ABC MADRID 16-08-1946 página 18

A B O VIERNES 16 DE A G O S T O 1948, ETHCION DE LA MASANA. PAG. Í 8. primer novillo era un manso de solemnidad. Puso mucha voluntad en su labor. El de Albaserrada fue condenado a fuego. Con la muleta realizó una breve faena y lo despachó prorito. En su segundo, e fuerza de voluntad, logró sacar algunas verónicas buenas, que se aplaudieron. Con la muleta, a fuerza de consentir, al bicho, realizó una gran faena, compuesta de pases naturales, de pecho, afarolados y de otras marcas, que el público ovacionó. Mató de una estocada y se le concedieron las orejas y el rabo de sú enemigo. Lagartijo también tropezó con dos novillos ilidiables. Estuvo muy voluntarioso, tanto al torear de capa como con la muleta y los despachó como pudo. Fue aplaudido por su voluntad. Peso de los novillos: el de rejones, 19 (J y los de lidia ordinaria, 170, 175, 170, 155, 185 y 170 kilos, respectivamente. -CIFRA. Orihu la. -Novillada de feria, Lleno completo. Emilio Escudero, Litri de Cádiz y Manuel Vicente Pepizo lidian seis novillos de Paquito Casado, que fueron grandes y buenos. Escudero torea bien a su primero con la capa. (Aplausos. Con la muleta lo trastea cerca y valiente, para. una entera. (Palmas y saludos. Al cuarto, después de varios pases de muleta, lo despachó de tres pinchazos, media y descabello al segundo intento. Litri de Gádiz se hizo aplaudir en su primero con la- capa. Resultó cogido sin consecuencias. Faena valíante y desde cerca, para dos pinchazos, media y una entera. A su segundo le dio varios lances buenos. Faena breve, para cinco pinchazos y descabello al segundo golpe. (Pitos. Manuel Vicente toreó muy bien por verónicas a su primero y se hizo aplaudir con la muleta. Mató de dos pinchazos, media y una entera. En el que cerró plaza oyó fuertes ovaciones, al torear, por verónicas y chicuelinast Gran faena de muleta, entre ovaciones y música, para un pinchazo en hueso y una entera. (Gran ovación, dos orejas, rabo y vuelta al ruedo en hombros. -CIFRA. Cantillana. -Se celebró la novillada extraordinaria. Dos xesea da Anastasio Martín y otras dos de Juan José Cruz, para Eduardo Liceaga y el novillero sevillano Antonio Galistero. EJganado, de paca clase. Liceaga hizo una faena eficaz en su primero, al que mató de una es tocada. (Ovación, oreja y vuelta. En eí otro estuvo breve y mató pronto. (Aplausos. Galistero, faena valiente en su primero, al que íiiata de un pinchazo y media estocada. (Ovación, oreja y vuelta. En el que cerró plaza, faena muy variada, entre ovaciones. Lo despacha de una estocada. (Ovación, dos orejas y vuelta al ruedo. En este toro ambos espadas hicieron un gran tercio de banderillas. -CIFRA. Hellín. -Cuatro novillos de Dolores Azpiroyi para Vicente Jimeno Niño de Valencia y Antonio Martínez Torrecillas. El Niño de Valen, cía estuvo bien en su primero y valiente en el otro. De éste cortó la oreja. Torrecilla, en su primero, fue ovacionado y cortó una oreja, dando la vuelta al ruedo. En su segundo hizo una magnífica faena, que remató con una gran estocada. (Ovación, 1 oreja, pata, rabo, vuelta y salida en hombros) -CIFRA. hace caer al toro sin puntilla. (Ovación, oreja pero se cae un palo. Lo coge con otro par, y y vuelta al ruedo. Su segundo, con la capa, clava los tres palos. Ovación. Realiza una lo fija bien, y con la muleta hace una faena faena magnífica. Comienza con un estatuario cerca y valiente. Pincha sin soltar y luego y siete naturales soberbios. Nueva tanda de naturales, de ellos cuatro magníficos. Ovación. coloca un gran estocada. (Ovación y oreja. Gltanillo de Triana en el seaun, do de la Dos pases de costadillo, manolétinas y dos naturales soberbios. Otro par muy bueno de rotarde, con la capa, borda unos lances por bajo, mandando muy bien. Con la muleta hace una dillas. Realiza la suerte del teléfono y el púfa na sobre la izquierda, con tres naturales blico le aclama con