ABC MADRID 13-01-1938 página 6

vwwvwuwy ENTRO de tinos días se cwmpliPero, en cambio, nos encontramos sin ran los dieciocho meses de la subun noticiario español. España al día levación- fascista. Si volvemos la vista que, por los elementos con que cuenta, atrás, si queremos, hacer un balance de podría, ser ese noticiario, ha pasado por. lo realisado en ese tiempo en la España su deseo a ser un film semanal de propacinematográfica, nos. encontraremos con ganda de determinado sector político. un resultado casi nulo. La revolución no Algunas otras películas de corto meha dado aún la película. digna del sacrificio que los trabajadores traje nos presentan motivos de actualidad. Pero en ellos. es poco lo españoles ponen en su labor. que hay de nuevo y bueno. Y, en cambio, ¿por qué esos desfiles inBarcelona nos ha mostrado dos cintas, fruto del trabaj- j determinables de nuestro Ejército popular? sús estudios en este tiempo- Barrios bajos y Aurora de espe Renovemos nuestro cinema. Pensemos en su porvenir, brillantíranza y ninguna de ellas (si se exceptúa el asunto merecedor simo a todas luces. Y dejemos, atrás vicios y costumbres del otro cide una mejor realización) merecen el comentario de elogio. Acnema español; del antiguo. Hagamos, pues, ya que no cine revolutualmente, Barcelona cinematográfica trabaja con una intensidad cionario, por lo menos la revolución en el cine. ¿L. y Z. digna de aplauso y merecedora de un acierto pleno. Madrid... Madrid no ha podido terminar una sola película. A NOTA INFORMATIVA puntó de rodar la última esoena se encuentran dos cintas- Coi Ha tenido lugar en esta semana un estreno. Capítol ha proyeo y Nuestro culpable -y, naturalmente, nada puede decirse sotado Aurora de esperanza un film español, realizado todo él en plena revolución, en Barcelona. bre ellas. Un asunto interesante que, al hacerse realidad, no ha respondido á En material corto, se rueda mucho, pero tampoco se. realiza las esperanzas puestas en él. Pero el público ha aceptado el film, al que esperan grandes éxitos. nada extraordinario. Quizá los Tres minutos del S. R. I. en Félix el llega convencernos; los que apunta un realizador, al que esperan días de éxito. Tal ves cierto esde Pomés, ennosrol del protagonista, no Soler a Pilar Torres Que nunca convenció. Enriqueta y algunos reportajes llevados a la práctica por algunas brigadas... cumplen sin grandes excesos. (1) Clark Gafcle y Jéan Hariow, protagonistas del film Metro Entre esposa y secretaria próximo estreno del Palacio de la Música. (2) Wilíiám Powell y. Jean Arthur, intérpretes de Mi ex mujer y yo un film Radio, uno de los próximos estrenos de Madrid. (3) Una escena de El bailarín pirata un film Radio, cuyo estreno próximo en Madrid será un acontecimiento cinematográfico. (4) lia productora española Oifesa presentará en breve Nuestra Nataoha según la obra de Alejandro Casona. He aquí una escena de diclio film. (5) jean Murat, en un momento del film Titanes del cielo epopeya cinematográfica de la Gran Guerra, que en breve presentará la oasa EDICI.