ABC MADRID 16-12-1941 página 18

a B C. MARTES 16 DE DICIEMBRE D E 1941. EDICIÓN DE JJA MAÑANA. PAG. 18. to de la tarde, en el salón de actos de la LA FIESTA D. BLA ALEGRÍA: docta Corporación. Hará, la presentación el doctor y académico D. José Alberto PalanGobierno Civil ca. A continuación, el profesor Wohlrab disertará sobre el tema La lucha contra el En la gran sala del frontón Fiesta Alerrre, Delegación de Abastecimientos tifus exantemático en el Este de Europa la Suministro de patatas y buniatos. -En él y el profesor Nauck hablará después en su Continúannoche del 28 ide dieiemlbre. los preparativos para el gran baila Oía de hoy se efectuará un suministro de pa- conferencia sobre el tema Aspectos genera- de 19 UU, de la Asociación de la Prensa, para ia les del problema del tifus exantemático tatas y buniatos a. los distritos siguientes: noche del 26 de diciembre, en el espléndido salón Hospicio, ¡previo corte del cupón 37, dos ki- Las conferencias serán públicas y los mé- del frontón Fiesta Alegre. Repetimos a las señoras que nos han dirigido los de patatas por persona; Palacio, previo dicos y cuantos se consideren científicamente consultas que el corte del cupón 37, dos kilos de patatas por interesados pueden asistir. Por otra parte, traje típico de en ellas será imprescindible o cíe la madrileña de traje persona; Hospital, previo corte del cupón 37, en la imposibilidad de repartir oportunamen- percal, zapato de charol, pañuelo 1 Ü 00 la cabeza a dos kilos de patatas por perso- na; Universi- te las invitaciones, las autoridades sanita- y mantón de crespón o alfombrado al talle) o dad, previo corte del cupón 37, un kilo de rias y representaciones oficiales deben con- el traje de noche estilo principio de siglo y, en los caballeros, absolutamente imprescindible ia buniatos por persona, siderarse invitadas por esta convocatoria. etiqueta. Las tres orquestas y banda militar El precio de las patatas es el de 0,90 peestán ya ensayando el repertorio de bailes clasetas kilo, y el de los buniatos, o- 95 pesetas sicos de aquel tiempo, seleccionados de las mekilo; V I D A S 1 N D I C A L jores zarzuelas que a principios de siglo hacían Las personas que no reciban el total de furor en los teatros de Madrid. El salón, capaz kilos que les correspondan darán cuenta inSindicato de Ferrocarriles, Metro para 3. U 00 personas, estará maravillosament adornado por el acreditado técnico en la materia, mediata a la Fiscalía Provincial de Tasas o Sr. Alarma, y habrá también, como es natural, y Tranvías a esta Delegación Provincial, Mayor, 69. espléndidamente servido, Entre los muchos e importantes asusitos que un ambigú en esta clase de fiestas. y a precios Se advierte a los industriales que serán sancorrientes cio nados los que no pasen a las primeras en el último Consejo de ministros fueron Desde el miércoles, de cinco de la tarde a ocho horas de! a. mañana de dicho día por el mer- aprobados, relativos al departamento de Obras y nuedia de la noche, se despachan en la Asocado de la Cebada, al objeto de retirar la mer- Públicas, figura uno. por el que se amplía a ciación de la Prensa (plaza del Callao, 4) los los productores de los ferrocarriles del Esbilletes. cancía y efectuar elreparto seguidamente. El precio es de 4 0 Sujpjnistro de carne. -En el día de hoy setado el decreto por el que se aumentaban ballero y 25 de los billetes palcos 250 pesetas capesetas, y efecraará un suministro de carne, de las cali- los sueldos y jornales al personal de la red las mesas 150 señora; los y otras con derecho pesetas unos nacional. dades que a. continuación se indican, a las a una entrada de caballero. En su virtud, disfrutarán de los importancartillas afectas a los distritos siguientes: Todos los billetes llevarán un numero para el Centro, despachos del 1 al 59, vacuno me- tes beneficios que otorga, el me- ncionado de- sort- eo de los espléndidos regalos- algunos 09 creto otras dos mil familias que integran la alto coste- -que comerciantes e industri- aies fienor; cupón 