ABC MADRID 19-08-1939 página 16

A B C. SÁBADO 19 DE AGOSTO DE 1939. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 16. -Todos los músicos pertenecientes a músicas- militares disueltas, cualquiera que sea su categoría y que se encuentren depurados o ski depurar, se presentarán en los locales de la Escuela Superior de Guerra al director de Música de segunda clase don Tomás Blanco. Diz González, Manuel Espí Subiela, Ángel Emperador CoscoIIa, Atailio Egido Castillo, Félix Elvira Martínez, Ezéquiel Fernández Barrios, Alejandro Freno Ruipérez, Jesús González Andrés, Félix Martín Morales, Bernabé Moreno Moreno, Paulino Fernández Pardo, Francisco Fernández Tapia, Paulo Giralvo Pascual, -Pedro de la Sen Perdiguero, Francisco Ferná- ndez Ortega, Herminia Ferrer Gómez, José Fernández P. odríguez, Antonio- Franco Campesino, Jesús Fernández Neira, José Franco Navarro, Jesús Fernández Abad, Alberto Fernández Junquera E ena Fernández Sánchez. Sebastián Fernández Rivas, Miguel Francia Conde, José González Hernández, Marcelino Fernández de las Heras, Julio Gómez García, Agustín García DL- z. Raimundo García Muñoz, Alfredo Guisada Muñoz. Luis Gil García del Moral, Ángel García- Elizaldc, Paulino González Valdés, Pedro González Lorenzo, María González García, Carlos Giersig Sane, José Gutiérrez Serrano, Leonardo García Valle, Laurentino García TJceda, Pedro Juan Gil Calleja, Serapio Díaz Jiménez, Eduardo García García, Loreto González Aguilar, Raimundo García Martín, Epifanio González Jiménez, Lucio López Ramos, Anto- nio Galón Blanco, Bernardo López Martín, Salustiano Gonzalo Muñoz, Leandro García Tejedor, José García Jiménez, Manuel Gil Vela, Luis Guerrero Vázquez, Concepción Guibelade Lahora, Ángel Jiménez Cortés, Antonio García López, José Herrero del Río, José Hervías Pelayo, Jesús Hidalgo Barriuso, Baltasar Hervás Borau, Jacinto Herranz Barroso, Salvador Herrera Rodríguez, Tomás Helguera Niembro, Felipe Jiménez Riaño, Basilio Tagiies Zafrilla, Carlos Me- ndizábal Llanos, Benito Jiménez Sánchez, Baldomera Jiménez Jiménez, Mariano Jiménez García, Guillermo Krahe Herrero, Luis Kombao Rubio, Julio Lagarde Jarillo, Jaime Lagarde Banda, Alberto Lázaro Vega, Manuel López Fernández, Miguel López Padilla, Ángel Leal Castaño, Manuel López Biarge, Lázaro Santos, Eduardo Limiñana Arlandiz, Domingo López Espinosa, Isidro Llórente Iturralde, Eulogio de la Llana Romero, Manuel Martín Cardenal, Ignacio Ee Alvarez, Victoria Llórente Llórente, Modesto Moreno Santiago, Zoilo Martín Iglesias, Manuel Monrós Soler, José Martín Jiménez, José María Moreno de Torres, A ngel Moret Fraide, Antonio Martínez Medina, Andrés Martínez Alcolea, Sofía Marcos Bermejo, Melitón Martínez Alonso, Domingo Melcón Ramos, Eugenio Montoro Pérez, Julio Martínez Sánchez, Tomás Martín Ramos, Gregorio Moreno Serrano, José María Moreno Cortijo, María Martínez Gil, Floriá- n Martínez Terún, Jacinto Martín Molano, Daniel Martín Chopa García, Manuel Martín Blanco, Basiliso Martín Cano, Antonio Morales frailero, Manuel Magán Torres, María, de la Concepción Muñiz Natilla, Antonia Montes García, Amado Martín Lep. Valentín Novo de Dorna, Antonio Navarro Bo, Eugenio Naranjo Sabater, José Navarro Diez, Pedro Kúñez Domingo, Francisco Navas Martín, Félix Ortega Parra, Blas Olivas Martínez, Emiliano Ortega Pantoja, Juan Ovejero Toribio, Ramón Ordóñez Romero, Valeriano Oliva Pastor, Mariano Ovejero del Agua, Francisco Ortega. Rodríguez, Gregorio Plaza Berlinche, Manuel