Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B O V I E R N E S 28 DE ENTERO DE 1944. EDICIÓN S E IiA MASANA. PAG. lfr. go de la; producción de los señores Martínez Olmedilla y Hernández del. Pozo, -obligaron a éstos a personarse en escena al final de todos los actos. -MIGUEL RODENAS. En el Aula de Cultura Fontalba: Estreno de Polonesa os cuadros y recibieron, en compañía üe los Ayer tarafe continuaron en e! antiguo Atensd las Lecturas dramáticas. Correspondió la Como han declarado en su extensa autocrí- artistas, los plácemes del auditorio. Á la terminación de la obra, el maestro Mo- de sta día al redactor- jefe de Potos y cotica, los autores del. libreto de Polonesa no han mediógrafo, D. José Vicente Euente, qu- e. dio pretendido una fidelidad biográfica al dar for- reno Torroba, requerido por las aclamaciones, lectura á varias scenas de, su obra Fausma teatral a la vida del gran polaco. Su pro- dirigió la palabra al público, agradeciendo el to 4.3 adaptación en prosa, muy ágil y teapósito ha sido más bien evocar, sobre el fon- esfuerzo realizado por todos los que han in- tral, de la creación de. Goethe. y secretaria: El crítico, de- Radio- Medrid do de su época, la figura del egregio jnúsico tervenido en la presentación de la obra: Eu- de Redacción, de Vértice D. -Gabriel G. genio Casáis, que la ha dirigido; el decorador, Espina, hizo un ingíenioso estudio crítico da sin mayor preocupación por el rigor histórico la obra ni 3 a veracidad de los episodios que forman José Mestres Gabanes; Manuel Comba y didos y de Puente, siendo ambos muy aplaufelicitados. Eduardo Torre, que, con el realizador, Humla trama, En la presidencia acompañaron al delega- berto Cornejo, han vestido la obra, y los maes- do provincial d Educación Nacional don. AnEllos mismos nos advierten de los errores marqués en que de propósito han incurrido, obligados tros concertadores, Bastida y Augusto J. Vela. drés María Mateo, el Palacio, B, de- Lmca. de Tena. B. Ed, uiard. o del Felipe S aspor las exigencias y límites de la aceión tea- R. SAINZ DE LA MAZA. soíie y 3 Eugenio Mediano. D Estreno de El amor no existe en, el tralRicardo Calvo y Mari- Carmen, Díaz áe En una obra de este género no es indispen. Beatriz. Mendosa sable, en efecto, ceñirse a la verdad, y la fan- Bien orientados están los señores MartíEl ilustre actor D. Kicardo, Calvo ha entasía puede alterar la realidad a condición de nez Olmedilla y Hernández del Pozo al de- trado a formar parte de la compañía del María Guerrero de extraer de esa realidad los elementos poéticos cir en su autocrítica publicada- en estas mis- Teatro Nacional (Teatrogran. papel en la coMadrid) ipiar- ai. hacer un que mejor, convengan a la realización de la obra mas columnas, que ía producción estrenada miedia Los endemoniados de i o. stoyeswiiy. ayer é- n el teatro Beatriz El amor no existe actualmente en, ensayo. artística. También, ya Depuesta e su enfermedad, 2 la- califican, de comedia. Para que no. se acerAdolfo Torrado y Jesús. María de Arozaal juguete cómico, soslaye el vodevil y se incorporará a este gran elenco la. excemena han concentrado la acción de Polonesa en que se parezca a la farsa, al uso, los autores lente damita Mari- Carmen Díaz de Mendoza. no cuatro cuadros, desarro han tenido, una gran habilidad. Pero aún así, Segundo aniversario de la muerte de Pablo liados un poco caprichoLuna tienen tanta fuerza cómica los equívocos, y samente. Le falta al. liHoy murió en Madrid el las situaciones, e incluso los conceptos que insignie. haca dos años qu Lu na, El. arte lírico compositor Pablo bro verdadera emoción se emiten en esta obra, que, a nuestro jui- sabe cuánto perdió con la muerte del autor poética. Puestos a invencio más se puede encade M olinos de viento y tantas y tantas obras tar setenas, con ivistas al gue han quedado en las antologías e. l grénenosillar 1 eri el género de efecto teatral, creemos musical. la- farsa que en cualEn sufragio del alma de tan ilustre y lloque podían haber enconquier otro. rado autor e di án misas hoy, a las a t e y trado situaciones más media, once y once y media, én ¡la iglesia de Ahora bien la denofavorables al compositor. los. Dolo. res, San, Bernardo, -97. minación es lo de meMoreno Torroba- -q u e. Eni esta aniversario pedimos una oración nos. Lo interesante es por la memoria del genial músico. es uno de nuestros mequé como le ocurre a jores músicos- -logra, no Estrenos en los cines El amor no existe sea obstante, en esta partiuna producción- teatral Avenida: En tinietías tura dar relieve eficaz que reúne todos los eleArgumento el de esta película tomiado da a los momentos culmimentos necesarios para la novela de Rüdy ard Kipling, encuentra en nantes de la a c c i ó n el libro sus máe dilatados horizontes cin. em ¿que el público se intetográficos. Concebida con arreglo rese al principio y ya William A. Welmam, director de En tiniea las formas habituales, no deje de reír; hasta blas ha aprovechado todas las ocasiones para la finura y el gusto que realizar una película que vale más en eu asque sobreviene él. despecto espectacular- -las escenas guerreras, por caracterizan al ilustre enlace. ejemplo- -que