ABC MADRID 21-04-1946 página 43

Glamourice sus. facciones o dé atractivo a sus facciones Lozana y bonita, más bonita que nuncs esto dicen los expertos dé belleza americana, es el aspecto que han de presentar vuestros rostros. No una- belleza muerta y fria, sino, ai contrario atractiva por encima de todo. Glamour e 3 la base fundamental de estas nuevas teorías. Una palabra excitante que surge, y que, en realidad, ¿qué significa? El diccionario la define como belleza engañosa definición- exacta en sus fundamentos, ya que glamour implica, el arte de lo ilusorio y el maquillaje es el medio a través del cual producimos una agradable impresión. Un maquillaje perfecto realiza en nuestra cara lo que un sabio retocador en vuestras fotografías, dicen loa expertos. Pero antes de comenzar vuestro glamour maquillaje hay que tener en cuenta algunos preliminares, examinando vuestras facciones cuidadosamente, anotando vuestras perfecciones e imperfecciones, de forma que podáis aumentar aquéllas y disminuir éstas. Para conocer las exactas y correctas proporciones de nuestras facciones, dividamos nuestro rostro en tres partes iguales: desde la barbilla hasta la punta de la nariz, de ésta hasta el arco inferior de las cejas, y, por último, desde éstas hasta el arranque del cabello. Ño importa si la proporción no resulta exacta; el jnaquillaje intervendrá más tarde para disimularlo. La segunda fase consiste en una cuidadosa limpieza de la piel. Úsese una buena crema limpiadora y empléese dos veces, la primera, para limpiar la superficie y hacer desaparecer restos anteriores, y la segunda, a fin de que penetre y limpie los poros. Quítese la crema con una felpa suave y pásese más tardje ün trozo de algodón empapado en un tónico o eri una crema rejuvenecedora. Una vez limpia y refrescada vuestra piel, estudiad vuestra caía desmaquillada con la ayuda de una luz fuerte. Nunca con un aire de condescendencia, eino con verdadero espíritu crítico. Observad, sobre todo, las variaciones de tonos de color entre vuestra cara y garganta, las ojeras debajo de ios ojos y las pecas y manchas. Existe siempre una diferencia traducida en diversos tonos de sombra entre la piel de vuestras facciones y la de vuestro cuello. Para evitarlo, empléese una buena crema base, extendida suavemente todo por igual incluyendo vuestras orejas, además de cara y garganta. Para conseguir. ur nuevo tono pink lozano, pimpante) úsese una crema que dará B vuestra piel un tono mate. Existen tres tohos, y lo- mismo el suave que el medio son aplicables para rubias y morenas. Extiéndase aquélla en largos toques, siempre hacia arriba, comenzando por extenderla desde la nariz hacia la mejilla y frente, llegando hasta la Hneá de arranque del cabello, terminando con un masaje cuidadoso alrededor de ios ojos. El colorete debe ser aplicado entre la crema base y los polvos, tan suavemente que sea un trazo rosa que vaya desde el centro de lo? pómulos hasta la curva exterior de la cuenca del ojo y desde ésta a las orejas. Hágase un pequeño círculo sobre los pómulos con un buen colorete en crema. Ello evitará la exageración producida por el empleo del mismo en el centro de cada mejilla. (Continúa el domingo. EL ÉXITO A LOS NOVENTA AÑOS El éxito de una mujer depende: de su salud, de su apariencia, de su atractivo, de sus ropas, de su vida social. A los veinte años nadie se preocupa por su salud, un dolor de cabeza y un resfriado no se les concede la menor importancia siempre que se trate de una mujer fuerte y sana. Cuando se es débil, no debe descuidarse la salud a esta edad, es la más peligrosa, ponqué una enfermedad grave puede causat grandes estragos, Si quiere cuidar eu (salud no salga mucho de noche, no tome, muchos copetines y prefiera sobre todas las cosas los deportes. la leche y las frutas. A los veinte años, una mujer siempre es bonita, porque posee el