ABC MADRID 02-06-1942 página 12

AB C. M A E T E S 2 DE J V N I O DE 1042. EDICIOK DE LA JláSANA. PAG. 12. d? dólares. Los corresponsales aseguran que el próximo encuentro de los pesqueros de ambas naciones irá respaldado por las Flola tas de guerra respectivas. -EFE. ataque, durante la noche, contr a el aerúdromo de Koepang. Qtro ataque fue dirigido contra Dilli. En Nueva Guinea, los submarinos aliados atacaron el aeródromo de Lae, siendo observados varios incendios. -BFE. La guerra en Birmania y China Cuatro mil japoneses desembarcan en costa de! Chekiang Chung- King 1, 1 tarde. Cuatro mil soldados japoneses han desembarcado en la costa del Chekiang para reforzar a las unidades niponas que combaten en la parte central de la Melbourne 1, 1 tarde. Se anuncia oficial- citada provincia. Además, han sido observadas importantes concentraciones de fuerzas ni mente que tres submarinos japoneses que in 1 J alrededores de Cantón, donde tentaban atacar a Sydney han sido destruí- ponas en ¡as tropas chinas han emprendido una serie dos. -EFE. de operaciones contra los acantonamientos de las tropas También fue hundido un barco australiano Kong y en imperiales. Se combate en Wahotros puntos de las proximidades. Los informes de fuente oficial chinr. señalan Melbourne 1, 1 tarde. Uno de los tres submarinos japoneses destruidos, según el que las citadas operaciones han tenido cacomunicado oficial austr aliano, fue hundido rácter local y que han sido ocasionadas ele: a cañonazos y los otros dos, por la acción vadas pérdidas a laa fuerzas iaponesas. -de granadas submarinas. Añade el comuni- EFE. cado que un pequeño barco australiano fue hundido en el puerto de Sydney. -EFE. Ocho mil quinientas bajas norteamericanas Washington 1. 9 noohe. Ocho mil quinientas bajas ha sufrido en oficiales y soldados la Marina de guerra de los Estados Unidos desde el comienzo de las hostilidades, según anuncia una estadística oficial. -EFE. Tres submarinos japoneses, destruidos en Sidney La guerra aeronaval Cerca de un millón de toneladas hundidas en mayo Berlín 1. 2 tarde. Comunicado oficial: La lucha contra la navegación de aprovisionamiento de la Gran Bretaña y de los Estados Unidos, ha sido extraordinariamente eficaz en el curso del mes de mayo. La. Marrna de guerra y la Aviación han hundido 170 buques enemigos, con un desplazamiento de 921.400 toneladas. Otros 66 buques han sido averiados gravemente por acción de bombas o de torpedos. Como ya se anunció por comunicado especial, el Arma submarina ha tomado una parte muy relevante en estos éxitos, hundiendo 140 buques, con un desplazamiento total de 767.400 tonela. dae. -EFE. La batalla del Atlántico Se cree que los submarinos japoneses que Cuatro buques norteamericanos, torpedeados atacaron Sidney fueron lanzados desde un Amsterdam 1. 1 tarde, Cuatro buques buque Korteamerica. po. s han ido torpedeados en Sydney 1, 1 tarde. Los submarinos da bolsillo japoneses que atacaron el puerto de Sydney fueron, probablemente, lanzados des ¡de un buque en el momento de cruzar ante el litoral. Se estima en extremo difícil qu 6 estos sumergibles puedan alcanzar este puerto, saliendo de base que se encuentre en te. rritorios ocupados por los japoneses. El cum plimiento de su misión se considera suicida, dado su escaso radio de, acción. Estos pe; queños submarinos son del mismo tipo que! los que utilizaron los japoneses en su ata! que a Pearl Harbour, en el que fueron uti lizadas por primera vez estas máquinas de i guerra. El puerto de Sydney donde se des ¡arrolló el ataque puede ser fácilmente ce irado a los buques enemigos. Su rada se abre al mar por un a garganta de 1.850 me tros de ancho únicamente, y la entrada al! puerto está protegida por altas escardaduras. Además, en los muelles comerciales se encuentra la base militar y los astilleros. El comunicado aliado anuncia un fracaso en esta primera tentativa emprendida por las unidades navales, en acción directa, contra el continente australiano. -EFE las costas atlánticas de los Estados Unidos, según un comunicado del departamento de Marina- del que da cuenta la radio inglesa, -EFE. La colaboración anglosajona El duque de Windsor visita a Roosevelt Crucero inglés hundido La guerra en el Pacífico Washington 1, 9 noche. Los duques de Londres 1, 9 noche. El crucero Trinidad de ocho mil toneladas, ha sido hundido, segü n Windsor han llegado a Washington, siendo recibidos en la estación por el embaja. dor de ¡a anuncia el Almirantazgo. -EFE. ¡Gran Bretaña, lord Halifax. Al mediodía almorzaron en la Casa Blanca con el presidente de ¡os Estados Unidos. -EFE. Se prevé una batalla naval cerca de Alaska Nueva York 1, 9 noche. Los corresponsales de la Prensa de Centroamérica en Nueva York estiman como probable un próximo encuentro de las. flotas pesqueras norteamericana y nipona frente a las costas de Alaska. A este, respecto se recuerda que en 19 38, los pescadores de Alaska se armaron para arrojar a los japoneses de las cercanías de la costa. En efecto, la vida de Alaska depende de la pesca del salmón, pues se mandan anualmente siete millones de cajas de 48 latas de a libra, con un valor de 50 millones Otras informaciones Crédito alemán a Turquía para comprar material bélico Berlín 1, 9 noche. Un acuerdo comercial germano- turco acaba de ser firmado, como consecuencia de las negociaciones entabladas por ambos países desde 1939. Turquía percibirá un crédito de cien millones de marcos, qup será utilizado para la compra de material bélico alemán. Una Comisión de técnicos turcos ha llegado a Berlín para firmar los contratos respectivos. -EFE. Prevéngase contra esas dermatosis Un método preventivo conveniente es tomar Depurativo Richelet al observar cualquier síntoma de eczema, granos, urticaria, picores u otras manifestaciones sospechosas en la piel. Et f esta indicado para expulsar por vía natural los venenos y residuos tóxicos alojados en la sangre; por consiguiente, el empleo de este depurador es yn medio racional de combatir las enfermedades de la piel, además de tener efectos beneficiosos (paro restaurar los tejidos y activar los centros vitales, merced a Jas Sales Halógenas de Magnesio contenidas en su fórmula. Censura Sanitaria n 1582 Consulte usted ai médico efe JU confianza. RICH Para uso externo en las enfermedades de la piel conviene la POMADA RICHELET. indicada para calmar I prurito, conteniendo así el desea de rascarse con el peligro de extender elma. 1 Apresura la cicatrización y defiende la pjel de contaminaciones microbianas.