Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
C DOMINGO 20 DE OCTUBRE DE 1946. EDICIÓN DE LA MAÑANA. FAQ. H. alto- de la cúpula formando pirámi 1 NFORMAC 1O NES Y NOTICIAS cable en loejecuta otros arriesgadas exhibiciode, y que nes con tanta exactitud y seguridad como graTEATRALES Y Cl NEMATOGRAF 1 CAS cia y armonía. En nuestra experiencia de. cronistas circenses no habíamos visto un númetoda una familia numerosa, que atraviesa el En el Cómico se estrenó Pimpampum j de Valentín Andrés Alvarez Anoche Se estrenó en el Cómico la fantasía humorística, de Valentín Andrés Alvarez, Pimpampupi. Hubo aplausos- -mezclados con alguna muestra de disconformidad- -al final de los actos, y el autor salió a saludar en unión de sus intérpretes; Al lado de artistas de probado mérito y experiencia teatral, t o m o María Cañete, Amparo Reyes, Julia Caba Alba, Pepe Franco o Manuel San Román, entre otros, actuaron jóvenes actrices y actores que, sin duda por carecer tedavía de necesaria soltura y dominio escénico, mostraron mejor voluntad que acierto. Así, por ejemplo, el galán ¿e la compañía, Miguel Masiá, que aún carece de la flexibilidad de ademanes y de la precisión y vigor de expresión q u e requiere ttti papel de protagonista, aunque pusiera el más laudable interés y María Cañete y José estudio en el desempeFranco ño de sU cometido. Por eso tal vez, el curso general de la representación fue indeciso y vacilante; la presentación, más que modesta, pobre. Valentín Andrés, afortunado autor de ¡Tararí! excelente farsa que recuerdan todos los buenos aficionados, no ha conseguido el mismo triunfo con esta fantasía humorística Pimpampán Una tesis que recuerda la de Boutempclli en Nuestra Diosa un conflicto de apariencias y realidades como aquellos que tan gratos fueron a PlrandeHo y Unamuno, ha ni despertado el interés y la atención del autor. sin un error sanun fallo; los Dakotas unos peronistas Nos muestra en cuadros esquemáticos e in- la fuerza y el equilibrio con unaque combinan conexos el proceso de un hombre que, bajo sentación; Gaby Fofo y Miliki, eloriginal pretrío. de palas inspiraciones, o, mejor, los dictados de yasos y: excéntricos musicales, que ofrece nuesu mayordomo, cambia de personalidad a fin vas pantomimas y parodias de positiva hilarido ser en lo externo fiel y consecuente con su dad; y los dos Dalwwigs, acróbatas olímpicos intimidad, sino adaptado o inadaptado a las que ofrecen la novedad ¿e ser base la muexigencias de los seres que le rodean. jer y corona el hombre, en sus dominacioHéroe romántico para Ja mujer que así le nes de gran pulso; Carré con sus ocho cabasusña; tosco y grosero para la antigua novia, llos negros y sus dos corceles blancos en lique le acosa y persigue, y a la que el prota- bertad, brinda ejercicios de alta escuela y volgonista desea decepcionar; feo entre los gua- teo cosaco. Y la pareja Riastaldy, que actúa pos y guapos y guapo entre los feos, y, en en el trapecio fijo, introduce efectivas innovasama, término relativo entre idos xtremos ciones en este trabajo, como es el tourbillón comparativos, el personaje de Valentín Andrés combinado- con la fuerza, dental. acaba por perder la noción de sí mismo. Sólo La troupe Bob Guerri, atracción máxima del la recobra ante el espejo de verdades perma- programa, está compuesta por eiete personas, nentes como el amor, el hogar y la ambición ce un futuro limpio, claro, ilusionado, el