Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 18-10-1946 página 21
ABC MADRID 18-10-1946 página 21
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 18-10-1946 página 21

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página21
Más información

Descripción

ABg VIEKNEg 18 EE OOCTBftE TfÉ léjtfl. f PAO? nadóí. -CIFHA. TEATR ALESÍíf Gl N É M Á f 0 ARCAS En el- Calderón se sfcreíió fuellas nttíll lBrifl íí T y OíS Ss irtc sí á é -tes- ísjíss; ¿Novedades teatrales de estos 1, díasf: Martín de Cinco minutos hada ¡menos -Pero eso no es, novedad. lÁnoche se estrenó en el Cakíérpji la oo- 1 latan, y encocas palabras, dejan do vivir para rtleciía ds Bnrimip SnárpV A Ti ¿wn: Aquella pasar a ser término? jdé y no ejes- ¡Ya lo creo! Es güe hafr renovado ¡ele- edía de Bnrigue Suáréz de Deza xf- -u mujeres... El publico se conmovió con los pa de acción, de esa acción qne con el pensamien- mentos. de ía; compañía, y lenire lo nuevo y- sajes emocionantes, apreció los valores tea to y el diálogo constituye el tuétano y meollo lo bueno está lí deliciésq. Áionique. Thibaut. trales qué abundan en la obra y aplaudió much. de toda pieza de arte dramático. Aquí es donde al fin de los actos, El telón se alzó reiterada el gráfico de la temperatura señala el punto Cinco minutos nada menoj j. máximo de descenso. Vuelye a subir, a elevarse mente, y el autor salió Hay que ver cómo. pusü: ú tiempo t; en cuanto se plantea otro litisio, otro conflic. -a, saludar entre grandes to, otro nudo: ¿cómo reaccionará el hombre -ovaciones y en unión de digno al conocer la verdad del pasado de las -En. el teatro Circo dé Zurágása: ha: sida. eslos intérpretes. siete mujeres ue fueron sus protectoras y trenada von excelente éxito la, revista de te Irene. López Heredia madres adoptivas? X n personaje que duda, jedor y Muñoz Lorente Váíes uti. Pérú J dio a. la figura de h otros personajes que teineHíyvacilan y la pro- ¿Vales un PPérúf ¡Claro 4- Como: que los protagonista el doble, tagonista que decide enérgica y valerosamente autores se refieren a la grán. ü. edette; Carwieti -difícil- y complejo ca el planteamiento de la verdad, componen la Olmedo, que efep. nació: en Lipa. íScter, que, el papel renuevo escena viva, que hace, recobrar su pulso quería, Supo ser la desa la comedia. Llegamos así a la emoción del Melodías del Dañubio K ¡C- yánta poesía desenlace, donde se reafirma la recta y con. garrafa, Madame ¿ou soladora intención del autor. Vuelven a sonar evaea: el nombre. de, estg río, ¡qué nació, partí de la, primera parte con las campanas de la Nochebuena. Y hay un brin- el iirisfno! Por la gracia y: el áfte de Kaps tanto, verismo y acierto dis de esperanza. Y ur desfile silencioso y elo- y Joliski, ahora pasa por Madrid: -y ¡itiene como- la gran. señara del cuente de las mujeres regeneradas y dignifica- afluentes: tan caniarinos cómo Raquel Me le. r. aft- o último. Y en todo das, que irán al templo para elevar al cielo su P. érO él Danubio no pasa fcor Vienaf iástante hizo gala de su acción de gracias, mientras cae, pausadamente, r- M ites. Ahora el ríq: que cruza maestría, dé su arte y el telón. la romántica y be. üa capital de Austria- es 3 e s ii. dominio impeca Aquellas mujeres con su temperatura des- lVolga i 1 Me 4 ela Escena. Asun- igual, Son sus aciertos y sus ert ores, encierra, -Indudtíl íemeHte, t 4. has hecho el examen ción Moritijano deseo desde luego, un valor literario y teatral indis -i- Vv cutible. Si el cuadro que presenta es espinoso de Estado, í lió otorjamente del res: ¡Ojalá! ¡Jféro te aseguro que ya he, eumr y difícil y no apto para todos los públicos, su tof del, reparto no sólo doctrina nos parece Inatacable. Arrojar 1 la plido los véinticiMft. -p o r l a importancia del cara importa que el espejo no hay porqué personaje a ella encoCiertas lacras y desgracias sociales no podrán ixiépitíádo, sino también Étí et- EdávsiMdf: Valencia, JMtiecfyo: su pi fa curarse ni borrarse nunca porque finjamos ig- sentacióncon Rfimeo y Julieta? 