ABC MADRID 01-11-1939 página 12

A B C. MIERCOIiES 1. BE NOVIEMBRE B E 1939. EDICIÓN BE M MAÑANA. -PAG. 12. INFORMACIONES Y N OT. I- CJ AS DE M A D R I D Informadonts del Gobierno Civil El día de hoy, festivo a efectos oficiales Este Gobier no Civil, de acuerdo con la Delegación Provincial de Trabajo, ha dispuesto que ül día 1. del próximo mes de noviembre sea, considerado festivo a efectos oficiales. A eíectcvs laborables se considerará asimismo inhábil en aquellas industrias que no sean de las comprendidas en las exceptuadas por decreto- ley do 8 de junio de 1925, relativo al descanso dominical. Las horas perdidas como consecuencia de la determinación de dicha fiesta podrán ser recuperadas a tenor de lo dispuesto en el decreto de 1. de julio, de. 1031, sobre duración de la jornada, máxima legal, con los límites establecidos en su artículo octavo. Asociación de Escritores y Artistas Españoles Ha, celebrado esta vieja Asociación su anunciada Junta general extraordinaria, presidida por el Sr. Benlliure, quien, al comenzar el acto, pronunció unas sentidas y fervorosas palabras de adhesión inquebrantable al Caudillo, que la Asamblea subrayó, puesta en pie, con los gritos de ritual y una gran ovación. Después de leída la Msmoria y las cuentas reglamentarias, se procedió a la votación de nueva Directiva, que dio el siguiente resultado: Presidente, D. Mariano Benlliure; vicepresidente primero, D. Miguel Artigas; vicepresidente segundo, señor marques de Lozoya; secretario general, D. Juan B. Acevedo; vicesecretario, D. Mariano Sánchez de Palacios; tesorero, D. Eduardo del Palacio; vicetesorero, D. Manuel de Góngora; contador, D. Luis de Cuenca; vicecontador, D. Emilio Luis Ferrari; bibliotecario, don Fernando José de Larra; vocales escritores, D. Manuel Machado, D. Luis Martínez Kleiser y D. José Losada de la Torre; vocales artistas, D. José Garnelo, D. Aniceto Marinas y D. Jacinto Guerrero, Cartillas de la serie M, númerpM Ls 14.0,00 al 17.000. Día 3 de noviembre: Cartillas de la- ss- i rie A, números 17.000 al 20.000. Cartillas de la serie M, números z 17.000 al 20.000. Para los días sucesivos se harán opontU- (na, mente nuevos señalamientos. Nueva Junta directiva Noticias diversas El Dr. Gómez Martinho, médico- odontólogo, nos comunica el traslado de su consulta al Paseo de Recoletos, 5, entresuelo, Teléfono 2 0128. El Dr. R. Arguelles ha reanudado su consulta de Traumatología y Ortopedia (huesos y articulaciones) en Áyala, 27. Teíéfo- no 59971. En el Instituto Francés dará una conferencia el día 3, a las siete, sobre Las iglesias modernas de París y alrededores M. Guina, rd, director de aquel Centro. Se ruega a las personas que conozcan el paradero o puedan dar noticias de Clodoaldo Batres y Gregoria García, padres de la menor María del Carmen Batres García, que vivieron en Carabanchel, o de algún familiar de dicha menor, lo comuniquen: al Consejo Superior de Protección de Menores, plaza de las Cortes, 3, teléfono 13813. Subdelegación provincial de Abastedmientos Precio de los plátanos Correspondiendo el precio de 2,20 pesetas kilo a loa plátanos- embarcados en la semana correspondiente del 22 al 29 del mes pasado, se hacs saber que este precio no entrará en vigor hasta el día 6 del raes actual, en que serán puestos a la venta en esta capital, sustituyendo hasta dicha fecha el de 1,95 pesetas kilo. Caja Posta! de Ahorros Co ntinüan efectuándose toda cíase de operaciones en la oficina central. Aumentan de día en día las imposiciones hechas, para las que no SQ hacen