ABC MADRID 14-04-1937 página 26

Nuestra visita a los antiguos Almacenes de Rodríguez Hermanos, bajo el Comité de Empresa U. G. T. IJO primero que apreciamos al comenzar nuestra información es míe los silenciosos Umacunes han cobrado nueva, vida de modernidad, desde ios escaparates hasta los más eseondidos t incoties. Las características fundamentales de seriedad, orden y exquisita administración permanecen inalterables, briosamente mantenidas por el Comité de Empresa. Las sucursales de Barcelona. Valencia y Gerona sostienen asimismo el prestigio de la Casa, inspeccionada por el presidente. Tal vez ignore el público (jue e ta Casa tiene como clientes de sus Guardamuebles y Guardaalfombras mas de do. mil casas particulares en alfombras, además de todo el elemento oficial, como Congreso, ministerios, etc. FA personal vive en una armonía tan perfecta, que se refleja; no sólo en cuantas decisiones o acuerdos bay que adoptar, sino en el espíritu de colaboración (jue demandan los momentos actuales. Espontáneamente contribuyen todos con un día de haber para la Cruz Roja y el Socorro Rojo Internacional, a más de haber hecho un donativo de ooc pesetas para la causa al ministerio de Industria y Comercio. En tapicería, esta Casa, que hizo los trabajos del Palacio de la Música, el Colisevm, Palacio de la Prensa y edificios de la Ciudad Universitaria, extiende a provincias sus actividades, logrando las contratas, por su seriedad y posiL n bello rincón de los Almacenes, en el cual se aprecian los aires de delicada bilidades, de cuantos modernidad. Este Kuurdaulfonibtas de RodríKUI Ü Hermanos testimonia cómo saben cuidar de los intereses que sus clientes le conflan en custodia. No obstante el magnífico aspecto de este salón de los famosos Almacenes, no dice la foto toda la suntuosidad del primer establecimiento en alfombras y tapicerías de Madrid. trabajos tienen verdadera importancia. Posee, además, esta Casa la exclusiva patentada de mecanismos automáticos que permiten el cierre simultáneo de las persianas o cortinas de 25 huecos de un edificio al mismo tiempo. En los guardamuebles triunfa la limpieza en todos los departamentos, estando éstos dotados de los elementos más modernos de higiene, con pabellón, especial de duchas para el personal que manipula con alfombras y mobiliario. Salimos de nuestra visita verdaderamente admirados, no sólo de la importancia de este establecimiento, primero de su clase en Madrid y sin duda en España, sino de la suave armonía con que lia pasado de ser una Sociedad anónima a una entidad sometida a un Comité de Empresa, cuyos elementos, sin hipérbole, tienen tanto cariño al negocio como los socios fundadores del establecimiento. D. ORELLANA Patio Interior de uno de los guardamuebles de Rodríguez Hermanos, que más bien parece la en. trada de un bello hotelito de recreo. (Fotos V. M.