Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A: B fo MMRÓOÍiÍBSr; fo PB PAG. 17. y comparte alegrías y preocupaciones, muy pocas preocupaciones, como el compañero del cuarto inmediato. Así, por lo menos, nos ha sucedido a nosotros cuando hemos visto la comedia- saínete en provincias, y así deseamos, les suceda a ustedes. -Luis TEJEDOR y Luis MUÑOZ LOSANTE. 1 NFORMACrONES Y NOTICIAS TEATRALES Y Cí NEMATOGRAFl CAS El embajador de Portugal, en los Estudies de Sevilla Films. Una yisita con motivo del rodaje de Reina Santa JEl Sr. r. Cflrneíro Pacheco, embajador de Portugal efr España, ha visitado, en compañía de su esposa- e hija, los Estudios Sevilla Films, donde se lleva a cabo én; estos momentos el rodaje de la producción. hispáno- portuguesa Reina Santa cuyo argumento, debido al prestigioso valor del cine portugués D. Annibál Contreiras, ha sido debidamente adaptado por Rafael Gil, director general de esta película. Recibieron al señor embajador el director de Producción, -Sr. Goyanes, en representación de Cesáreo González, productor español de Reina Santa D; Anñibal Contreiras, -director de la versión portuguesa; D. Fernando Luca de Tena, presidente del Consejo de Administración de Sevilla Films, y los elementos directivos de esta Empresa señores Pérez Caballero y Buzón. Acompañado por dichos señores, visitó las distintas dependencias e instalaciones, de los Estudios, quedando gratamente impresionado, y elogiando la organización 1 y adelantos técnicos de lo mismos, haciendo numerosas preguntas sobre los detalles de sus características y funcionamiento. Presenció el rodaje de unas escenas tomadas en la doble versión, española y portuguesa, y seguidamente asistió a la proyección de algunos trozos de la película rodados hasta la fecha. Fue obsequiado con i un vino de Oporto por la productora portuguesa al terminar la visita. Dado el carácter íntimo y privado de esta invitación -S lc se encontraban presentes, además de lps señores ya mencionados, el director Rafael Gil, y los señores Alarcón, Fraile y Gamba, de la productora española; los artistas Meruchi Fresno, protagonista de la película; Juliete Castello, Virgilio Teixeira; las señoras ds Contréras, -Goyanes y Fraile; los directores de l las revistas Radio Cinema Cámara Primer Plano y M a r c a el director de Radio Films de Portugal, Sr. Gallego; el notable actor y dibujante Fernando Fresno y su esposa, y destacados artistas españoles y portugueses. El señor embajador pronunció unas palabras para agradecer el homenaje, que le fue ofrecido, en brillantes y elocuentes palabras, por el Sr. Contreiras, y dijo, entre otras cosas, que era un gran entusiasta de la cinematografía, considerándola como un. gran elemento de propaganda y cultura en ios pueblos, y quea su paío por el ministerio de Educación de su país tuvo la satisfacción de laborar con todo empeño por depurar y elevar el cine portugués. Dice que, con películas pomo Reina Santa no duda de que el cine español y portugués puede alcanzar el puesto decoroso que le corresponde, situándose, entre los primeros de Europa. Terminó por felicitar a don Ann bal Contreiras y a los demás técnicos y actores. que colaboran en esta película, que eerá la primera de las muchas que Portugal y España deben hacer. Felicita también al personal de los Estudios, representado, en, su presidente, Sf. Luca de Tena, y enoemia la labor de Cesáreo González, productor español, que, con su decisión y entusiasmo, ha conseguido hacer una realidad cinematográfica de una de las páginas más brillantes d é l a historia de Portugal, cuya protagonista fue una princesa española, Isabel de, Aragón, Reina SUmía de Portugal. La señorita Maruchi Fresno fue obsequiada por la productora portuguesa con una imagen de la Santa que protagoniza, dando la señorita Fresno i, las. gracias con sentidas palabras. La fiesta, que, como hemos dicho, discurrió en la mayor intimidad, tuvo su remate con el obsequio a todos los obreros de loé Estudios con ira cap por la productora, qué dio lugar a una simpática fraternización entre ellos. v 1 Estrenos en los cines AVENIDA: TRÁGICA SUGESTIÓN Entre artistas circenses anda el juego y aquí ese juego se sintetiza- én la, fuerza magnética que un, hipnotizador ejerce sobre una trape cistá compañera suya de trabajo. Ambiente de circo, emoción y misterio. Corte de una cuerda y, un balazo en la cabeza, causados por, uno de los más, atrayentes números el de una mujer campeona de tiro, qué se confiesa autora del crimen; ¡Pobre hipnotizador! Yo pera hacer la pequ eña historia, de esta película, de esta buena película, necesitaría la ayuda eficaz, consecuente y documentada de Alifredo Marqueríe, para quien ni la pista- ni las vidas de las qué en ella evolucionan, tiene secretos. El sabe, porque ha bebido sorbo a sorbo en su entresijo, lo que, es la tragedia de los que por amor a su profesión, se juegan la vida a cada momento, tanto en las David Farrar y Her- barras fijas como en los bert Lom. i trapecios v o l a n t e s lo mismo en el 6 alto mortal de lps augusto que en el círculo reducido que sirve de circuito a un motorista. El