ABC MADRID 20-08-1946 página 18

A B C. MARTES 20 DE A G O S T O DE 1946. EDICIÓN DE LA ÜHASA. NA. PAG. 18. EN MADRID zos y mató con estocada y descabello. (Pal- Pepín, faena por la cara. Una perpendicular y más. En quites, bien. un descabello. Peso de los toros: 319, 288, 268, N O V I L L E R I A... Francisco Honrubia, de Valencia, nuevo en G 91 319 Se corrieron el domingo seis novillos de Madrid, tuvo en sus dos novillos más volun- 291, Ciudady Realkilos. 18. -Buena entrada. Toros de Concha y Sierra. Hubo muy buena entrada. tad que concierto. Le hallamos poca soltura Víctor Marín. Pepe Anastasio, ovacionado al La afición, un poco desencantada y aburri- en el manejo de la muleta. Cumplió en el ter- rejonear. Cañitas puso dos pares de bandeda de matadores de toros, que creen tenerlo cero, y en el sexto le pitaron. rillas- 1 primero. Muletea con valentía. (Aplautodo hecho, se ha vuelto hacia- los novilleros. sos. En el cuarto, volvió a banderilear. El JJfo no sé si los matadores habrán entendido el Cuide la ¡impresa a los novilleros. Aprovetoque de atención, pero ello es que, cuando me- che el camino que ha marcado la propia afi- toro se rompió el cuerno derecho contra un nos lo piensen, se van a encontrar unos cuan- ción. Pero prescinda de los que no tienen pre- burladero. Faena decidida y adornada. EstocaBienvenida, vetos con el pase a la reserva, desplazados por paración notoria, y vaya en busca de valores da. (Ovación y oreja. Antonioal tercero. Brinun plantel de novilleros, que viene, con ga- nuevos. Si las corridas de toros dejan de cele- rónicas de mucho lucimiento mas de pelea, en busca de la alternativa, eon- brarse aiguna vez en España, que no sea ROÍ da, al- público y hace una faena superior, vaMedia en lo vencidos, de que con el toro tendrán que pe- la voluntad de media docena de engreídos. Que riadísima y con mucho adorno. primer golpe. lear menos que con el novillo, pues el toro no toda la culpa es de Manolete y Arruza 1. alto y descabelloy a pulso, al (Ovación grande salida al tercio sslutíe 1946- -y de años atrás- -no es otra cosa que Que son muchos los que se creen Arruza y dar. En el quinto, que era Un toro paramucha t de íun novillito limpio. La afición está por los Manolete en una pieza. Naturalmente, sin presencia, Antonio veroniquea muy ceñido. El novilleros. ¡Vamos en busca de valores nue- serlo, ni en la. taquilla ni en el ruedo. Ahora toro es vos, que, unos por muy vistos y otros porque bien, que la Empresa sea discreta y tenga tino letazos fogueado, y Bienvenida da unos rnude no quieren dejarse ver, cultivando un absur- en la elección de los nombres nuevos, espera- En los y lo mata 1 quedos pinchazos. (Palmas. quites en intervino, do ocultismo estamos cansados de matado- dos- por la afición. El domingo, por lo pronto, ovacionado. Rovira no hizo faena Antonio fue en el terceres de toros! La afición madrileña ha hecho- no estuvo muy atinada. -G. ro. Lo mató de una estocada, y el públcio prorumbo, a la novillería. Ello es muy explicable. testó. En el sexto, faena con pases estatuarios. Por más que hagan los propios matadores de E N O T R A S P L A Z A S Un pinchazo y, una estocada. (Aplausos. Pe- R toros en contra de ella, la fiesta seguirá y ten- sos: el de rejones, 191; los de lidia ordinaria CORRIDAS DE TOROS dremos resonantes novilladas extraordinarias Barcelona 18. -Toros de Domecq. Tarde. llu- dieron el promedio de 240 kilos. y la revelación de nuevos, valores. ¡Pues no Gijón 18. Tercera de Feria. Toros dé den viosa. Manolo Escudero, faena de castigo, inteligente y voluntariosa. Media estocada. En Antonio Pérez, de San Fernando. A peasr de la lluvia, buena entrada. Conchita Cintren loel cuarto, aplausos al torear de capa. Muletea bien. Media estocada. (Palmas. Julián Marín, gró ovaciones clamorosas. Tuvo que hacerlo ovacionado al torear por verónicas estatua- todo ella, pues el bicho no embestía. Dio la rias. Gran faena, con ovación y oreja. En el vuelta al ruedo. Armillita nada pudo hacer quinto, ovacionado. El mejocano Estrada, fae- en su primero, al que se limitó a matar de na valiente, jaleada con aplausos. Dos pincha- teedia bien puesta. Colocó al cuarto tres magzos y una entera. (Ovación, petición de oreja, níficos pares de banderillas, de poder a poder. vuelta y saludos. En el sexto, faena de aliño, (Ovaciones. Pases de rodillas, metido, en tapor la condiciones del toro. Fue despedido blas. Luego, adornos, que se aplauden. Mecon aplausos. Peso de los toros: 270, 261, 257, dia estocada (Palmas. Pepe Luis, mucho lucimiento en los quites. Faena excelente, a los 275, 276 y 293 kilos. Bilbao 19. -Primera de feria. Toros de doña acordes de la música. Media estocada y desCarmen de Federico. Los toreros hacen el pa- cabello. (Ovación. El quinto fue manso y seso. seo descubiertos y con brazaletes negros, en Pepe Luis, faena de aliño. Pinchazo y media señal de duelo por la muerte de Liceaga. Pepe estocada. Pepín