ABC MADRID 22-12-1946 página 47

I) IÍIIIH í CHISPAS! Muchas Material necesario. -Cuatro ovillos de lana de 50 gramos. Un quillarse los ¡personas creen- -aunque parezca mentira- -que ma; bioa significa simplementa colocar sobre ellos una par de agujas número 2,5 y otra de 1,5 milímetros. 1,75 metros gruesa capa de pintura. Cubren la boca en una forma que llama de cinta de raso número 9 y cinco botoncitos. verdaderamente la atención y proPuntos empleados. -Calado diagonal: primera vuelta: 1 punto, dere- vota el. comentario desfavorable. Maquillarse es una tarea más decho, 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 lazada, 1 dis- licada que requiere más tacto y. mayor atención a una serie de deminución simple, 10 puntos derechos, 2 puntos juntos, 1 lazada, 2 puntos talles de suma importancia, tales como el tono que se utilizará y el juntos, 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 delineado que conviene dar a los lazada, 2 puntos derechos y repetir labios. desde. El maquillaje de los labios es ¿Segunda vuelta y todas las vueltas algo tan notable, tan saliente, pares, al, revés. Tercera vuelta. -2 puntos dere- que todo lo que sea exageración en él constituirá un atentado al chos, 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 labu en gusto. Se explica por 1 color zada, 1 disminución simple, 8 puntos derechos, 2 puntos juntos, 1 laque en ello empleamos: el rojo, cada, 2 puntos juntos, 1 lazada, 2? eclór llamativo por excelencia. ¿untos, juntos, 1 lazada y 4 puntos De ahí entonces que aquí, más que en cualquier otro detalle del derechos. maquillaje, debamos tener en cuenta y aplicar una de las mayores Quinta vuelta. -3 puntos. derechos, conquistas de técnica en lo que respecta a maquillaje: la armonía 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 lazada, 1 dis- de colores. minución simple, 6 puntos derechos, 2 puntos juntos, 1 Jazadá, 2 Toda mujer que se precie de distinguida se preocupará por adpuntos juntos, 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 lazada y 6 puntos dere ¿quirir un lápiz labial, cuyo caler y tono armonicen lo mejor que ehos. sea posible con su tez. Y no sólo eso, sino qu e también cuidará Séptima vuelta. -4 puntos derechos, 1 lazada, 2 puntes juntos, en lo posible que esa armonía se extienda al colorete y otros 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 lazada, 1 disminución simple, 4 puntos cosméticos, aun el esmalte que usa 1 para las uñas. derechos, 2 puntos juntos, 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 lazada, 2 puntas juntos, 1 lazada y 8 puntos derechos. Novena, vuelta. -5 puntos derechos, 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 lazads, 2 puntas juntos, 1 lazada, 1 disminución simple, 2 puntos derechos, 2 puntos juntos, 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 lazada, 10 puntos y repetir. Se recomiendan los jabones yodurados, con los cuales se lava Décirnoprimera vuelta. -6 puntos derechos, 2 puntos juntos, 1 la cara como con los ordinarios. Si se produce una pequeña irrilazada, 2 puntos juntos, 1 lszada, 2 puntos juntos, 2 puntos juntos, tación cutánea, se remedia aplicando un poco de aceite de al 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 lazada, 12 mendras dulces o glicerina. Estos jabones contienen del. dos al puntos y repetir. cinco por ciento de yoduro de sodio y del uno al tres por ciento de yeduro de potasio. Apliqúese per la noche sobre las manchas Punto pancitos. -6 puntos derechos, 2 revés, 8 puntos, derechos. de la cara una pomada compuesta de una parte de resorcina, Revés. -Los puntos, como están. Tejer 6 vueltas y luego 2 vueltas otra de almidón, otra de óxido de cinc y dos de vaselina. Esta al revés. Volver a empezar el pancito. pomada, que se quitará a la mañsna siguiente con aceite de oliSe comienza este vestküto por la base, colocando en la aguja va y ün poco de: algodón, no irrita, y su acción benéfica suele número 