ABC MADRID 08-07-1944 página 8

ABO SÁBADO 8 DE JULIO DE 1944. EDICIÓN J) B LA MAÑANA. PAG. 8. Orden sobre aumento de la ración ordinaria que se autoriza la adquisición de la Biblioteca plementaría los beneficios concedidos a los condecorados con la cruz Laureada, de San Fer- a los reclusos. Piedras Albas (Avila) y diversas instalacionando y con la Medalla Militar. Expedientes de libertad cóndicionalde 2.431 nes en la Escuela de Artes y Oficios Artísti Decretos por el que se declara terminado el, penados. cos (Barcelona) Instituto Alonso Barba (Maperíodo de liquidación de nuestra guerra de Hacienda. -Decreto autorizando al ministrodrid) Ramiro de Maeztu (Madrid) Beatriz liberación, a efectos de la ley do 12 de julio para convocar oposiciones al Cuerpo Pericial Galindo (Madrid) Instituto de Lorca (Murcia) Instituto de Pontevedra; 3 a adquisición de 1940 (revisión de escalas) que. no podrá de Aduanas. Decreto por el que se modifica la plantilla de una finca con igual a la Escuela de Bellas aplicarse en lo sucesivo sin la información predel Cuerpo de Aparejadores u servicio de la Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla) via que dispone la citada ley. y diversas subvenciones a escudas de las proNombramientos: Capitán general de la oc- Hacienda. Decreto por el que se suprime la escala de vincias de Burgos y Palenda. tava Región al teniente general D. José Los oficiales de primera en el escalafón del Cuer- 1 impuesto de Flus Valía de los terrenos Arcos Fernández. para viviendas protegidas. Estatuto del Subsecretario del ministerio del Ejército al po Pericial de Aduanas. Decreto por el que se suspenden con carác- Ahorro. Creación del Instituto de Medicigeneral de división D. Fernando Barrón Orna e Higiene de Trabajo tiz, que cesa en. el mando de la división 22 y ter provisional el. impuesto de Usos y Consugobernador militar de Campo de Gibraltar. mos sobre la pasa moscatel. Obras. Públicas. -Decretos por los que s Distribución de fondos. declaran de urgente ejecución- las obras de A las órdenes del ministro del Ejército al general de división D. Luis Solans, que cesa Numerosos expedientes de suplemento de infraestructura del ferrocarril de El Ferrol del crédito, créditos extraordinarios y de conce- Caudillo a Gijón y las de las acequias derivaen el mand de la octava Región. das del caria bajo del Alberohe, a efectos de Ascensos: A general de brigada, de Artille- sión de pensiones. la Industria y Comercio. -Acuerdo por el que aplicación de la ley! de 7 de octubre de ría, al coronel D. Jesús Badillo. A inspector de segunda del Cuerpo de In- se pasa a las Cortes el proyecto de ley autori- -1939 sobre expropiación forzosa. Acuerdos por el que se autoriza al minisgenieros de Construcción al coronel D. José zando la revisión de los Aranceles de Aduatro para ejecutar por contrata las obras de nas. Rivera Juer. A general de división honorífico a los de bri- Normas para ascensos y tfelhgresos en revestimiento de 300 metros del muelle del gada, en situación de reserva, a D. Severino los Cuerpos de Agrónomos, Montes y Cuer- Turia con un muro de bloques, en ¡el puerto de Valencia; las de reconstrucción del muelle Pacheco y D. Fernando Arroyo. pos Auxiliares Facultativos transversal- cimentaciones, en el puerto de Expedientes de trámite. Agricultura. (Decreto dando normas so- Vigq; las obras pequeña de máxima utilidad Reforma del crucero Galicia y cañone- bre el régimen de adquisición de fincas por para el servicio de los pescadores en la bahía da Calpe (Alicante) por el sistema de admiro Dato D. Nicolás Franco asciende a el Instituto. Nacional de Colonización. Decreto declarando de interés nacional la nistración las del Tinglado en el muelle de las general dé ingenieros de la Armada Delicias, en el. puerto de Sevilla. Marina. -Proyecto de ley por la que se mo- zona regable de la acequia de la Violada. d Decreto sobre clasificación de deslinde Decreto por el que se dispone que las obras difica la de 31 de mayo de 1941, que organizó vías pecuarias. el personal de músicos, cornetas y tambores Decreto estableciendo normas para ascen- derevestimineto y mejora de cauce de las acequias de Borja (Almería) se ejecutarán por de Infantería de Marina. sos y reingresos en los Cuerpos de Ingenie- el. Estado, sin auxilio económico del Sindicato Decreto por el que se concede el ingreso en ros Agrónomos y de Montes y Cuerpos Auxi- de Riegos, que quedará obligado al pago de el Cuerpo de Vigías de semáforos a los auxi- liares Facultativos. las tarifas progresivas con arreglo a la ley liares de semáforos provisionales. del 24 de agosto de 1933. Declaración de monumentos artísticos Decreto por el que se determina la gratiAcuerdo