Povedano írra- no, Demetrio Darío Pozo Vicioso, Nicasio Prados Tapia, Juan Bautista Piñfeiro Vicente, Isidoro Pedrero Viliamor. Miguel Palomino Sierra, Bráuiio Poveda Poveda, José. Povedá Murcia, Cándido Pérez Broceño. Antonio Primitivo San José, José Pérez Pozo, Félix Rodríguez Garzón, Pedro Rico Ramírez, Donato Ramos Hidalgo, Francisco Rodríguez Valemos, J- jan Ruiz Valera. Isidoro Elvira Gi- vcía, ÍVlA. -ía Rodríguez Correa, Rafaela Ramírez (lúm ií, Ricardo Marí nM Río, Donatn Ruiz T. ípcí. Félnr Ruiz Lttiez, Blas R í vuelta Jiménez, Ricardo Rico Esteban, Jua- n Antonio R, ueaa Ibáñez, Valentín Rodríguez Rodríguez, Germán Ramos Tejeiro, Jerónimo Rojo Soto, Epifanio Rodríguez Flores, Alberto Bahuquillo Huedo, José Romero Gómez, Soledad Rodríguez Monjas, Francisco Sáez Montanet, Jesús Sola López, Roberto Antón Lichtenhofer, José Soler Mol! Ángel Se- na Granados, Santiago Sánchez Cozas, Juan Sanz Villalba, Santos Sántana Medina, Alberto Sánchez Sánchez, José Simón Rubio, Iluminada Sánchez Medina, Benigno Sánchez Alonso, Inocencio San Juan. Expósito, José Sánchez Laguna, Rafael Toral Cánovas, Ángel Tesón Núñez, Joaquín Terual Manzano, Marcelino Torres Martín, Mercedes Trigueros Ramos, Tomás Toledo González, José do la Torre Sucar, Asunción Beítrá- n Cuadrado, Andrés Aguado Castellano, Luis Torrente Peña, Dolores Peres Vázquez, Luis Villar Casajüs, Fernando Valdivia Enrique, Ángel Valle Barrios, Ángel Vicente Edo, Basilio Velasco Paredes, Vicente Valdeolivas Loeches, Servando Vigil Abascal. Entrega de un banderín al general Alvarez Arenas Zaragoza 18, 9 noche. Ha sido entregado al general jefe de la quinta Región mili- tar, D. Elíseo Alvarez Arenas, un artístico banderín conmemorativo de la inauguración del campo del Barcelona F. C, por el delegado oficial de este club, Jaime Sabaté. El señor Sabaté vino a Zaragoza con este objeto y le transmitió un afectuoso saludo de la Directiva de la afición barcelonesa. El general correspondió con un cariñoso abrazo para el patriótico club, que tan bien ha sabido encauzar el deporte dentro de las aspiraciones de la nueva España. Al acto de entrega del bandería asistieron, en el Ayuntamiento, los ayudantes del general Alvarez Arenas, el teniente coronel D. Guillermo Prieto y el teniente coronel de Caballería D. Isabelo Aguado. -CIFRA. La Causa general El ilustrísimo señor auditor de Guerra da la Primera Región y en su nombre el juez de la Causa general, cita a los parientes más próximos de las personas que fueron asesinadas en el sector de Usara en octubre y noviembre de 1937, para que acudan al Depósito del cementerio del Este de diez a, una de Ja mañana del día 2 5 de agosto corriente, para proceder al reconocimiento identificación de los cadáveres de las víctimas EJ general Aranda llega a Alicante Alicante- 18, 12 noche. Ha llegado a esta ciudad el general jefe de la tercera Región mi- litar, D. Antonio Aranda. El ilustre soldado visitó los cuarteles y dependencias del Ejército, quedando complacido del estado de todos los servicios. Por deseo expreso no se le rindieron honores. Fue cumplimentado por las autoridades militares, que le acompañaron al campamento de la Rabassa, en cuyo aeródromo se halla la novena Bandera de la Legión. Después de verificadas estas visitas, el general Aranda siguió viaje hacia Valencia. BASES DEL CONCURSO PARA LA ENCICLOPEDIA DEL MARINO EJ plazo de admisión se cerrará el 3o de noviembre De conformidad con lo dispuesto en el artículo