1, la in- morím por la. sensibilidad exnorarlas. Y las tres virtudes teologales existen qjiisjta con aue vio y justamente como efiefez medicina del alma para obré. de- Shctjbespjeáre, la compañía Lope -de- v; vivió su papel. Luis S. la salvación de los horrores. Que es lo que En- Vega, que dir. ig? yj. óié y Qimáyo: -y én. ¡á que jTpíirecilla d i j o con rique S, uárez de Deza ha pretendido sentar formaft. artistas de. tan excelente, cgMdüd como como noble tesis de su comedia. -Alfredo MAR- María 4, riasr, Enrique Quitarí, ¿ifonso. Muacertada expresión el QUERIE. ñ 03. y Armei, entre. oir: os. m o n ó l o g o explicativo La presentación íia constituido, m grato su- del intermedio, y Car- i r e n e López Heredia, REPRESENTACIÓN DE EL PRESTIGIO DE sOjy nos alegrdnioSjf orque es un einpeño LOS MUERTOS kneri ¡Blazqúez, María Asunción Montijano Barcelona 17. Una nueva compañía dramá- romántico el. que hay que alentar- Luisa Tejedor, Isabel Luis Torrecilla tica de teatro catalán ha debutado en 1 Ro: SandQva l, Ltiisa Díaz, Lg, ventera de Medina de. Javier de Bur- ¿ola Gómez, -María Antonia Giménez, María mea estrenando la obra de José María SegaMontilía, Mercedes Yarza- y los señores La- rra El prestigio de los muertos Los princi- gos, Adamé y el wiáesfro Días Giles, se ha- estrenado eyt- Barcelona- con gran- éxito. i? torre, Bernal, Atoiiso, Díaz de Velasco, Guimón Peña, M fía Teresa. Pello, AntpÉita Ro. -jarro, gscribaiiQ yíyiíctes colaboraron en el dríguezi- y Wrmcisco Bpsche son lós. fifórtu é x i t o tiQdos intérprpes; principales de: ésta obra. Ú r i c a í v v- ¡í Como el gráfico de una temperatura designa! Nó. in e extraña este, éxito de La ventera, la cjjmedia de Suárez de Deza tiene ascensos Leganitos, 16 Madrid. y descensos evidentes. El primer acto es de Exquisito confort de MédiMa porgue la: provincia Me VaBadq- una teatralidad innegable. Los efectos están Todos sus apartamentos con salón- despacho, lid siempre haX- dado: mujeres ñóáitas. pensados, calculados y medidos con enorme teléfono y baño. A 0 STO. 4 r 7 y pericia. Él mejor, quizá, sea el de ese hombre T E L E F O N O 11121 Q. ue pide perdón, porque creé haberse equivoGaraje del- Hotel en el mismo edificio. N o t i c i a h é i i j a Í Q g r a J S é a s cado de pisó, influido por el espectáculo de LA: EiSTANC! IA Ér C! Á. NíriÑFLAS É. N. BAR emoción hogareña que, contempla. Abundan en Reserve su apartamento con anticipación. este primer acto las sorpresas y hasta los truBarceíona 17. El ar ta mejicano, Mario Mp- cos de indudable eSeacia escénica- -el muerto rete, iOá- ntinflas t que ge eneuéíitea, en, está resucitado, el repique de las campanas, el conpíudad pasando unos días, ha tisitaáft laícasa traste de la presencia de un recién nacido en Columbia donde saludó al personal: Aoppipaun ambiente de fondo ínfimo, la Nochebuena fiádo. del producior, Sf. Gellmán. y del répre- y sus sugestiones entrañables- los personajes sentante en Españai dé la Coluíritíia. Sr. Míi- se expresan a veces de ui) modo excesivamente fies, CantiMas visitó ta? at 3i n Jbs, Ju ¿ares más r literario y artificioso, tánlo, que el propio autor, pintorescos- de la captta -CiF A. percatado de ello, procura justificarlo poniendo en sus labios frases como caemos en demasia, G ía S e r e e c i a d t o i r í das filosofías o estamos influidos por las noMucha risa viendo velas Pero el atrevimiento de presentar ante el público un clima peligroso que ya otras veDávO- Alfáy te, ¿tí Un Cramct de EcJiegarai ¡á t ces fue llevado a la escena, queda compensado ¡Ño, t i e n e s arreglo, P e p e! ¡No t i e n e s arreglo: por la recta intención que la anima y por un fondo cristiano y esperanzado, de generosidad e s la: eottne 3i a humorística qttie triunfó todos los y de perdón. Indudablemente, el exceso de lidías, en K. ia. lto, ¿po f la Compañía d s Manue. 1 Gatar teratura que puede habeif en el primer acto z lez, Carmen: Carbbnell y Antonio Vico. O N X. A L, B A Tpén dé madrugada de Aquéllas mujeres liiná, nule y dulcifica de Claudio 3 e lá Torre. ¡Bsllísimá c o m e d i a I H o j r Emp. artística: la crudeza realista que de otro modo caerla Emp. administrativa: tk- rde; sábado, y domingo, tarde, y noche. o, se despeñaría entre las sombras tenebrosas M. Herrera Oria. Eugenio Peydró. Me: casé cois iin ángel del aguafuerte, Divertiaísimá fábula d J t o s Va- száry. -BToS Hoy, viernes, 11 noche: estreno; -1 Infanta Isabel. Hc. v El intermetlio de ¡a comedia, con su ardid T e a t r o G ó m í c O Sábado, i las 6,45, des! p 6 di 4 a aé í. uts del monólogo explicativo- -magníficamente esúli taa, repre, 6 nTací 6 n deríTo írfto por cierto- -para dar la sensación del paso de Luis Tejedor y Luis Muñoz Lorente, -Nóéhe. v a, lasi 10,45. eatreaioi; del tiempo es demasiado novelero. La estampa Genial interpretación de del puerto, con sus tres cariátides arrabaleras Carfelera; nos pareec lo usías flojo y arbitrario de la obra. NI NI MONTIAM Jo mismo que el comienzo del acto segundo, lento, reiterativo y discursivo. Las figuras de ¿tockolmo Ballet, vaÉa, iptti a i g á 2 ja ficción se. iíímov. lii? ftrj, ¿tientan, narran, re- ij HOTEL: MAYORAZGO es todo o c ies EL DIARIO VASCO La señora de González

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.