50. Hospicio, despachos del 1 al explotación de ferrocarriles por el Estado. Madrid se están apresurando a enviar para nues 104, cfrdo; cupón 50. Chamberí, despachos tro Baile de la Prensa, siguiendo su generosa del 1 al 136, vacuno menor; 28 al 136, corcostumbre de muchos años. dero lechal; cupón 50. Buenavista, despachos A continuación publicamos una lista de los ren del 1 a, l 137, más 181 y 184, cerdo; 138 al galos- recibidos para el sorteo, hasta el lunes a 147, más 149, 151, 153, 154, 155, 161, 165 y las ocho de la noche 1 6, vacuno menor; 167 al 183, más 148, 150, La perfumería y droguería Narciso Ks- poz y Mina, 1 S, un juego de tocador; Casa Matute 152, 157, 158, 159, 160, 162, 163 y 164, vaBarquillo, (i, joyero en madera tallada; perfucuno mayor; cupón 50. Congreso, despachos EL MEJOR LÁPIZ DE LABIOS mería li ortis Puerta del Sol, 2, dos frascos del 1 ai 121, vacuno mayor; cupón 50; Hosde perfume y dos cajas de polvos; Casa Pedro pital, despachos del 1 al 100, más 103, 107, Vindel Prado, 31, un abanico antiguo de marfil; 108, 109, 111 al 117, 119 y 120, vacuno mayor; Casa Coppel un reloj de pulsera de señora, verdel 1 al S 8, cordero lechal; cupón 50. Univerdadera, joya de oro de ley, de 18 quilates con 14 diamantes finos y dos zafiros; Sobrino de sidad, despa. chos del 65 al 129, menjjs el 117, Pablo Escolar Mayor, 1, un corte georrjette yacuno menor; cupón 49. estampado, para traje de noche; Bazar Horta El racionamie- nto será a razón de cien, graTorrijos, 27, magnífica bicicleta de milo deudos mos por persona de las inscritas en las carruedas, aerodinámica; Almacenes Imperial tillas de abastecimiento. Imperial, 3, una muñeca preciosamente ataviada Se advierte a todos los industriales la, oblide gitana; Casa Landendorff Bolsa. 12, doá placas amuletos para automóvil; Cristal Mag- ación que tienen de poner en sitio bien vidrid, S. A. plaza del Ángel, 11, dos magníficos sible del establecimiento las listas djí preespejos y un portarretratos; Casa Hernán cios de las diferentes clases de carne que exavenida de José Antonio, 3 un par de gemelos penden. Las personas que comen precipitadamente de camisa; Confitería Monte- Cario glorieta de muñeca artística y piano de cola sufren con frecuencia disturbios Inspección Regional de Trabajo Como, en gener al, no mastican losdigestivos. con Bilbao, 7, 8, Casapreciosas muñecas automán alimentos ñez bombones; dos de Conrado Martín Núde Arce, Apertura y cierre de los despachos suficientemente resulta que su estómago lu- ticas que ríen, lloran, bostezan y duermen Quu cha con dificultades para digerirlos de unmiíior plaza de Mariano de Cavia, 4, frasco de de confitería y pastelería perfume modo perfecto. El alimento permanece en elnes de laextracto de flores naturales; AlmaceRecibimos la siguiente nota: Concepción Jeróníma de Fernando y EYL virtud de la autorización concedida por estómago un tiempo excesivo y causa indi- Alvaro Pérez Peix, La Reina de las gitanas magnífica muñeca preciosamente ataviada Casa la Presidencia del Gobierno, y cumplimentan- gestiones, calambres, fiatulencia y acideces. de Fausto Lorén Lozano plaza de Tirso de Motío lo dispuesto por la Dirección General de La Magnesia Bisurada es un probado reme- lina, 16, dos mantelerías de seis cubiertos; la Trabajo, esta Inspección ág Trabajo ha acor- dio para vencer estos desgraciados disturbios compañía del teatro Lara, IMint Montlam y Luís dado modificar el vigente horario de apertu- estomacales. Tome media cucharadita de las García Ortega, un joyero en madera tallada; ra y cierre para, los despachos de confitería de té de polvo o dos o tres tabletas de Aurora García Alonso y Casimiro ürtas. comy pastelería de Madrid, y fijar para lo suce- Magnesia Bisurada después de las comidas o pañía del teatro Eslava, dos candelabros de plata para mesa comedor; La desivo el horario de nueve a catorce y de die- a los primeros síntomas- de dolor. Así obten- Francisco Carrera de San Sombrerería F. tres Jerónimo, la, ciséis a veintiuna. sombreros de señora; el pintor Agustín