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ABC MADRID 03-12-1942 página 12
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ABC MADRID 03-12-1942 página 12

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. J U E V E S 3 DE DICIEMBRE DE 1942. ELDICIOJÍ DE LA MASA 3 ÍA. PAG. 12, mente se ha alcanzado, la. cifra, de 1936, sino que se ha rebasado en 170 unidades y se seguirá aumentando en meses sucesivos, si Dios nos sigue protegiendo, pues 1 sistema está, en marcha. Para conseguir estos resultados, se han contratado- con las industrias nacionales 6.000 vagones nuevos de 20 toneladas die. tíarga para la Ked Nacional, de los cuales se han en- iregado ya 4.600 y los restantes lo serán en plazo brevísimo. o También, se han construido 850 vagones pa. ra particulares y se ha autorizado para estos mismos fines un lote d e m á s importancia. B e, todas maneras, la recuperación ya an- unciada no hubiera podido conseguirse si a. la labar d ¿nuevas construcciones ya expuesta, no hubiera acompañado un! a intensísima preparación, realizada en los talleres de la Red Puede asegurarse que- no hay problema, hoy tes, Marta Santaolallá, María Luisa Gero 1 Nacional y en los de industria particular. día que influya más directamente en la econona, Pilar Soler, Alfredo Mayo, Luis Peña, El parque de vagones, cae constantemente y mía nacional que el de loa transportes, cuya Manolo Moran, Roberto Rey, José Nieto es preciso sup- erar- estás, caídas con la, repasuficiencia- o, insuficiencia termina la poManuel Luna, Julio Peña, Armando. Calvo, ración, que ha alcanzado la considerable cisibilidad, del desarrollo de todas las restanF e r n a n d o Fernández de Córdoba, Luis fra de 79.053 unidades desde a. bril de 1939, ites actividades necesarias para la vida de Arroyo, Miguel Castillo, Miguel Pozanco, i una nación. Julio Rey de las Heras, Ismael Merlo, Car- lo que representa el que todo él parque ha pasado Con- exceso por reparación, para lograr los Muñoz, Rufino Inglés, que tendrán a su i En efecto, no és posible una agricultura cargo el Fin de fiesta, la venta de flores la recuperación, indicada. ¡próspera, una industria, floreciente, un comer. y fotografías dedicadas. i I tio honesto y nivelado y una distribución, norEn cuánto a los vagones d vía estrecha, i l da. productos y abastecimientos de todas Las localidades que restan, -encargúelas su número de sei- vicio és el normal y com; clases, sin, que previamente Se cuente con un a los teléfonos 12470 y 34157. i it t prende en. 1. de noviembre 14.275. unidades, i dispositivo de transportes eficiente, airmóRigurosa etiqueta o uniforme en palcos y Coches de viajeros. -La necesidad prepon; nicó y bien explotado, el que, a. su vez. cons- butacas. derante de atender al tráfico de mercancías: i tituya la mejor garantía para la Befensa NaDonativos mínimos: Butaca, 30 pesetas; ha obligado a dedicar las posibilidades de cíonal. delantera de entresuelo, 30 pesetas; sillones nuevas construccionesi frenadas siem- pre por de entresuelo, 20 pesetas; butacas de entreLas ideas que quedan. expuestas son. axiola- penuria de inaferfas- primas, a fa- brica- f losuelo, delanteras, 13 pesetas, y butacas de ímáticas y de general aplicación a- todos los comotoras y vagones, aplazando hasta estos países, por lo cual los Gobiernos d e todos entresuelo, 10 pesetas. moni erutos la contratación e nuevos coches. d I ellos se preocupan siempre, y muy especialLos asistentes a este espectáculo, que pro- Jí- 6 obstante, es esta clase d e vehículos la I mente, en momentos de tan intensa perturmete ser inolvidable, habrán contribuido a que. más sufrió durante- nuestra guerra, ha; bación mundial de. adoptar las medidas nelá fraternal tarea de enviar, con unos rebiendo podido recuperarse bastíante material 1 cesarías para v. ontrarrestar en lo posible las galos, el cariño y el recuerdo de. la Patria por trabajo de reparación en los talleres de enormes ¡perturbaciones que la actual coñ- lejana a los heroicos combatientes de la la Red y en las de la. industria privada, como: ¡tienda ha producido en los transportes, des- División Azul, en las próximas fiestas malo demuestran las- cifras siguientes; drileñas. i articulá nd- olos y reduciéndolos en forma álarCoches en servicio, en 1936. 4.383; ídem mante; y son estas perturbaciones de t a l a- 1 ídem en I. 9 de abril de 1939. 