horizonte que se despeja cuando al abrirse una puerta misteriosa derriba los muñecos del Pimpampún, que habían ido sustituyendo su propia, íntima, insobornable personalidad. Este tema original y bello no ha sido traTodos los días, 6,45 tarde y 10,45 noche, tado con fortuna en su realización escénica. Un diálogo que sólo a ratos brilla con alguna frase de ingenio, con alguna paradoja divertida, pero que, en general, peca de imprecisión- y de ingenuidad; un movimiento de personajes, atropellado unas veces, torpe y vacilante, otras, va deshaciendo todos los buenos y literarios propósitos que animaban al autor. No Últimos días. ha sido dócil a su inspiración el trazado y el rumbo de la farsa, confusa y deshilvanada, perdida en accidentes mínimos, carente de situaciones intensas, sin dramatismo y sin comicidad o rellenada con episodios y peripecias vulgares, con conversaciones de tinelo y chismoen su máxima creación grafía casera, como la lamentable escena de la despedida fie los criados en el último acto. Abusa también el autor de tas reiteraciones refiriendo excesivamente lo qne el público ya ha visto y conoce. Y no rinde, en suma, el juego y el vigor dialéctico que cabría esperar de su talento, de su sensibilifíaa y de sn cuitara escénica. Pimpampún es, a nuestro modesto entender, una obra mejor pensada que realizada y escrita; una obra por hacer como decía Pirandello, lo que alguna vez hemos llamado en grado de tentativa Esperemos que Valentín Andrés no se desaliente y desanime por esta frustración y nos dé la comedia moderna y bien construida que de él cabe esperar. -Alfredo MARQUERIE. PRICE: FUNCIÓN INAUGURAL DE LA TEMPORADA CON DIVERSAS ATRACCIONES INTERNACIONALES Ayer por la tarde se inauguró la temporada en Pnce. Checos, letones, italianos, japoneses, suizos, d neses, belgas, holandeses, americanos y españoles componen el elenco internacional, cuyos números se presentan por primera vez al público español. Bandejas de resina, niquelados aparatos, redes, cables y trapecios y el cornetín de Orteu y el redoble del tambor que subraya los ej ercicios p e í igrosos. Aquel B. L. M. que hizo famoso Parish cuando el circo abría, sus puertas al distinguido público es tarjeta solemne del programa. Son augustos de gala tres grandes artistas: Eduardini y los Lerín; Horbia Hussem, el f a k i r que fascina a una colección de pequeños cocodrilos inmovilizados b a j o su mirada, y sé traspasa el cuello eco. un estilete, y se somete, sin quemaduras a la prueba del fuego; el trío Lozano, equilibristas y a c r ó b a t a s trabaja en la pista y so bre plataforma; el malabarista Kioto realiza Bob Guerri y Alberí juegos de gran precisión Carré ro semejante. Ni que decir tiene que los aplausos del público, que en el circo suenan con más fuerza que en cualquier otro espectáculo, jalonaron esta. brillante inauguración, de la temporada de la pista. -MARQUERIE. SICILIA Y NEIRA ESTRENAN EN VALENCIA En el teatro Serrano, de Valencia, se ha estrenado con gran éxito por la compañía de Ismael Merlo, la comedia da García Sicilia y Sánchez Nteira, Sí, sí, las apariencias engañan Los autores salieron a saludar al fin de los tres actos- VINO DÉ HONOR AL ILUSTRE- BENAVENTE Barcelona 19. En los salones de la Asociación de la Prensa ha sido ofrecido un vino de honor a mediodía a D. Jacinto Benavente y a la compañía de Lola Membrives, por el éxito logrado en las 100 representaciones de