octavo del decreto de 5 de enero de 1938, creador del Servicio de Lecturas para el Marino, se abre un concurso para premiar con 3.500 pesetas la mejor Enciclopedia de lecturas. Para la formación del marino, constituida por materias como las siguientes: Biografías de marinos ilustres, las grandes batallas navales en las que ha intervenido España, los cantos del marino, los deberes del marino, las profesiones a bordo, la pesca, Geografía Mundial naval, Historia de los descubrimientos, etc. con arreglo a las siguientes condiciones: Primera. Podrán concurrir al concurso! todos los españoles. Segunda. La extensión de los trabajos originales e inéditos no será mayor de 35 c cuartillas escritas a máquina por una sola cara. Tercera. Se presentarán con un lema. Cuarta El plazo, improrrogable, terminará el día 30 de noviembre del año actual. Quinta. Él original premiado quedará de propiedad del Patronato que, por su cuenta, editará una tirada de 10.000 ejemplares. Agotados éstos, en las sucesivas tiradas se concederá al autor premiado un beneficio del 10 por 100 sobre el precio en cubierta del libro. Sexta. El Jurado calificador será conocido después del fallo, quedando a su arbitrio rechazar todos los trabajos si no encuentra méritos suficientes en los presentados para la adjudicación del premio. Séptima. El número de ilustraciones que fuera del texto podrá llevar el trabajo, será de unas treinta, debiendo indicarse dónde se han de tomar, en caso de no poder acompañarse el original fotográfico. Octava. Cualquiera duda que a los concursantes se ofrezca, podrá ser consultada en la secretaría del Patronato de Lecturas para el Marino, establecida en el ministerio de Marina (Madrid) en donde también serán presentados, para su admisión, los trabajos originales, OS TRIBUNALES DE JUSTICIA Edicto del Juzgado militar letra Z El ilustrísimo señor auditor de Guerra del Ejército de Ocupación, y en su nombre el juez militar, letra Z, por el presente cito y emplazo, a efectos de notificación, para el día de hoy, sábado, 19 de los corrientes, y hora de las ocho y media de la mañana, en los locales de este Juzgado de ejecutorias, sito en la Avenida del Generalísimo, antes Castellana) número 13, piso bajo, izquierda, a los señores que a continuación se expresan, advirtiéndoles que de no hacerlo les parará el perjuicio a que hubiere lugar: Carlos Alvarez Marró- n, Francisco Alónson González, Manuel Acosta Castillo, Manuel Amercúa Navarrete, Inocente Arranz Llórente, Isidoro Alarcón Peñarrubia, Antonio Avila Delgado, Francisco Aviles Martínez, José Agudín Menéndsz, Faustino Alonso Gómez, Andrés Arcos Sánchez, Florencio Abadillo Luengo, Enrique Abadías Abarca, Mario Benedicto Millán, Ricardo de Benito Mampel, Luis Bello Jiménez, Julián Caro Olmedo, Lorenzo Jaime Cisnsro, Mariano Gordo García, Germán Pérez Sanz, Mateo Marín Burgos, Manuel López Sauz, Catalino Benito Gómez, Eduardo Blázquez Benito, Ramón Berzosa Polo, Tose Luis Cabello Escalante, José Cortezo Díaz, Martín Cristina Medina, Salvador Cánovas Valera, Deogracias Cuevas Elvira, Felipe Oore Grande, Francisca Córdoba Zamarro, Esteban Cilleros Ruiz, Luis Cano Naharro, Félix Cuenca Calvo, Joaquín Cano Cruz, Jerónimo Cebrián Ruiz, Jerónimo Crespo Chisvel, Mariano Coca Sahagfi- n, Carmen Cuadra Cuadra, Manuel Celma Martín, Francisco Carralón Sánchez, González Alcalde Noruega, Antonio de la Cruz Limonez, Ricardo Domínguez Ramos, Francisco Díaz Pérez. María de los Dolores Silán, Jesús