palabra. -Alfredo MARQTJERIÉ. INFORMACIONES Y NOTICIAS nrEATRALE YCINEMATOQllAFICAS Eli el teatro de la Reina Victoria se estrenó anoche Mamá nos pisa 1 los novios de Adolfo Torradp Anoche se entrenó en el Reina Victoria la obra de D. Adolio Torrado, titulada Mamá nos pña los nonios. Guadalupe Muñoz Sámpedro fue saludóla al aparecer 1 en escena con una gran ovación. En el curso del primer iacto, un chiste íné recibid con aplausos. Nuestro risómetro regisfró 77 expresiones de la hi. laridad del público en éFprimer acto 441 en el Segundo y 45 en el tercero. Al. final de cada jornada, el autor salió a. saludar ¡e n t r e ovaciones- -que al levantarse por cuarta vezel telpn en eí segundo acto se mezclaron con algunas muestras de disconformidad- pero en gírieral; la obra fue; muy ce- G u a d a i u p e Mufioss lebrada. y divirtió a la ma- Sampedro, -Luís yearía de los espectadores, peña y Lnichy Soto jjradalupe Muñoz Sam, pedro logró- un rotundo y merecido éxito y fue la actriz dé recursos cómicos inagotables, que se hicieron patentes iio sólo en la manera. de decir las frases festivas y lós- phis- tes, sino en gestos y actitudes de irresistible hilaridad, felizmente secundada por la ¿entil- Ltichy- Soto, pon el buen galán. Luis Peña. Agustín Po. vedano estuvo exagerado en acento y ademanes y Marita Castelló, Consuelo. Company 1, África Picot, Pidél Diez, Conchita Bardem. y. Manuel Gómez, Bur cumplieron. La escenografía de Rédondela, muy loables Mamá nos pisafe snovios tiene mis de pantomima circense para ser ejecutada en la v pista del circo, aue dé comedia para ser representada en un escenárie. Es un amasijo de absurdos y disparates mezclados a situaciones arbitrarias y falsas y a chistes de todas las categorías y calibres. La obra carece de argumento- -dando a esta palabra su riguroso sentido lpgico- tiene lo que se suele llamar asunto pero, ¡qué asunto! Desde que se levanta el telón comprende; tnos, que lo únicft que le interesa al autor és fasar a la viada y a las dos hijas, que desempeñan los pápeles femeninos principales. Como. la viuda es fiel al recuerdo del difunto esposo, aparece la consabida cupletista aue posee las no menas consabidas cabías comprometedoras Esas cartas le son birladas por el picaro a sueldo, que también es un personaje traído y llevado cien veces en escenas semejantes. La viuda- -en una- situación parecida a la de Ventolera de los Quintero- -se con; siderará desligada det recuerdo del cónyuge fallecido después de unas, escenas de miedo donde suenan unos golpes, se desprende de la pared un retrato y sobrevienen ademas otros excesos burlescos. La hija mayor es sorprendida por la madre cuando hace él nudo de la corbata- al tímido y joven secretarlo- -va o recueídp de cierta situación cómica de La eul: pa es tnya de Benavente- Ni que decir tiene Que esté secretario que de la noche a la ma fiana se transforma en un ser elegante y audaz- -con arreglo, a la fórmula d l súbito transfor 1 mismo de los personajes torradescos- -sé casará con la señorita éh cuestión. La viuda contraerá Matrimonio con el picaro a suplió, ya citado, antiguo amor de su juventud, y la, hija menor desposará coi un suizo llamado Krugember. Este s iizo, ian pronto se enamora de la viuda por referencias y retratos- como de la hija mayor, porgué se mostró cariñosa con. él