ABC MADRID 25-06-1942 página 12

ABC. JUEVES 25 DE JUNIO DE 1942. EDICIÓN DE LA MASANA. PAG. LAS HORAS DEL CAMPAMENTO V. IZAR BANDERAS Terminada la misa (a la cual sólo es voluntario asistir, saivo en días festivos, pero a la que asisten todos les acampados) se forma para izar bandera, el ¡r. as solemne acto del día. Las banderas izadas deben presidir toda la vida del Campamento. Es el primer acto de servicio del día y arriarlas, al irse el sol, el último de la jornada. Tras arriar, sólo queda la cena, y el Fuego de Campamento que es recreo. Y antes de izar, el aseo y la misa, que no es serivicio, sino devoción. La bandera es io primero que se monta en el Campamento, y arriar banderas es el solemne y triste acto final de un turno en la ciudad de lona. Formado el cuadro en la plaza, el jefe del Campamento y los cantaradas indicados por él- -los uue más destacaron, los que mejor cumplieron, una jerarquía que visita a los acampados, etc. -procedes! a izar, mientras suenan, a. corneta, las notas del Himno Nacional. Luego, el Cara al sol y la lectura de la orden del día y de la consigna. Los acampados ya saben después de este acto todo lo que en un día han de hacer. Y rompan lilas con un ¡Franco! vigoroso y juvenil. NOTICIAS DE MADRID Informaciones municipales Mensaje del Jalifa Su Alteza, Imperial el Jalifa ha dirigido al Ayuntamiento de Madrid el siguiente mensaje de saludo: Alabado sea únicamente Dios. Sólo su reino es duradero. Maravillado por los actos admirables cera que nos ha recibido Madrid- -novia de las capitales- -y para patentizar nuestra completa satisfacción oor cuanta generosidad ha exteriorizado con palabras evidentes da afecto y por la nobleza de sentimientos impregnados de generosidad, asi como de corazones radiantes por la lealtad que encierran, ha puesto de manifiesto, enviamos a su excelentísimo Ayuntamiento la expresión de nuestra r. i ¿s cordial gratitud por la, espléndida acogida que nos ha dispe- nsado. por la alegría y stima memorable con que ha cubierto nuestro camino hacia ella; expresándole nuestra cumplida admiración por la, esplendidez de sus actos y orden que en ellos imperaba, modelo en e! género de lo grandioso. al par que le deseamos un éxito rotundo en la co- nsecución de sus nobles propósitos y que sus rectos designios sigan los caminos de la perfección. -Tetuán, primero de Turnada de 1361 (correspondiente al 16 de junio de 1942) I LA ORDEN MILITAR DE SAN 1 UAN DE MALTA Reunión del Capítulo Gobierno Civil Suministro de patatas. -Hoy, día 25, se efectuará un suministro de patatas a las cartillas afectas al distrito de Buenavista que no les correspondió el pasado día 23. El racionamiento será, de un kilo por persona, al precio de 1,15 pesetas kilo. Las personas que no reciban el total de Bos kilos que les correspondan daaán cuenta inmediata a la- Fiscalía Provincial de Tasas o a esta Delegación provincial (Mayor, 09) Se advierte a los industriales que deberán personarse en la mañana de dicho día en el mercado de la Cebada al objeto de retirar la mercancía y efectuar seguidamente su despacho al público. Delegación Provincial de Abastecimientos En la iglesia, de Santa María se celebro ayer mañana, con (extraordinaria ¡solemnidad, ¡a festividad de San Juan Bautista, Patrono de los Caballeros de la Soberan: Orden Militar de San Juan de lalta. El interior del templo aparecía adornado con gran profusión de flores y plantas y reposteros con los atributos de la. Orden. Presidía la ceremonia S. A. R. 1 Infante don Fernando de Baviera. El vicario general castrense y administra- apostólico de Cuenca, Dr. Modrego, bendijo los mantos de los nuevos caballeros. Actuó de maestro de ceremonias el marqués- de Ciadoncha. Eñ la nave central del templo, formando dos filas, se hallaban Sus Altezas Reales los Bailíos T Luis Fernando y D. José Eugenio de Baviera y Borbón, que tomaron el hábito; l duque de Hernani. conde de Vallellano. marqués de Fresno, Villamayor de ¡Santiago, Casa Torres, Co seojuela, de Córdoba. Montemoilín, condes de Morales, Campo Giro y señores Azara, Vera stogui, Sfliz de ios Terreros (D. Carlos, D. Joaquín y don Manuel) Salazar de Trías, Miralles, Gamazo, Huarte, Peraza de Ayaia, Palacios, Mendizábal y Montes. Todos ellos vestían el nue vo manto- negro con borde y revés bla nco y sobre el pecho la Gran Cruz de la Orden, cubriéndose con birrete de terciopelo, y p l u m a blanca. ECOS DlHsOCJEDAD En la iglesia de -la Concepción, profusamente adornada, ee ha eelebi- ado la boda de ia señorita Margarita García Andrade y de Colmenares con el joven doctor! D. Enrique Kecarte y Casanova, profesoi 1 adjunto de ia Facultad do Medicina. La novia, que vestía elegante traje de gafA y magnífico velo de encaje antiguo do Flandes y Alengon, -entró en el templo del brazo de su padre y padrino, el ilustre doctor don Luis García Andrade, y el novio ofrecía el suyo a su madre y madrina, doña Enriqueta