Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABO. MIÉRCOLES 17 DE ABRID B E 1940. EDICIÓN DE LA MASANA. PAG. 18, jes reflejos de humanidad a través e lad deficiencias del guión cinedramatico. Algu ñas escenais, como la del accidente en el circo, logran comunicar al público intensa emoción. -J. C V. TEATROS, CINEMATÓGRAFOS Y CONCIERTOS EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO vá élve Ja vida cuando, menos lo espera Informaciones teatrales nadie. Ya claro, todo se funda en el equívoA punto de terminarse las obras, del teatro María Guerrero, y maduros ya los ensayos de las oleras que iniciarán esta campaña, podemos adelantar que la próxima semana se verificará la presentación de la compañía del teatro Nacional con un espectáculo de altos vuelos artísticos, en el que tomaran parte figuras señeras dé nuestra escena. informaciones musicales Español: La bailarina Mariemma Pocas veces el crítico musical puede ramificación y en esta de su labor, que es la crítica d; el baile: -marea, r con piedra blanca la actuación de un artista. Por. hoy nos toca ésa satisfacción y esa alegría. La aparición en lá escena espa, ñola. de Mariemma es una auténtica revelación. Sfilp ella admite el recuerdo de aquella perfecta criatura que se xllamó AnMaríenuna tonia Merced 1 A semejanza de la Argentina -a cuya, sombra se ha formado- -imprime a sii s. danzas aquel equilibrio y depuración que eran el secreto- de (su arte- impar. Como en ella se alía i en esta gentil bailarina estos preciosos dones a irna apasionada vocación. Agustín de- Figueroai en unas cuartillas 1 de presentación, trazó con finos ra %o s y limpio estilo el perfil artístico. de Mariemma, su entronque con la graai tradición del. bailé español, con frase feli nos reveló por qué caminos ha venido a, ser bailarina esta muchacha, %o cierto es. queha nacido para bailar con. imperiosa e ineludible predestinación. P o r eso tie- ne el genio suficiente para olvidar lo aprendido. De a, h también la seguridad y acierto que presiden la composición (Je sus actitudes, encadenadas al conjuro de la, música, le. perfecta coniúnión co n el ritmo que- ordena y guía. 1 sus graciosos giros en trance de auténtica creación. La danza española ha encontrado en, esta, artista excepcional su más pura encarnación. Como su mejor elogio, repetimos que la íma sombra morena de Antonia Mercé se dibujó ante nosotros sin padecer mengua muchas. veces, al a dmirar el arte de la, bailarina castellana. Los aplausos más desbordantes brotaron espontáneos del público, que comprendió el oaráeter excepcional de esta revelación. JSTO faltaren ta, mpocp para su- partenáire al piano, él notable maestro Elias de Quirós, que, con el violoncelista Gálvez, se éncar- garon de llenar los vacíos entre una y otra danza: -R. SAlNZ E LA MAZA; Próxima inauguración de Teatro Nacional co, en las apariencias... La interpretación, con Armando Fálponi, Mimí Aylmer, Leda Gloria y Eurico Varisio, entre otros, nada más que mediana, y el doblaje, con acento argentino, poco ajustado a los labios de los interlocutores. Algunos pasajes de la película causaron la hilaridad, del público. -M. R. Fígaro: Vuelo en tormenta Otro programa más, consecuente también con el criterio acertado que rige los espectáculos de e s t e simpático cine B. n él- se cultiva ta. ernó- ció n, y esta, película, Vuelo en tormenta basada en un asunto de novela, tiene interés y alta tensión emo, tiva, que es lo que en realidad se pretende. Episodios como los que ise producen en el íCire y escenas como la de la tempestad, están perfecta, mente logrados. Tampoco la interpretación deja nada Olga Xchechowa y que desear, dentro de WíÜy JTritscli la especialidad de este 1 género, descollando en el reparto, por orden 2o méritos, Olga Tchechowa, Wllly y Jutta- Freyde. R. Subcomisión Reguladora de Cinematografía Han quedado designados los vocales representativos que integrarán esta Subcomisión Reguladora, on la siguiente forma: re- presentantes, de la producción, Sres. Casanova, Ulargui y Falcó; de estudios cinematográficos, D. Rafael Salgado; de laboratorios y distribuidores, Sres. De Miguel y Aguilar; de autores, D. Eduardo Marquina; de. directores, D. Edgard ÍSTéville; de empresarios; Sres. Puente y Alvarez López, y de. material cinematográfico, D Manuel Giró. Los vocales representativos, son en total doce, que con los cinco representantes, respectivamente, del ministerio de Educación Nacional, subsecretaría de Prensa y Pro- pagandá, Dirección general f o Industria, Dirección general de Comercio y Política Arancelaria y del