Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Un vehículo eléctrico desgasta muy pocas cubiertas. París, Londres, Nueva York, emplean vehículos eléctricos en sus servicios municipales. LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS AUTARQUÍA ADAPTADOS A TODA CLASE DE TRANSPORTES URBANOS En nuestra visita a esta Exposición Na- cional tuvimos ocasión de apreciar la capa- c dad de adaptación de los Vehículo; Eléctricos a todo transporte urbano, ofreciendo una serie de ventajas dignas de ser tenidas en cuenta por IOÍ, que de una manera u otra tengan que realizar el tránsito interno en las ciudades. La colección de modelos que presenta AUTARQUÍA, en- su magnífico stand, por lo completa, pone de manifiesto que el vehículo eléctrico no tiene un uso determinado. Sus diversos modelos: camiones, camioneta? furgones, ómnibus, tractores, grúas, etcétera, muestran los diferentes cometidos a que pueden ser destinado- estos vehículos, de los. que muchos prestan actualmente su servicio con el máximo rendimiento y a plena satisfacción de las entidades y particulares que los poseen. Entre la? primeras figuran el Parque Móvil de los Ministerios- -Ómnibus 1. Camiones y Grúas- -y el Ministerio de la Gobernación, en el servicio d; Correos, con los furgones, para la entrega y recogida de la correspondencia de la- estaciones. Con su presencia en este Certamen, tan acertadamente organizado por la Delegación del Gobierno en la Ordenación del Transporte (Junta de Gasógenos) Vehículos. Eléctricos AUTARQUÍA- -industria declarada de interés Nacional por decreto de 20 de octubre de 1942- Aragón, 308. Barcelona, ofrece la fabricación de un vehículo para ti V mw rm, ir 11 EHICULOS Ei. ECTRiCOS ÁUT, cada servicio con autonomía de 75 a 95 kilómetros v velocidades de 28 a 35 kilómetros, y en el inmed ato programa a desarrollar, por esta importante Sociedad, figura el ampliar su ya exten- a serie de tipos, a fin de ¡legar a construir la totalidad cíe modelos en que interviene o pueda intervenir la tracción eléctrica, creyendo servir con ello los altos interese. de la Economía Nacional. Representante: R. Cornelia. Marqués de Cuba? 5. Madrid. INDUSTRIAL DE CONSTRUCCIONES MÓVILES La Industrial de Construcciones Móviles ha hecho acto de presencia en esta primera Exposición del Vehículo Eléctrico, que se celebra actualmente con gran éxito. Esta. Sociedad, creada en Valencia en el año 1940, ha conseguido destacarse entre las industrias dedicadas a la construcción de niater. al móvil, lo que ha logrado en breve tiempo, merced a la calidad de la obra ejecutada. En esta ocasión, la Industrial de. Construcciones Móviles, S. A. -Travesía del MarV alencia (Grao) -presenta una nueva modalidad en su industria, al iniciar la fabricación de automóviles eléctricos, en los que. al igual que en todos sus vehículos, mantiene la integridad nac onal de todo lo empleado, con la garantía que su especialización en el material rodante ofrece al contar con multitud de- empresas de importancia a las que sirve. Lleva realizadas innumerables reparaciones de toda, clase de material ferroviario, tranvías. grúas, remolques, etc. así como la fabricación de los últimos modelos de tranvías (fue circulan por Valencia. En su stand de esta Exposición presentan los siguientes prototipos Tracción eléctrica: Taxi; furgoneta de 1.000 kilogramos y camión de 3 4 Tni. s Considerados como vehículos del porvenir, especialmente los dos último en los núcleos urbanos. Remolques: ambulancia sanitaria y caravana o roulot E- te ultimo, de gran utili dad; práctica para 1 a vida al aire libre, llama poderosamente la atención de los visitante, Su- características Wisj esenciales son- u poco peso: 700 kilogramos, perfectamente transportable por un ro caballos; sus cuatro litera? y el ir provisto de mesa comedor, nevera, cuarto de aseo, etc. en un acondicionamiento que satisface al más, exigente. Antes de abandonar el stand conversamos con don José Albiñana Ferrer, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad, quien nos dice: -En OÍ vehículos de tracción eléctrica tendrá su más rápida generalización e! camión y la furgoneta de reparto. Considero muy importante su empleo simultáneo con los vehículos de gasolina, asignándoles los transportes urbanos, Ello permite una cierta autonomía en los mL- mos para caso de fuerzas mayores que impidan el uso de uno de ellos, aunque por sí y sin concurrir esta circunstancia, el vehículo eléctrico es de un rendimiento práctico considerable por su poco consumo y pequeño detenimiento- En cuanto a lo remolques, el tipo Turismo ha sido muy bien acogido y esperamos su pronta divulgación. En Inglaterra y Norteamérica son mutíhos los que circulan, habiendo incluso sociedades que ve dedican al alquiler de los mismos para los fines de semana. F. A. G. A r