Segura, drá usted un alivio y ayudará a su estómago Reuniones, lecturas y conferencias ai digerir con facilidad. La Magnesia Bisurada segunda medalla de laalactual Hlxposición Nacional, íjellísimo cuadro óleo; Casa Giiarranz neutraliza rápidamente el exceso de acidez y Santa Ana, 1, un bajo relieve de la Sagrada Convocatoria suaviza las delicadas paredes estomacales. La Cena; bodegas Franco Españolas San Agustín. En. el Instituto Francés, a las siete de laMagnesia Bisurada, el renombrado remedio 10, 24 medias botellas de Viña Sol: Sook- dad. lujosos libros variatarde de hoy, Jean Jacques Rousseau, pe- para el estómago, puede adquirirse n todas Española, de Librería 20 avenida José Antonio, dos; Jardín de Modas dagogo e innovador por M. L abbé Jobit. las farmacias al precio de pesetas 2,65 en ta- 1 S, precioso bolsillo de piel de ante para sonora; Jil Guante Verde Príncipe, 1, tres magnmeos bletas o a. pesetas 4,15 en polvo. Noticias diversas pares de guantes para señora y tres para caAprobado por la Censura Sanitaria con el ballero maestro Alonso, una preciosa figuraNovedades, Fajas Bem. Barquillo, 39, de arte en metal; Bazar de la Unión Manúmero 112. yor, 1, artístico costurero; José Puente Val- NOTICIAS DE MADRID GRAN BAILE DE 190O Una comida precipitada es perjudicial para el estómago LA MEDICINA Y LOS MÉDICOS Mañana pronunciarán interesantes conferencias los ilustres profesores alemanes ISA R NI CAL ARN A La llegada de los ilustres médicos alema- iDE OLOR AGR ADA BLE nes doctores R. Wohlrab y E. G. Kauck a Aprobado por la Censura Sanitaria ními. 5 5 nuestra ciudad ha despertado en todos los medios culturales el más vivo interés científico. A su llegada a Madrid, los ilustres huéspedes fueron recibidos por el doctor Víctor María Cortezo y las representaciones de las autoridades sanitarias españolas. El doctor Wohlrab estudió en Berlín, fue asistente del Hospital. Roberto Kock. El profesor E. G. Nauclí hizo con brillantez sus estudies en Leipzig, los amplió en Greis vv- ald. Fue con el profesor ilülher a Rusia en 1922 para estudiar la terrible epidemia de tifua exantemático de este país en aquella época; y en 193.0 fue designado jefe de Anatomía Patológica en Hamburgo, cargo que side MAGUED REVERTE multaneó con el de jefe de Investigación de Prólogo de ETBAXCISCO DE COSSIO. enfermedades por virus. Los dos ilustres maestros, desde su llegada 440, páginas y 60 grabados y fotografías. a Madrid, han sido objeto de atenciones por Precio: 10 pesetas todas las autoridades sanitarias, y la Real AcaEnvíos a provincias contra reembolso. demia de Medicina ha invitado a los profesores a dar sendas conferencias, que se celebrarán Pedidos a PRENSA ESPAÑOLA. mañana, miércoles, día 17, a las seis en pun- verde, S, magnífico somier Victoria; Agustín Abad, Montera. 31, lujoso sombrero de señora; La Hispánica confitería de Serrano 76, -espléndida cesta para Navidades; joyería i Uis Sanz, ontera, 50, valiosa carpeta de piel con. cantoneras de plata; bar americano Xauen Serrano, 17, 1 0 tarjetas de consumición gratuita Ü para señora o señorita. ECOS DE SOCIEDAD DE DAHTZI 6II SMOLENSKQ El próximo día 22 del corriente contraerá matrimonio en Málaga el consejero nacional y ex ministro D. Pedro Gamero del Castillo con la distinguida dama, de familia malagueña, doña Concepción Bayo Bayo Alessandri. -Pasado mañana, día 1 S. se celebrará en la iglesia de San Antonio denlos Alemanes el enlace matrimonial de la señorita. PatriciaBertrán de Lis y Pidal, hija de la. condesa de Pineda, con el joven D. Gregorio Mará, ñon y Moya. -En la parroquia de Sania Cruz se veri- t ficó, el domingo último, la boda de la señoril ta María Asunción Agruña Cubeiro con dorí Juan Zapata Cubeiro. Apadrinaron a los contrayentes la madre del novio, doña Antonia Cubeiro Amor, y el padre de la novia, don José Antonio Agruña Riveira. Terminada, la ceremonia religiosa, los invitados se reunieron en el Ritz. Deseamos a los recién casados, que salieron en viaje de novios para Sevilla, todo género de venturas.