Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 01-03-1945 página 14
ABC MADRID 01-03-1945 página 14
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 01-03-1945 página 14

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página14
Más información

Descripción

A B C Í C E V E S 1 DE MARZO DE 1345. EDICIOX DE LA MASANA. PAG. 14. confiando en el dominio que ejerce sobre su voz, acometió la ardua prueba saliendo airosamente! de la. emptesa y escuchando entusiastas aplausos, especialmente en la jota, qué hubo de bisar para corresponder a la ovación del público. Xo obstante 1 éxito logrado por Sagi Vela, en la texittu- a de t? nor corto, eonsideixJmos que estas pruebas no son. Infanta Beatriz. Estreno de Viuda, guapa Del juguetón cómicc- -mitad comedia de en- convenientes y a r a pueden resultar perjudiredo o vodevilero. revenido, y mitad pantomi- ciales para la voz cuando- de la impostación, i y estanciera ma circense- ¡Que me pierdes, Timoteo! po- ele barítono se la transporta a la impostación que- ds tenor, con evidente perjuicio de las cuerAyer por la tarde se estrenó en el Infanta demos decirllama un perdas vocales sonaje se Visita Beatriz la comedia argentina de costumbres. para hacer el chiste coEsperanza Arquero cosechó también muchos aplausos cantando con brío s u partioells Viuda, guapa y estanciera, original de Clau- rrespondiente; que las Téiresita. Silva y Antonio Martelo dieron vidio Martínez Payva. Fue muy del agrado del más viejas situaciones, goroso relieve a sus personajes, siendo subrpúblico, que interrumpió varias veces la re- a base del equívoco de rayada su actuación cómica, con calurosos presentación con sus aplausos, y que hizo que, personajes que se hacen aplausos demostrativos de te, sugestión qué pasar por quienes no con su merltísimo trabajo ejercen sobre loa al final de los tres actos, se alzara mucha; son, mantienen el único espectadores. veces él t e l ó n Lora La presentación escénica, bastante aceptainterés de la farsa; que ble, y bien conjuntados coros y orquesta, b ajo Memibrives dio, c o m o abundan las alusiones a la dirección del maestro Estevacena. -J. CARmotivos y temas ya cosiempre, una lección de MONA. nocidos, como el estramagistral arte interpreAlcázar: La cien representación de Don. perlo o los gasógenos tativo, lleno de finura y Magín, el de las magias ¿h a s t a cuándo? de malicia, de dominio chistes como el de uca Anoche llegó a su cien representación en el de las situaciones y de novia que se dice está Alcázar la. ds. liciosó. comedia de B. Jacinto valoración del m a t i z desvelada porque toBenavente -Don Magín el dé las mafias Valeriano León, Aurora. RecTondc- -que codavía no la han colocahasta arrebatar a los esmo lian reconocido unánimemente el público do el velo; o el de unas pectadores, que, ganay la. crítica, realizan, en esta: obra- una da sus h o r m igas batalladoras dos por su talento, su más finas y humanas creaciones- -y el resto para hablar del popular de su compañía triunfaron una vez más en gracig, y s u difícil namaestro Guerrero; invela interpretación de la. comedii, cuyos valoturalidad, la hicieron rosimilitud, absurdo y res emotivos y humorísticos fueron sabore aobjeto de una encendidos con deleite por los espectadores, qué disparate supuestamente aplaudieron con calor, 1 final de todos loa da ovación hacia la mijocosos a caño libre... Y actos. ya hemos dicho bastantad del p r i me r acto. te. El teatro no puede j ntt María Méndez El sombrero de tres picos en el María ¿Fernando Ochoa coníirconsistir en hacer reír y Mariano Azaña Guerrero mó el justo crédito qut de cualquier m a n e r a Juicios a la crítica: goza en la Argentina y J También las cosquillas hacen reír... y no son Kí sombrero de tres picos nos alzo olvidar prosaísmos y rutinas teatrales para indemnizarnos encarnó un tipo de gran teatro. -A. MARQUERIE. con un delicioso festival artístico. Acierto total pureza gaucha, con brío Lola Membrives y- Fuencarral: Reposición de La bruja por de la palabra, situaciones, movimiento y plasticidad. Juan Ignacio Imca de Tena califica esta proy fuego, y acertadísima Femando Ochoa ducción ¿le conieaia, burlesca. Efe el nombre que ie Luis Sagi Vela mímica y declamación. cuadra, ya que posee mayor categoría que la? la función Joaquina Almarche, María Antonia Tejedor, deEn insuperable celebrada anoche en honor farsas ele finales del sv. jSíos prometemos volver y veces como nos sea posila. pareja- cómica, Paquita Más, Elena Salvador, Hortensia Agui- va- Antonio Martelo, el máximo Teresita Sil- blevolveremos tantas aristocracia artística. Huelpara saturarnos de interés essa, consignar Que el éxito fue rotunda. rán, Roses, Huríado y García Noval- -gra- tuvo concentrada, en La bruja magnífica ciosísimos en us respectivos papeles. -y Or- zamtela en cuya partitura culmina la brios, E. MORALES DE ACEVEDO (El Alcázar. inspiración doñq, Guerra y Navarro, cumplieron con toch por