circo todo lo traduce en, emoción, inquietud y tragedia, pero tina tragedia que a la fuerza, muchas veces es preciso que tenga careta de risa, optimismo y gracia. Quizá por esta razón, John Harlow ha llevado a la pantalla un tema tan trillado, pero, aun, así, siempre nos ofrece una faceta- nueva, ya que el mundillo circense es una cantera siempre sorprendente en su simplicidad y siempre sugestiva. Lo más simpático de esta cinta, proyectada en la pantalla del Avenida, es su aspecto ingenuo, pero a pesar de ese leve reparo, deja constancia entre el público de una gran técnica y de un dinamismo que- co, rresponde enteramente al asunto Acaso el exceso de verborrea. se preste a unS poda 1 discreta, pero ésto no resta valor a las escenas, -que sin solución de continuidad ée; suceden a lo largo de la película, llena de interés, y de emoción en todo instante. La fotografía y la interpretación corten. parejas, y así Herbert Lom, David ¡Farxár y Ben Lyon realizan una labor digna de los más eneomiables elogios. -Miguel RODENAS. v puede ser, favorablemente sancionada en provincias! Por eso, cuando la Empresa nos propuso radiar el estreno, novedad muy poco frecuente y que supone no poca valentía, accedimos gustosos, aun a trueque de pecar por exceso de confianza. Sólita ya no está sola es, realmente, un saínete. Y uri saínete que nos salió de corrido Teníamos un hilo de asunto; imaginamos diecisiete tipos y un lugar de acción, y no necesitamos más. Es la primera vez que hemos escrito una comedia sin previo plan de escenas. Los personajes salían, entraban, hablaban y se iban cuando aef nos lo pedían. Creemos que por eso resulta una obra fácil sencilla, con sencillez de vida vulgar y fundamentalmente cómica. Porque supuesto que se trata de un saínete, al que no sabemos porqué no nos hemos atrevido a llamar así (acaso por el alto concepto que del saínete tenemos) que estimamos humano, muy humanó, el público se mantiene en una actitud expectativa hasta conocer a los tipos, pero uña vez conocidos, ríe ya con todos- a veces hasta con un simple Buenas tardes Repetimos que la obra es fundamentalmente cómica; no sabemos si ee podrá llamar l a d e las mil carcajadas o las diez mil pero que se trata de una producción francamente hilarante, eso sí se lo aseguramos a ustedes, N Sentimos que la costumbre obligue a terminar las autocríticas cora un. elogio a. la com pañía que interp eta las obras. Y lo sentimos porque quisiéramos destacar de manera muy especial la labor de Amparo Martí y, Paco Pierrá y la de todo su gran conjunto e Solita- ya no está- -sola La comedia tiene por lugar de acción una de tantas pensiones como existen en Madrid; pues bienv a los pocos minutos de levantado el telón, el espectador, en virtud dé la gracia y belleza de Amparo, de la simpatía y buen hacer de. Papo, de la perfecta incorporación de todos, el espectador, repetimos, se cree un huésped más de la pensión -Entidades Oficiales industríales Universidades Colegios Servicios Públicos Comerciantes i con grandes Oficinas Comunidades Grandes Hoteles Sanatorios Hospitales ¿CONOCEN VDS. LAS VENTAJAS DE UNA MODERNA INSTALACIÓN MICROFÓNICA K LLAMADA? SON EXTRA ÓRDÍN A RÍAS Instalación de coste reducido, al tiejnpo que de m y rápida amortización v Noticias cinematográficas PIDAN LA PUBLICACIÓN N. 32 5 que les envioró gratis, a demanda: Autoerí tica C. G. CARANDINI, S. A. Ronda Universidad, 31- BARCELONA Avda. José Antonio, 31- M A D R I D Calle Santiago, 59 VALLADO LID Sólita ya no está sola es la comedia eri tres actos, original de Luis Tejedor y Luis Muñoz Lorente, que se estrena, en el teatro Alcázar, hoy, miércoles, día 10, por la compañía MartíjKerrá. ¡Qué gran tranquilidad para los autores es 1 trenar en Madrid una obra ya estrenada y, s: CONCURSO DE GUIONES DEL SINDICATO NACIONAL DEL ESPECTÁCULO Se, pone en conocimiento de todos aquellos Que quieran tomar parte en el Concurso Anual de Guiones, convocado por este Sindicato Nacional, que el plazo de admisión de los mismos finaliza el próximo día 31 del mes actual. Asimismo. v. -y a la vista de las consultas verificadas a éstei organismo, se haca saber que, los guiones presentados al ya citado concurso, así jSean premiados o no, no quedan en. propiedad del Sindicato, sino de sus autoíes. ENTREGA DE LOS PRECIOS CONCEDIDOS POR EL CIRCULO DE ESCRITORES CINEMATÓGRAFOS En. el cine Gran Vía se ha celebrado- una sesión extraordinaria, organizada por el Círcú- lo de Escritores Cinematográficos, para premiar a los artistas, directores y críticos, por su colaboración durante el pasado año 1945. Presidieron el acto, D. Fernando Viola, ylos Sres. Casanova, Duran, Vilar, Romero Marchen t, Adriano del Valle, Fernández Cuenca, Gómez Mesa, Merélo y López Rubio. i Asistieron redactores, directores y artistas cinematográficos y numerosísimo público. El presidente- del Círculo, V. Fernando. Viola, pronunció unas palabras. Afirmó que los premios habían sido discernidos por un competente Jurado, con arreglo a 1. a máís estrecha justicia. Estudió l a situación actual del cine español, y terminó diciendo que, por parte de los orea-