ABC MADRID 02-05-1944 página 28

a B O. M A R T E S a DE M A Y O 1944. EDICIÓN DE I A MAÍfAüTA. -PAG. -28. convencidos de que J a manera imá s intransigente de servir cada consigna de una minoría es hacer la acción, no sólo én la vida, sino en el corazón de las muchedumbres Henos, pues, nó frente, sino dentro de unaí realidad que ha logrado: mi jefe y camarada Girón, en un espado de tiempo que parecía imposible. Y- es que, como él nos anunciaba en su discursó- del. Colisevm, el día 16 del pasada enero, el Seguro de Enfermedad no es, en lo esencial, una trinchera provisional para acampar una noche; es tierra dispuesta para nuestra labor, en la que, precisamente para justificar la energía de nuestras ofensivas, nos interesa demostrar a todos los que temen y a ¡todos los que dudan, cómo nuestra verdad se debe amar y se puede creer Es necesario ahora que todos pongamos el máximo celo en el cumplimiento de las órdenes recibidas de los mandos; en especial- esa magnífica avanzada de la Revolución Nacionalsindicalista, que es el Instituto Nacional de Previsión, que une a su tradición de competencia y austeridad el brío necesario para que la Declaración décima del Fuero de Trabajo se lleve a la práctica en nuestra Patria, p sea que la Previsión prc. porcionará al trabajador la seguridad en el infortunio. Nó olvidéis nunca, funcionarios del Instituto Nacional de Previsión, que sois miembros de una Corporación, qué, por su misión 1 específica, ha de ayudar a los económicamente débiles al propio tiempo que propaga la virtud de la Previsión, y que, por tanto, tenéis que sentir en vuestro corazpn la justicia social qué preconiza como postulado básico nuestro Movimiento. La etapa es dura y, además, silenciosa, dé trabajo constante y asiduo, pero así serviremos mejor a Dios y. a España y cumpliremos con los mandatos del Caudillo y las consignas dé nuestro ministro para que el Seguro Social d Enfermedad- sea tm hecho. i Viva Franco! Arriba España! teres; no lia e constituir un trágala incó 3 modo, obediente a partidismos, clasistas, sino terreno abierto a la justicia de toaos, donde han de encontrar hermanada comprensión para su elevada misión de sacrificio. A todos los compañeros áe armas en esta empresa, a todos los patriotas de España, nuestro saludo y nuestro aliento. letas Monte, paga mucho CASA POPULAR DE COMPRAS Esparteros. 6. Teléfono 26 S 91. Mañana emprenderemos una nueva jornada en un camino en el que quedaron rotas muchas vidas. Cada uno en sa puesto, no para la pelea, sino para el trabajo, sin exclusivismos y sin rencores, por la victoria q ue pedimos a CUBIERTO MÁXIMO DE LUJO Dios en estas nuevas trincheras de la Patria. Restorán MARISCAL- -Peligros, 4 ¡Viva Franco! ¡Arriba España! A L HA J A S l Disertación ídel subsecretario Anoche, por el micrófono de Radio Nacional, promjnció el subsecretario de Trabajo, don Esteban Pérez González, él siguiente interesante discurso: Trabajadores españoles: El. 14 de diciembre de 1942, después de un año de incesante labor, y cuando hacía más de veinte que, en nuestra Patria se comenzó a tratar el Seguro Social de Enfermedad, que. había tomado carta de naturaleza en casi toda Europa y América, nuestra Patria se comenzó a tratar del Seguro erjt la que, recogiendo las experiencias propias y extrañas, se conceden beneficios a los trabajadores, económicamente débiles, tan amplios y generosos, como los que se puedan otorgar en los países que cífc más liberalidad los concedan. El. 11 de noviembre de 1943 se dicta el Reglamento para la ejecución de dicha ley, y en él se. anuncian las etapas en que. este Seguro se implantará, y para llevarlo a efecto se ha dictado la orden de 8 del pasado, disponiendo que en el día de hoy sé dé comienzo en toda. España a la afiliación de los trabajadores fijos EL ROSALAR Avcla. Comandante Franco, 4. Chamartín. Teléfono 43526 Almuerzos y meriendas. Cocina selecta. por los empresáros én la Caja Nacional, del Seguro de Enfermedad, dependiente del Instituto Nacional de Previsiórj, como requisito esencial para comenzar la asistencia médico- farmacéutica e indemnizaciones económicas que prevé la ley y el Reglamento del. Seguro de Enfermedad. Ésta afiliación os fúé- anunciada anoche solemnemente por nuestra más alta jerarquía en materia de Trabajo y Previsión, es decir, por el excelentísimo señor ministro, camarada José Antonio Girón, que además es el presidente del Consejo del Instituto Nacional de Previsión. El os trazó ya las consignas a seguir y os estimuló a. llevar adelante la labor, a fin de darle efectividad a este nuevo Seguro Social, que él requiere y nosotros, gustosos, lo cumplimos, que nazca bajo el signo de la unidad, pues, como nuestro jefe os ¿dijo ayer, estamos 1 trábalo de iiíigrana Españoí lo mismo se nos muestra, en toda su magnificencia, en la arquitectura monumental, como en las prodigiosas realizadones industriales de las más pequeñas dimensiones. Prueba feneciente la ofrece OSRAM, la lámpara más apreciada como el más alto exponente de calidad memore a (a cabeza del