ABC MADRID 18-11-1941 página 12

ABC. MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 1941. EDICIÓIÍ DE J A MAÑANA. PAG. 12. D Donativos en especie Eii el negociado de Donativos de la Representación de la División Española de Voluntarios, dependiente dé la Subsecretaría del ministerio del Ejército, -cuyas oficinas se hallan instaladas en la calle de Españoleto, 13, se han recibido los siguientes donativos con destino a nuestros voluntarios: Señora viuda de Dionisio Gómez, Serrano, 38, cincuenta, fajas de lana; almacenes El Tesoro, Bravo Murillo, 94, 18 jerseys y 12 bufandas; señoritas Maruja y Carmen González Montolla, dos jerseys doña Inés Paternain, viuda de Balenchana, un jersey doña Clementina Ballesteros, nueve pares de calcetines; D. Manuel Roses, una 1 cazadora de piel, guantes y calcetines; casa, Zorrilla, y Compañía, Serrano, 2, 62 pares de calcetines y 70 bufandas; D. Mariano Silvela Tor desillas, dos- cajas de coñac; sombrerería Brave, Montera, 6, tres cazadoras de cuero; señores de Linos y Quintana, un jersey calcetines, guantes y pasamontañas; Jardín de Modas, José Antonio, 18, 12 bufandas; viuda, de TJriarte e hijos, dos camisetas y dos pares calcetines; señora de Kosselr, nueve equipos completos, compuestos de dos jerseys guantes, calcetines y pasamontañas; D. Andrés Llovet, un jersey una bufanda y dos pares calcetines; casa Espuñes, S. A. O ponnell, 43 y 45, 12 cajas de vino y dos cajas de aceitunas; D. Antonio Basagoiti Ruiz, tres cajas cls vino y un caja de aceitunas; doña Josefina Prats Carrillo, viuda do Sedó, 34 camisetas interiores y 15 cazadoras; doña Rosario Basabe González, dos jerseys pasamontañas, guantes y calcetines; señoritas María Josefa Abellán Calvet, Catalina Abellán Calvet y Carmen Abellán Calvet, dos jerseys un par calcetines, guantes y pasamontañas; D. Benito Viñambres Moran, camiseta interior y un par calcetines; doña Rosario Conde, tres pares calcetines; una donante una botella de Jerez; una amiga de los voluntarios 12 botellas de Jerez y un par de medias de lana; D. Higinio González, dos cajetillas; D. José María de Mingo, una caja de coñac y una de anís; camareros del hotel Rite, ocho cajas de coñac; doña Amalia Sáeziz de Hierro, tres cajas de vino; casa Hernando, avenida José Antonio, 24, seis pares de calcetines. Comprando en fábri rica ahorrará dinero. Fabricamos para usted radiogramolas, aparatos de radio transmisores. Reparaciones garantizadas RADIO Ii. I Lagasca, 40. JURÍDICO SOCIAL MAYOR, 4, ÁTICO 1- TELEFONO 14178 Contra enfermedades de la piel y cuero cabeslüdo, eczemas, erupciones, granos y sarna. El preferido por los enfermos. (Censura Sanitaria n. 149) KEGION AEREA O E N f R A I SECCIÓN DE OBRAS Piarai instalación de calefacción en el Pabeilón de Tropa y Torre de- Mando del Aeródromo de Matacán admítense proposiciones hasta 22 actual. Pliegos condiciones técnico- legales, Oficinas- Jefatura Obras, Quintana, 7, de diez a una. Anuncio cuenta adjudicatario. -El secretario de la Junta Económica. Becas concedidas Almagro, 1. i M A D R I D La Representación de la División Española de Voluntarios, dependiente de la Subsecre- Ss instala fácilmente sobre cualquier caldera taría del ministerio del Ejército, ha adjuindustrial o de calefacción. dicado, aprovechando los ofrecimientos de diversos colegios, y academias, las siguientes plazas gratuitas de enseñanza: Academia Gimeno, Arenal, 1, Taquigrafía, D. Lorenzo Prytz Daban y D. Alfonso Pérez