Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 28-11-1943 página 42
ABC MADRID 28-11-1943 página 42
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 28-11-1943 página 42

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página42
Más información

Descripción

A B C. DOMINGO 28 B E NOVIEMBRE DE 1943. EDICIÓN DE! LA MAÑANA. PAG. 42. INFORMACIONES TEATRALES Bao y Roberto Alfredi son en la interpretación loa personajes tíe más calidad. -RODENAS. 11 er. que también hubo de repetir alguna de Mundillo farandulero Noticias cinematográficas Rafael Lopes Somosa, uno de nuestros acto- sus intervenciones. Ramón Peña estuvo saladísimo en su paDisertación de Romero Marchent en res cómicos más graciosos y a la par hombre de pel de Toribio, y el resto de loa intérpretes ingenio fecundo, se resistía a pisar otra ves loacumplió con dignidad su misión. Circe escenarios. Estaba dolido, desengañado... Llegó Condujo la orquesta en ambas obras con En los salones de Circe di 6 su anunciada a pensar que tenía la enemiga de todos. Sin em- entera seguridad y disciplina, el maestro Moconferencia, sobre el tema Influencia del bargo, alguien debe de Jiaberle demostrado lo n contrario, puesto que, como ustedes sabent Rafael reno Pavón. la de anoche para el Colisevm cine- el público y del público en el cine Fue, pues, el brillante escritor y periodista, director da López Somoza ha formado compañía y se presen- una jornaáa 1 brillantísima. -M, R. Radiosjpema Joaquín Romero. Ma. rchent. tará en el Reina Victoria el próximo, mes de Presidieren el acto el marqués de Ivanrey diciembre. El Quiere debutar con La venganza de Don a La herida del tiempo en Buenos Aites y José Luis Sáenz de Heredia. El conferenciante hizo de manera 6 gil y Mendo la empresa parece que prefiere otra obra. Buenos Airee 27, 6 tatrd e. La gran Prensa Y Somoza dice: La venganza va a ser de Don concede extraordinario! relieve al estreno de clara la historia de los públicos de. cine en Mendo y Don Menda, en colaboración La herida del tiempo del autor inglés sus varias psicologías, y defendió con razoQuien haya conversado cinco minutaos con este Priestley, ni su versión española ofrecida namientos oportunos la alta misión que el graciosísimo actor cómico habrá podido observar con espléndida, irealizaciómi de conjunto por cine cumple como sistema educativo artístico que esculpe ¡as palabras. la. compañía de Lola Membrives en- el teatro y de belleza, por tanto. Cómico. Se afirma Que la obra es de una ver- Romero Marchent fue muy aplaudido y, Amira de la Rosa, notable escritora surameri- dadera grandeza na obstante lo cual el pú- felicitado por su interesante disertación. eana y Ginés de Albaneda, culto escritor, van a blico la recibió coa frialdad. -EFE. Informaciones musicales estrenar pronto en el Infanta Beatriz una cometíia de ambiente y sustancia hispanoamericanas Las sonatas de Beethoven. ConferenciaEstrenos en Jos cines titulada La madre borrada- Los autores puede Que logren sobre la. escena Palacio del Cine: Caminito de gloria concierto. Conchita Rodríguez y Roberto borrar a la madre, pero las noticias que yo tengo El temperamento sentimental del pueblo Plá Ae esta obra son que por el interés que ofrece porteño está fielmente reflejado y recogido La cuarta de las conferencias- comcierto orla trama y su desarrollo difícilmente podrán ol- en esos tangos melosos que llevan casi siem- ganizadas por la. sección de música del S. K XJ. vidarla quienes asistan a su estreno. pre en su entraña lá almendrilla, de u n a tra- estaba consagrada a las Sonatas -die Beetgedia amorosa. A esta influencia no podía La excelentísima primera actriz Niní Montiam, escapar el cine, y en este caso d 9 la película