señalamientos, por haber suficiente número de ventanillas. El luaes último se acercó su cuantía a, un total de cie n mil pesetas. Se fijan para reintegros los señalamientos siguientes: Día 1. de noviembre: Cartillas de la serie A, números del 11.000 al 14.000. Cartillas de la serie M, números del 11.000 al 14.000. Día 2 de noviembre: Cartillas de la serie A, del 14. C 00 al 17.000. LOS T R I B U N A L E S DE J U S T I C I A Señalamiento de reintegros Precio del jamón A partir de esta fecha, y hasta que pe- la Dirección general de Ganadería se señalen las nuevas tasas de los productos de chacinería, los precios de venta al público del jamón serán los siguientes: Jamón por piezas: Asturiano, 13,60 pesetas kilo; Lugués 17,50; Serrano, 19,70. Lacones, 15,50. Centros de jamón, limpio: Asturiano, 27; Serrano, 28; LuguSs, 27. Jamón al corte, con corteza y caña: Todas las calidades, 21. Puntas y codillo, 15. T r Consejo de Guerra suroarísimo contra Ta ríos industriales desaprensivos Barcelona 31, 5 tarde. En el Palacio de Justicia. se ha celebrado esta mañana el primer Consejo de Guerra para proceder sumarísimamente contra los complicados en el escandaloso asunto de la venta de hilados y tejíaos de algodón, Luis Sánchez Serrá, José María Sánchez Serra, Luis Esteve Rabón, Bartolomé Rivé y Ramón. Bulto Piñals. El fiscal pidió las penas siguientes: para José María Sánchez, treinta años de reclusión; para Luis Esteve, Ramón Bulto y Bai- tolomé Vidal la pena de doce años y un día: Después del informe del defenósr, el Consejo se retiró a deliberar para emi- tir sentencia. TM TM TM TM T TM TM TM TM TM TM TM TM f r W INGENIEROS Preparación dirigida por los señores DOBAO y DIAZ- GUERRA, Ingenieros de Telecomunicación. Acabamos de publicar apuni tes de Física y programas por orden de materias. ACA DEMXA KRAHE. Plaza cíe la lealtad, núm. 2, principal, Enfermos. Medicación personal. Folleto gratis. Glorieta San Bernardo, 4. TERCER ANIVERSARIO Rogad a Dios en caridad por el alma DEL JOVEN Rogad a Dios por los Concurso para la explotación de sus talleres mecánicos y de fundición. R. I. P. JL a misa de difuntos, que se celebrará el día 2 de noviembre, a las doce de la mañana, en la iglesia de Santa Bárbara, será aplicada por su eterno descanso. Sus compañeros RUEGAN la asistencia á la misma. No se reparten invitaciones. ESTUDIANTE De las Juventudes Católicas y Caballero del Pilar. Murió asesinado por las hordas república- 3 ñas m riisííis, fiel a su ideal, por Dios y por España, sacado de Ja, elicca de Fomento, el día 2 de noviembre de 193 S. Sus inconsolables padres; D. Antonio y doña Fernanda; hennanos, hermanos políticos, tías, tío político y demás familia, SUPLICÁIS vina oración por su alma. Todas las misas que se celebren y el Manifiesto, en las Ksclayas iel Sagrado Corazón (Jlartínea Campos) iglesia de los PP, Franciscanos (Duque de Sexto, 7) y en las de los Jesuítas y Concepcionistas Esclavas, de Chamartín de la Rosa, los días 2 y 3 de noviembre, así como las del. día 3, en la iglesia de los Luises (Zorrilla, 1) ser? n aplicados por el: eterno descanso de su alma. Deseando esta Sociedad arrendar los importantes talleres mecánicos y de fundición que posee en Madrid (paseo de los Melancólicos) abre un concurso con arreglo a las bases que se facilitarán en las oficinas de la Sociedad Hidroeléctrica Española, calle fie Nicolás María Rivero, 10, Madrid, o se enviaran por correo a quien así lo solicite. Madrid, 1 de octubre G de 1939. Año le- la Victoria. -El secretario general, Ángel Ii. de la Herrán.