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Elañ cinematográfico ano fcTo ftira nUíílrí cTn ínaiCTirafti mcion ÍNÜ íülo íC ha diikf dura- jir lu rr nacLrM an frnn vancf en n u r n prcxTücci 6 n. ulno ciuc ftdemit la cinetnatOfrtfU e- ipuñr Ui ha adquiridojh r derecho propEo on puerto deitacado ín Europa, tuyo cerumen mi ImporUiKc ha galardonado con ÍUÍ triif, precCadaj liurelfn dot do nue lTaii produccic Eies. GO ÍÍ cth y La aJíei miídila y ha lenido lo ftplitipoi m ¿i CDcecididoi pira t iít t u? i n Ismblín una muestra dcj e fuereo reatííado 5i! anrKmo una mirada rcitr tpeciivji ha de ver f de manera clara v rotunda que est eifucrto y el éji ia ou o lia coroiiadn n hiL nido capulí y esporádico, ino e reiulta do de unL acclAn cocijunhi, unifornic, r; uc ailfue una Une y marca una ruta. Y pcearUniüi de injoitoj li no rccofloeiéramoíH flue vito K debe rn ran pattE K la direciricejí r proCKclAn ue d u u d o Xac i a nal- Sin diciMíta le hi prcüCado. Lah medidas Tomada. por loi Ji redore para dar alicnTn y- v i a ui Qrcxiucciún nacional, ail como la oríenlación dada flesde ta altunj a la for ma y tono i ne ikbc Líni Hmtr K Ift mlfmB. ha ulo e 6 caiinenie- V pCntiíídii y hoy puede dfdrH que Vh e cimadii y E í aflo qu l u l a de finilliar na lu pt V óo I Í 1 P? ÍIC el pumo di viita dnp- Po (4i raraai dt la rrab ptUeuLA aipafloli iMa en marcha. Díjpuíi de la fetlliieí de Raii que ha pue toun hilo en e ¡camirtc leccmdo, que ha i! ij un tranjpoUn de dc el cual se fia dado el alto, k i pclidüai eapafldu han Tomado un tono, han adquirido uní pitina. han conoui oo UD crMEto en nuehh- D público que permite a la indüarHa dcfenv vcrjc con vn deühofo y tlU ccinAanra en el porvenir que abre atKhoa caucel cD el deurrolb cínemalofrrificO El problema plinieado en el rinrma eap flol no rra i ¿lo de c U ad, 11 no umbiín de cinlidad. fSe necesiLaba producir irtíns menie p a n oae lo elementos integrado en el citit idquiHeran la prActlea, el oficio indlipehrable para el cu iivo de un arte que requiere un conofiraienlo profesión; a fnudo. Nadie ha nacido jiabicudo y lo cineastas opaPolen neceiivabln aprender, pro undiur en maierJB para la cual tienen unas IndUili hlcí candkioiies, pero cuya priclica realizaban de urde tu urde y en canái mu laj mis de ía veces inadccuadai. Hoj- el urtUia e pone repertdatmnte anií la cámara y el Eácntco dispone en loi Estudio del material adecuado y moderno, E ia repelida icruación d? uuoj y oErOA le ha pTOpor ¡onido cn eAania y leí ha iraiado perdió que ir van dibujando en cada nueva pToduíCíAn- Hoy pueden ejtaniLuarte tlíunji ptHcula e ólftolaa y K ohi- ena- cün un cfiícna iiipareíal, que no tienen nada (jue envidiar a lai extranjera- tanto en u dei arrollo y lícnica, como en el lujo de lui decorado o en la optendldca COIK- UF ee han jQ -ertido en vi rodaje cifra que aniefl nw parcelan aAttoaAmlca Y e lo ie ha con eRiújk- en un plaio breiE lmo, ca l pudieramoi decir que en e Ie aflo de 1943. Kl capLul acude pródEfiamenEe y lu desaparecido aquella penuria econúmlcj nue aroolaba v rcjiringia La ¡nicialis- a y oóliBiba al rcnlilado: a redudr t u pnihUldade creadorofi. Kn eiLe año fetíi de lue hablamos 0 u ÍLTias luí tuperproduceionei Taniada y pueden con iderarfe conio tale aijuella cují cifra de coile pa. Aa de lo do 4 mÜEone de peíetai, Dice Augu lo Genina, el Rran director de Sin novedad en el Alcirar quc Sara hac r Itu ríri. -hacen falta ir s co ai: Inero, dinero y dinrro, Pue blec- de eíto parece que ya fe lian dado cuenu mie ira proiluciorafi y no vacilan en afrontar cU eitc KntídoflUuCffKio, icualmenlc jucedc COn lo. E iudio que ta vísio de qut no Jlíponen de fecha libre Jitp- inen a ccniínjir nucvoí platíis Tal le ocurr a Chatiiti i K Cea y Ropccnce, en Madrid. Y en BarceTonni iucede lo míinio, Y Sevilla Fílnu M dííponc 1 abrir lui pueitai. Y le hacen