ABC MADRID 02-04-1946 página 26

ABC M A R T E S 2 DE A B R I L DE 1946. EDICIÓN DE LA MASANA. PAO. 20. Esta emisión ha sido tomada en firme por los establecimientos siguientes: Banco de Vizcaya, Banco Urquijo, los cuales las ofrecen en suscripción pública, que ee abrirá el día 2 de abril y será cerrada en cuanto quede cubierta. 31 de marzo de 1946. -R. que quiere decir que el costo de la explota- dispuestos siempre a supeditar los de empreción ha aumentado en el 24 por 100. De este sa al mejor incremento de la prosperidad naaumento tctal ele 25 millones corresponden al cional. capítulo de Personal más de 22 millones y El marqués de Aledo fue muy aplaudido, medio de pesetas y el resto al mayor costo de terminando la Junta en medio de gran satislos diversos factores inherentes a la explota- facción de los accionistas por los resultados ción. Explicó los factores que han contribuí- del ejercicio, que han s u p e r a d o al antedo al aumento- de los gastos de personal. La rior. -R. aportación a la Caja de Pensiones Montepío de Previsión Social de los Empleados del Hulleras de Veguín y Olloniego, Banco, ha sido este año de 2.000.000 de pesetas, o sea, medio millón más que el año anS. A. Oviedo terior, independientemente de 431.000 pesetas CONVOCATORIA más que el Banco ha distribuido entre los Por acuerdo del Consejo de Administración pensionistas y jubilados, para mejorar las pensiones y retiros reglamentarios en aten- de esta Sociedad, se convoca a Junta general ción a las difíciles circunstancias de la vida ordinaria de accionistas para el día 20 de abril próximo, a las once horas; haciendo constar actual. que la reunión tendrá lugar en Madrid, Luis Finalmente, se ocupó el Sr. Moreno del ser- Vélez de Guevara, 5, con el siguiente orden vicio médico del Banco y de su Sección de del día: Puericultura, de la clínica quirúrgica, del Sa 1. Examinar, discutir y aprobar, en su natorio en la Sierra, de las sucursales abier- caso, el balance anual, las cuentas, la Memotas durante el año, que han sido cuatro urba- ria, los actos de administración y la gestión nas en las plazas de Zaragoza, Barcelona y del Consejo, correspondientes al- ejercicio de Valencia, y otras sucursales en Hellín, Ori- 1945. huela y Yecla, y del crecimiento del número 2. y acordar sobre las de accionistas, que actualmente asciende a ciones Deliberar que el Consejo sometaproposiy asuntos al exa 5.832, habiendo aumentado el número de ac- men de los accionistas y sobre las proposiciocionistas pequeños. El 54,39 por 100 de accio- nes de éstos que hayan sido presentadas al nistas lo son con menos de 26 acciones, y un Consejo con cinco días de antelación. 86,92 por 100, de menos de 100 acciones. 3. Tratar y resolver todo lo que estime Terminó ofreciéndose a la Asamblea para conveniente para la Sociedad. -Madrid, 20 de cuantos esclarecimientos y explicaciones esti- marzo de 1946. -El presidente del Consejo de mase necesarios, siendo muy aplaudido al ter- Administración. -R. minar su interesante disertación. A continuación hizo uso de la palabra el accionista Sr. Rodríguez Sabio, poniendo de relieve lo satisfactorio del balance unido a la memoria, y pidiendo su aprobación con un voto de gracias al Consejo de Administración y al personal del Banco, por la labor realizada. También hizo uso de la palabra el accionista D. Desiderio Maitin, ocupándose de la limitación legal que -énen los dividendos, y expuso la aspiración de los accionistas de una mayor participacif i en los beneflcio s, aludiendo a este re? ¿cto a una posible ampliación del capital. Se ocupó también de la inflación y tribuí J grandes elogios al personal del Banco y ormino- adhiriéndose al voto de gracias propuesto por el Sr. Rodríguez Sabio, El marqi! s de Aledo intervino brevemente para contestar al Sr. Martín sobre el punto concreto de la ampliación de capital, declarando solemnemente que con los 200 millones de pesetas de capital y los cuantiosos fondos de reserva, hoy por hoy, están satisfechas las necesidades vitales del Banco, no aceptando, por lo tanto, la sugerencia hecha por el señor Martín. Seguidamente, el Sr. Moreno contestó los demás extremos tratados por el citado accionista y dio las gracias a éste y al Sr. Rodríguez Sabio, después de agradecer también los elogios tributados al personal, que estimaba justísimos y que le llenaban de satisfacción, siendo muy aplaudido por la Asamblea. Cerró el acto el marqués de A l e d o con un breve discurso, en el que expresó a los accionistas su gratitud por la colaboración que habían prestado y por el voto de gracias concedido al Consejo. Ya habéis visto- -dijo el marqués de Aledo- -cómo el último ejercicio ha superado a los anteriores y que continuamos en marcha ascendente. Esto ha sido posible por nuestra fidelidad a las normas y prácticas que tradicionalmente vienen informando la política de nuestro Banco, lo mismo en relación con sus clientes y amigos, a los que procuramo siempre servir con la máxima eficacia, que en relación con las operaciones que realiza nuestra Institución, todas ellas regidas constantemente por la más extremada prudencia y en las que el lucro queda subordinado, en todo caso, a la seguridad en la inversión. También seguimos! fíele s- -añadió- -a 3 a consigna igualmente tradicional en esta casa de rendir fervoroso culto a la más pura ética bancaria, fuente primordial de la que se nutre la confianza con que el público distingue a nuestro