Cosechero- exportador. Valera. MANUEL EGEA RAMÍREZ Colegio Academia Marlys. plaza San MiMALAGA guel. Primaria, doña Natividad Figueroa Pá- Apartado 204 ramo; Cultura general, D. Rafael Gómez Me. nés y media beca- a D. Enrique Garrido Suárez; Oposiciones, doña Carmen García y media beca a D. José Luis Bigorra Morenilla. Veinticinco por ciento descuento a doña Angeles Figueroa Páramo. Círculo. de Bellas Ai tes. Alemán, D. Joaquín de las Heras Rodríguez; Dibujo y Pintura, doña María Teresa Soto Cordón. Escuelas Italianas, Ríos Rosas, 37. Elemental, D. Francis- co Gutiérrez Roig; doña María Teresa Estévez Borras, doña Socorro González Jiménez, doña Mercedes. González Jiménez, doña Rosa González Jiménez, D. José Ferrer Carvajal, doña- María Ferrer Carvajal, doña Pilar Ruiz Comerna, D. Javier Triana Narvarce; D. Luis Miguel Blanco Martínez, D. José María Izquierdo Cortés. D. José Cuervo Fernández y D. Matías Lillo Santa Cruz; Comercial, doña Eloísa María del Carmen Alvarez, D. Carlos Lagares Torné, doña María de la, 3 Heras Linares, doña Pilar Ruiz Moreno, D. Julio. Gómez García, doña Dorotea Sevilla Ao- ha. D. Jorge ítalo Ferrer Carvajal, doña Amparo Cano Sanz, doña María del Consuelo Morcillo Uceda, D. Ángel León Izasmendi, doña Rosario Carrasco López y doña Victoria Villarrubia Rodríguez. Todos los relacionados son hijos o hermanos do los que tan valientemente luchan ¿siNco. HFJiuPi. ea 1 en los campos de Rusia y representan a España en la Cruzada contra el comunismo. gas, Madrid, 250; D. Lamberto Rodríguez, Madrid. 100; D. César A. de Arruchi, Madrid 250; D. Dionisio Ferrada, Madrid, 50; don Francisco López Lasierrá, Madrid, 50; s ñor; Galván, Madrid, 15; Pepe y Joaquina, Madrid, 100; Sr. Galván, Madrid, 10; D. X. X. Madrid, 50; D. Miguel Malacuera y Tola, Madrid. 5 fl; D. Santiago Cáya- te, Madrid, -100; D. Francisco Serrano Anguita, Madrid, 250; Sr director general de Registros, D. Ignacio de Casso, 500; D. Vicente Alberti, Madrid, 500; Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, 1.000. D. José Leblanc, S. A. Madrid, 100; D. Moisés Grandes, Madrid, 100; D. José Leblan- c DeJage, Madrid, 25; Sociedad Anónima! S. B. I. D. A. Madrid, 1.000; D. Ramón Pardo Urdapilleta y señora, Madrid, 15.0; Fabril Castellana, S. A. Madrid, 250; calzadas La Imperial, Madrid, 500; Dr. Sánchez de Ribera, Madrid, 100; D. Ricardo Oreja. Madrid, 50; Fomento de Obras y Construcciones, S. A. Madrid, 1.500; Sociedad Española Acumulador Tudo- r, Madrid, 1.000; camarada Angtel L. Sanz, Madrid, 250; Dr. M Navarro Mesa, Madrid, 50; D. Rafael García Manso, Madrid, 100; revista Información. Comercial Española Madrid, 500; una tertulia dominguera, Madrid, 100; Dr. Berra, Madrid, 75; D. Manuel y D. José Luis Rodenas, Madrid, 50; joyería La J Oyita, Madrid, 100; 1 general jefe- del Estado Mayor del Aire, D. Eduardo González Gallarza y señora, 1.500; Sr. conde de Villamediana, 300; don Manuel Marín y G. de Campo, Madrid, 100; Manuel Arguelles, Adanero (Avila) 25; don Rafael Reyes, Madrid, 100; hijo de Jesús Martínez, Madrid, 500; D. Eduardo Crespo de la Santísima Trinidad, 50; café bar Suizo, Madrid, 100; D. Samuel Crespo, agregado cultural de la Embajada de España en Vichy, 100; Importaciones Industriales, S. A, un vigésimo de la Lotería de Navidad, número 42,37.0 y 500 pesetas; D. Pedro M. orencLahoz, Madrid, 50; D. Manuel Quintas Aramendía, Madrid, 50; D. Buenaventura Masfarré Holgado, Madrid, 50; Sres. de Benito, Madrid, 25; D. Enrique Brillas