1.740. Pérdida canee, que 1 problema ha desbordado las esdurante- la guerUa, 2.643. Coches en servicio lia situación en 1. de noviembre del co- en 1. de n- oviembré de- 1 S 42, 3.168; Eecu- I leras oficiales, llegando al gran público, que i se Interesa hasta el apasionamiento por cuan- rriente año, acusaba un número de máquinas peración conseguida, 1.428 wnidádíe. en servicio, de 2: 550; s tian recuperado, por Para lograr este resultado y compensar to hace referencia a los medios de comunicación de todas clases; ya todo v i m u n d o se consiguiente, 713 unidades, para lo cual ha las constentes bajas ero. servicio, ha sido pre- declara competente y haWa de barcos, ca- sido preciso de una parte, acometer nuevas ciso realizar desde abril de 1939, 7.950 gran ¡aniones, vagones, etc. el que no necesita re- construcciones, habiéndose entregado ya 121 des reparaciones, lo que pone de manifiesto! im tir u na mercancía, espera que otro tenga locomotoras nuevas, -y de otra, cómo la. caí- el destrozo de esta, clase de. material y Ja ne que enviársela, o bien precisa, realizar lin via- da, de máquinas por averías y por natural cesidad de sanear el parque con nuevas consdesgaste, intensa je- por razones familiares o de negocios... en labc- r de es constante, realizar una las que tru qcíq ¡nes, ya era curso de contratación, pre grandes i n, -que nadie hoy- día pued considerarse se han hecho hasta, reparaciones, de de pri parándonos para: dar en. la, postguerra un ser la fecha indicada r desconectado de los transportes, y d e a q u í el mero de noviembre 2.126- sin contar- en esta vicio confortable y en armonía co- n ips deseo ¡interés d- facilitar periódicamente algunas cifra lag pequeñas recomposiciones que cons- de la Red Nacional, que no son otros que loa ¡cifras bien, depuradas, que al propio tiempo tantemente se- realizan en los depósitos. Nó de servir y atender siempre bien a, los via que sirvan 1- dé- orientación a todos, permitan se ha, alcanzado todavía la cifra de unidades jeros. íapreeiar la cuarntía y rendimiento de los es- en servicio de 1936, pero se camina con paso En vía estrecha los coches en servicio eran cuerzos realizados en nuestra nación para ha- firme hacia ella, para lo cual, además de con- em- l. de noviembre, 1.161, cifra sensiblemen- cer frente- a tan apremiantes proble- mas. te igual que la que- circulaba, en 1936: la No nos ocuparemos en cestas líneas de los tinuar las intensa la, bor de reparación, se ac- Para terminar con cuanto a. coches se re tivan nuev. as construcciones, de las que transportes marítimos ni aéreos, por no ser faltan por entregar todavía 218 máquinas, fiere, añadirem os que se encuentran en pe ¡de nuestra especial competencia, ni tampoco ríodo. de construcción muy avanzada, reinta 1- ¡nos referiremos a los que Sp. realizan por ca- correspondientes a, -contratos en curso de eje- tresnes eléctricos compuestos cada uno dé au cución. 1 Tretera, sino es para señalar que precisame- n- t mo! t 0 r y un remiqlque, iguales a los que cirte su notoria reducción b insuficiencia, como También se están construyendo 36 locomo- culan entre Alsasúa é Irún y destinados ai consecuencia de la escasez de caucho y de toras eléctricas con destino a l a s lineas ae Madrid -Avila -Segq. vie. carburantes, es una de las- principales causas; Madrid a Avila y de Villalba á Segovia, La Como resumen de. todo lo. expuesto, podede la gran congestión del- tráfico ferroviario, terminación de estas obras, sobre cuya fecha rnos afirmar qu 3 a obra general está en 1 1 cual vamos a hacer referencia. no es prudente hacer, vaticinios pero a, las ma. rcha y que los: resultados obtenidos hasta, Atento nuestro G- ob. ierno a tan ijiteresa- n- qu se está imprimiendo. un a marcha atóele- 1, momento si bien son muy estimables, n o 5 t e aspecto de la vida, nacional, y compren- rada, permitirá liberar- un buen número de deben servirnosmás que de acicate para, per: diendo que a los destrozos causados en las máquinas de- vapor- -unas 80 laproximadainen- Keverar en el esfuerzo, pues lo conseguido- no redes y en los parques durante nuestra glo- te- -con gran beneficio- para la explotación. es suficiente y las necesidades del. tráfico fer i o s a Cruzada, habían de unirse, las trabas El parque de locomotoras de vía estrecha íroviario, siempre crecientes, requieren, par y dificultades que para su reconstrucicón se está sensiblemente repupera; do, puesto que 1. ques más numerosos y más saneados cualita ¡derivan, de la guerra mundial, apreció qué número de. las que prestaban