ABC MADRID 11-08-1942 página 16

A B C, M A R T E S 11 B E AGOSTO E 1942. EDICIÓN E E LA MAÑANA. PAG. 16. ción, vuelta y salida. En su segundo también lanceó apretado. Con la muleta esta muy bien y mata, d- e un pinchazo, y una estocada; (Ovación, oreja, vuelta y salida) Tiene que ma- Inauguración de un albergue- femenino Novillada en Madrid! Aplaudieron el domingo a José Parejo me- tar al octavo por lesión- de Morenito de TaCon muy valiente y del S. E. U. nos de lo que se merecía. Hay que situar a lavera; matar la muleta está, las dos orejas y logra pronto; Corta Palma de Mallorca 10, 10 noche. Se ha incada uno en su nivel, y lo qué hizo Parejo el rabo y es muy ovacionado. augurado el tercer, albergue nacional de la no ya estuvo con arreglo al suyo, sino que Pepe Luis Vázquez, en. Jo supero. Quiso hacer mucho, mucho, tanto una faena de castigo parasu primero hizo Sección Femenina del Sindicato Español Uniun pinchazo y como el ambicioso sueño de los novilleros media estocada. (Silencio. Veroniquea bien versitario, organizado por la Jefatura Naciocrea ¡necesario para el éxito en Madrid. Al a. su segundo. Le hacfi también una faena nal. El albergue ha quedado instalado mag ¡primero, aguantando una enormidad, le dio, de castigo. LTna estocada, una entera y des- níficamente en la playa llamada de Cala Mayor. Asistió la camarada- Hoyos, inspectora nada, menos, que cinco pases, con. ambas ro- cabello. (Ovación. Han llegado ya. camadillas en tierra. Asi, ¡como un valiente! en El Andaluz lancea bien a su primero. En nacional de Albergues. Compostela. Valladolíd, unos pases sin trucos. quites, enorme. Muletea valiente y artístico; radas de Santiago de Coruña, Burgos, ZaTarragona, La Luego, en pie, muy en instrumenta algunas- manoletina s Una. cor- Lérida, Castellón, Ciudad Real, Guadalajara, torero. d. ió unos pases ta y descabello a la tercera. (Ovación, vuel- mora, sueltos soberbios, con ta y salida. A. su segundo le hace una fae- Jaén, Badajoz y Madrid. -CIFRA. na valiente. Tres pinchazos, una estocada y La acción de Auxilio Social en los suburun perfecto juego de descabello. (Ovación. muñeca, haciendo doMorenito- ríe Talayera banderillea muy bien bios madrileños Tilar muy bien. Y casi a su primero. -Le hace una faena de aliño. la misma faena hizo en Una estocada tendida. Sufre a la. salida un tesLa primera expedición de niños procedenel que mató por Luis de. los suburbios madrileños recogidos por pa lotazo que le impide continuar la lidia. Auxilio Social e instalados hasta la fecha en Ortega. Empleó 1 a ma 5 Descabello y aplausos. -CIFRA. no izquierda con arte, su Hogar de Clasificación de Mataderos, salió ayer noche con destino al Hogar Infantil rey ooii más reposo n cientemente inaugurado por Auxilio Social dos pies- -en ios que paTEMAS AGRAR 1 OS en Medina del Campo. La nueva institución, rece que Parejo tiene capaz para 500 niños, se encuentra enclareunidos to. dqs jos ner La Escuela José Antonio de Valladolíd vada en el antiguo balneario de Medina, y viós- -sus faenas hubietanto por su emplazamiento como por las para capacitación de colonos ran sido completas. Con Parejo, toreando a aguas medicinables que contra la En presencia del subsecretario de Agricul- sis posee la finca, ha de constituir escrofuloel capote tüó unos pa- su segundo toro. sin duda tura, y por el director general del Instituto un poderoso medio para que Auxilio Social roñes, doblando- la figura sobro el piten que le roz aba el vientre. de Colonización y el presidente de la Diputa- lleve a cabo con todo éxito, la labor iniciaCon la espada, diremos que tuvo mejores de- ción de Valladolid; se firmó un acuerdo de da en los suburbios de Madrid é- n. pro de. laí seos que fortuna. En conjunto, uña buena Consorcio, por el cual se construirá rápida- infancia desvalida. tarde de novillero, no tan bien apreciada por mente en ValladoÜd un magnificó centro gri el público como la voluntad del chiquillo- me- cola dotado de todos los elementos para en- Relación de menores repatriados por la señanza y capacitación de labradores y colorecía. Delegación del Servicio Exterior Asistieron al importante acto, más Luis Ortega, el gran muletero, salió a to- njos. firmantes, el secretario general adel de Montero Peña, de quince! los Ins- De rear lesionado en la cabeza durante una fae- tituto, el de la Diputación