hoven. Roberto documenque cada día en el teatro Cómico pone a prue- Cami nito de. gloria nos encontramos tam- tado de lo Plá hizo un estudio bien de la obra que representan dentro ha las exquisiteces de su arte, prepara con todo bién con un tango fotografiado al que no de Beethoven las Sonatas a través de las cuidado para fecha próxima el estreno de una falta ninguna pincelada para llegar directa- cuales, tanto como ien sus sinfonías y cuarcomedia adaptada a la escena española por el bri- mente al corazón de las gentes ingenuas. tetos, puede seguirse la llante escritor y periodista José Montero Alonso. Sin embargo, Luis C. Am. adori- -guionista y samiento del inmortal evolución, del penSe titula El petzueño rey realizador la ua tiempo- -ha sabido combinar músico, marcado en sus Por la interpretación que Niní y su compañía en dosis ponderadas lo sentimentaloide con tres estilos consagrados. dan a la obra, este pequeño rey crecerá en seguida. lo espectacular y el lirismo- -canta con boli- Señala Jas modificaciota voz Libertad Lamarque- -con unas inci- nes que lafctma Sosufro bajo el m Marcos Redondo ha elegido para su presenta- dencias que, aunque viejas, noi carecen de nata y la fantasía idel, í pulso ción en el Romea de Murcia, la zar suela del maes- emoción. El desarrollo del argumento es premioso y portentoso c r e a d o r y ¡tro Alonso La calesera Tenemos la seguridad de que esta calesera lle- por hacer reiterativas muchas escenas, los cómo la técnica pianís- gará en tren porque las carreteras de la pro- spectadoreg llegamos a sentir fatiga. En la tica se ensancha hasta límites del vincia murciana siempre han dejado bastante que minuciosidad de detalles y por el afán de. traspasar losen muchas querer justificar tanta coincidencia! se perfila instrumento desear. de ellas. Alude también esta, producción argentina como un balbuceo a las fuentes de inspiEl próximo día 5 de diciembre termina su es- cinematográfico. ración que on Bella y buena ca ntante- -ya lo he dicho- dar origen pu d i e rtres tancia en el Colisevm la magnífica compañía de a las Daniel Córdoba, dirigida por Ramón Peña y en Libertad Lamarqu que con Miguel Gómez Sonatas que figura- la Que figuran cantantes de tan extraordinario ban en el programé mérito como Pepito Embil, Antonio Medio y valiéndose de las Pipft Marcelino del Llano. p í a s declaraciones ofe Van a Gijón y otras ciudades del Norte y NorBeethoven, más o me- Roberto Plá (condeste de la Península. Rossi Power, Salvatore Romano, nos explícitas, y d las ferenciantet) y ConHemos podido saber con Qué obra debutarán Raimundo Torres, Luis Corbella referencias de Schind- chita R o d r í g u e z por una enorme caja de madera en cuyos lados ler. (pianista) se lee la palabra Frágil Loza, lozana en Conchita R o d r í g u e z En efecto; es tan fina, tan delicada esta earilustró la conferencia ocn la Sonata op. 2 xuela del maestro Guerrero, que se explica la núm. 1 la que lleva el número 2 de la razón de un embalaje tan cuidadoso. op. 31, y la 101 que inicia el tercer estilo. Hay que destacar iel esfuerzo realizado pot En Bilbao, días atrás, fue estrenada la obra de la gentil artista para montar eisas páginas, Gheri, traducida y adapiada por Tellaeche y Ferque, aparte de su dificultad material técnica, nández Shaw Sexto piso interpretada por Ramplantean los más complejos problemas de exEl próximo martes, 30, en 1 f al y su compañía. presión, contados son Jos pianistas que puePor el éxito obtenido, al público le pareció un dan abordar esas Sonatas sin traicionar o rascacielos el piso sexto: -ARISTO. desvirtuar su sentido. Conchita Rodríguez GRAN GALA puso de su parte cuanto pudo, que no es Reposición de La alsaciana y a La canpoco, en