ABC MADRID 11-10-1942 página 2

Colaborando con la Sanidad española AVERLY, mayor valor económico. S. A. nacional defiende la Economía de productos a compensar. Ha colaborado intensamente, suminisEl mayor valor económico de un país es el hombre. Éste descu- trando a los organismos oficiales, tanto. civiles como militares, toda bre las riquezas naturales, las utiliza y. las transforma. material necesario. Por esta razón, la Sanidad es su principal defensa. Le propor- clase dela actualidad existen Tal es, el excelente resultado obtenido, pendientes de suministro. para, nuestro ciona los pedios para poder sobrevivir en las condilciones más ad- que en unas 50 estufas de desinfección de gran capacidad y de los Estado versas. Sin utia protección sanitaria adecuada, no existirían ni el Canal de ¡Panamá, ni las. minas de cobre de Katanga, ni las torres últimos modelos creados por la Casa, que nada tienen que envidiar petroleras de Venezuela y Borneo, ya que hubiera sido imposible el a las producciones extranjeras, que han sido superadas en todos los aspectos. trabajo en medios tan adversos. do al Estado el desembolso de una cuantiosa suma de divisas, o bien Una campaña bien dirigida. Él tifus exantemático, que desde hace muchos años no existía en España, hizo su aparición! durante la pasada guerra, y desde en: toncesi se ¡han dado casos en diferentes localidades, con más o menos intensidad. Gracias a la intervención de la Sanidad española, que desde los primeros momentos de la guerra se preocupó en dotar a nuestro Ejér cito de los elementos indispensables para asegurar a los efectivos que combatían la protección debida, y, al nikmo tiempo, la población cívtlf quedaba garantizada por estas mismas medidas, ya que no pueden separarse las condiciones de vida del elemento civil y militar. Fi Excmo. iSr. director general de Sanidad, Dv. Palanca, dictan; do las más 1 prudentes medidas y con el más fino tacto, tan necesario en estas ocasiones, ya que para que una campaña sea eficaz es factor principal evitar un estado de ansiedad o nervosismo. Los iprocedimientos empleados han sido, principalmente, los clásicos, de. reconocida eficacia: desinfección por vapor a presión, estufas secas, cámaras de gases, etc. Los resultados obtenidos han sido altamente satisfactorios, habiéndose conseguido localizar la epidemial a casos aislados, que son eliminados progresivamente. i N. o cabe duda de que la Sanidad española ha encontrado en I el Dr. Palanca mr excelente director y jefe. La II Feria Nacional. En la II Feria Nacional de Muestras de Zaragoza, Averly presenta un stand dedicado exclusivamente a material sanitario, en el que se halla expuesta, entre otros aparatos, una estofa- remolque último modelo, con- destino al ministerio del Aire, que tiene adquirida una serie del mismo. El Excmo. Sr, director general de Industria y Comerció, en el día de la inauguración, quedó muy favorablemente impresionado de la alta calidad de las construcciones Averly manifestando a la Gerencia de la Casa que ya tenía referencia de la alta calidad de los elementos de su producción, pros de ello le había informado el Dr. Palanca. Suministros al extranjero. Él ministerio de la Guerra de Portugal ha recibido parte de un importante pedido que tenia contratado con Averly y el haber sido favorecidos con el mismo es la prueba más elocuente de la alta calidad y garantía que ofrecen en el extranjero las construcciones sanitarias nacionales. Exponente de progreso. El estado de la desinfección en. España es lisonjero. Es la conLa colaboración de Averly, S. A. secuencia de haber sido establecida con anterioridad a otras nacioPara que la campaña contra el tifus exantemático fuera eficaz, nes, como Francia y Alemania. Datan los Servicios de Desinfección había que proveer a los diferentes Centros sanitarios del material de aquéllas de los años 1888 V 1885; los nuestros, del año; 1884. La técnica no se improvisa; es siempre fruto de la experiencia y esadecuado. tudio, y, hoy como ayer, el mayor aprecio del factor humano cons- La asa Averly de Zaragoza. tituye el más alto exponehtedel estado de. progreso de un país. Suministró durante la pasada guerra la casi totalidad del material de desinfección, desinsectación, esterilización y antigás, ahorran, M P B U- tut nave de los Talleres Averly para el montaje de material sanitario.