Instituto Español de Mo neda Extranjera, constituirán el Pleno de la Subcomisión. Estrenos en ios cines Palacio de la Prensa: Esos tres Esos tres... son cinco, porque si el autor de la película al escribir el título quiso referirse al número de personajes de más fibra dramática, de más alcurnia artística que tienen papel en esta interesante obra ¡ha sufrido, sin- duda, a nuestro juicio, un lamentable error. Esos tres son cinco a la cuenta del mérito interpretativo, porque si Mcrle Oberon, Miriam Hopkins y Joel Me. Crea r e a l i z a n una magnífica labor compenetrados justamente con los personajes que encarnan, d i n f l ó l e s calor y humanidad, el trabajo de las dos muchachitas, de las dos colegialas, sobre todo Joel Me. Crea, Miel de la rebelde y r i a m H o p k i l i s y mentirosa 1, es francaSíerle Oberon monte admirable. No cabe mayor exactitud ni más sentido artístico que el de f Stas pequeñuelas, de antipática psicología, en esas fulminantes transiciones donde la apacibilidad taimada sé trueca de pronto en incontenible cólera con todas las añagazas ael instinto infantil. Luego el proceso del argumento discurre por cauces realistas, donde el honogr de unas maestras sin tacha sale malparado por la; calumnia que fomenta la discípula díscola. Técnica, ritmo y fotogramas están llevados de. mano peritísima y todos los aspectos de est. e excelentísimo film: como el movimiento de masas en la escena de fin de curso, paisajes, etc. tienen un, tono de gran ponderación. Como ejemplo vivo de un feo vicio infantil, el de la mentira y sus consecuencias, esta película puede servir de modelo. -Miguel RODENAS. Imperial: La bola de la muerte En este film puede afirmarse que el continente supera al 1 contenido; o, lo que es lo mismo, que la atracción del título La bola de la, muerte no guarda relación cem la vulgaridad folletinesca del asunto, reiteradamente reflejado, en a pantalla acerca del hombre que sé sacrifica por 1 a amada, hasta el punto de aceptar ajenas culpas, sufrir condenas y toda clase- dé vejaciones hasta, lograr su reivindicación! Adolece la, película de los defectos propios del género- -lentitud en: el desarrollo, convencionalismos y consecuencias inexplicables- pero como la dirección de Lubitz es cuidada y los fotogramas excelentes, la proyección arriba al fina. l, defendida por, una bue na irtr terpréfación, en la que sdesc, uella; el trío Sabine Peters- -Hilde V. eStolz- A. Schoenhals, quienes imprimen a sus respectivos persona- Esta tarde, recital Cubiles, en la Comedia A las siete con Un bellísimo programa. LAR A Irene Jjópez. Héredia Mariano Asqtieryio 1 i Diariamente, a las 6,45 y 10,45: Espuma de! mar El espectáculo in s Interesante y sugestivo dé Madrid. Teléfono 1 Í 631. En magníficos PuUmans -Salidas de- iVíadrid: 20, 24 y 29 de abril. Regreso de Granada: 22, 26 abril 7 y 1 de mayo. Informes y billetes: Admón. Sánchez Bastillo, 5; Telefono 76385. Agencia Semmarivas. José Antonio, 34; 1,3890. Riál- to: Siete días en el otro mundo Como el argumento, de esta película dirigida por Mario- Jattoli no es nuevo, tampoco ofrecen gron originalidad las inci- dencias que se suceden a 16 largo de la acción. En el teatro tenemos antecedientes de ese hombre qué, dado por muerto; YAGO 5 S LUJOSO BAK AMERICANO Mañana, Inauguración Gran b a r ni a n internacional. Ambiente de alta distinción. S I L V A 18 (JTJ 1 VTO C A P I T O L) MadMd del siglQ XIX reflejado en ¿a florista de la Reina, por Marlá (Guerrero. Teatro Es añoí. a. No deje de. ver Espuma del mar. El espectáculo más interesante de Madrid. Genial creación de Irene López Heredia. Pregunte, pregante quién de sus familiares v ó amigos ha. visto, en Colisevm, ¡Ay, qué niña! Es la ¡mejor recomendación para que inmediatamente encargue su localidad, si quiere presenciar lo más grandioso (y espectacular presenta- do hasv ta hoy. Comedia Siete mujeres. El exitazo del día. Comedia preferida de las mujeres. 1 Doña ¡uita excepcional en el teatro Calderón, el jueves, á las diez quince, con Sélica Péreiz Carpió, Pepita líolláñ y Vicente Simón. Dos tínicas representaciones, jueves y viernes. ¡Hpy, 55 representaciones; ljoyü y 55 lle nos del grandioso éxito cómico, -El famoso Carbdlleira Teatro Infanta Isabel. Mi cocinera y Somóza on alegría risa y carcajada continua en Fontalba. Cubiles, Querol y Orquesta Sinfónica, en Monumental Cinema Domingo 21, en conciertp matinal, a- beneficio de la Organización Nacional de Ciegos. ¡Cinco semanas! lleva él sranctieso éxito- cómico, MI famoso Capbalíeira. Teatro Infanta Isabel. Guía ctel espectad. or