lo que se refiere a ia claridad y ción del olvido en Colisevm ¡limpieza, de su técnica y al dominio del sonido. Pero a veces se pierde en peligrosas Anoche, con el teatro absolutamente lleno Agotadas las localidades para el recital quimeras imaginativas, y el deseo de dar in- de publico, sa repusieron en el escenario del tención todo, la lleva a una expresión ende esta tarde de Colisevm La alsaciana y La canción del fática y a perderse en detalles vamos que olvido dos auténticas joyas del género lialteran la idea musical, que fluiría más fárico contemporáneo. cilmente con una dicción más rencilla y naLa partitura de La alsaciana música de tural. Por lo demás, woi podemos dejar de Jacinto Guerrero, dulce, graciosa y sencilla, se despachan, sin aumento de precio, para admirar su bizarría y de sumar nuestro llena de delicadas sugerencias melódicas que el recital de despedida del genial y sensa- aplauso a los muchos que ayer cosechó. sirven lasi situ. a. ciones ofrecidas en el libro La disertación de Robe to Plá fue seguida de José Ramos Martín, deleitaron a los escional pianista con el mayor interés por el públicoi habitual pectadores como si las notas acabaran de que acude a estas sesioaes. -R. SAINZ DE ser, por su estreno, arrancadas al pentagrama. LA MAZA. La interpretación, muy cabal. Cantaron bien Angelita Viruete y María Téllez. y de Mañana, concierto de la Cu tura Domingo 5 diciembre, siete tarde. ellos, Plácido Domingo lució sus espléndidas El lunes, a Jas siete y media d ¡e la tarde facultades; Carlos Bufart, Santiago Ramálle TEATRO ESPAÑOL y en, el teatro Coliseym, celebrará la Asociay Antonio. Segura, afortunados en sus respecCultura Musical el segunda tivos papeles. Magnífico programa con las obras favoritas ción depresente mes, a cargo de la concierto del pianista Se repitieron muchos números entre nuespañola Alicia de Larroicha, favorablemente del gran público. tridos aplausos. conocida en Madrid y uno de nuestros más Otro tanto Ocurrió con la inolvidable Canfirmes valores pianísticosjción del olvido Alicia de Larrocha interpretara el siguienLa música del malogrado mUestro Serrano, te programa: pletórica de cadencias bellas, sonó también Primera parte. Fantasía en do menor ein nuestros oídos como cosa nueva, como Mozart; Escocesa Beetboven; Variacior: s si el ilustre compositor valenciano la acabase serias Mendelssohn. Segunda parte. Gode escribir, porque en la lozanía de sus noyescas Granados. Tercera parte. Rapsctas no cuentan los veintiséis años que hace di a en sol menor Brahms; Bruyeres y Célebre director de orquesta japonés. fue estrenada; lo mismo le ocurre al libro, minstrels Debussy; Danza de los gnomos de los Sres. Romero y Fernández Shaw. y Polonesa Liszt. Antonio Medio cantó magistralmente. Su voz, de espléndidos matices, fue emitida por tel gran barítono con holgura y perfecta se- Viernes 3 diciembre. Teatro María Guerre- Concierto de la Orquesta de Cámara ce guridad en las notas altas y de sugestivas ro. Único concierto. Programa: Egmont, Berlín en Huelva cadencias e- n los pianos. Tiene, además, Me Concierto do menor Quinta sinfonía Huelva 27, 12 noche. En el Gran Teatro dio unas excelentes cualidades d actor. EsBeethoven; Ven, dulce muerte Etenraku; de esta, ciudad se ha celebrado un conciertt. cuchó tan cálidas ovaciones que le obligaren Ahn. Solista: Sofía Puche. Localidades ta- por la Orquesta de Cámara de Berlín, q- 3 a bisar muchos números. dirigí el profesor Von Bemda. Ha sido orquilla. Muy bien y con bonita voz, Conchita Cabaganizado por Educación y Descanso, Asuril El Damero de Sevilla ZARZUELA MAGALOFF MAGALOFF EKITAG AHN ORQUESTA FILARMÓNICA DE MADRID

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.