duraste 1 na delirio febril; cómo de la hija menor, cuando se entera que fue ella la de los cariños en la fiebre. El tal Krugemberg es un tipo chocan Nada más verle o cruzarse con él en un pasii ios demás personajes se sienten subyugados or su simpatía y se desatan en frases ad mlrativas. El hijo de la viada quiere aue su madre se case con el suizo, porque el Jefe Guía del espectador. Divertidísimo Nifiosü ¡Al Fpntalbaü fi Galas, Radio España. Mafiána. inauguración 1, programa, te para la acomodaticia y falsa psicología Cartelera madrileña r estas monstruosas criaturas escénicas! Junto a todo estos dislates sin pies ni cabeza, T E A T R O S sin verosimilitud ni coherencia, el autor desALBBNIZ 022 02 00. 6,45, W, 4 í: 24 carga la ametralladora de sus juegos de palaéXÍt ÚU t bras (Verde y VeMi, batas y botas, gusto y (teléfono. 25 4,6 0 8 -filai gasta, picara y pécora, suizo y bollo, modelos y modales, etc. etc. Alude a nombres, cosas o AXjCA ip 30 jiocüé: Ulílma semiflnal establecimientos conocidos; a las restricciones, qet gran onsuí Fiesta eii el aire (espectáculo- al azúcar y al aceite, a las lámparas dé un x t i rio) R J troje y a las de la radio o plantea situaciones con equívocos de vod vil- -como la del tercer acto- -para apuntalar la débil arquitectura maestras. 4, -0 (infantil) chelín y Tuercebotas escénica y la pobreza de los incideates. en. la selva. í y 10,45; Do Juaft Teaiailo (por u La malicia, la habilidad, el manejo da los tru- Enrique Borr g) CMJDEROH (Ases Líricos. 6 cartel triple) cos y ardides en los que el autoi. -es tan ducho, La alegría de. la liu rta. La Graii Vla -y Agua, hacen reír al publico oom grandes carcajadas, a azucarillo y aguarflionité. 10,4 B La deí so ta del mandíbula batiente; reír, si, pero no sonreír, Parral (por Antonio Meüio, Eladio Cuevas, 3 Bm ¡l: n que a nuestro modesto entender es mucho más Serrano, Luisita (í 3ol a, Fernanda Heras y Tino difícil e importante, y la gracia de Guadalupe Pardo) CJIítí PK 1 C! E. 4 Grandiosa Muñoz Sampedr hace todo lo demás. Sin esta Mara- vülasa. s atracciones, juguetes- Gala infantil. y borriauitos. gran actriz cómica, Mamá nos pisa los novios 6,45, 10,45: Circo Internacítoaial. ¡Eixitázo! COMEDIA. Lola: Membrivea) -7 y nos parecería todavía muchísimo peor. Pero al 11: Vendimia (Compañía María Pímán) ¡Éxito (de José autor le tienen sin cuidad nüestraa humildes delirante! t Sf SE VENDEN TRES FINCAS URBANOS Dos dé nueva construcción y una de renta antigua en calle de Velázquez. Otra de recreo todo confort, garaje libre de alquiler, con í. 000 metros cuadrados de, superficie, y- finca de lab ar próxima a Madrid. Trato directo con él comprador. Inútil Agencias ni mediadores. También interesa parte del pago en te- rrenbs barrio Arguelles. Razón: Tel. 22 38 14, de 10 a 12 OOMHCO. (Compañía Jardiel Poncela. -7 y 10,45. Cuatxo coreíomos coa f r e n o y marchu. a- trás. ESPAÑOL. (21 2.1- 21. Compaflía titular. -6, Í 5 y 110,45: Diooi Juan Tenorio FONTA 1 JBA. (21 44 l. Coimipañia de comedia Tina GascO- Fernando. Granada, -i 7,15 y 11: Rumbo (d Quintero y LeorO. Butacas de entTOsuelo S pesetas. PUBNCAH RAL. -6,45, I0,4i á: i Exitazo! Luces de Madrid (Trudl Bora y Gustavo Be) Precioa populares. INFANTA ISABEL. -7, y 1 J 1: iEiX to xtraórdlnario! Tres mil pesos. ¡50 Q repiésentacior. es en Buenos Aires í Interés, emotóiOn, risa. IJAKA. CCScfnnpanía titular Concha Cátala, liia. riano Ascuiertao. 