Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
¿B C. S A B A B O 16 DE MATO B 1942. EDICIÓN DÉ EA MASA 3 ÍA, PAG. 13. todo lo suficiente para enfadar al concurso Ve intervención, muy ponderado! y los de Toreó desconfiado y. mató mal. En gracia a. más, discretos. Felipe Sassone saludó desde el escenario la brevedad, no detallamos. al final ¿iel segundo acto entre nutridos y Antonio Bienvenida, estuvo bien. Bisn a se. cas. En Antonio, esto- es estar mal. En -el cálidos aplausos. -Miguel RODENAS. cuarto tío üábía nada que hacer. Derrotaba, Estreno en- San Sebastián de Rey en, las capas y acusaba los defectos del mandel desierto so. Antonio brindó a los generales Aranda y Sáenz de Buruaga, y salió a cambiar, con la La compañía de Rambal ha estrenado en muleta plegada. Cometió un error. iío se pue- San Sebastián una comedia titulada Rey. del de alir a complacer al públieo, Sino. a torear, desierto- original de Angeles Rubio- Arguey el toro no- era, pronto ni claro para el cam- lles, marquesa de Berlanga del Duero, que bio. Hay que hacer la debido, no tío- que ha sido un éxito clarísimo: aciertos de expide la fama ni lo que impone ana evoca- posición, de tema, de desarrollo, de diálogo; ción. Cuando Bienvenida rectificó vi error, y con lo qUe la autora demuestra claramente se puso en torero, surgió la gran fa ena. Unos que reúne condiciones hi gníficas para llevar pases enormes, con la izquierda, ajustados, al escenario obras de fuete literario. bellos, impecables. Un pinchazo, dos m edias La obra, según los periódicos de San Seestocadas y un descabello, y hubo ovación bastián, tiene infinidad de momentos de gran para la faena. Ei- octavo salió huido, manso. interés teatral que, fueron acogidos- por el Antonio procuró abreviar 1 a lidia. Dos pin- público, así como la comedia tod a, con ovachazos en hueso, dos medias estocadas y un ciones que cpmpartió la au ora con Rambal descabelló final. Así quedó. ca cosa. Antonio al final de tíada uno Je loe actos. cumplió decorosamente, y- nada más. Juanito Belmonte fue despedido con una cariñosa ovaInformácipñes musicales ción. Y tal fue H corrida de Beneficencia, -a T AU R lN A S La de Beneficencia S celebró la gran corrida de Beneficencia. i Bien. Oejió toros (le Sánchez finos y cortitost de pitones. El mejor de, todos, el pri añero. Los demás fueron sosos. Sin peligro, sin mucha fuerza, pero lo cius se 3i ce sosos. El cártel ra interesante. Juanito Betaonto, Pepe Luis Vázquez, Gallito y Antonio Biénveiiida. JBiín. repetimos, en peligro d caer en el uso d e la muletilla; Y es que asi fue la. fiesta: una. c o m í a bien. Lleno el circo totalmente, cuando miraba a la amplia gradería, momentos antes de comenzar la fiesta, recordé, una charla, que acababa de iscuchar por la rae v r feAy dio El Sr. Martínez Agulló se lamentaba del desuso del mantón de Manila. Ahora la plaza s una masa gris con uniformidad do cemento. No había un solo El concierto sacro del Junes mantón ni una mantilla. GIRALDILÍLO, Ha despertado el mayor interés el magníE ¡indumento femenino fico concierto sacro que a cargo de- la Or es ahora de uniformiquesta Nacional, yat beneficio de 1 la Obra, Pro Juan Beimonte cJe dad agobiante. ¿Dónde Sacerdote Desvalido, organiza la, Junta de Secutando un jKi. se ala- están loa ricos xnantoñoras, presidida por rolatlp on su primer nos de. otr cf tiempo y Estreno en el Calderón de c Cuando estés Mercedes de Ba. viecra S. A. R. la infanta: doña y Borbón. toro. las graciosas mantillas? El concierto, se celebrará el lunes, a las seis ¿Es que la. gran corrienamorada como una loca y media de. la tarde, en el teatro María, Gueüa de Beneficencia, no merecía este íiomenaLa comedia, estrenada anoche eti. el teatro je- ¿Se ha perdido este simpático aspecto del Calderón- es el fiel reflejo de las inquietudes rrero. Las madr. ileñismb? Pues así es. La tarde do mayio literarias de Feüpe Sassone. Sassone, escri- quilla. localidades pueden. recogerse en ta- podía alegría, ¡de mantones, gracia española, tor de origina! estilo, pulcro y celoso n él donosura. Y todo era uniforme, sin. empleo 1 del idioma, certero siempre n el ¡lidád ni gracia. Mujeres había muchas. Ele- concepto y lleno el- miagín de imágenes be- L O S D E P O R T E S gantes, bien