Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. SÁBADO 17 DE OCTUBRE DE 1942. EDICIÓN nita iue el autor hace decir a la nista de la obra. Tina Gaseó, magnífica de dicción, da prestancia su voz cálida, y d. e g actitudes... Alentó con señoría su todo instante. Fernando Granada s tro anoche como un consumado su naturalidad y. justeza. Segure modales, dio a Tina Gaseó cum liante réplica. Muy buen comef y Dolores Cortés, acertadísima de vieja gitana. Amparo Sans, 3 tini, Alberto Sala, Ana María M junto, en suma, ayudó al éxit la comedia. Excelente la postura escénica, térpretes recogieron en fuerte homenaje dej público al final i tos. -M; iguel RODENAS. las nueve d la mañana, para cubrir 110 kis lómetros entre Zaragoza, La Almunia y regrjso, siendo la ida por Alagón y la vuelta ¡por La Muela. 3i a meta se estableció en la plaza de Ara góh. Presenciaron la llegada, de Jos corredores los generales Sueiro y Ferrater, entre otras personalidades, así como enorme cantidad de Público, que llenaba las vías de acceso- Se registró la retirada, del vizcaíno- FedeIrico Ez uerra. El desarrollo de la carrera fue monótono en sus primeros kilómetros. En La Almunia escapó Casorren, y Lahoz se adjudicó la prima de la cuesta de La, Muela. A partir de La Almunia, Carretera empfenGió velocísima, marcha, seguido de Casorran. Cerca de Epila. escapó de nuevo Casorran, pero sus compa. ñeros le dieron alcance y marchó acompaña 2o de Cabestreros y Lahoz. Hubo una escapada de Elyx, que Miró consiguió neutralizar. La clasificación de la prueba p. s la siguiente: Primero, Carretero, e ft 3- 58- 22; segundo, Miró; tercero, La, hoz; cuarto, Casorran; quinto, Elys (todos en igual tiempo que el pr snero) sexto. Cabestreros, en 3- 58- 24; séptimo. Esteban, en 3- 58- 28; octavo, Mediano, ten 4- 1, y noveno, I e Río, en 4- 8- 47. El promedio de la carrera ha sido de- 27,731 kilómetros hora, y como en el Reglamento se estipulaba un horario medio de 30 kilómetros, se ha descontado el 10 por 100 a cada corredor. MENCHETA ¡PATRONO! ¡EMPRESARIO! -No retrases el pago de los Subsidios Familiares a tus trabajadores sí estás obligado a ello por la ley. Infórmate en las Delegaciones de la Caja Nacional de Subsidios Familiares. Maravillas: lina rubia Antonio y Manuel Pas o haj hábil técnica, pergeñar dos a se ofrece amplio margen a f sicales en las que puedan luci primeras estr ellas y sus cu. ali fieas las vicetiples y los muci junto. Y, como es na- tural estos libros que se confían presentación de conjuntos variado vestuario- predomi única conductora del éxito, de Una rubia peligrosa d del joven maestro Daniel Montorio, que se revela como un nuevo valor musical, fueron moldeando el triunfo a través de cada situación, pictórica de cadencias y ritmos modernos de acusada personalidad, qu e no precisa de reminiscencias y temas conocidos para arrancar el aplauso. Decimos, pues, que sobre el libní predo. minó en todo momento fe partitura, en la que campea una jugosa inspiración y una línea melódica de alegre frivolidad y elegancia. Se bisaron casi todos los números y uno de ellos, El no lo quiero fue repetido cuatro veces entre c l a m o r o s o s aplausos. Animaronj 1 a obra Emilia Aliaga, muy su gestiva en el pap. el de el galán Paco Muñoz do Gómez, que con Jos tribuyeron al éxito dí NOTAS TEATRALES Estreno de Filigrana en el Reina Victoria No hablen mal de los gitanos, que tienen sangre de reyes en las palmas de las manos viene a decir poco más o menos- -no respondemos del texto exacto- -Ta copla popular. Y como Filigrana lleva en sus venas esa sangre de la raza calé, aunque el atuendo. de su persona por el casorio con un inglés nos la presente comparable a una dama moderna, se explica y se comprende que las puertas de su casa no ofrezcan demasiada resistencia al paso de La Sonaja que entra y sale en ella cuando le apetece. Al cabo es también gitana, como, naturalmente, es gitano, Dionisio, el padre, aunque las costuras de su traje de señorito no se le ajusten del todo. Antonio Quintero, autor que tantas veces mojó su pluma garbosa en el sol de Andalueia- -perdónesenos la licencia- la ha humedecido a h o r a en una m i x t u r a compue sta GEANDES E por. sangre que no es enteramente gitana simo q u e con ella ha pintado un tipo portePRINCIPE, 1- TELE ño que se despega, del ambiente, una sevillana entrometida, mamá de dos n i ñ a s que apenas cuentan en la comedia, y un noble, el conde de Montepálma, que si un día desairó a Filigrana al cabo de ¡tiempo y con un- aplomo admirable acaba por re, conquistar el amor de aquella gitanilla que h a llegado a ser una gran señora. Hay otros tipos episódicos, como el del financiero que arruinó al conde, que tiene poca INMUEBLE I consistencia escénica. Quién sabe si el propósito de Quintero no sería trazar una comeAgua, luz, dia en la que para nada jugará el andalucismo CO MP K i ni las gitanerías, pero ÍSU temperamento le ha Ofertas Aparte I llevado a introducir en los saílones 1 uj o s o s a esos personajes c a n í s jque mejor se desenvolverían- en la Cava. La obra, pese al artificio sobre ei que se asienta, tiene interés en Tina Gaseó. F ernansu desarrollo, y más que cío Granada y Paco otra cualidad esos doArias naires del diálogo que, por su finura, arrancan, sin esfuerzo T car. a ¡cajada- del público. Además del sobrenombre de María Paz, filigrana es también el romance que ella dice, amén de alguna imagen, bo- MOTONES COMERCIAL ELF. Q í FA B K