D. Fausto Martin, años; León. María Alfredo Mencia Subero, de de Vizcaya, nas de campo. No pudo hacer nada con el altos funcionarios del Instituto. trece años; Rafael Urtizberea. Mendia, de diecapote y quiso Jesquiía- rse. con- la muleta. El y ciseis años, y Eusebio Muñoz Oleagagoitia, La instalación, se efectuará en una her- quin. ce años; -de Lérida, Magdalena Solé animal gaza peaba, -y Luig que había dado de mosa finca con toda clase de. cultivos, adqui- Chateauneuf, de diecisiete años; de Madrid, pases de bue, n estilo, sufrió una aparatosa cogida, al rematar uno de ellos. Al caer se rida para este objeto por la Diputación, sien- Gonzalo Melgarejo Gómez, de diez años. produjo una lesión en una, de. las vértebras do el presupuesto total de la obra cuatro micervicales, y sólo- por un. exceso de pundo- llones de pesetas. En. la escuela recibirán en- Inauguración del albergue del S. E. U. aior volvió al toro, al. que despacho como señanza técnica 120 alumnos, futuros colofemenino ¡pudo, y bien poco podía este buen novillero. nos de la nueva España, que inicia así el Barcelona 10, 12 oche. Eata tarde, %l as Joselito Moreno sigue de moda, en Madrid, y logro de una población campesina técnica- cuatro, se ha efectuado en el lbergue univer ¡La alabamos sin reserva, que. fio. pierde el con- mente capacitada, base principal del aumento sitario femenino de Segur la inauguración tacto con este público que le está, haciendo do producción y, por tanto, de la autonomía del primer turno, en qué participan 120 ca. torero. El- domingo no tuvo una gran, tarde, es económica. maradas, pertenecientes al S. E. U. del districierto, pero cumplió en todo. Matando tieme Este centro, con otros varios que se que- to de Cataluña y Baleares. El acto fue presi una rara habilidad. Es vertiginoso, pe- ro- se- darán también en consorcio, con las Dipu- dido por e! gobernador civil de Gerona y el guro. Con las banderillas cortas no tuvo tan- taciones y otras entidades o por la propia jefe provine I del Movimiento de la misma to lucimiento como otras veces. A este mu- iniciativa del Instituto Nacional de Coloni- provincia. Iviañana. en Montgat, se hará lo chacho, parece que la voluntad le pone zan- zación- -forman parte de una red completa propio en el albergue xque el S. E. U. tiene cos y levanta su diminuta figura. En el ter- de centros. de capacitación de diferentes ór- allí, a cuyo primer turno de veinte días asis, cero díó la vuelta al ruedo. denes, que han. de ser base para el perfeccío- tirán, asimismo, ciento veinte camaradas- Jíovedad de la corrida era la actuación de miento en su oficio de los agricultores de toda CIFRA. la pareja de grandes rehileteros Magritas- Me- la Península. lla. No hay que decir otra cosa sino que fueron anláudiaís imos. Joselito Moreno les brinF 1 N A NC 1 E R A S dó la muerte del tercero. Los novillos de Paulo Barreiro no estuvie. Los Derechos reales y la protección ron, en conjunto, mal de presentación. Se dea las industrias jaron torear, y sólo les cupo la tacha üe man- en Prensa Española (publicaciones A B C Las Sociedades que conforme al- decreto surrones. La entrada, un lleno. ¡Honor a los Blanco y Negro y Campeón conseguirá de 13 de marzo último deban satisfacer alhéroes del sol! -G. perfección y economía. Serrano, 61. Madrid. guna liquidación de Derechos reales cuyo ingreso hubiese estado suspendido, por impliToros en Málaga y Huesca cación del decreto- ley de protección a las Málaga 10, 9 noche. Segunda corrida do industrias, de 30 de abril ds 1924, ei es que feria. Más entrada que ayer Seis de Villatuvieren giradas va- rias liquidaciones de ¿ese marta para Marcial Lalanda, Domingo Qrteimpuesto, tendrán la facultad de solicitar fea y Juanito Belmonte. El g- anado, bueno en que cada una de ellas se pueda hacer efectigeneral. vo en fecha distinta, pero siempre dentro Marcial lancea bien a su primero. Hay un del período ináximo de cinco años. Estas pebuen tercio de quites. Con la. muleta inicia ticiones deberán hacerse a la Dirección Gela faena con las dos rodillas en tierra. Da neral de ¡a Contencioso del Estado en el tres buenos naturales y. al tercero, sulre plazo de treinta 1 días contados desde hoy, Wn achuchón. Continúa valiente la faena con 7 de agosto, y deberán ir acompañadas de liases de adorno, que son jaleados. Entra a La Comisión ejecutiva de