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ABC. MARTES 11 DE FEBRERO DE 1947. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 17. A C C I D E N T E FERROVIARIO A CAUSA DE UN DESPRENDIMIENTO DE TIERRAS SOLDADOS DE AVIACIÓN CONTINÚAN BUSCANDO EN GREDOS LOS RESTOS D E LOS TRIPULANTES DEL RUTA DE COLON Aparece otro cadáver, que debe de ser el del piloto. El mal tiempo y GRACIAS AL CELO DE UN VIGILANTE la mala visibilidad motivaron el accidente. Los cadáveres recuperados DE VÍAS SE EVITO UNA GRAN CATÁSserán trasladados a Cuba. TROFE Espeluy io. Alrededor de las cuatro de Asistieron el ministro de Cuba y seniora, Los tres cadáveres de la catástrofe del Ruta la madrugada, el vigilante de la R. E. N. F. E. Antonio Castilla Blanco, que, provisto de un de Colón, que desde el viernes se encuentran representaciones de diversos- organismos ofifarol, recorría la vía en el trayecto de Es- en el depósito del cementerio de Nuestra ciales y un nutrido grupo de cubanos. peloy a Villamueva de la Reina, advirtió, al Señora de la Almudena, han sido embalsamaOrganizado por la Compañía propietaria llegar al kilómetro 343,800, que se iniciaba dos y encerrados en sendas cajas ¿e cinc, un desprendí miento de tierras, debido a las soldadas convenientemente, para que en su día del avión, Ruta de Colón, mañana, día 12, se celebrará, a la una de la tarde, en la iglesia puedan ser trasladados a La Habana. pertinaces lluvias. El domingo, en una capilla arditerabe; ins- parroquial de Nuestra Señora de la ConceoConsciente ded peligro de inminente catástalada en una sala contigua al dlepósito de ción, un solemne funeral, en memoria de los trofe que se avecinaba por la llegada del expreso de Madrid- Algeciras, número 408, no cadáveres, se dijo una misa por su eteirnio pasajeros y tripulantes que perecieron en el dudó en avanzar resueltamente al encuentro descanso, que fue presidida por el encargado accidente. del mismo, corriendo sin cesar, mientras hacía de Negocios de Cuba, Sr. Corpión, y que REGRESA A MADRID LA COMISIÓN TÉChabía organizado la colonia cubana. Él señor NICA DESIGNADA POR EL MINISTERIO señales de alarma con el farol. DEL AIRE El maquinista del tren vio las señales e hizo Corpión cree que una vez recuperados los funcionar rápidamente los frenos, aminorando cadáveres de todos los pasajeros del Ruta de Ha riegrefsado a Madrid la Comisión técasí de modo extraordinario la marcha, que Colón serán trasladados a Cuba, incluyéndose nica designada por el ministerio del Airtí en aquellos momentos era velocísima, y evi- a los pilotos norteamericanos. Él traslado se para informar sabré las causas que pud- iietando una verdadera catástrofe, de propor- efectuará en un avión. ron determinar la catástrofe del Ruta de CoEl Sr. Corpión está muy agradecido a las lón. En su iaformie dicen qule han podido ciones incalculables. No obstante, la locomotora, después de volcar, quedó empotrada en el atenciones que ha recibido con motivo de Ja compirobar qute el aparato siniestrado no suenorme talud formado por las tierras despren- catástrofe por parte de las autoridades es- frió avería alguna durante el vuelo, sino didas; al propio tiempo, descarrilaron las de- pañolas y a los sacrificios ímprobos que se que el choque fue lo que determinó que sa más unidades del tren y se produjo la rotura están haciendo en Avila para recuperar los produjera la explosión en los motores. Desde luego, el choque fue de una extremada de las comunicaciones alámbricas, tendidas a cadáveres que faltan. ¡os lados de la vía. EN SUFRAGIO DE LAS VICTIMAS DE LA violencia, y por la forma en que se hallaba el aparato se deduce que no marchaba faoCATÁSTROFE RESULTAN MUERTOS TRES INDIVIrizsontalmieínte, sino co n una ligera inclinaEn la iglesia parroquial de los Dolores se ción, como buscando algún lugar en donde DUOS QUE VIAJABAN EN LOS TOPES No resultaron muertos ¡ni heridos entre los celebró el domingo una misa en sufragio de aterrizar. Se encontraba a una altera aproviajeros y personas del tren, pero sí hay que las víctimas habidas en el accidente del avión ximada de 1.400 metros y distanciado de la lamentar la muerte de tres individuos, de unos Ruta de Colón. Ofició D. Antonio Pellón Ló- ruta qua debía sleguír, unos 50 kilómetros. veinticinco a treinta años de edad, que viaja- p ez, párroco de la iglesia diel Espíritu Santo, ÍLas comisionados, ademáis declaran qua ban en