entusiasmo. Termina de ligados con el de pecho; continúa por natura- una estocada magnífica, de la que rueda el Jes cerca y valiente, molinetes, pincha en hue. toro sin puntilla. Ovación, dos orejas, rabo, o y después coloca una gran estocada, de la vuelta al ruedo, recogiendo sombreros, cigarros que cae el toro sin puntilla. (Gran ovación, y flores, y saluda desd? los tedios. Sexto. Continúa la ovación, a Arruza. No dos orejas y vuelta al ruedo. En su segundo, Gitanillo de Triana da unos lances superio- toma los capotes y es ciego. Protesta el público y la presidencia le sustituye. Sale uno de res. El toro está quedado. Gitanillo lo recoge coa unos pasee, que se jalean; más ayudados, Arranz, muy pequeño. La insignificancia, del naturales y rodillazos. Una estocada que cae bicho hace que Parrita se limite a ponerlo el toro sin puntilla. (Gran ovación y saludo en suerte. Dos picotazos y dos pares y medio. dBsde el tercio de los tres matadores, y el pú- Pases por bajo para media estocada bien coblico aplaude también al rejoneador Anastasio locada, de la que dobla el toro. El público muestra su desa grado por lo inesperado del Martin. Luis Miguel Dominguín recibe a su prime- final de la corrida. -CIFRA. ro con una larga cambiada de rodillas. (Gran Guiiuelo. -Seis toros de Huberto Sánchez ovación. Ya de pie, da varios lances, que se Tabernero, antes Coquiila, para Julián Marín aplauden. Tres pares de poder a poder. (Gran y Angelete, mano a mano. Los toros, bien preovación y música. Dominguín brinda a Juan sentados, bravos y de casta. En generad, cumBelmonte, que ocupa un asiento de barrera, y plieron bien. Buena entrada. empieza con las dos rodillas en tierra, con paPrimero. Julián Marín realiza una faena con ses escalofriantes. Ya de pie da cuatro natu- pases de rodillas y manolétinas, que se aplaurales y- el de. pecho, que se ovacionan larga- den. Un pinchazo y una delantera. Aplausos. mente. Dos molinetes, dos- de rodillas cerca y Segundo. Angelete veroniquea ceñidoy con la valiente para una estocada y descabello a la faena cerca, y con primera. (Gran ovación, dos orejas, vuelta al muleta realiza unacogido, desdeconsecuencias. adornos. Resulta sin ruedo y salida al tercio de los tres matadores Media estocada y descabello. Aplausos. y el rejoneador. El último es fogueado y Do ¿Tercero. Marín con una minguín no puede hacer faena y 10 mata de biada de rodillas, lo recibeaplauden. larga camque. Faena breun pinchazo y un descabello. (Gran ovación. ve e inteligente, para se media entrando bien. Los toes matadores y el rejoneador salen en Muchos aplausos. hombros. Puede decirse que esta ha sido la una faena muy variamejor corrida que se ha visto desde hace años. daCuarto. Angelete haceUn pinchazo- y medie, y La Asociación de la Prensa no recuerda otra buena. entre ovaciones. y vuelta. Aplausos al Igual desde los tiempos de Valencia II y Maera. toro en Ovación, oreja el arrastre. Peso de los toros: El de rejones, 210 kilos. Los de lidia ordinaria, 255, 249, 260, 256, 265, Quintó. Marín realiza una. faena desde cerca y breve. Termina con media bien puesta y 269. -CORRESPONSAL. descabello. Aplausos. Sexto. Angelete hace una faena breve, que Gijón 15. Se ha celebrado la primera co- termina de un pincheao sin soltar y dos estorrida de feria. Lleno completo. Las localidades cadas. -CIFRA. ee agotaron. Asiste, en un palco, el ministro NOVILLADAS de Obras Públicas, Sr. Fernández Ladreda, que Almendralejo. -Se ha celebrado la acostumfue recibido con una gran Ovación. Le acompañan sus familiares. En otros palcos, los go- brada novilla. da de feria, en la que Conchita Cintrón, Manolo Navarro, Juanito Bienvenida bernadores civil y militar. Seis de doña Carmen de Federico, para Or- y Rafaelito Lagartijo lidiaron siete novillos de Albaserrada. Conchita Cintren en su novitega, Arruza y Fárrita Primero. Ortega lo recibe para fijarlo, pero llo luchó con la