2,5 la cantidad de 380 puntos. Tejer cuatro vueltas de punsentiráe a los tres días. Durante el tratamiento es necesario abstos Santa Clara. Comenzar el. punto calado diagonal, y tejer con tenerse de cervezs, vino, licores y grasas. éste punto 30 centímetros, o sea, el alto de la póllerita. Otros remedios eficaces son sólo azufre y la resorcina; sin Reducir los puntos a 215. Comenzar el canesú en punto pancito; embargo, como a ve- es la última e algo irritante, puede usarse Agregar del ledo izquierdo 6 puntos, que se tejarán Santa Clara, el azufre, especialmente ibajo la foinrna de loción (puesto que la que es donde van colocados los botones. También del lado derecho pomada aumenta la ya excesiva grusitud de la piel) tejer otros 6 puntos Santa Clara, que es dónde se hacen los ojales. Tejer recto cuatro centímetros. Flor de azufre, 6 gramos. Talco en polvo finísimo, 2 gramos. Dividir el tejido en tres partes. 56 puntos para cada lado de la Glicerina pura, 60 gramos. Agua de rosas, 120 gramos. Tintura espalda y 103 para la delantera. de saponaria, 10 gramos. Pisa delantera. -Continuar con la delantera cerrando ambos La mezcla ha de ser muy homogénea; antes de usarla, será lados para la sisa. Primero 5 puntos, luego 2 puntos, y, por últiútil revolverla con una espátula. Se aplica por la noche, previo mo, dos veces 1 punto. Tejer recto 9 cenfmatros. Dejar para el un lavado con agua caliente. escote primero 8 puntos en el centro y luego de 3 en 3, hasta tener 22 puntos y 12 centímetros de sisa. Sesgar el hombro en tres veces. Sisa espalda. -Cerrar 3 puntos, 2 puntos y dos veces 1 punto. Arrollado moka Continuar recto 12 centímetros, jsesgar el hombro en tres veces, Los restantes, rectos. Poner en un recipiente hondo, con preferencia enlozado, cuatro huevos enteros, cinco cucharadas escasas de azúcar y batir Escote. -Levantar les puntos con aguja número 1,5 y tejer 7 vueltas de punto elástico. con un batidor de alambre hasta que esté bien espumosa la pre- Ojales. -Se hace 1 en cada 3 centímetros. paración, entibiando un poquito al baño de María. Agregarle en 1 Mangas. -Co bcar en ía aguja número 1,5 50 puntos y tejer tonces media cucharada de s sncia de vainilla y seis cucharadas 8 vueltas de punto elástico. Aumentar a 95 puntes. Cambiar aguja al ras de harina, ¡mezclar moviendo muy suavemente y colocar y tejer con punto calado 5 centímetros, incluido el elástico. en una asadera cerrada con papel ie seda impermeable enmamtecadó. Cocerlo en el homo a temperatura calien te durante nueSisa. -Cerrar de ambos lados ¡primero 5 puntos, luego 1 punve minutos. Desmoldarlo entonces sobre un repasador húmedo to todos los comienzos nasta tener 16 centímetros. Los restany dejarlo enfriar. tes cerrarlos en 3 p mtos juntos. Coser y planchar muy suavemente. Coser los botoncitos. Colocar la cinta por el pasacinta de Preparar una crema rápida batiendo la cintura, que se hsce cada 5 i puntos, 1 lazada doble, 2 puntos con cuchara ds madera 300 gramos de juntos, antes de comenzar e. 1 punto pancito. manteca durante diez minutos, más o menos, hasta formar una crema. Agregarle entonces, poco a poco, mientras se sigue batiendo, 150 gramos de azúcar impalpable, una yema y batir un mio La verdadera felicidad se encuentra sirviendo a un ideal y mentito más. Por último, agregarle, poco a laborando por el bien general en una función pública. -Sinclair Lcwis. poco, una tacita de café bien fuerte y tibio, y batir con un batidor de alambre despacio hasta que se una bien el café. Es la suma de felicidad lo que cuenta, no las reglas fijas. -JuUña vez frío el arrollado, se unta con crema y se arrolla, se dith Kelly. unta en los extremos con crema por encima y se salpica con con nucees picadas finamente. Sólo el artista y el intelectual llevan en su propio seno la. felicidad. -Beethowen. Barbo ó. VESTIDITO TEJIDO BELLEZA Tratamiento de las manchas de la piel, producidas por el acné RECETAS DE COCINA LA FELICIDAD