ataviadas, ¡con. joyas, con som- llas y nuevas, ha querido jugar en su comebreros costosos, pero ni una sola enyolvíasu dia con Jas pasion- es de los personajes sin TIRO DE PI QHON r gracia nueva ciooi la mejor gloria ti e I mantón atenerse a normas trilladas, sin preocuparGran remio de Madrid jde las abuelas- ni puso a l a lumbre de sus se, de la unidad de ac ¡ojos. i dosel. dé (nieve de una mantilla ospaEsta gran prueba tuvo su terminación en 1 ción, sin orientar la li ñola. Brindo 1 tema- al admirado maestro nea recta, en la conduc- la tarde de ayer con una interesante luclia Chispero guardador, celoso de tradiciones ta que, en 1 teatro qué terminó con la brillante victoi- ia del exmadriíeñistas. Y hablemos le lá corrida. En como en la vida, pues- cedente tirador jerezano Sr. Domecq. ella ¡cortó orejas Juanito Bclmonte, que hit En el pájaro 15 quedaba sin cero Castillo to que a él se llevan entrado este- año con buen pie. Comenzó la modos y costumbres de (F. y Domecq y con uno Oliveira, Ortueta, fiesta, con mucho gas. Apenas Belmonte liaes t. a ultima, habían de Máldonado, Maestre y Cantalapiedra. Erra ftiía arrancado la ovación primera toreando tener aquellas personas i- on el siguiente Castillo y Domecq, quedan ¡por faroles (en su quite, ya cataba Antonip que intervienen en el do todos igualados a 15. Al 20 llegaron CasSfienve- nida echándole nena olorosa al v fuego tillo, OHyeira, Ortueta, Maldónado. y Domecq, juego escénico. dé la. noble emulación, con unas ehicue linas. Sassone prescinde quedando en. lucha; en el 25 Oüiveira y Dojír, uariito: scomens! ó con tres ayudados por alto, (adrede de las reaccio- mecq. Dos veces salió a matar y ganar Do: ¡francamente buenos. Tres naturalcr, lueg- o, y. lies lógica. s que deben mecq, consiguiéndolo en la segunda, que fue toda la gama del toreo de Juanito, rebosante surgir en él espíritu de la que le. valió la Copa y la cariñosísima dé valor. El toro era dócil, pastueño. Ují pin- todas aquellaé concien- ovación que se le tributó. Los jerezanos se chazo ai pasar y. iraa estocada contraria. cias que. nacen ai esce- llevaron las copas a Jerez; habrá que tomar Juanito cortó la p i- eja, muy merecidamente, nario con la tribulación r e p r e s a l i a s en áfención a H faena. En tanto, el torero a de un duelo. Premio Guadarrama daba. la; vuelta, ai ruedo, (el toro era paseado He aqúí- quizá la ra con h o. hores. Mucho me gustó Juanito h este e zón porque esta come- S disputó: a continuación este importante toro, pero en el quinto me convenció más. dia dratnática comien- premio a tres pichones en handicap qus E primero salió haciendo; la ofrenda de- sus 31 za al revés. 1- -COTÍ la fue ganado en brillantísima tirada por el orejas, pero en íeste había que torear. El de muerte se acaba- todo: Sr. Caralt, en Jucha muy reñida con los seSánchez Fabrés había cumplido- 3. duras peamor, fortuna, place ñores Antón y Antonio Márquez. Unánimes inas. Juanito mostró- su calidad do muletera, María F. Jjadrón de res, trabají? Todo. Sin manifestaciones de afecto, se tributaron al consintiendo mucho. No- jólo hay que aten- G u e v a r a y Felipe embargo; ib. qiúe no se ganador. der al. valor- en las faenas. Lo interesante Sassone acaba tan pronto, es la es. consentir, dominar. Este fuó el fondo de ingratitud de los que A la bjora dé la merienda el Chalet del Tiro Ja faena. La superficie, brillante, rabiosa -n quedan; Pues, qué, no es ingratitud la, de Am. 1 gesto y el movimiento, muy característica. paro, la viuda que confiesa suíalta; de; amor se vio totalmente Heno de concurrencia Entre ovaciones fue toda ella. Juanito- mató por aquel hombre- -el marido que acaba de El viernes por la Federación Esde una estocada sin. puntilla, y cortó otra morir- -después que éste dio en vida su nom- pañola de. Tiro de noche la dio una coiáida Pichón bre y su fortuna a dos hijos que no- ran en hon ór de los tiradores portugueses, a la oreja. Pepe Luis Vázquez adelantó ayer, un paso de- él? ¿No es sorprendente que la madre que asistió el director genera! de Turismo, mas, no el ca. mino del conocimiento profe- confiese a la hija, en una escena de 4- ono- Sr. Boün. Fue una fiesta íntima n la que so sional, que ese se lo sabe 61 mejor quo na- jíatético, esa vérd ad, cuando pudó ocultarla, puso de relieve el afecto y las simpatías p. uesto que lá virtud de la. muchacha, sor- que se le guardan a estos caballerosos de. dic, sino en el de ja fortuna. Difícil u pris mero, hizo una de esas faenas sin adorno. 