la Compañía, en los justificantes que acrediten los extremos matar y coloca media de la que el toro rue; da: sin. puntilla. (Ovación, oreja y vuelta. virtud de autorización. concedida por el Conse- que se aleguen en la petición. A su segundo, uno de los toros más grandes jo de Administración de la misma en sesión. de Así se ha ordenado por reciente disposide la temporada- ío lancea valiente. Es aplau- 31 de julio último, ha acordado convocar a una ción del ministerio. de Hacienda. dido por bregar bien. -Faena valiente sin per- Junta general extraordinaria a los señores acder la cara para media habilidosa que basta. cionistas y tenedores de Cédulas de Fundador, Domingo Ortega- da. unos- buenos lances a, LOS TRIBUNALES su primero. Con la muleta hace una faena la cual tendrá lugar el día 18 del corriente mes Requisitorias. valiente y torera, se adorna con paces de to- de agosto, a las once y media de la mañana, El juez militar eventual. numero 3 ü, yito en das las marcas. Media sin puntilla. (Dos ore- en el domicilió social de Paseo de Gracia, 45, Píamente, nfim. 2, cita, y emplaza a Braulio- Az. iae, rabo, vuelta y salida. En su segundo nar Jlás, agente que lué del CToliierno rojo y que con de estudiar, iiace un buen quite por chieuelirias. Brinda principal, en suobjeto la proposición discutir y tenía su domtcino en, el añol! 36 en la callé caso, que será de Serrano, núm. 50, para que comparezca ante a los monosabios y ejecuta una faena. tran- acordar, quila, y al dar un natural sufre un. pitoha- presentada a la Junta general, para aumentar este. Juzgado, en el plazo de diez días a contar zo en una pierna. Sigue toreando y mata de el capital social. Tendrán derecho a asistir a la. desde a fecha en que sea publicada esta requimedia, que basta. (Ovación y oreja. Junta los tenedores de. 50 o más acciones or- sitoria, advirtiéndole que de no ser. cumplimenJuanito Belmonte da unos buenos lances, dinarias, los de 10 o más Cédulas de Fundador tado será declarado rebelde. que sé jalean. Con la muleta hace una faena y los de 200 o más acciones de la serie 7. a, que JBl Juzgado Militar número 14, sito en Plamon. muy valiente y sufre un revolcón 1 sin con- hayan depositado en la Caja de esta So- te numero 2, cita a Santos Esteban, que residió secuencias. Se levanta y continúa toreando las en Baltasar Bachero, 3 1 Fernando ¿onzáir ¿icón, pases de todas las marcas, que se ova- ciedad con la antelación reglamentaria de. cinco Seríanos, médico; y a un tal Santo, que trabacionan. Mata de media estocada y descabe- días, y acrediten poseerlas con tres meses de jaba en la tienda de cristales de Pereanton, sita llo al primer intento. (Ovación, oreja, rabo anticipación al día de la Junta. Dicho depósito en la Cuesta do Santo üon. lng- o, para que comy una pata) En su segundo, el mejor de la podrá ser sustituido con él de los resguardos o parezcan ante el mismo en el plazo de diez dí. as. tarde, torea muy valiente. Hace una buena certificados báncarios acreditativos. de la poSL Juzgado M. iiitar numero 2 Ü, sitó en Píafaena de muleta. Mata do media perpendi- sesión de dichos títulos. Se satisfará la prima mente, número 2, segundo, c i t a a Josepli Pérez cular, que basta. -CIFRA. de una. peseta por. acción o cédula como, com- So ¡ves, dt nacionalidad francesa, natural de Huesca 10, 9. noche. Toros de Trespala- pensación de asistencia. Tratándose de un Tiaret, departamento ele. Oráti- (Argelia) de- ciny otiho zapatero, que residió en cios. para El Estudiante, Pepe Luis Vázquez, acuerdo sobre aumento del- capital social, de- cuenta, Mario, 6, anos, Manuel Oporto Fernandez, Emilio ya El Andaluz y Morenito de Talavera. berán asistir al acto las representaciones a que hijo de Antonio y Consuelo, de veintiún años, El Estudiante- lanceó apretado a su prinatural de Leganés (Madrid) soltero, defendiente, 6 mero. En quites estuvo enorme Rodilla en se refiere el art. 168 del Código de Comercio. que vivió en la. calle de Ja Libertad, nftm. U Barcelona, 7 de agosto de 1942. -El director (Puente de Valieeas) para que eonj. par- ezcan ante tierra dio varios pases con la izquierda. Meél mismo en el término de OBÍIO fiías; dia, egiocacla. ladeada y. dos descabellos- O va, -gerente, Felipe Bertrán Güell. T AU RIÑAS F. E. T. YDE LASKO. N. SJ EDITANDO SUS LIBROS Compañía General de Asfaltos y BARCELONA