por el que se autoriza al Educación Nacional. -Decreto por los quepara ejecutar por concurso las obras ministrai ficación de profesorado que habrá de percibir del prose aprueban los reglamentos de régimen in- yecto? de terminación del Pantangde Manel personal de la Armada dedicado a funcioterno de las Facultades de Filosofía y Letras, silla (Logroño- nes docentes. Decrete por el que se autoriza la expropia- Ciencias, Derecho, Medicina, Farmacia, Cien- Decretos sobre personal. ción de terrenos para la construcción de un cias Políticas y Económicas y Veterinaria. Decretos por los que se declaran monumen- Trabajo. -Acuerdo del Consejo por el que edificio para la Escuela de Armas Navales. Cortes proyeptos de ley declarantos histórico- artísticos la iglesia parroquial de se pasa a lasla reducción 1 tributaria estableciVarios decretos por los que se autoriza la San Esteban de Villacastín (Segovia) la de do aplicable adquisición de material para las necesidades da por de la ley del San Miguel Arcángel del pueblo Andaluz (So- de 1939 el artículo 15 de Plus Valíaig de abril de la Marina. al Impuesto en las adDecretos por los que se autorizan- obras de ria) y la ermita románica de San Pantaleón quisiciones de terrenos destinados a la consde Losa (Burgos) reforma en el crucero Galicia y en el cañonede viviendas protegidas; y consDecreto por el que se nombra presidente del trucción de viviendas de renta media de supero Dato. trucción no Patronato del Museo Nacional de Artes De- rior a 400 pesetas con exenciones tributarias. Decreto por el que se autorizan obras e instalaciones en la Estación Naval de La Grana corativas a D. Luis Pérez Bueno. Decreto Acuerdos del Consejo de Ministros por lodel Ahorro. por el que se aprueba el Estatuto (El Ferrol del Caudillo) Decreto por el que por aplicación de 3 a leDecreto creando el Instituto Nacional de Medicina e Higiene de Trabajo. gislación vigente se asciende al empleo de almirante en la reserva al vicealmirante en la Decreto sobre titulares de la rama de pensión del Régimen de Libertad Subsidiada del referida situación D. Manuel Ruiz Atauri. Instituto Nacional de Previsión. Decreto por él que se asciende al empleo de Decreto concediendo una subvención a las general de brigada al coronel de Ingenieros Escuelas Profesionales de la Sagrada Famide 1 a Armada D. Nicolás Franco Bahamonde. lia, en Andalucía. Vanas grandes cruces del Mérito Naval a Decreto sobre aplicación de la expropiación personal civil y militar. forzosa establecida en la ley de 7 de octubre El personal del Ejército del Aire. Libertad de 1939 a determinados terrenos para la conscondicional de 2.431 penados. Oposiciones trucción de viviendas protegidas. -Decreto modificando el artículo 60 del Real Cuerpo Pericial de Aduanas glamento de descanso dominical de 25 de ene Aire. -Decreto sobre construcción de vivienro de 1941. das protegidas para jefes y oficiales, en León. DE Propuesta de la Junta Interministerial de Decreto fijando las gratificaciones y asignaObras para mitigar el Paro, sobre diferentes ciones a percibir por- el personal del Ejército subvenciones con destino a enjugar, la desocudel Aire. pación involuntaria. MUDANZAS- -GUARDAMUEBLES Decreto autorizando al ministerio del Aire TRANSPORTES para sufragar el gasto de adquisición del edificio en construcción en las calles de Mefisto Avenida Menéndez Pelayo, 3. Teléf. LAS CORTES ESPAy Costa, de Zaragoza, para instalación de la ÑOLAS Jefatura de la Región Aérea Pirenaicaj impor, tant 839.455,88 pesetas. Reunión de Comisiones Expedientes de trámite. Ayer a mediodía se reunió la Comisión de Justicia. -Decreto- ley prorrogando el pla- Gon relación al anuncio publicado en el día Educación Nacional para examinar el proyeczo de suspensión de la tramitación de los jui- de ayer, referente a la Sección del Seguro de to de ley sobre Protección escolar. cios de desahucio enfincasurbanas. Enfermedad, -de la Mutua de Seguros AgrícoPor la tarde se reunió la Comisión íte JusDecreto sobre ampliación del número de- vo- la- MAPFRE es interesante aclarar que los ticia para examinjar diversos! (proyectos de cales de las Juntas provinciales y locales del 4.000 médicos y farmacéuticos contratados, a este departamento qué hay pendientes de disConsejo Superior de Protección de Menores. que el misino hace mención, se refieren al Se- cusión, y hoy se reúne la Comisión de PreDecretos sobre personal de la carrera ju- guro efe Accidentes del Trabajo, que también supuestos, para examinar diversos dictáme: dicial- T: practica dichaentidad nes de. concesión de créditos. LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN ALFOMBRAS Y TAPICES M. A. P. F. R. E. ni! II! i IUI ¡Mal ln l Tmr