mejor tesoro, que es la juventud y, por lo tanto, no tiene que preocuparse gran cosa si su pelo no está en perfecto orden y su rostro todo lo arreglado que debiera. Aun despeinada, sus ojos brillan y su sonrisa es fresca. El maquillaje no le es necesario y hasta resulta mejor, en la mayoría de los casos, al natural. El cabello debe dejarse suelto, de la manera más sencilla posible. A los veinte años apenas se conoce uno a i mismo y, por lo tanto, es diílciljsimo pretender conocer a los demás. A estos años resulta difícil ser comprensiva; sin embargo, la mujer que a esta edad, cuenta con la aliada de su hermosura, debe tratar de aumentar sus atractivo- mediante la sugestión de, la bondad, el cariño, la dalzura y mu y especialmente la comprensión. Tener siempre en cuenta que la mujer que sabe vestir causa siempre mejor impresión. Claro está que a los veinte años no deben usa r e más que hechuras sencillas, ropas de sport y colores jóvenes. Las joyas es detalle que no corresponde a las jóvenes, as, i como los vestidos muy suntuosos. Las cosas no hay que adelantarlas, puesto que todo en la vida va llegando sin pensar. La. vida social a los veinte años tiene una importancia completamente secundaria. En su núcleo de amistades, la mujer debe presentarse eneilla y agradable, ya que éste es el paso para ingresar en un mundo al que ha de pretender eonquistar por tener que pertenecer a él por muchos aflos Recordar siempre que lá comaradería. y las buenas amistades forman parte de ja vida. v. CUTIF 1 Ü LA VERDADERA GRACIA Especialistas en estética han ensayado en definir el mecanismo da la gracia, después de grandes estudios, y han llegado a descubrir cuatro reglas esenciales: Primera. Cada gesto debe describir una linea curva. Segunde. Cada gesto debe, además, estar localizado, es decir, no debe poner en movimiento más que los músculos necesarios para hacerlo. Tercera. Los esfuerzos deben ser economizados. Cuarta. C da movimiento debe tener una parte igual de rapidez y habilidad. Esto nos demuestra que no debe moverse más que una parte de la anatomía a la vez. La cultura física es la única que puede llevar al cuerpo esta comprensión parsimoniosa de su ritmo. Los movimientos crispados, difíciles, inút lw, clásicos de un organismo en desorden se evitan por medio de la gimnasta diaria. Ls gracia consta de dos factores, uno físico y otro moral. El priH U E V O S DE P A S C U A mer factor es fácil de. solucionar con ciertos movimientos de Prepararéis un almibar con 200 gra- cultura física, éstos pueden enderezar el dorso y el cuello. Los ejercicios de suspensión hacen más recta la columna vertebral. mos de azúcar, un vasito de agua y unas gotas de limón. Cuando. estén a El movimiento que consiste en acostarse sobre el vientre y con punto de caramelo, se vierte en el los brazos tendidos hacia adelante tratar de levantar la cabeza mármol, removiéndolo con una espá- tanto como sea posible puede hacerse veinte veeesl por la tula; sin. dejarlo, enfriar lo ponéis al mañana, con buen resultado. El factor moral puede resumirse baño de maríá. Mientras, preparar un en una frase: tener confianza en si mismo, En muchísimas ocachocolate hecho con una libra de cho- siones vemos que aquella que atrae todas las miradas está muy colate bueno y una taza de leche, lejos de ser la más hermosa, pero es porque ella cabe llevar sus narices respingonas, sus ojos pequeños, etc. etc. de tal juntándolo luego con el almíbar lo verteréis en el molde, preparado an- forma, que le dan una gran personalidad. La fealdad debe teriormente on un poco de mante- llevarse como una belleza libre de timidez y con voluntad de quilla. Ponerlo a enfriar en la nevera. agradar para poder lograr las miradas de todas aquellas personas Una vez bien frío, colocarle un gran menos dispuestas a admirarlas. lazo y adornarlo con confites de colores. Barbóle.