los topes, sin billetes, y que iban pro- de La Habana, qule vin o a España en el pasavistos de sacos de garbanzos, judías y otros do mes de enano en ¡el tni 5 mo avión qu? hano hubo incendio. El accidente no piuede atri- i buirse, por tanto, en modo alguinio a deficiensufrido el accidente. artículos alimenticios. cias del matieriia l, ya que ni aquella circunsSe llamaban estos individuas Francisco Altancia se dio ni hubio avería en los mMocaide Guerrero, Francisco Lucelia Jiménez y res. Fue el choque L que debeimiinó la exo Antonio Sánchez Díaz, este último de oficio plosión de los mismos, lo que ha podido complatero y los tres vecinos de Córdoba. probar, por el hecho de aparecer ahamiusLos cadávelnes fueran hallados entre el téncadas tínicamente las ropas de tos ocupantes der y el furgón ás cabeza. más próxinros a los motores, mientras qua PRESENTA A ACUDEN TRENES DE SOCORRO, DE las restantes victímas se hallaban esparcidas BAEZA Y CÓRDOBA en un radio aproximado de 300 metrois. El Inmediatamente han acudido trenes de EOaspecto da las víctimas demuestra serenidad, Y SU ORQUESTA corro de Baeza y Córdoba con elementas sa- MARIBEL RODY, JORGE CARDOSO, LOLI- lo que indica que 00 se dieron cuenta del nitarios y brigadas obreras, iniciándose los TA GARRIDO y la grandiosa orquesta peligro qufs corrían. El aparato está dividitrabajos para dejar expedita la vía, labor en dlo en dos partes: la delantera, o siea la de ¡la que se ci e habrán de invertirse unos dos los Motores, de g. ran yeso, está, materialmendías, pues solamente sobre la locomotora se te incrustada en ía roca, mientras que la Éxito creciente de la semana de calculan en 300 los metros cúbicos de tierra correspondiente al fuselaje 6 te hallaba desque se han derrumbado. La Renfe ha dispueshecha. to el establecimiento de un servicio de transbordo par carretera, que podrán utilizar todos patrocinada por TERRY con escenografía A VEINTIDÓS GRADOS BAJO CERO EN apropiada al ambiente de la fiesta. los viajeros de Jos trenes. PEDRO BERNARDO. SE ENCUENTRA ESTAMPAS ESCENIFICADAS POR Los cadáveres de las tres víctimas de este Santiago Escudero OTRO CADÁVER Carboneriílo de Jerez accidente fueron trasladados al cementerio de Paquita Duran Eugenio González Avila 9. Hasta 22 grados bajo cero ha este pueblo, habiéndose telefoneado a Córdo con un famosísimo cuerpo de baile. descendido el termómetro en el día de hoy ba para que los respectivos familiares prece- Obsequio de lapiceritos la- Rifa de vinos y en la sierra de Pedro Bernardo. Esto hace dan a su identificación. -MENCHETA. Males Clara luz y flores coñacs de la resaltar el heroísmo de los soldados de AviaCASA TERRY ción que, al mando del capitán D. Francisco AYER POR LA TARDE CONTINUABAN de la casa Orquídea LOS TRABAJOS PARA DEJAR LIBRE LA Adorno sala: Mantones de Gilarranz casa de la Parte y del temiente. die la Guardia Ciespecializada en alquiler trajes etiqueta. Calle vil D. Manuel González, juntamente con el VIA Santa Ana, 1. Jaén 10. En la tarde de hoy continuaban fotógrafo Sr. Mayoral (hijo) han subido con intensidad los trabajos par dejar libre la hoy al Risco del Fraile, componiendo una excirculación. pedición de 35 hombres en total; de ellos, 22 saldados y ocho guardias civiles. Las proporciones del desprendimiento aumentaron por caer también parte del muro de Los guías de Pedro Bernardo se negaban contención, levantado a la entrada de un pea seguir hasta el lugar del siniestro ocurrido queño túnel existente entre las estaciones de al avión Ruta de Colón, porque el temporal Espeluy y Villanueva de la Reina, de la línea arreciaba cada vez más, ya que nevaba consPida folletos a general. tanterriente. Varios soldados tuvieron que ser Se elogia la rápida intervención del goberasistidos de síntomas de congelación, mantenador civil de Jaén, que organizó una expeniendo la moral de la expíedición y su lío dición de coches y autobuses para trasladar Méndez Alvaro, 104 Madrid espíritu el capitán, el teniente y el fotógrafo, a los viajeros que iban en el tren y brigadas quis marchaban en cabeza. Varias veces esde obreros que trabajan en el lugar del acS A L I N A S Linoleum 5. y Tel. 23 23 70. tuvieran a punto de perderse, y otras nieve; Alfombras. chas equivocaron la ruta, porque la mucidenís. -MENCHETA. Carranza, J. HAY J. HAY TOMAS RÍOS FERIA SEVILLANA VENTANAS METÁLICAS NORMALIZADAS SüGieflafl Comercial di menos, C. fi.