Titania que la expresada entidad patrocinó en Galas de Prensa. -CIFRA. Guía del espectador Tren de madrugada Hoy. tarde y. noche; lunes y martes, tarde. Ultimas representaciones. Teatro María Guerrero. ¡No tienes arreglo, Pepe! ¡No tienes arreglo, Pepe! es la comedia humorística que triunfa todos les clías, en Rialto, por la Compañía de Manuel González, Carmen Carbonell y Antonio Vico, Todo Madrid lo dice: Un drama de Echegaran, ¡ay! ea una obra graciosísima, por Davó- Alíayate. Reina Victoria. Me casé con un ángel! ¡Un éxito cómico mundial! Infanta, Isabel. Un espíritu burlón (Blithe Spirü) ae Noel Coward. ¡Sensacional estreno! Viernes, noche. ¿Dónde... Infanta Isabel. Extraordinario éxito de Me casé con un ángel. Volando por el mundo Albéniz. Un delicioso espeetá. culo de music- hall, con Roberto Font, Stoclcolimo Ballet y 60 magníficos artistas. Butacas, 5 a 12 pesetas. TT Cartfcfcra madrileña TEATROS AU 3 E- NIZ. (Teléfono 20200. -iExitazo! Roberto Font. stockolmo Ballet. Brazaléma, Tita Gracia, 2 Thedas- Trío Miadas, etc. 50 artistas magníficos en volando ipoa- el mundo. ALCALÁ. (Teléfono 54608. -10,45: Profesor Fassman. Ilusicnismo, hipnotismo, transmisión del pensa. Tiiie. nto. ALCÁZAR. (Celia Gámez. -6,45- y 10,45 (éxito apoteósico) Gran revista. (Butaca, 12 pesetas. BEATRIZ. (Aurora Redondo- Valeriano León) -7 y 10 45: Me matas con tu cariño (graciosísima interpretación) CALDERÓN. (Irene López Heredia. -7 y 10 45 Aquellas mujeres (de K Suárez de Deza) No apta para menores de dieciséis! años. CIRCO PRICE. -4,15 Grandiosa Gala infantil. i Maravilloso programa y mil divertimientos niños! Juguetes, borriquito- s. etc. 7, 10,45: Grandiosas funciones Circo Internacional. OOLISEVM. -4,30, 6,45, 10,45: La grandiosa superproducción Fox Alma rebelde (Jane Eyre) Joan FontaJne y Oestm Welles COMEDIA. (Compañía titular. -7 10 45- E l sexo débil ha hecho gimnasia: (g r a n éxito de Jardiel Poncela) CÓMICO. (Compañía titular. -6,45, 10,45: Pimpair. pum. ESPAÑOL. (12121. 6,45- y 10,45: El médico ú su honra (últimos días) FONTALBA. (14419. Compañía, titular N i n t Montiam. -7 y 10,45: La señora de González. FUJ 3 NCAR. RAL. (Ratnbal. -4,30, 7, 10,45: Laa cuatro plumas. INFANTA ISABEL. -7,30 y 1 1 Me casé con un ángel. ¡Uri éxito c 6 mico mundial! LAR. A. (Compañía titular. -7 y 10,4- 5: La casa (gran éxitn de Fernán) MADRID. -6,30 y 10.30: La. producción Kaps y Toham, Melodías del Danubio. MARÍA GUERRERO. (33694. -Hoy, tarde y coche- lunes, martes, tarde: Tren de madrugada. MARTIN. (5,30 y 10,45: ¡Cinco minutos nada, menos! (la triunfal opereta, de Muñoz Román y maestro Guerrero) Despáchanse localidades, in aumento con cinco día, s de anticipación. PAVÓN. (Cía. Comedias Puohol- Ozores. -4,15 Cuidado con la Paca! 7 y 10,45. -El difunto es un vivo. REINA VICTORIA. (Compañía Davó- AlfavEte. 7 y 10,45: Un drama de Echegaray. ¡a y! (de Tejedor y Muñoz Lorente) RIALTO. (Gran Compa ñía comedia M. González, c Carbcaiell y A. Vico. -7,15 y 1 1 ¡No tienes arreglo. Pepe! Grandioso éxito de la comedia humorística, de los autores Día, vó y Alfayate. ZARZUELA. -6,30 y 10,45: Scala de España, con RU nueva, revista Entra do? í luces, produce- ÓTS Duisberg- G- isa. Geert. Últimos días. a. precio populares. CINES AL- CANTARA. -4.30, 7, 1 1 Los 40 ladror. es, Carmen Amaya y sus gitanos, y La carg- a de loa 40.000 jinetes. ¡Emocionante! iFormiclaMe! éij de CftUDEf? OH DE Lfl BñRCfl