servicio: en tivamente. Es preciso, por lo tanto, no ad! -estas- itcircu nstancias excepcionales habían de 1936 era de 489, y en 1 de noviembre, últi- mitir retrocesos y dedicar cada día más ca ¡atacarse con medidas también de excepción, mo sé alcanzó la cifra dé 474, sin- que! se riño y mayor atención a, estos problemas del! y a estos efectos, e n marzo dej pasado año- hayan construido, más que seis unidades nue- transporte, aportando todos- -organismos es 1: 1941 cr e ó por decreto 9 a Comisaríaj de Ma- vas; él número de grandes reparácton- es des- tatales y sindicales, redes ferroviarias e in terial Ferroviario, organismo de carácter pro dustrias privada -núestro rnéjor espíritu de abril de 1939 ha. sido de unas 530. ¡visional dependiente de la Presidencia del de Vagones do mercancías. -Unidades en ser- colaboración para que el resultado satisfac ¡Gobierno, a l que- señaló como misión la de vicio en 1936, 69.222; ídem ídem en 1.9 d. etor ioi U se obtenga no sea áchacable a unos 3: ¡actuar como animador y coordinador de los abril de 1939, -41.700; pérdida durante la gue- o a otros sino al espíritu nacional que ¡esfuerzos de todos, para conseguir úha pro n- rra, 27.522; vagones e n servicio en 1. de todos nos anima, siguiendo las. directrices, ¡ta recuperación. d- e la eficacia de nuestro sis- noviembre 1942 69.392; recuperación conse- marcadas por el G- obierno y el impulso createma ferroviario, en, cua ato a provisión de dor de nuestro invicto Caudillo Franco, que ¡material de todas clases se refiere, ya que por guida, 27,692. al fijar su atención en el problema, nos crea Se ye- que por la recuperaicíón, n ¡lo que atañe a los problemas de explota. como consigna, d- e cumplimiento, indeclinable, jfción, los encomendó a la Delegación del Gol a obligación de resolverlo pronto y a todo bierno jpara la Ordenación de Transportes, tra, nce. ¡la que. por su acertada intervención, ya di ¡vulgada m diversas ocasiones por la Prenea; consigue un rendimiento altamente satis ¡factorio d los medios que se ponen a su disijt osici. óri. -A continuación: se exponen algunos de los (resultados que se! obtenido, n cuanto a l imisión del subsecretario de. Hacienda material raotor y móvil se refiere: Ijooomotoras. -En julio de 1936- disponía- n argentino las diversas Compañías de ferrocarriles deBuenosÁ ines 2, 6 t a r d e H a renunciado su ancho no- rmaj (1,67 m. integradas hoy día cargo e l s u b s e c r e t a r i o d e Hacienda, Alonso. n la, Red Nacicjn al -de 2.800 locomotoras Irigoyeri qué tpíesidía l a Comisión- intermi ten. servicio: tmes bien, al hacer el recuento nisterial permanente: de económica de- lo disponible en d abril de 1939. -se Para ampliación negocio empresa de trans- y que realizó- eficaz labor Política d e l Convc n- ro ¡yió que- la vesania de los rojos y la. penuria portes con sucursales propias en toda España nio- comercial hiepano- argentin- o relacionado ¡dé medios industriales. dé la Espa- ña nácio- se desea entrar en relación con persona dispon nal habían hecho desce. nd er la cifra hasta ga varios camiones equipados con gasógeno o con la Misiión Aunós. su dimisión en Jil. 837 vnidades; se habían, perdido, por lo tan- capital para adquirirlos. Í 3 e dan y exigen re- la Alonso Irigoyent efundamenta, activiid ades prinecesidad dS a n d e r a sus ¡to, 9 C 3 locomotoras, qué era. preciso récüpe- ferencias, absteniéndose intermediarios. Escri- vadas, que venía abandonando p o r el trabajo Tár cuanto antes, pues sin. tracción suficiente bid: Transportes Apartado 40. que le imponía la Subsecretaría, -JlFE, no- hay tráfico posible. LA COMISARIA DE MA- GRAN GALA D 5 LA CINEMATERIAL FERROVIARIO TOGRAFÍA ESPAÑOLA PRO DA CUENTA DEL ESTA- AGUINALDO CON DESTI NO LA DIVISIÓN AZUL DO DE P A R Q U E S DE Día A de diciembre, a las diez y cuarto 7 la noche, en el Cine Avenida. L O C O M O T O RAS, VA- dePrograma- Fandanguillo con íntervención de de la G O N E S Y COCHES DE riemma. Regino Sáinz estreno Mazalay MaSensacional de gran superproducción Cepicsa, distribuida por VI A l E R O S Y D E L A Hispania Tobis, Correo deinterpretan ConIndias dirigida por Edgar chita Montes, Julio Peña y RECUPERACIÓN C O N- IntervenciónNeville y Que Armando Calvo. de Estrellita Castro, MarucKi Fresno, Mari Santamaría, Ana Mariscal, EaSEGUIDA 4 auel Rodrigo, Pastora Peña, Conchita Mon- M U N DO H I S P A N O AME Rl CA N O 1 MPQRTANTE

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