Banco, favoreciéndole con el depósito de grandes masas de dinero y de valores, como acabáis de ver en el balance. A posar de sabernos regidores de una empresa privada- -terminó diciendo- -no perdemos de vista, ni por un momento, los intereses más elevados de nuestra Patria, a los que deseamos servir y servimos en todo momento Compañía Inmobiliaria Metropolítana En el anuncio de es, ta Compañía, aparecido OÍI este diario el pasado día 31, relatiyo al pago del último dividendo pasivo de las aecciones números 48.001 al 96.000, por error, se hizo constar que el pago se efectuaría del 1 al 15 del corriente, siendo en realidad las fechas 1 al 5 del mismo mes. -R. t íNFORMAC? ONES Y NOTICIAS DE MADRID Madrid al día Colgaduras y banderas en todos los balcones. La calle tuvo color de España. Conmemoró la capital el séptimo aniversario de la Victoria con un júbilo y un entusiasma, significativos y representativos: clara respuesta a los manejos enemigos que desde el otro lado de las fronteras pretendieron inmiscuirse en asuntos propios y privativos de nuestra soberanía. Y no era sólo el pueblo de Madrid, era el integral ánimo patrio quien vitoreaba al Ejército, guardador fidelísima de nuestra paz boy, como fue ganador de la guerra ayer, a esos veinte mil soldados que desfilaron tan marcial como brillantemente ante el Generalísimo. Y después, en la manifestación espontánea que recorrió las calles y que se estacionó en la Plaza de Oriente reclamando la presencia del Caudillo, manifestaeión en la que figuraban miles de personas de todas las clases sociales; y en las palabras de Franco proclamando 1 permanencia de la victoria aquella significación se acentuaba y constituía por modo exclusivo la nota del día que, con su taz de plata y con el rumor de su cielo poblado de militares escuadrillas, fue la máxima fiesta a los siete años del triunfo del orden y de la pa de España. -M. Compañía Metropolitano de Madrid Se pone en conocimiento de los eeñores accionistas de esta Compañía y de los poseedores de las cédulas de fundación no presentadas al estampillado, que, a partir de 1. de abril próximo, se pagará a las acciones números 1 al 396.000 y mediante entrega del cupón número 56 de las mismas, el dividendo complementario correspondiente al ejercicio de 1945 y a las cédulas de fundación no estampilladas, contra entrega del cupón número 21, el dividendo anual, también por dicho ejercicio. Los pagos se efectuarán en las oficinas centrales y sucursales del Banco de Vizcaya y Banco Español de Crédito, previniéndose a los señores tenedores que para estos cobros es Mutualidad de Artes Gráficas preciso se atengan a las disposiciones vigentes EN LA REDACCIÓN DE MARCA que regulan los mismos. En la Redacción del se ha El secretario del Consejo de Administración, verificado la entrega periódico Marca obrero a la viuda del Carlos de Eizaguirre. -B. calefactor de aquel diario, Juan González Sanz, de la cantidad Alas, Empresa Anunciadora, S. A. Mutualidad del de cinco mil pesetas que la Papel, Prensa y Artes GráPor acuerdo del Consejo de Administración ficas le abona a cuenta de la que pueda code esta Sociedad, a partir del día 10 del co- rresponderle por los seguros sociales de Prensa. rriente, se procederá al pago de un dividendo El director de Marca pronunció breves y de 4 por 100 libre de impuestos por acción, sentidas palabras, poniendo de relieve su honcontra cupón número cuatro. El pago se efec- do pesar por la causa que motivaba el acto, tuará en las oficinas de la Sociedad, o en cual- y expresando, al propio tiempo, su satisfacción quiera dé los Bancos siguientes: Bilbao, Espa- al hacer entrega de aquella cantidad, prueba ñol de Crédito, Hispano Americano, Santander patente del sentimiento de hermadad, cooperay Zaragozano. ción y ayuda que exista entre los que intervieMadrid, 2 de abril de 1946, -El presidente nen en las tareas de la Prensa española. del Consejo de Administración. Firmado, Luis Del homenaje al presidente del María de Zunzunegui. -R. Compañía Sevillana de Electricidad Suscripción a la par de 100.000 obligaciones no hipotecarias de 500 pesetas cada una (duodécima) creadas por escritura pública otorgada con fecha 21 de febrero de 1946, con interés del 5 por 100, con impuestos a cargo de los obligacionistas, pagadero por trimestres en 1. de enero, 1. de abril, 1. de julio y 1. de octubre, amortizables en treinta años, a partir de 1952. Con una gran concurrencia de Eegovianos y simpatizantes celebróse el pasado domingo el homenaje al presidente del Centro Segoviano en Madrid, al que se le impuso la insignia de oro de dicho Centro. Hicieron uso de la palabra varios representantes de Ayuntamientos y Conteos de Segovia, los poetas Rincón, Lazcano y Zamarriego, Pedro Llabrés, Albino Sanz y el marqués de Lozoya, que cerró el acto. El doctor Cardíal dio las gracias a todos. Centro Segoviano Banquete- homenaje al presidente del Centro Gallego La colonia gallega de Madrid ha determinado rendir un justo y merecido homenaje a D. Constantino Lobo Montero, organizando en su honor una comida en un céntrico restaurante el próximo domingo, día 7, a las dos de la tarde. Para adhesiones y petición de tarjetas dirigirse al Centro Gallego, Puerta del Sol, 10, teléfono 28690. Noticias diversas ZAPATOS CLASICOS PEQUEROS SU I Z 0 S Camisas a medida, preciosos dibujos, corte inmejorable. González Rivas, Preciados, 25. Bem Elásticos fantasía, Barquillo, 39.