primeradel inmortal Chapí, y que cantaba, Todos los cuadros sipruen el crescendo de la vez- -transportada en un tono- novela con jsran vivacidad y animación en eficacia su cometido. el excelente barítono L- UÍ 3 Sagi Vela, quien; juego escénico, saturado de ambiente plástico el 1 sugestión dramática. El público, realmente complacido por tan singular y bello espectáculo, aplaudió con gran entusiasmo, proclamando un éxito fervoroso, auténtico de solaz y satisfacción. Elena, la protagonista de esta obra, es una estanciera viuda, a quien rondan varios galaCristóbal DE CASTRO (Madrid. nes, unos con propósitos de codicia y otros con Lia novela de Alarcón es divertida, Ingenioofrenda de verdadero amor. Debajo de la cosa, fresca y alegre. y en su interpretación teatral media late como una vena de tierno simbonada ha perdido de estas cualidades. El éxito fuS aumentando de írn acto a otro y a la terminalismo, que encierra una exaltación de la pución de, cada uno sonaron grandes aplausos en reza argentina. adornada de la más graciosa honor as autor e intérpretes- simpatía en su recta intención. Es indudable C. da I. (PueV. o. que Martínez Payva posee un gran dominio de los resortes teatrales de todas clases- -bue SI toda- vla 56 suma el acierto insuperable en BERMAt el decorado y vestuario y el talento interpretatinos y malos- malicia escénica y positiva efivo, verdaderamente excepcional, de Elvira Noriecacia en los. recursos graciosos y en la obsergu, dignamente acompañada del resto del revación costumbrista. Cuando el autor quiere, parto, que tuvo MI sombrero de tres picos, queda plenamente justificado el éxito Que ha obtenido sabe dar al acento criollo hondura, finura y y que seg- uirá obteniendo esta comedia, capaz originalidad y también arrebato poético y draas entretener hoy como ayer y mañana como hoy. mático Nos gustaría de veras conocer otras ACORDE (Soja del Lunes. yr producciones suyas, porque en él existe indudablemente un autor de temperamento y de condiciones positivas. Lo que sucede es que Viuda, guapa y estanciera no tiene pretenGonzález Marín, en el EspafioL siones de pieza teatral de rango. Es- -como lo Lunes fi (7 tarde) Secundo recital. DEL 1. VA 1 30 DE ABRIL, DE 1945 indica el subtitulo- -una comedia de costum El sombrero de tres picos Autorizada por el Ministerio de Industria I Un sran éxito de Alarcós, de T. I ILiica a 3 bres, Y aún podríamos corregir: más bien un Tena y de ios admirables artistas del teatro María y Comercio. saínete argentino con gotas melodramáticas, Guerrero. con trama y fábula inocente y con ardides de Todo cuanto interviene en la formación de un Otro éxito de Lola Membrives. truco fácil. Pero entretiene y- divierte. Sin- hogar, para hacerle cómodo, confortable y Viuda, guapa y estanciera, comedia argentina, téticamente, a eso queda reducida su posible con l írnár. do Ochoa. Teatro Beatriz. alegre. crítica. -Alfredo MARQUERIE. Maruja Tomás t GKAN CONCURSO DE MUEBLES y la. gran Compañía titular del teatro Martín, PREMIO: 15.000 PESETAS obtienen diariamente un éxito ds locura en ¡Cinco Cómico: Estreno de ¡Que me pierdes, Informes: De 4 a 8. -Abada, 20 (bajos del Pa- minutos nada menos 1 Nieve en mayo Timoteo! lacio de la Música) Teléfono 28756. MADRID. El poema escénico de D. Jacinto Benavente. Diez semanas de éxito clamoroso. Todos los días, Ayer por la noche se estrenó en el Cómico tarde, noche, en la Comedia. la farsa cómica de Antonio y Enrique Paso Ambición Sé representará solamente hoy, en Fontalba, por y A. González Alvarez, titulada Que me pierliaría Guerrero y Pepe Romeu. des, Timoteo! El público de la galería rió Orquesta Sinfónica. Monumental. Domingo i Gran acontecimiento. Novena ¡Sin- y aplaudió mucho, y los autores salieron a fonía. Beethoven Magníficat, Bach; 30- 0 ejecusaludar al fin de los tres actos en unión de tantes. Prevéngase. Maruxa la inmortal obra de Vives, por Mariano Azaña, que puso en juego todos sus Marcos Redondo. recursos hilarantes; María González, que se última representación, hoy, noche, teatro Madrid. mostró como la fina y graciosa actriz de caHoy, tarde: Viejccita. Canción del olvido, por Jeté COSTURA María AguilaT; últimas representaciones- rácter que siempre ha sido; Ana María Mén La jaula de la leona Próxima apertura de sus espléndez, el gran Federico Górfiz, Maruja Her (de Linares Rivas) Reposición, viernes 2, en honández, Pilar Pérez, Julia Caba, Amalia Almenaje a Tina Gaseó, -Reina victoria. didos salones en Madrid. Ya pasó de las cien representaciones badalejo, Juana Morales, Mercedes K. ielves y LISTA, 25. -Teléfono 59306. T) on Maoín, el- de las magias, clamoroso éxito de los Sres. San Román, Mario, Faure, yidal Benavente, por les popularlsimos Aurora Redondo y Valeriano Leói) Teatro. A l á Gufoarri y. Córdoba, INFORMACIONES Y N O T I C I A S TEATRALES Y CINEMATOGRAF 1 CAS AUJÓ SflLZILLO Guía del espectador r

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.