Casanova y de Recarte. Como testigos flrmartra el acta matrimonial, por parte de la novia, su hermano don Luis, su hermano político D. José García de la Rasilla y Navarro Reverter y sus tíos el conde de Polentinos y D. José y D. Antonio García Andrade, y por parte del novio su hermano X Martín, sus hermanos políticos D. Carlos Rodríguez Miñón y D. José Ramóui Lomba de Veglison, sus tíos p. Enrique Taulet y D. Manuel Cesanova. vicepresidente ciel Consejo de Industria, su primo D. Jesús Casanova- y el catedrático de la Facultad de Medicina, Dr. Corral. El nuevo matrimonio, que recibió muchas felicitaciones, salió para Palma de Mallorca. -En la. iglesia de San Marcos se ha celebrado el bautizo del hijo de los señores do Figueroa (D. Rafael) El recién nacido fufi apadrinado por la marquesa de Canales y el marqués de Espeja, y recibió el nombre de Bernardino. -En la iglesia parroquial de Nuestra S 3 ñora de Covadonga recibió ayer las aguas bautismales la hija, recién nacida, de nuestro entrañable compañero de Redacción don Antonio González Cavada, que fue apadrinada por el ilustre periodista D. José Aguirre Deán y su distinguida esposa doña Carmen Losada. A la neófita se le impusieron los nombres de Enriqueta Carmen. -En la iglesia parroquial de San Ildefonso, y en la más estricta intimidad, se ha verificado ayer mañaaa el enlace de la señorita Emilia María Martínez Tourné con el ingeniero industrial D. José María (Je Goicoechea y Otazu. Fueron padrinos la hermana política del novio, doña Jesusa Arraiz de Goicoechea? el consejero inspector jubilado del Cuerpo de Caminos. D. Enrique Martínez Ruiz de Azúa padre de la desposada. Firmaron el acta como testigos, por parte de ella, sus hermanos tloj Enrique, el teniente coronel D. José Marta Cabeza Fernández de Castro, D. Mariano Nasarre y el capitán de Intendencia D. Máximo Cabeza Martínez, y por parte de él su hermano D. Ig- nacio, D. José Garamendi Romero D. Abraham Benito Sáez y I Mariano de Goicoechea. Terminada la ceremonia religiosa, los nuevos esposos salieron en viaje de novios para el Kort e de España. -Ha dado a luz una niña, que hace el número cuatro de sus hijos, la señora de Castillo (D. Francisco) hija de la maix ¡uesa de Mont Roig e hija política de los m a r queses de Jura Real. -En la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes recibió l: i, primera cotrrtmión la fliña Ana Rosa do Lara Ornstein, hija de nuestro compañero- el director de Cámara, D. Antonio de Lara. Durante la ceremonia, la niña Garmencita Pérez Durjas cantó 4 e modo admirable un Ave María. A partir de la publicación de la presente nota y en tanto no sean rectificados por esta Delegación provincial, los precios de venta para ios plátanos en esta capital serán los siguientes: De mayorista a detallista, 3,81 peestas kilo; al público, 4,10. En estos precios ee halla comprendido el impuesto de arbitrios municipales. Para los pueblo? de sta provincia, los precios autorizados serán los siguientes: De mayorista a detallista, 3,261 pesetas kilo: al público, 4,10 pesetas. Estos- últimos precios eerán incrementados con el importe del impuesto de arbitrio municipal correspondiente a cada localidad. Junta proTincial de Carburantes Ilíquidos. -Se pone en conocimiento de los usuarios de tarjetas de aprovisionamiento de la ciase E (taxis) sin gasógeno, que a partir del día 25 del corriente mes e procederá a entre? gar las nuevas tarjetas en las oficinas de esta Junta (Alcalá, 47) de nueve y media a una y de seis y media a ocho y media, mediante la presentación de la documentación completa de los vehículos de su propiedad, patente, permiso d circulación y licencia municipal. Será imprescindible la posesión d, e las nuevas tarjetas para poder retirar el cupo correspondiente al próximo mes de julio. Sanciones Por este Gobierno Civil y por infringir las disposiciones del código de la Circulación han sido sancionados 19 contraventores de las mismas. Noticias diversas Novedades. Fajas Bem. Barquillo, 39. ¡Corsario! ¡Corsario! ¡Corsario! La laca tle Uñas que usted esperaba. El Circulo de Bellas Artes celebrará Junta general ordinaria en su domicilio social el día 27 del actual, las ocho da la noche. NECROLÓGICAS Doña María Montalvo Perfumería Higiénica CABER- San Sebastián sacra Aprobado por la Ceoaza Sanitaria o, 1869 Salamanca 24, 12 noche. En la dehesa de San Fernando ha fallecido la prestigiosa ganadera de toros de lidia, doña María Matea Con nuestros modernísimos aparatos eléctri Montalvo, esposa, del también conocido gaeos, adecuados al grado de su sordera, todos ¡os madero D. Antonio Pérez Tabernero. A mediodía de mañana tendrá lugar la in- sordos pueden oir perfectamente. Dirigirse: humación del cadáver en ei panteón de fa- BEBNISAN (Estudio Ortopédico) Sccoión Sormilia en el cementerio de Villar de los Ala- dera Balines, 184, A. Barcelona. (Aprobado nics. -JIENCHETA, por! a Censura Sanitaria núra. 2002.