7 y 1 1 La yertlad (de Joaé Marte Pemán) LATINA, -16,45 y 10,4 5: La, blanca doble (Compañía Mariaiib Madrid) El mayor éxito del tna stro Guerrero. MATXRITt. ¿Compañía Maruja, Tcl- nás. 6,46 y l O. é Ei: ¡Vioileiron las- rubiafit ¡Gran éxito! KAílTIN. -6,io y 10,45: líistpfia d a ó s mujeras (auténticoi éxito garantteado) Destmchanse localidades sta aumento, gou, cinco días da anticiroaición) 1 i. R H E N A VICTOÍBIA. (Camjpaiila Guadalupe- Mttfioz Sa. mpearo- LncOiy. Soto, Luis Peña. 7 y 1 1 MaanAJiois plBa, tos novios (da Torrado) j BiIALTO. -4,i 6, tS y 1 10,45 i Acontecimiento. Ampa rito JBhrelles. José María Secarte, CE. Don Juan Tenorio (cinco únicos días) ZARyZtrBJLj (Espectáculos fantastidos Chang. 5 y 1 1 ÜJI viaje al inflerno (liCiQanüa dís, desde 3 pesetas. y esm DE ACÜEKJX) CJ. N E S ViAtfcO INFANTA ISABEL C O M E D IA VENDIMIA 1 el grandioso éxito de Mañana domingo, tarde- noohe, últimas y definitivas representaciones de Al DON; TOSE MARÍA; J EMAN: x Lunes, tarde, reposición 4 A ASTiUTR. (24 7 26, -4 (infantil) Juguetes. 6,30, 10- Una mudhacha, y diea bandidos y Siguiendo. mi camino. SAVBNIDA. -4, S 7 y 10,45: llafiaola es. vivir (Clarudette Colbeirt, Orson iwelles. Gacrge Brent) 2. SsmaJla. Tolerada. i tí 0, paj BAJBÍCEOLIO. -4,30, 7, 1 0 4 La e a ñ 10,45: Lai extraña pasaje- Henreid) reestrenot ra (Bette Davis, Paul Henreid) Brimer reestreno. D BILBAO. BILBAO 4 6 6,45, 1- 0,46: Maríona RetHill (l e reestreno) estreno) í CAIXA CAIX. AÓ. 4,30, 6,46, 10,45 Cartas a. mi amada (J inlf r Jonee, Jasepii coitteji) 3 j semaha. Ultimo día V OAPÜírOL. -6. 7, lil: Con corazón y espe. ua. (Tol raoftO OOLISEÍVM. -4,30, 7 y 10,45: El süpeTfllm tm, táon leoloT Mistarlo n- la Qpera, tBoris, Karlofí, Susanna Foster, Turhan Bey) -i GQIiOiN. -A: Nado y Union Pacifico, 6, JO: Conmuto matrimonial (Bay Millond) y Unito P Offlco Jo l Mac Crea, Barhara. Stanwj- ct) ltl: t Uulfin Eactflco. OOrA. (4,3- 0. 7, 10,4- 5: La extraña, pasajera! CBatte Davis, Paul Henretd) Primer reestreno. fiíIPEailiAiL. -Continuia- 3- 7- s S- ü. Num rada, 7- 9- Ley del N, orte jlichél Morgan) LTICHANA. -4,30, 1 10.4i5 La mujer dej cuadro (Robinson, Bennett) i ErDROíPOLITA ¡NO. 4 -4, 6,45, 10: El fantasma de la Opera (tecnicolor) y Persecución en Argel (Basil RaOitaone) j ¡MONUMENTAL CINEMA. -4i El Ultimo re- fuwio. 6,15, 9,4.5: Mi adciraíile salvaje y E; l último refugio (Humphrey Bogart) NARVAEZ. 3,45, 6,45. 10; Imtrusp en la Ajrr mada; Arsénico, por compasión) (Cary Grant) PALACIO DB LA MUSÍCii. -4,3- 0. 7, 10, í 5: La Fe (Aniparitq Rivelles. Eíi. te 91 Duran) 2. Se- mta na. Intermedios OrQue ta Acroaana. PALACIO DE LA, PliENSA. -4.1, 7, 10,43: El valle del destino (Greer Garsoií, Gréfjory Pecjí) Grandioso éxito. PAVON. -4, 6,45 y 10: Yiejrio de. siglos JJ M IER AjL FÍN DON JACINTO- BENÁY NTjB Obra escrita expresamente para Casatolanca. í PAZ. (23- 7 S 18. -ÍÍ. -S 7, 10,4 5? La Bol rOr. a v (Bette Davis) 4. semana, enorme- xilto. i PEOGEEJSO. -4,30, 6.45, 1.0,45: a mujer del cuadro (3 H 3 dward G- Kobi. rsoin, Joan Eent. iett) PROYECCIONES. -4. 7. 10, gO: l in de semana; Gingér Rogers, Walter PidgeiOtn, Lana Ti. raer) semana. í laffiQ CINEMA. ÍSJO 9 it -4, T 5 y l 0,4 S: ¡I (M l Obexon G ise Brswt)