Roma, Madrid, 50; Snes alba- ceas testamentarios de D. Gustavo Olive. r Baulena, Madrid, 500; don Juan Parrilla Cande! Madrid, 250; Sociedad Construcciones Barnal, S. A, Madrid, 500; Herrera Hermanos, Madrid, 100; Sociedad Anónima. Quirós, Madrid, 500 D. José García Cernuda, Madrid, 50; Sr. ministro d- e Hun. gría en Madrid, en nombre de su Legación, 1.000; D. Ildefonso González Fierro, Madrid, 5.000; el Cuerpo de. Ahogados del Estado, de lois fondos de su Comité, p. 0.000. El ministro de Asuntos Exteriores recibió ayer mañana al ministro de Hungría en Madrid, D. Francisco Ambro, quien, en hombre propio y en. el de los demás miembros de su Legación, entregó al Sr. Serrano Súñer la cantidad de 1.000 pesetas con destino al agui- naldo de nuestros soldados de la División Azul. También visitó al Sr, Serrano Súñer el capitán ayudante del general jefe del Estado Mayor del Aire, D. Eduardo González GaHarza, para hacerle entrega, en nombre del general y su distinguida esposa, de 1.500 pesetas destinadas al mismo fin. Por último, el director general do lo Contencioso, señor Lapuérta, puso en manos del indicado ministro la suma de 10.000 pesetas con que el Cuerpo de Abogados del Estado, con cargo a los fondos de su Comité, quiere participar en el agasajo que España ofrece a aquellos bravos camaradas. Por su parte, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y el director general de los Registros y Notariado remitieron a! Sr. Serrano Súñer las sumas de 1.000 y de 500 pesetas, estas últimas como donativo personal del Sr. de Casso. El gener. al D. Antonio del Castillo ha hecho un donativo de cien pesetas con destino al aguinaldo abierto para- nuestra gloriosa Divisióji Azul. SECOS Otras informaciones Los fabricantes de mantecados y alfajores, de Aníequera, visitaron ayer al ministro secretario d él Partidlo, camarada Arrese, poniendo a su disposición dos mil cajitas de. alfajores con destino a los voluntarios que integran la División Azul. El ministro agradeció muchio este rasgos simpático de los fabricantes an íequeranos. La Junta, del Ilustre Colegio Nacio- nal dé Registradores de la Propiedad de España se ha suscrito con la cantidad de mil pesetas para el aguinaldo de la, División Azul. Entrega al ministro secretario del Partido Donativos recibidos por el señor PELUQUEROS Hoy martes, día. 18, a las fliez noche, ministro de Asuntos Exteriores ¡DOBLE DEMOSTRACIÓN SOLRIZA! El excelentísimo señor ministro de Asuntos Exteriores ha recibido en el nía de ayer, con destino al aguinaldo de H División Azul, los a siguientes donativos: Señora viuda de Merino a hijas, Mad- rid, 25 pesetas; D. José Fol de Vernet, Mat ró, 250; un católico español, Madrid. 250; Almacenes San José, S. A. Madrid, 500; Sociedad Españ oia de Armas y Municiones, Madrid. 500; D. Fausto Loren Lozano, Madrid, 300; los emplearlos de la casa de D. Alfredo Aleix, Beam (Madrid) 239; D. Rafael Delgado Benítez, Cabra (Córdoba) 2.000: Do Ramón Arti- ¡CABELLOS DECOLORADOS Y NORMALES! ¡APLICACIÓN DEL VITALIZADOS SOLRIZAI (CONFERENCIA TÉCNICA) Estas demostraciones se celebran cada martes, por la noche, en nuestros salones de, la calle Mayor, nüm. 4, y cada lunes, a! las cuatro de la tarde. El Colegio Nacional de Registradores La velada de la Zarzuela a beneficio de la División Azul Presentaba anoche el teatro de la Zarzuela un brillantísimo aspecto. Todas las localidades las ocupó un público distinguidísimo, que deseaba ssoiiair e do este nodo al lio-