1? prendida en el jardín, no h. a sufrido, ñienos- P ortistas lusitanos. -r ¿R. ar ié n. relieve, ferien de, mucho, fondo. fíujstó, á bbo? 4 v J J NOTAS TEATRALES O, empapó, dominó con unog mulítazos do ma. es -tro. Con el acero, Pepe Luis- no cuaja. No da con lá artimaña para taparse. Por ello mató do tres medias estocadas, un pincha; -y un descabello. En elsexto toreó maravíllosamente. Su espléndida manera de torear impuso y convenció plenamente. En los tendidos se discutía con. pasión, y Pepe Luis paladeaba la mief de las ovaciones. En cuanto á la faena de. muleta, digamos que fue una película de 3i bujós, tal como el pincel brioso y colorista de R. oberto Domingior podría trazarnos. ¡Mag minea faena, llena por la gracia de tina mü 3 eta- fina! Cuanto df- alegre y bello. puede Concebir la imagi. náción, lo realizó Pepe Luis ¡Lástima, que no avalorara. el enemigo la calidad! Porque, hoy, sin fuerza en él enemigo, la magia colorista no es toreo. Pero fue tan soberbia- de color la fa ena del chiquillo rubio, qu e H publico quedó subyugad No completó con e. acero lo- que la muleta había realizado, y por ello DO cortó oreja, ipero dio Ja vuelta al ruedo entre las. acia maciioTies- de. la multitud. Gallito impacientó a la parroQuia. Se le ha esperado j a mucho. No dio chispa el gitano y escuchó protestas muy justificadas en sus dos toros. No confie Gallito. en las simpatías- ganadas, ni crea, que pueden taparle lá- sombra de mejores laureles. Comenzó con un cambio, de rodillas, ¿Qué iba a hacer Gallito Pues no hizo nada. ¿Nada, Sí. Hizo VÍ Él a u t o r se complace e n d e s c o n c? í t a FÚTBOL los- espectadores c o n estás r á p i d a s y r e c o r Ante Ja, revancha Castellón- Madrid tadas reacciones que desencajan un poco de lo n o r m a l Dibuja un tipo de ma rníñca con- Está justificada la expectación ante este t e x t u r a espiritual cómo 1 a dé Félix; y cuan- encuentro: el Castellón llega a Chamartín do comenzamos encariñadnos, con su, acti- mañana con un tanto de ventaja y esa elevatud, con su conducta, le vemos deshacerse da moi- al que concede el saberse. dueños dé un c o m o u n a p o m p a de jabón, a l b o r d e d e u n a excelente conjunto, capaz de desplegar tina bellísima y simbólica escena como es la del extraordinaria velocidad. E n ei Reai Madrid florero que se ro ípe. no se dispone d l toojn- pleto mejor, ¿pero T o d a s las inconsecuencias, q u e son. el lema puede hacerse un equipo muy apañadlto de los personajes, van a r r o p a d o s con u n que cuenta con los potos de todos los técnilenguaje espléndido, exuberante. L a comedia cos de tanda. Éste lomee será, -si no hay altiene un pináculo de comicidad a logrado con guna modificación sorprendente de última g r a n fortuna. N o s referimos a I- escena d e hora, siguiente: i J a v i e r HiMesírosa con A m p a r o la, condesa Marza; Mardones, Olivares; Sauto, Rovira, viuda, Ipiña; AIsua, Alonso, Arbiza, Belmar, Botella. Felipe Sassone- nos a c l a r a en palabras, p r e- Subsiste la duda acerca de la forma de liminares, dichas m u y b i e n p o r Dafauce, p o r Alonso, todavía resentido de su última! lequé es su comedia al revés. sión. En ei caso de. que no pudiera alinearse, Elspúblicú las comprende, se entera, pero Lecue serta delantero en ese quinteto que se s o r p r e n d e m á s t a r d é con el procedimien- tan necesitado está de hacer goles. to que el a u t o r h a empleado p a r a c o n s t r u i r De! lado contrario la formación de Cassu comedia. tellón aera: María- Fernanda. Ladrón d é G u e v a r a tuvo Perea; Balges, Mélenohon; Santolaria, Guianoche u n a d e I s actuaciones m á s felices llen, Santa Catalina; Ruano, Hernández, Bad, e s u carrera. artística. CiQn 1 decir q u e estuvo süío, Díaz, Pira. a d m i r a b l e s e n o s figura que huelgan m á s adjetivos. Muy. sobrto y- -éntonado. i aílauce. Campo de Chamartín Mjguel- de Llano, se. as- imijó el- personaje con i entera propiedad. Excelente, Cpnsue o COÍIIpany, y Paquita Ferránclfz dijo su papel con gran brío; Alfonso de Córdoba, en su bre-