ABC MADRID 10-06-1939 página 21

FUTBOL DE LA COPA DEL GENERALÍSIMO Algunas breves consideraciones sobre los partidos del domingo. buenos aficionados. Del choque por fuerza No es momento de lamentar ya las auhabrá de quedar un solo grupo catalogado; sencias, por mucho que a los aficionados pero, al contrario del partido anterior, no madrileños puedan afectarles. El equipo del parece que la designación esté muy segura Aviación Nacional, -que jugó en Sevilla con hasta que el segundo y definitivo partido excelente clase, fue eliminado, por carencia esté muy próximo a agotarse. Y esto sude una táctica que le salvara en los instantes críticos, cuando, faltando escasos mi- poniendo que no fuera menester un tercer partido, de aquellos de emoción y campo ñutos, el resultado parecía claro; y la claneutral, de los que todavía no nos ha traíridad se convirtió en obscuridad para el do ninguno la Copa del Generalísimo. Aviación, que quedó en la cuneta, perdida la mejor oportunidad que tuvo en su carrera. Y viene a cuento este recuerdo, porque precisamente van a comenzar los partidos semifinales y los clubs que quedan no pueden haber olvidado la dura lección; y Barcelona 9, 6 tarde. El delegado de si tienen mala memoria o toral táctica, fútbol del Consejo Nacional de Deportes, peor para ellos. Que pueden quedarse en teniente coronel Troncoso, hablando con los la misma cuneta- -sólo que un poco más, periodistas ha dicho que es oficial la noadelantados- sin llegar a la meta triunticia de que la final de la Copa del Genefal de la competición. Los equipos que quedan, estamos segu- ralísimo se disputará en el Estadio de Montjuich. ros que habrán aprendido en la experienHa manifestado a este propósito que cia ajena; y perd, erán o ganarán, por difepara la celebración de dicho partido lia rencia de juego o por azares afortunados, encontrado las máximas facilidades en el pro no por errores de táctica de tanto bulalcalde de esta ciudad. Para trasladar al to como el destacado. Los cuatro equipos público al Estadio se organizarán los serque restan en la competición son, por otra vicios necesarios de autobuses, tranvías, taparte, conjuntos que han ido ganando notablemente, a medida que transcurrían las jornadas del campeonato; y al presente parecen gozar de fuerzas equilibradas y de posibilidades muy semejantes. Nos parece que destaca el Racing del Ferrol del Caudillo, a juzgar por lo que la crítica ha afirmado de sus componentes, y por la consistencia del conjunto joven y entusiasta. A pesar de lo cual, la última exhibición, en el campo de Atocha, ante la Real Sociedad, fue tan sólo mediocre. No se olvide, sin embargo, que los ferrolanos iban en coche con una grata diferencia a su favor, y que con las perspectivas de nuevos partidos eliminatorios, parece lógico que defendieran ese empate, que sencillamente les clasificaba para ulteriores empresas, sin grandes complicaciones. Los concursos por k. o. tienen estos inconvenientes. Con elementos muy conocidos y con otros muchachos de juventud, que es garantía de fervorosos entusiasmos, el Oriamendi ha conseguido lo que los equipos más hechos y teóricamente mejor preparados no supieron lograr; y he aquí que la fortuna ha querido enfrentarle con aquel otro once, que tiene sobre el papel las condiciones más semejantes. El encuentro en el campo del Ferrol será casi decisivo para os efectos de la clasificación, aunque luego la revancha pueda siempre atraer sorpresas. Pero precisamente por la semejanza de características, la eliminatoria semifinal entre ferrolanos y bilbaínos saldrá jugada del campo del Inferniño. Sin perjuicio de que- al domingo siguiente, los entusiastas rivales deban encontrarse nuevamente. Aunque los andaluces no estuvieran ni mucho menos a. la altura de su fama, es lo cierto que las acertadas direcciones del juego