mansedumbre del animal. A el toro se va. Dos refllonazos y dos varas. Dos pesar de ello, colocó varios arponcillos, banpares. Ortega se encuentra con un toro muy derillas y rejones de muerte, logrando con el aplomado y realiza una faena de castigo, co- último de éstos que el bicho doblara. Fue ovagiéndole los pitones para hacerle pasar. Rodi- cionada, dio la vuelta al ruedo y se le concellazos por la cara. Dos por alto, más rodillazos dió la oreja, y el rabo. y termina de un pinchazo en lo duro y más Manuel Navarro luchó con la mala clase de de media tendida. Pitos y aplausos. las reses. Demostró su pundonor torero y vaSegundo. Arruza lancea con suavidad, pero lentía, logrando algunas verónicas buenas. En sin lucirse, porque el toro no reúne condicio- su primero hizo una breve faena de muleta y nes. Dos varas. Arruza clava un par de poder mató pronto. A su, segundo lo despachó de mea poder, y otros dos magníficos. Ovación. Co- iia estocada desprendida y de un pinchazo mienza la faena con un estatuario, continúa hondo. Oyó palmas. por ayudados y en redondo. Lleva el toro al Juanito Bienvenida se encontró con que su centro del ruedo y vuelve a torear por alto, sacando dos derechazos de muy buena factura. Un molinete con ambas rodillas en tierra. Realiza la suerte del teléfono y está a punto de sufrir un percance, porque se arranca el animal. Más muletazos. Media bien señalada PLAZA DE TOROS DE TOLEDO Domingo, 18 agosto 6,30 tarde y dos intentos de descabello. Gran ovación, vuelta al ruedo y saludo desde el tercio. 7 TOROS DE MANUEL GONZÁLEZ, 7 Tercero. Parrita lo recibe con unos capoUno para tazos, intercalando verónicas buenas. Dos varas D. ALVARO DOMECQ y dos pares. Parrita brinda al público y coy seis para mienza doblándose muy bien en unos mule PARRITA tazos por bajo. Solo en los medios hace faena por alto y en redondo. El toro está muy soso LUIS MIGUEL DOMINGUÍN y no se presta al lucimiento. Nuevos muleMano a mano tazos en redondo. Sufre un desarme. Un pinDespacho localidades: Jardines, 26- Bar chazo sin soltar, más de media en buen sitio La Pañoleta y descabello al cuarto intento. Palmas y pitos. Gran servicio de trenes y autobuses. Cuarto, Un toro con mucho nervio. Ortega lo lancea a la verónica y destacan dos muy 6 uaves. Un refilonazo y dos varas. Un par en lo alto y dos más. Brinda al público y, solo JABÓN en el centro, realiza una buena faena. El toro está quedado, y Ortega tiene que cuidarle mucho para eacar unos pases en redondo. Sigue con otros rodilla en tierra. Le coge de los pitones para hacerle pasar. Termina de una entera algo tendida y un intento de descabello. La faena se aplaude, y Ortega tiene que saludar desde el tercio. I MAXIM PERFECCIÓN Quinto. Arruza lo recibe con las dos rodiEN JARON DE TOCADOR llas en tierra. Dr. s varas. Arruza coloca un par de noder a po r otro en la misma forma, OTRAS NOTICIAS UNA BUEÑA NOVILLADA PARA EL DOMINGO La Empresa de la Plaza de Toros de Madrid, atenta a su bien probado afán de ofrecer a Io3 aficionados los mejores carteles con la máxima baratura dé precios, oomoson, tres pesetas, sol, y diez, sombra, ha confeccionado para el próximo domingo un excelente cartel a base del excelente torero mejicano Rieardo Balderas, de Antonio Corona, el triunfador el día de su presentación, y Francisco Honrübia, de Valencia, que también dicen que trae a la fiesta toda la galanura de aquella hermosa tierra levantina tan prodiga en buenos toreros. No cabe duda que la Empresa verá colmada su ambición da llenar la plaza con tan excelente cartel, porque, además, ha escogido seis hermosos novillos; de la acreditada ganadería de Concha y Sierra. -U. LIBRO DE LA FAMILIA: En él se deben registrar todas las variaciones de Empresas sufridas por el trabajador que perciba el subsidio familiar. Trabajadores, cuidad de que vuestra empresario registre en él los cambios de Em presas y residencias. SALES DE 1