en su proceso dramático. Toda autor ¿e Luisa FernánTodo gira alrededor lo que se refiere Ja ceguera dé Holda 9 se acreditan n este premioso y reiterativo. -1 y de la misoginia de un obra una vez mas, asi en No obstante, el ambiente está, absolutamennovelista q u e en su te logrado, y la fotografía es de gran belleza la elaboración orquestal prosa, intenta zaherir a las. mujeres. Pero, como buena en l a u e Rocomo en la capacidad de invención melódica. claro, las. mujeres, mejor dicho, una, mujer nald Colman la. interpretación, Walterq Hustoan con Idia Lupino, En una obra como ésta en que se trata de re- que se enamora del escritor a través. de. su Muriel Angeles y Dudley DiggeüT realizan úii construir en cierto modo el ambiente que ro- obra, acaba con los prejuicios del novelista trabajo digno de todo eJogio. R. deaba al inmortal músico, estaba justificado el y demuestra tener más imaginación que él. Guía del espectador empleo dé temas de sus obras. Moreno Torro- Porque lo que la muchacha inventa para caIrene López Heredia y Adolfo Torrado, ba ha preferido hacer; cantar a Chopin me- sarse, es, en realidad, peliagudo. protagonista y autor de un gran éxito: La dama lodías de su propia invención antes que adulEl diálogo es limpio dentro de m inten- de las verlas. Teatro Alcázar. terar las que el egregio romántico vertiera en ción ligeramente pecaminosa. Las situaciones ¡Lo más divertido de Madrid! Ya su piano. para provocar el regocijo público se bastan íanta conoces a Paquita, de Arniches. Teatra! toIsabel. a sí mismas; no necesitan los personajes- reLara. Puestas así las cosas, el mismo escrúpulo currir al cfaiste que unos veces es malo y Lucrecia Borja, el magnífico poema de Mariano cabría poner, en boca de Ghopin música dis- otras bueno, sino que tienen suficiente co- Tomás, ha constituido la consagración de. Amparó secundada Laoasa, tinta a la por él creada. La licitud ce esta micidad las escenas para que. los espectado- Beyes, genialmente Gil y Félix por Rosa MaraviTordesillas, Pedro Navarro. trasposición depende tan sólo de la intención res sientan en su espíritu ese cosquilleo op- llosa presentación artística. Tarumba Express 1944 con Trudt Bora. y el acierto con que se realice. timista que nos hace felices siquiera hora Un alarde de dinamismo. Tarde y noche, a teatro Por otra parte, ciertas melodías de tipo or- y m e d i a lleno, en Colisevm. Hoy, noche, función monstruo La interpretación contribuyó en buena par- pro damnificados calle Maldonado. namental y figurativo como las de algunas de sus Baladas y Nocturnos, de movimiento len- te a la excelente acogida que obtuvo esta gra- Romeo -y Julieta; Lo mejor. después, Borneo y Julieta; y to, son perfectamente cantables tanto por ciosísima farsa. después. Romeo y Julieta. Teatro Español. Diez Pilarín Ruste hace del papel, de Ana Ma- pesetas butaca. su carácter como por su forma; Torroba mis- r Maruja Tomás, mo nos lo prueba en las furtivas alusiones que ría- -la muchacha romántica que se enve- primerísima (estrella española, triunfa nenó con; la literatura del novelista Alber- rosamente en S Mcb minutos nada menos, alclamoactual emplea con oportuna eficacia. De la interpretación hay que destacar á Ma- to- -una verdadera, creación. Ingenua, iríten- éxito del teatro Martín. La figura tilde Vázquez, que encarna la figura de Jorge ciona. da; natural eñ el gesto, en los adema- del cante flamenco, máxima ViaWerrania, oon eu Juanito Sand y encuentra en ella momentos de gran nes, suastvá, dulce, muy femenina, en suma. espectáculo Solera del cancionero. ITuencarral V a cartelera. lucimiento para desplegar sus espléndidas fa- Su traba jo. cautivó a, todos, lo mismo que el Margarita entre el amor y el café. de Vicente Soler, papel difícil el suyo, que Vea usted Ni pobre ni rico, sino todo la coíítrar cultades de voz y ce expresión. desempeñó con gran desenvoltura y buen arte. rio. Teatro María Guerrero. Pedro Terol se hace aplaudir en su interRosa Luisa Goróstegui, muy natural y bue ¿Uá éxito verdad? pretación del. protagonista en su doble cuali- na actriz en sus intervenciones. María. Luisa ...y amargaba, por la Comtpañía Carbonell, C á 1 dad de cantante y de actor. María Rosa Pares Ramos, José Granja, Lola Lemos, Manuel tala, González, Vico, en la Zarzuela. Prfiximamen. te. Lo increíble. Amparito Sara, Manolo Hernández, José Ma- Soriano, Julia Avalos, T o m á s Lorente y Calderón. rín, García Morales y Fernando Hernández Francisco Taure, muy airosos en sus papelesUltimo sá- bado y domingo de Mancha que limpia, la gran creación de María Fern- n da Ladrón de cooperaron en la excelente interpretación de r e s p e c t i v o s Guevara. Próximamente, estreno de La llave, de Leandro Navarro. la obra, montada con toda propiedad y gusto Él decorado de Rédondela, sobrio y aj. us: tado a láiObra. irreprochable. Romeo y Julieta novena semana de éxito triunfal. Teatro Los autores comparecieron al final dé todos Muchos aplausos y grandes risas a lo lar- hacia su Diez pesetas butaca. lisniiñol. INFORMACIONES Y NOTICIAS TEATRALES -ir 1 nfrrrairTri: r; iTMiirinin- ii- irT- -riin; iiir- iii- iirrT ri- iitirrnTMiiran- inirmiiir-