les lian colocado en excelentes condiciones. Ahora tendrán enfrente al DeporDeliciosas temporadíis. Clima ideal. tivo Alavés, que cuenta con un conjunto Hermosos jardines y parques. Tennis. fuerte y sólido; y en él, individualidades Garage. PRECIOS MODERADOS. destacadísimas que no necesitan de ser subrayadas. Si el orden del sorteo hubiera sido otro, diríamos que estos hombres parecían señalados para llegar a la final de la Copa del Generalísimo. En la obligación de eliminarse, la clase del Sevilla es indudable, pero la energía y las individualidades del Alavés están en la memoria de todos los xis y todos los medios de locomoción que se requieran. El Sr. Troncoso dijo que al objeto da que el Club Barcelona pueda reanudarcuanto antes su actuación deportiva, está, dispuesto a reclamar a algunos jugadores del indicado Club, que se e- ncuentran en campos de concentración para estudiar personalmente sus casos particulares y volverles a la vida deportiva cuanto antes. Estos serán- -añadió- -los que se vieron forzados a tomar las armas. En cambio, a los jugadores vascos, a los que por dos veces traté, desde París, de hacerles retornar, les será casi imposible entrar en Es- paña de nuevo. El Sr. Troncoso regresará a Madrid para dar cue nta al Comité Olímpico Español de la labor realizada, y volverá a Barcelona el día 21 para ultimar los preparativos de la gran final que se proyecta. Manifestaciones del teniente coronel Troncoso La selección italiana vence a la de Hungría por 3- i Budapest 8. La selección italiana de fútbol dos veces campeón del mundo, ha conseguido hoy otro triunfo en su encuentro internacional contra Hungría. El partido se jugó en el campo del Ferencvarosi, de esta capital. Actuó de arbitro el inglés Thompson. El once italiano, cuya alineación ha sido casi semejante a la de los encuentros contra Inglaterra y Yugoslavia, ha actuado hoy en forma insuperable. A les diez minutos de comenzar el encuentro, Italia consigue el primer tanto, merced a un espléndido cabezazo del delantero centro, Piola. Después de un cuarto de hora de dominio italia- no, el juego se iguala, y Sarosi, de- lantero centro húngaro, está a punto de marcar en dos ocasiones pero sus tiros se estrellan contra los postes. Termina el primer tiempo con el resultado de uno a cero a favor de Italia. Apenas iniciada la segunda parte del encuentro, los italianos aumentan la rapidez de su juego y actúan de manera brillantísima, en especial la delantera. El extremo izquierda, Colaussi, realiza dos rapidísimas arrancadas y marca en menos da cinco minutos dos tantos para Italia, que gana por tres á cero. Continúa el juego con domraio italiano. En el último cuarto de hora, los italianos seguros de la victoria, decaen algo en su juego, lo que es aprovechado por los húngaros para desarrollar algunos bonitos ataques. En uno de éstos, cuando falta- n sólo doce minutos para terminar, el medio izquierda, Kissely, consigue, con un fuerte tiro a distancia, marcar el goal del houior para Hungría. EFE. La selección de Polonia y Suiza empatan a un tanto Varsovia. Se ha jugado el partido internacional de fútbol entre las selecciones de Polonia y Suiza, que terminó con empate a un tanto. En el primer tiempo, Polonia, con un jugador menos, hizo un juego más precia so qvie el eonju nto suizo y marcó su tanto por mediación de Potiakec. En la segunda mitad se impuso el fútbol rápido y enérgico de Suiza, que empató con un bueif remate de Amado. El arbitro sueco Eklos dirigió la contienda. Real Sociedad Gimnástica E s pañola Con el fin de proceder a la formación d- eí sus equipos de Rugby, la Real Sociedad! Gimnástica Española convoca a sus jugadores, así como a todos los aficionados que quieran defender los colores de la vieja Sociedad en alguno de sus quince a una reunión que tendrá lugar el próximo sábado