Martín Vázquez, faena para Luis, ovacionado durante su labor con la mu- ahormar al tercero. Media estocada y una perleta en el toro primero. Pinchazo y media es- pendicular. En el sexto, que tenía mal estilo, tocada. En el cuarto, aplausos al torear de faena breve, que remata con media estocada. Pesos: 243, 240, 245, 245, 242 y 241. El de recapa. Faena alegre, que es ovacionada. Estoca da. Intenta el descabello. Gran ovación, vuelta jenes, 243. al ruedo y petición de oreja. Andaluz aclaSan Sebastián 18. Tarde lluviosa. La pía- mado al torear de capa al segundo. Faena ex- za, casi llena. Ortega torea de capa con mutraordinaria, toda ella ovacionada. Entrando cho lucimiento es aplaudido. Faena tirando muy bien, estocada que mata, saliendo el to- a abreviar. Dosy pinchazos hondos y descaberero enganchado, sin consecuencias. Ovación llo. Al cuarto, Domingo le paró los pies magrande, dos vueltas al ruedo, las dos orejas y g- istr- almente. Otra faena breve de Domingo el rabo y saludo desde el centro de la plaza. El toro quinto se cayó dos veces, por lo que para media estocada. Andaluz desistió de hacer faena. Mató muy 1 Fermín Rivera puso tres pares, de banderiBalderas toreando a su primer toro. bien y le ovacionaron. Pepín Martín Vázquez llas, siendo ovacionado, al toro segundo. Luefaltaba más! Por lo que a nosotros toca, pon- torea por alto, muy quieto. Tres series de na- go, faena sin lucimiento para una estocada. dremos todo nuestro entusiasmo en los que turales, ligando el pase de pecho. Dos pincha- (Palmas. En el quinto, ovacionado al torear llegan y merezcan el honrado calor de nues- zos, una. atravesada y un intento. División de de capa. T u é- derribado por el toro, y Ortega tra pluma. Con el calor de la afición, que tan opiniones. La lluvia arreció durante la lidia le hizo un quite oportunísimo. Faena por la buenas entradas está dando, ya cuentan. del sexto toro, marchándose parte del público. cara. Tres medias estocadas y descabella al segundo golpe. ¡Conque, al novillo, muchachos! Al novillo, qué, aun siendo poquita cosa los de ahora, muBelmonte toreó de muleta sin hacer nada cho menos hallareis al llegar a matadores. sobresaliente al tercero. Media estocada y descabello. En el sexto, aplausos al torear de Los de Concha y Sierra que se jugaron el capa. Faena valiente, aguantando mucho. Hay domingo fueron buenos. Abantos en la salida, TRANSFORMADORES adornos. (Palmas. Un pinchazo y una ente- con lidia más adecuada por parte del peonaje, ra. (Ovación. Pesos en bruto: 500, 458, 513 hubieran dado juego mejor a los matadores. ELECTROBOMBAS Se dio más de una vez el caso de colocarse CARLOS DALÍ RE. -Barquillo, n 429, 440 y 475 kilos. Santander 18. -Toros de doña Carmen de ante los novillos dos peones a la vez, y amMadrid. Federico. Carlos Arruza, oles y palmas toreanbos toreándolos a dos manos. do de capa. Tres pares superiores. Faena connicardo Balderas toreó muy bien con la mufiada y torera. (Aplausos y ole Pinchazo y leta, destacándose en el primero unos dereestocada. (Muchas palmas. En el cuarto, ovachazos superiores y unas tnanoletinas de gran efecto. Le aplaudieron mucho, y. cuando mató, Canteras, serrerías, talleres y transportes pro- cionado al banderillear. EJ 1 toro está muy ouede un estoconazo, le ovacionaron largamente pios. Una organización ampliamente autónoma dado, pero Arruza muletea metido entre los hubo petición de oreja vuelta al ruedo y sa- al servicio del diente. Precisión absoluta en pitones. Pinchazo hondo y descabello. (Gra ovación y vueJ a al ruedo. Andaluz hizo una ludos desde el tercio. PRECIOS, PLAZOS Y CALIDADES magnífica íaena de muleta al segundo, a los Durante la lidia del cuarto, llovió bastante. acordes de la música; lo. mató de una estoSe empeñó Ricardo en torear con la izquierda cada y cortó oreja. En el quinto, ovacionado y sufrió unos achuchones por no correr la mano. Mató, empleando una estocada, metisa- MADRID. Apartado 3.698. Teléis. 49850 y 36897. con la capa. Faena lucida. Pinchazo hondo v descabello. (Gran ovación. Rafael Llórente, ca; media y un descabello. faena entre ovaciones al tercero. Pinchazo y El melillense Antonio Corona oyó palmas en j M A Q U I N A S DE M media. (Ovación y vuelta. En el último, otra la faena que realizó con el segundo, sobresa- V TM buena faena, dos pinchazos y media estocada. Hiendo unos derechazos. de buena factura y V (Ovación. Pesos: 241, 239, 251, 262, 262 y 288 unos molinetes. Con la izquierda empalmó unoskiíos. pases. Una estocada corta mató al toro sin ENTREGA Toledo 18. Tiempo lluvioso. Uno de rejones, puntilla, y hubo muchos; aplausos y salida al Eolios para sumadoras de de Gal- a che, para Domecq. Don Alvaro le cortodas las medidas. tercio para saludar. En el quinto, que le tiró MARIO LLOMBART. Hortalcza, 30. Tel. 14503 tó la oreja y dio la vuelta al ruedo. Lidia or ¡un gañafón impresionante, dio unos rodilla- MOTORES ELÉCTRICOS MARMOLES S. Á. NICASIO PÉREZ